Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pila de hidrógeno como fuente energía en viaje.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:


    Desconozco si ya se ha comentado en algún hilo. ¿Que os parece esto para poder cargar los "chismes" que llevamos en nuestras salidas? http://www.horizonfuelcell.com/portable_power_minipak.htm
    ¿Alguien las ha encontrado en tienda física?

    Saludos.
    Juanjo

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola JJose
    Ando también buscando una forma de generar energía para cargar mis dispositivos para un viaje de un par de años.
    No había escuchado hablar de este sistema, pero a mí en particular me parece que el que lo compre ahora estará haciendo de conejillo de indias... Yo por experiencia, nunca soy de los primeros en adquirir un nuevo producto; pagas mucho y te expones a que no te reporte lo que esperas de este.
    Me parece además que el sistema es más para saliditas de fin de semana, ya que necesitas unos mamotretos tremendos para cargar los cartuchos de hidrógeno líquido. Por otra parte el hidrógeno líquido es una fuente de energía muy limpia pero aún no es muy eficiente. No creo que el cartucho genere mucha energía (por lo que he estado investigando)
    Creo que otros sistemas más convencionales que encuentras ahora mismo en el mercado te darán mejores resultados.
    No sé, si te enteras de algo porfa informamé ya que estoy también brujuleando con el tema.
    Un saludo!

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 11 años #
  3. Os dejo un enlace que quizas os pueda ser de utilidad...


    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  4. El usar hidrogeno como combustible, no tiene practicamente ningun beneficio, solamente el de ser un combustible llimpio, al momento de usarlo, y digo al momento de usarlo pues para producirlo se necesita energia, que muchas veces viene de combustibles fosiles, en otras palabras no colaboramos en nada con el medio ambiente,como muchas personas lo creen.
    No es mas que una forma de acumular energia, como lo puede ser una bateria electrica, con sus ventajas y desventajas.
    Otra cosa son las que funcionan a alcohol, donde se produce energia electrica a partir de este combustible, pero son artefactos carisimos.

    Publicado hace 11 años #
  5. Por ahora hay que esperar un poquito para el hidrógeno.. parado por las petroleras hace muchos años . Aunque ya se combina con solar y es totalmente libre tendremos que esperar mínimo una decada para que sea una realidad. En el trabajo me enviaron a unas jornadas sobre el tema y se te ponen los pelos xe punta cuando ves sus posibilidades y el gran freno que se le ha puesto a esta energia. lo veremos pero por ahora habrá que esperar. Shell monto hace años una estación de servicio a modo "propaganda" la cual quedo en el olvido...Y el presidente de la General Motors prometia estar preparado en en 10 años...los cuales ya han pasado. Tiempos de propaganda Bush... Por ahora creo que toca.. dinamos y placas solares... que funcionan

    Publicado hace 11 años #
  6. JJBlood en EE.UU existen vehiculos a hidrogeno, pero no han dado resultado,   es que para combinarlo con la energia solar como dices, necesitarian techar  todo el  estado de California de placas solares para alimentar las necesidades energeticas de este pais. Curiosmente en este momento los provedores de hidrogeno lo obtienen utilizando combustible fosiles.
    Ademas no es facil transportarlo, siendo uno de combustibles mas explosivos que existen y es necesario licuarlo, para que valga la pena movilizarlo en camiones, eso es complicado y peligroso.
    Combinarla con la energia nuclear parece lo mas posible, pero el costo de las plantas termonucleares,  harian del hidrogeno un combustible caro, Las petroleras tienen mucha culpa, pero no de todo, la transformacion del hidrogeno en energia electrica directamente es algo que se ha desarollado ultimamente, asi que tanto no frenan, ademas las mismas industrias tienen divisiones de energia alternativa, el momento que se encuentre una viable, seran ellas las que mas ventajas sacaran.

    Publicado hace 11 años #
  7. Tranquilo que según se acerque el fin del petróleo se encontrarán soluciones. La incontrolada demanda energética de America del Norte tendrá que poner solución. Como subvención a el proyecto más serio que se realizó para hacer esa energía realidad hace años... muchos... se entregó un 0,06 del presupuesto de un mes para la guerra de Irak el pequeño aprendiz de Cesar prefirió destruir un país por su petróleo antes que investigar.

