Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

pillar una bici para despalazarme POR CIUDAD

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno antes de nada presentarme, Me llamo Emilio y actualmente resido en Valladolid.Hace como unos 8 años o así que no cojía una bici, varias operaciones de rodilla se han encargado de ello, el tema es que hace unos meses me cogí una tartana para ver como respondia la pierna y parece que bien por lo que quiero cojerme una bici en condiciones he estado mirando y las dos que mas me gustan serian estas dos:

    Kakhoff Voyager pro 8 g(499€) y la bh dublin(475€) de barra baja
    Pero la verdad sobre todo con la Kakhoff  tengo mis dudas, por que no se si el tema del cambio nexus merece la pena y si a la hora de tener alguna pega con la bici estaré cubierto.
    El uso es 99% urbano la distancia unos 35 Km diarios y la silla de la peque en ocasiones pero tramos cortos, por suerte el cole lo tengo mas o menos cerca ;). Mi altura 1,77 y unos 85 Kg de peso, por si os puede ayudar.
    Me gustaría que me dijerais vuestra opinion sobre estas dos maquinas o alguna similar

    Gracias 

    Publicado hace 11 años #
  2. Pues para uso urbano el cambio interno es lo mejor que hay, en mi opinión, ya que puede haber infinidad de paradas inesperadas: semáforos, pasos de cebra, stops, ceda el paso, rotondas, el coche de delante que se para para aparcar o porque hay atasco... y seguro que me dejo alguna en el tintero. En esas situaciones si te has quedado en una marcha larga la bajas estando parado o al arrancar y listo.
    Yo tengo un nexus de 7 velocidades, y aunque el rango de marchas es un poco escaso estoy contento con el, tanto en la ciudad como en el campo, y por ahora ha aguantado 13875 km y sigue funcionando. Aunque no ha estado exento de algunos problemillas que se solucionaron al llevar el buje a engrasar cuando le tocaba el re-engrasado.
    En cuanto a las suspensiones si el uso es exclusivamente urbano yo creo que sobran, pero si también vas a salir al campo sin ninguna duda te irán bien, que yo voy sin suspensión por el campo y un camino de grava por donde ha pasado un tractor es lo peor que hay si vas sin suspensión...

    Publicado hace 11 años #
  3. sin duda un cambio interno es lo mejor para ciudad. Yo tengo un sram dualdrive y en algo más de 5000km no he tenido que hacerle nada salvo el ajuste periódico del tornillo que tiene, y engrase por pura precaución.
    Siendo para ciudad, lo mismo hasta te apañabas con un interno de tres velocidades, dependiendo de lo exigente que seas y si vas por vias rápidas.

    Publicado hace 11 años #
  4. Buenas,


    yo solo te puedo decir que las Kalkhorf son unas buenas mákinas. Yo desde luego me quedaría antes con la voyager que con la dublín.

    Suerte

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  5. Hola capitanmorgan comentas que el uso que le vas a dar es para ciudad,desconozco si la vas a dejar atada en algun sitio, y tampoco se como esta el tema de los robos en Valladolid.Pero si es el caso de que la vas a dejar atada en ocasiones en la calle mi consejo es que no te gastes dinero y cojas una bici economica que desgraciadamente el tema de robos de bicicletas abunda.
    Un saludo.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 11 años #
  6. Hola, Sobre el nexus no lo dudes, te quitas de muchos lios, la cadena siempre va fija, el pedaleo es mas suave, reparaciones.. Es raro que tengas problemas si lo usas en ciudad.  Sobre las bicis para mi gusto prefiero una un poco mas "urbana" algo mas rápida y ligera.  Pero entre las 2 me quedo con la Kalkhoff.  Tambien me gusta mucho Giant en éste tipo de bicicletas. Puedes echarle un vistazo.


    Un saludo y suerte con tu rodilla!!

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD