Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pintar bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno usando el buscador he encontrado algun post de como pintar la bici, la cuestion es que tengo una mtb y despues de pensar en venderla, por lo que me van a dar creo que no merece la pena, el caso es que el cuadro esta perfecto, no tiene rayones ni golpes pero estoy un poco aburrido de el, tenia pensado de pintarlo todo de blanco.
    Creeis que teniendo un sitio para hacerlo y con botes de spay y paciencia se puede quedar un trabajo curioso o por el contrario voy a hacer una chapuza, si alguno tiene experiencias se agradecen comentarios.

    Publicado hace 10 años #
  2. Puede quedar muy decente dependiendo de cuanto te gastes, no es lo mismo el Pinty Plus de los chinos, que vale 2€ el spray, a que compres los Motip de 15€ o mas dependiendo del color, es pintura para automocion, y es importante que donde vallas a pintar no haya nada de polvo.


    -Primero desmontar todo, dejar el cuadro pelado y tapar todas las roscas que puedas.
    -Segundo quitar pegatinas y un lijado, con lija fina fina, no recuerdo cual, tiene que quedar toda la bici muy muy suave
    -Tercero limpiar la bici de polvo y una pasadita de imprimación para metales.
    -Cuarto las capas de pintura que estimes necesarias, siempre a capas finas.
    -Quinto el barniz, aunque dicen que no es necesario yo creo que si.

    Y ya a montar la bicicleta, yo así he pintado motos con los spray Motip y a quedado muy bien.

    Publicado hace 10 años #
  3. Importante lo del polvo.


    Yo me he pasado al compresor después de haber pintado varios cuadros con spray y ver como salta la pintura de mirarla.

    Los pasos a seguir son los que te ha dicho "ezekiel87". El barniz es lo único que hace que no salte tan fácilmente la pintura... pero se pika igual U_u

    Entretenido es un rato. Si tienes tiempo y sitio donde hacerlo, adelante!

    Publicado hace 10 años #
  4. lekim11 

    tu que pintura usabas, a mi nunca me a saltado, antes se usaba mucho la marca Dupli-color, pero parece ser que si saltaba, la Motip que yo he usado, no salta ni con gasolina otras si, la primera vez fui a una tienda de pinturas, elegi el color de una carta y me lo hicieron, y con la gasolina se deshacía. La Motip me a ido siempre muy bien tanto en metales como en plasticos y fibras.

    Publicado hace 10 años #
  5. He usado Montanas..U_u ajjajaj


    No es una pintura adecuada, lo se.

    Publicado hace 10 años #
  6. Si tienes pensado usar decapante para eliminar la pintura original, compra uno industrial. Al parecer, hace un par de años, se decidió que el uso del decapante a nivel domestico era bastante peligroso porque tiene disolventes basados en cloruro de metileno, y lo que te venden en las tiendas de pintura es un decapante "light", que se supone lo puede usar cualquiera y es menos nocivo. El problema, es que es lento y poco eficaz. Yo conseguí el que venden a profesionales justificando que era autónomo y firmando un papelito. Aun así te recomiendo que seas generoso con la aplicación, una brocha y una capa buena, el producto tiene una consistencia parecida a la vaselina o a la gomina de pelo, y a veces gotea. Esta es buena epoca..... con la rasca que hace seguro que no gotea : )

    Publicado hace 10 años #
  7. Ojo con el quinto paso, el barniz, a mí me dijeron en un par de tiendas cuando anduve preguntando para pintar mi bici que no se podía dar barniz encima de algún tipo de pintura, creo que las sintéticas.

    Publicado hace 10 años #