    La frase de cubrir el estado de California de placas solares es el ejemplo puesto por todo el mundo...como norma los detractores .. que no digo que tu lo seas... terminan con la coletilla de..." habría que cubrir todo el...."

    Llegará pero tendremos qie esperar.....

    odio mi telf táctil

    Publicado hace 11 años #
  8. A mi no me interesa opinar sobre  politica. Un politico puede decir muchas cosas que no terminas de saber si son ciertas o no. Y las personas se hacen ideas de cosas que tampoco pueden demostrar. Tu puedes decir lo que quieras de Bush y el por que hizo una guerra, yo tengo otra idea, pero lo que mas tengo es una falta de informacion, asi que no voy a debatir especulaciones
    La ciencia te lo demuestra, lo de la superficie de California no es un dato al azar, es una realidad, tal vez en el futuro halla paneles solares mas eficientes, pero por ahora no es la solucion inmediata. Detractor, no, posiblemente utilize la energia solar, mas que la mayoria de las personas.
    Que la demanda de combustible es incontrolada, lo es no solo en EE.UU, y no solo en combustible, eso es lo que se llama consumismo. Pero podemos nosotros los participantes de este foro decir: -Nosotros no. Tal vez alguno por ahi que use una bici de 250 dolares, pero yo no me incluyo.
    .

    Publicado hace 11 años #
  9. Albatros ha detto: La ciencia te lo demuestra, lo de la superficie de California no es un dato al azar...

    ¿Seguro?...
    Esto no es ciencia ficción futurible, lo tengo a 15 kilómetros de casa... además con hidrogenera 100% limpia.

    Publicado hace 11 años #
  10. Yo no hablo de tu pais sino del tercer pais mas poblado del mundo, y con el parque automotriz mas grande.
    Dije para suplir los combustibles fosiles, todo no un poco, no empecemos con dialectica, que como dije no me interesa la politica.
    Pero si quieres ir mas lejos la energia solar depende de la geografia, es sabido que tu pais tiene condiciones que lo hacen apto para ella, de hecho es el pais con mas desarollo en este tipo de energia, en California en cambio, la energia eolica es mas productivas, (parece que las petroleras no se diern cuenta, por que esta muy desarollada) pero aqui en Florida no serviria de nada, casi no hay viento, excepto cuando llegan los huracanes, pero aun no hay forma de capturar esa enorme energia. Asi que nos conformamos con energia nuclear.
    El hidrogeno tiene la ventaja de poderse aprovisionarse rapidamente, cosa que la electricidad no se puede, aunque ya es mas rapido, aun se necesita tiempo para recargar una bateria.  Excepto por eso no tiene otra ventaja, y no veo que en ciclismo se pueda apicar, es mas facil recargar una bateria con un generador, que conseguir hidrogeno en la mitad del un viaje.

    Publicado hace 11 años #
  11. Si... si se han dado cuenta y hace mucho... Exxon hace mucho que tiene parte de forma indirecta en la energía eolica.

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola, acabo de volver de un viajecito por el valle del Loira, justo antes de salir dejo de funcionar la dinamo, por lo que para cargar el GPS y el móvil tenía que llevar algo y compre una batería con placa solar del tamaño de un libro de bolsillo y la verdad es que me ha sorprendido el resultado, lo llevaba todo el día en el porta mapas y por la noche lograba cargar el GPS y un 40% del iPhone. Por lo que por 30 € creo que el resultado fue bastante bueno.


    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 11 años #
  13. Pues estupendo Manol-in... yo estoy detrás de algo que vi por internet.. cuando lo pruebe os cuento. Es una batería tipo la Biologic que tu tenias.. se carga durante el día vía dinamo y por la noche repones todos los trastos.



    Publicado hace 11 años #
  14. En el mercadillo he puesto en venta un panel solar-batería, que puede ser una solución para los viajes en bici.

    Publicado hace 11 años #