Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pieza que une tija con rieles de sillín

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos:


    Ando intentado convertir un yerro de trastero en algo que ruede dignamente para dárselo por ahí a alguien. Como no soy mecánica (solo curiosa) cada pequeña conquista es todo un triunfo. De momento me he defendido bien cambiado todo el sistema de cambios y frenado, y adaptando la potencia para subir mucho el manillar. 

    Estaba yo feliz, pensando que solo me quedaba encontrar dos llantas decentes de segunda mano (en vez del puñadito de óxido blandengue que ahora parecen) y dejarla mediolista, cuando quito el "sillin" (el trozo de caucho agujereado por el tiempo y la humedad) y descubro que entre este y la tija no hay nada... Hay una pieza metálica incrustada en el sillín, pero no puedo quitarla de ahí.

    No quiero cambiar la tija, visto los precios de las nuevas y que no tengo manera de saber la medida exacta (no tengo muchas herramientas, menos un calibre) así que la idea es quedarme con la que tiene. 

    Entonces, me pongo a investigar, y busco la pieza que une la tija con los raíles. Creo que es esta:


    En la página de brooks, viene esta otra pieza ¿igual? ¿parecida? bastante más cara teniendo en cuenta los gastos de envío:



    En esta última sí veo por dónde podrían ir los raíles, no así en la del decathlon. ¿Alguien puede decirme si voy desencaminada? ¿Creéis que la del decathlon me valdrá? Las tiendas me pillan fatal y no quiero tirarme tres horas para ir y volver y que luego no me valga... Eso o que la tarea es un poco causa perdida (el mismo deca tiene bicis mejores que lo que yo voy a conseguir después de buscar, rebuscar, discurrir, guarrearme de grasa, etc., por menos pasta de lo que voy a acabar invirtiendo) y si se me pone muy cuesta arriba la cosa temo dejarme de romanticismos y desahuciar el yerro. 

    Bueno, perdón por el tocho... si alguien sabe...

    Muchas gracias 

    Publicado hace 9 años #
  2. Irene, ésta pieza se llama popularmente la "nuez". Es la misma en las dos tiendas ... solo que la de Brooks debe ser más pija (mejor material y más pulida).

    Cuando aflojes los tornillos verás donde van los railes, es evidente. Pero ... !! asegurate que el final de la tija es de la medida de la nuez ... lo mejor es que lleves la tija y lo compruebes "in situ". Cualquier tienda de bicis, especialmente de barrio, seguro que tienen.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  3. Muchísimas gracias Lluis, necesitaba esa palabra. Ahora con google imágenes ya me entero y puedo buscar mejor.


    No sé por qué Decathlon lo llama "carro de sillín".

    Gracias 

    Publicado hace 9 años #
  4. Publicado hace 9 años #
  5. Estos franceses... y lo que te dice Lluis, en cualquier tienda de barrio la tienen.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  6. Pues yo debo tener por casa una pieza de esas muerta de aburrimiento, que compré para apañar bici prehistórica y al final no utilicé. La busco y si te viene bien y podemos organizar el trueque, te la regalo, así tiene alguna utilidad y yo me quito un trasto de casa.

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo también tengo una por ahí. Si te mueves por los alrededores de Vigo avisame que te la regalo.
    saludos

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 9 años #
  8. Muchas gracias a todos, al final ya lo apañé, pero muchas gracias por vuestros ofrecimientos

    Si me queda bonita pongo fotillos.

    Publicado hace 9 años #
  9. Irene igual te da tiempo para tenerla lista el próximo Domingo en la Tweed Ride Madrid. Paseo de Bicis Antiguas

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  10. efectivamente se llama nuez del sillín, pero como dicen otros, pregunta en tiendas de barrio. El decathlon es especialmente caro para componentes, aunque tienen cosas que salen baratas, pero las piezas son carísimas. He currado en el taller del decathlon y ahora curro en otro sitio, y donde estoy ahora vale unos 2 euros, algo parecido en tu tienda más cercana, así además ayudarás a que siga habiendo tiendas de bicis, y no solo grandes centros comerciales. Si no fuese por los gastos de envío (y la gasolina necesaria para hacer el transporte con lo que implica) te la mandaba de regaliz

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #