Pintar bici con spray

  1. Hola chavales, me he puesto a pintar la bici y como no tengo compresor ni algún coleguita pintor me he atrevido con el spray.
    He desmontado la bici y le he dado un lijado general a toda la bici para quitarle el brillo. Despues la he limpiado bien de polvo con disolvente. A continuación despues de haber agitado el spray he empezado a pintarla (negro mate). Problemas:
    1: En la primera pasada me ha quedado un chorrete y alguna zona escondida pintada regular.
    2: En la segunda pasada 24 horas despues, bien seca la pintura y lijado los fallos, me pongo a pintar y me queda como "con piel de molocoton" es decir FATAL

    Agradecería a algun manitas que me ayudase antes de que comience a DESCUARTIZAR EL CUADRO.

    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  2. Coño Pelayo, no seas tan descuartizador.

    A mi me ha pasao eso cuando pinté una bici hace unos meses. La primera mano me salió perfecta, la segundo me pasó eso que dices. La culpa creo que fué de tocar con las manos grasientas el cuadro para lijarlo y tambien, la humedad ambiente.
    Solución: lijarlo de nuevo, pintarlo de nuevo pero con el espray muy lejos, o sea a 30 cm. y darle una finísima capa, ya que el negro ya lo tenía tomado y cubierto de antes, en todo caso, darle varias finisimas capas dejando unas pocas horas de intervalo.
    Debes comprar un barniz bicapa que venden para que luego se te quede la pintura como una piedra, ya que si no lo usas, solo con el 3 en 1 se eliminará la pintura.
    Usa una lija muy abrasiva que es de grano minusculo.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 4 años #
  3. hace un mes pinte una de color amarillo limon y los mismos problemas, preguntando a amigos y amigos de amigos di con un chico brasilero que se dedica a hacer aerografias en coches, consejo: antes de pintar el cuadro calentarlo con un pistola de calor, asi la pntura adiere mejor, mas rapido y no chorrea, entre mano y mano lija fina y volver a calentar el cuadro, capas muy finas y no muchas capas ni pasadas de mucha pintura.
    a mi me ha dado resultado.

    saludos

    http://www.rodadas.net/foro/topic/de-esto-a-esto

    improvisemos un guion definitivo que no tengamos mas remedio que olvidar.
    Publicado hace 4 años #
  4. La otra opción que hay, que es la que yo uso, es entibiar la pintura en un recipiente con agua caliente a unos 40º, de esa manera logras que se pulverice mejor y que al enfriarse sobre el cuadro se contraiga y quede tersa. Lo mismo que no dejar secar tanto tiempo entre mano y mano, salvo que haya que lijar alguna imperfección. Y no te olvides de la laca al final, también calentándola y dando varias manos sin dejar secar. Subo una foto de como quedó una bici que pinté con este método, le faltan todavía algunos detalles pero la pintura está lista.

    Adjunto

    1. bici.JPG (76.8 KB, 3 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  5. Muchas gracias por los consejos, cuando me enfrie un poco intentare repintarla ahora mismo estoy pensando en dejarla asi
    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  6. Yo he probado en diferentes ocasiones con negro mate y satinado, el satinado da menos problemas o por lo menos no da esa sensación de piel de melocotón. Lo mejor es proteger con un barniz como ya han dicho.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 4 años #
  7. Coño Patogeno¡¡¡¡¡¡

    Cuanto tiempo si leerte.
    Me alegro de que estes por estos lares.

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 4 años #
  8. Hola!
    Tengo una consulta sobre pintar la bici con spray.
    He pintado la mía, una bicicleta de ciudad de los años 70, supongo que es de hierro.
    El proceso que he seguido ha sido:

    1) Lijar la pintura existente, pero no la he eliminado, solamente he quitado imperfecciones y la he dejado suave.

    2) Pintar con spray (marca Duplicolor RAL 5011 de secado rápido, para todo tipo de superficies, incluido metal)

    Ya está. El resultado no está mal pero me gustaría que quedara más brillante y asegurarme que la pintura queda fijada. En la ferretería donde compré el spray me dijeron que no hacía falta ni imprimación (igualmente ahora ya too late) ni barniz o laca final. Os cuelgo unas fotos de cómo ha pegado, a ver si me podéis dar alguna idea de qué podría poner!
    Gracias!

    Adjunto

    1. DSC00729.jpg (376.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. DSC00728.jpg (457.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  9. Cuelgo un par de fotos más!

    Adjunto

    1. DSC00731.jpg (462.1 KB, 1 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  10. Ahora sí!

    Adjunto

    1. DSC007322.pdf (231.6 KB, 16 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  11. Yo les doy una capa de imprimación primero. Y después varias capas con el spray. En la primera siempre se ve el fondo blanco, luego conforme le vas dando capas, queda del color correcto. El spray mínimo a 20cms del cuadro y con boquillas gordas (llamadas fat o superfat). Luego, por ultimo, dos o tres capas de barniz protector.

    Esto es como todo, el primero un desastre, pero luego con la practica se mejora la técnica.

    salud!!

    "La bicicleta solo es el medio para conseguir un fin, un objetivo, un sueño..."
    --> http://alforjasybotas.blogspot.com/ <-- -- https://www.facebook.com/alforjasybotas --
    Publicado hace 3 años #
  12. Entonces ponerle encima barniz hará algo, no? Es de algún tipo en especial?

    Gracias!

    Por cierto que a mi ya me gusta como ha quedado....como dices lo del primero un desastre ; )

    Publicado hace 3 años #
  13. y si no es indiscreción entre el spray, la lija, y el barniz para el acabado ¿más o menos por cuanto sale? ¿Teneis alguna marca en especial? gracias

    "Tienes que hacer que suceda"
    Publicado hace 3 años #
  14. el barniz aparte de proteger, le da mas brillo al color.

    Os pongo el proceso del ultimo cuadro que pinte:
    http://alforjasybotas.blogspot.com/2011/10/transformacion-de-una-bici.html

    y precio... rondando los 20€ (contando con decapante + dos botes Montana + Barniz)

    Publicado hace 3 años #
  15. En fin en las tiendas de grafito veras mucho asesoramiento para pintar en spray sobretodo hay que miles de boquillas para que los chorros sean apropia

    Publicado hace 3 años #
  16. Yo soy tan ago y desastre que me ha quedado la bici de colores, al menos puedo decir que tengo una de las más originales de la ciudad

    Publicado hace 3 años #
  17. Lena a mi me costó un poco más caro, gasté 2 potes de spray, me costaron 24€ los dos, y me faltará comprar el barniz que creo que son unos 8€ (y no usé imprimación).

    Por cierto me presento que no lo había hecho y soy nueva en el foro!
    Me llamos Laura, soy de Barcelona, y me gusta ir en bici sobre todo para hacer escapadas de cicloturismo (la última este verano en Rumania, Bulgaria y Turquía, de hecho la bici que he pintado la compre en Rumania, a ver cómo queda!).
    Un saludo a todos : )

    Publicado hace 3 años #
  18. Bienvenida LauraEG... venga foto de cómo quedó la chica!

    Publicado hace 3 años #
  19. LauraEG,

    Bienvenida al foro.
    Y cuentanos como es que compraste la bici allí.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 3 años #
  20. Bienvenida, Laura. Venga, no seas tímida y comparte alguna fotico de tu montura

    Publicado hace 3 años #
  21. Hola,gracias!

    El resultado aun no lo puedo ensenyar porque tengo que barnizar y montar la bici. Teneis mas arriba las fotos del cuadro pintado (azul) y a falta de barnizar. Cuando este lista cuelgo fotos (espero acordarme)!
    Ah,la bici la compre en Rumania porque era donde iniciamos la ruta y no habiamos llevado bicis-asi que por obligacion alla.

    Publicado hace 3 años #
  22. Más vale tarde que nunca!

    Como prometido, os cuelgo la foto de la bici montada (me costó lo suyo pero sorprendentemente y afortunadamente funciona!).
    Un saludo,
    Laura

    Adjunto

    1. DSC00896.jpg (519.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  23. Pues quedó hermosa, sí. El esfuerzo valió la pena, Laura Gracias por compartir la cleta con nosotros 

    Publicado hace 3 años #
  24. Una cosa muy importante es la calidad del Spray, yo pinte la moto... unas cuantas veces.

    Los mejores sprays, los que venden en Norauto, los Motip.
    Yo lijaria, daria una capa de imprimacion, y luego capas finas a unos 30 cm, cuando ya tengas el color, una o 2 capas de Barniz a 30 cm, y lo mismo capas finas.

    Publicado hace 3 años #
  25. Pues te ha quedado muy chula, la verdad que 30 eurillos mas bien invertidos. Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  26. Yo estoy en ello y quisiera ponerle algunos adhesivos. ¿Se pueden poner adhesivos finitos en plástico justo después de pintar y antes barnizar todo? ¿O es mejor algo más fino tipo calcamonía?
    Gracias.

    LauraEG, muy chula.

    Publicado hace 3 años #
  27. Ciclon, despues de pintar, na' !!! ni el viento... 


    Creo que hay unos adhesivos en vinilo, la barnizas y luego los vinilos, y una finisima capa de barniz a aerografo sobre el, pero vamos muy ligera....

    Un saludo..

    P.D.: LauraEG Gran Trabajo!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 3 años #
  28. Precisamente ando yo en lo mismo, me llega dentro de una semana una horquilla rígida de cromoly en color negro que quiero pintar de blanco. Qué sería mejor, lijar completamente para quitar toda la pintura y luego ya imprimación, pintura y barinz, o simplemente lijar un poco la pintura para que agarre la imprimación y después el resto?
    Soy completamente profano en el tema, no he pintado mucho más que los borrones con tipex en el instituto.

    P.D.: LauraEG, menudo revuelo has organizado. Y a los demás... qué os voy a decir...

    Publicado hace 3 años #
  29. Hola Laura, te ha quedado muy bonita la bici, pero yo a lo mío que marca es la bici ? Me gusta con ese manillar y me recuerda a algunas bicis alemanas con esos componentes, que pone en el escudo delantero? Gracias de antemano.

    PD: puedes presentarla a los foreros aquí; http://www.rodadas.net/foro/topic/rodadas-machines
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 3 años #
  30. joder lo has puesto dificil...
    necesitas lijar por completo la pintura negra, hasta casi llegar a la imprimacion , despues darle las dos capas de blanca y barniz etc..
    Si la horquilla fuera de un color mas claro, con mejos lija, no abria problema pero blanco sobre negro, la lijada deveria ser al maximo
    quien usa decapante y empieza de cero, es por que no tiene nada mejor que hacer , pues la primera capa de la nueva pintura, hace agarrar la imprimacion despues dos capas mas etc.
    No soy pintor y espero leer la opinion de mas de uno que tiene mas experiencia que yo
    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 3 años #

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