Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PETATE O SACO-BOLSA PARA TRANSPORTAR MATERIAL ALFORJAS EN AVIÓN

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Hasta ahora para llevar el material en avión he utilizado la bolsa típica de cuadritos que se compra en los Chinos... donde me caben las dos alforjas montadas. Sin embargo, rompen las asas con facilidad. Me pregunto si no sería mejor comprar un petate y meter toda la ropa (para transporte en avión) y meter las alforjas vacías en la caja-bolsa de bici... y montarlo a la llegada. Claro, el petate debe ser de esos que se pliegan y no ocupan nada... he visto esto pero no sé si será lo suficientemente grande. Bueno, si alguien tiene ideas... gracias de antemano.

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 6 años #
  2. Pues no es mala idea. Puede que el petate ocupe un poco de espacio en las alforjas, pero te facilita el transporte de los bartulos cuando facturas la bici. Parece una buena opcion.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  3. sí Nisti, yo no llevaría el petate en las alforjas... eso se queda con la bolsa de transporte de bici en el hostal para la vuelta. Pero tampoco se puede dejar un maletón!!! por eso se me ocurrió el tema del petate... además para transportarlo es cómodo. Lo que me pregunto es si conoce alguien petates grandes... si 60L serían suficientes ( no calculo bien la capacidad de 60L). también encontré este en decathlon https://www.decathlon.es/petate-marinero-estanco-60-l-id_8132227.html


    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Maria.

    Yo he solido llevar las alforjas, tienda... en una caja de carton a la medida. con una cuerda para facilitar el transporte y que los operarios la puedan manejar mas facilmente. Producto reciclable, barato y facil de encontrar en cualquier lugar del planeta. Asi no lo tendras que guardar. Jajaja, es solo una idea.

    Si lo que quieres es un petate, uno de militar en el rastro, creo que sera lo mas barato que puedas encontrar, mucha capacidad y material resistente,.

    Publicado hace 6 años #
  5. Yo tengo la versión de 59 litros des de hace algunos años. Lo uso para varias cosas:
    - Viaje de ida y vuelta en avión. A veces como equipaje de mano medio vacía, otras facturando la bolsa.
    - Ciclando lo pongo encima del transportin con lo que no me cabe en las alforjas (cogido con pulpos).
    - Puedes utilizarlo como mochila en excursiones sin bicicleta que puedas hacer durante el viaje.
    La calidad es buena y es resistente. Totalmente impermeable.
    Como puntos en contra, el petate es bastante aparatoso ya que la tela no es fina. También al ser impermeable, te suda un poco la espalda en ambientes calurosos.
    La capacidad, así de memoria, te cabe de sobra el contenido de dos alforjas traseras Ortlieb clásicas.

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola asturias.maria!


    Hace tiempo que tengo en mente un petate Ortlieb (https://www.ortlieb.com/es/packsaecke/) o una bolsa de viaje (https://www.ortlieb.com/es/Big-Zip/). Ambos modelo me parece muy cómodos, y útiles para llevar todo en una única bolsa. Son ideales cuando haces un viaje circular, y puedes dejar la bolsa en alguna parte y utilizarla en tu vuelo de regreso.

    En mi caso, llevo tiempo sin hacer un circular, por lo que hago algo similar a lo que comenta Giant. En mi caso, suelo llevar las alforjas llenas y las junto con una bolsa plástica dura y con cinta adhesiva. Si la bolsa es como una manga, mejor: metes una alforja, luego la otra, luego pliegas la manga, luego cinta adhesiva y todo queda bien cerrado. Dejo ambas manillas fuera para poder cogerlas con facilidad. También puedes juntarlas y envolverlas en plástico en el mismo aeropuerto, pero yo prefiero hacerlo en casa y ahorrarme esos euros :). Al llegar a destino, guardo el plástico y, como llevo conmigo un rollo de cinta plástica, reutilizo todo a mi regreso.
    En mis viajes suelo facturar: caja de bici (que incluye las varillas de la tienda, casco y algún otro bulto largo que no entra en las alforjas), y el pack con mis dos alforjas. Como equipaje de mano llevo el rack-pack Ortlieb, en donde pongo todo lo delicado/pesado (gps, cargadores, ordenador, móvil, luz delantera, ropa, zapatos, las cámaras, a veces la tienda (sin varillas, ni piquetas) o los pedales).

    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  7. Muchas gracias. Lo de ortlieb es que no acabo de ver precios...

    lo de la capacidad, dudo que en 60L me quepa lo de dos alforjas. iré a Decathlon cuando pueda a mirar el que tienen ellos grande y lo valoro...
    yo ya tengo uno donde meto la tienda para llevar en trasportín y que no se moje, pero es pequeño.
    Gracias
    M

    Publicado hace 6 años #
  8. asturias.maria dice: Muchas gracias. Lo de ortlieb es que no acabo de ver precios...

    lo de la capacidad, dudo que en 60L me quepa lo de dos alforjas. iré a Decathlon cuando pueda a mirar el que tienen ellos grande y lo valoro...
    yo ya tengo uno donde meto la tienda para llevar en trasportín y que no se moje, pero es pequeño.
    Gracias
    M

    Lo acabo de mirar, y las dos alforjas traseras juntas de Ortlieb tienen una capacidad de 40 litros.

    He medido el petate, y sus medidas sin cerrar son de unos 90cms por 30cms. Si apuras, pierdes 10 cms al cerrar.

    Publicado hace 6 años #
  9. Mil gracias dfradera... Así que con un petate de 90L voy de sobra y aún meto otras cosas. Creo que el de Decathlon que es BBB (bueno bonito barato):) https://www.decathlon.es/petate-marinero-estanco-60-l-id_8132227.html


    Mil gracias de nuevo 

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola a tod@s
    Yo uso desde hace años una bolsa deuter especial para llevar alforjas. Me caben perfectamente las 4, junto con alguna cosa mas. Lo mejor es que una vez en destino se comprime y no ocupa mas que un pequeño neceser. Ahora estoy de viaje, en cuanto vuelva os adjunto fotos.
    Un saludo y buen pedal

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola Buenpedal, mil gracias. me puedes dar las características de esa vaude? tienes un link para verla? Gracias. Yo con que me quepan 2 alforjas y la tienda me vale. gracias 

    Publicado hace 6 años #
  12. Hola!

    Y que tal empaquetar todo en una caja de cartón que puedes tirar y después es fácil de encontrar en cualquier sitio?

    Ya sé que no es precisamente de lo que se trata este hilo pero me gustaría compartir una forma de embalar bici/equipaje por si alguna vez os sirve de ayuda.

    Resulta que me tocó venir a China por trabajo durante varias semanas. Viajo bastante por trabajo y me había acostumbrado a que en los vuelos me permitieran llevar 30 kilos y dos piezas de equipaje con lo que no tenía problemas para llevar la bici en la bolsa EVOC que utilizo normalmente. Esta vez, para mi sorpresa, el billete de avión que me sacaron solo me permitía llevar una pieza de equipaje y un limite de 23 kilos. Enseguida dije: "adiós bici", ya que por trabajo tengo que llevar ropa que pesa bastante, calzado de seguridad, herramienta, etc... Pero no paré de darle vueltas durante los 4 o 5 días previos al vuelo y el día antes de volar me vino la inspiración. Utilicé el marco para sujetar la bici de EVOC que tengo y una bolsa blanda que en su día compre por 10.000 pesetas. Después de forrar el cuadro con tubos de espuma, lo puse en el marco amarré ruedas, manillar, el nivel del trabajo, etc con bridas de plástico y correas de compresión. A continuación forré todo con film de ese que se utiliza para proteger los alimentos, le puse la ropa alrededor, que a su vez me hace de protección para la bici, y otra pasada de film para proteger la ropa y sujetar una mochila con mas cosas hasta completar el peso que me permitían. Aún me sobró un kilo.


    Publicado hace 6 años #








  13. Adjunto

    1. Packing_Bike_4.JPG (31.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. Packing_Bike_3.JPG (47.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. Packing_Bike_2.JPG (63.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    4. Packing_Bike_1.JPG (70 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  14. Gracias Pedro, en mi caso eso no es útil porque trasladar sola por aeropuertos y estaciones de bus, taxis.... la bolsa de bici y una caja es poco viable. La idea es un petate que puedas colgar del hombro y quepa el  material de las dos alforjas.

    Gracias
    M

    Publicado hace 6 años #
  15. Yo también me muevo sola con todo el equipo y me va muy bien el clásico petate del ejército para meter las dos alforjas. Lo compré en una tienda de material militar de segunda mano. Una vez en ruta lo pliego y lo guardo en el fondo de una alforja hasta la vuelta, ocupa poquísimo. No sé qué pesará.

    En la foto están dentro las dos alforjas clásicas Ortlieb hasta los topes, con tienda, esterilla, colchón inflable, saco... etc. Factura como un bulto y es fácil de transportar por la correa al hombro, hasta que encuentras un carro.


    Adjunto

    1. 117.liverpool_airport_30.8.16.jpg (171 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  16. Gracias Suni, algo así busco yo... no veo bien en la foto el petate. No sé si puedes poner otra foto a ver si lo encuentro por internet. Gracias 

    Publicado hace 6 años #
  17.  A ver si se aprecia mejor aquí





    Adjunto

    1. 005.birmingham_airport_8.8.16.jpg (627.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  18. Gracias Suni, perfecta. A ver si la encuentro... Buen día

    Publicado hace 6 años #