Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Perros salvajes (algún truco para disuadirlos) ¿Malas experiencias?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He tenido malas experiencias en bicicleta con los perros, nunca me han llegado a morder, pero a la hora de viajar solo, es uno de mis mayores temores. Y quería saber si lleváis algo para disuadirlos, o si lo que tengo es un miedo tonto y no hay peligro...
    He visto que hay como un aparatero que emite un sonido no audible por los humanos, y los ahuyenta. También me dieron la idea de llevar un spray de pimienta...
    Ahora quiero hacer otra ruta solo, acampando y me da aún menos seguridad...

    ¿Habeis tenido alguna mala experiencia?

    Publicado hace 13 años #
  2. Os cuento en la que más me "cague":

    A las 8 de la mañana iba yo por un puerto entre Asturias-Galicia hacia Fontsagrada, haciendo el camino primitivo. Esa mañana me levante especialmente mal, tenia tendiditis y casi no podía pedalear... Voy subiendo el puerto con una niebla del carajo y se empiezan a escuchar ladridos, no hice mucho caso puesto que no veía mucho y sospechaba que eran perros de alguna finca (que suelen acercarse y ladrar mucho, pero nunca pasa nada) pero me di cuenta que no había ninguna casa cerca, y de pronto veo a mi izquierda paralelos a mi entre los arboles saltando por encima de los helechos dos perros de buen tamaño ladrando y tratando de tomar la carretera para atacarme; mi paranoia que me hice es que serian perros perdidos en alguna montería (caza mayor con perros de presa) en plan documental de "Jara y Sedal" XD así que me acojone y le día a los pedales como alma del demonio hasta que se me engarrotaron las piernas, me baje de la bici y seguí con la bici corriendo, los cabrones de los perros podía verlos a 50metros entre la niebla como me seguían por suerte el terreno se hizo llano y pude "escapar", pero lo pase mal. No sabia si echarme al arcén y protegerme con el quitamiedos y la bici navaja entre los dientes... y liarme a pedradas...
    Después de eso cada vez que iba a pasar por cualquier aldeilla gallega me bajaba de la bici para que los perros sueltos no se agitarán; por que ya iba con miedo..

    Publicado hace 13 años #
  3. Ya desde pequeña sufrí malas experiencias. Recuerdo pasear por un monte de encinas con mi BH de paseo, y perseguirme los perros de un pastor hasta que se cansaron.También en ciudad, y al pasar por pueblos. Además te encuentras al HP del dueño y dice "si es muy bueno y no hace nada..."
    Probé con un dispositivo por ondas, pero sólo producía cosquillas a algún chucho sensible. Nada útil para una emergencia.
    Supongo que llegar un buen palo a mano, tal cual hacen los peregrinos del Camino de Santiago.

    En Alemania, país rico, muchos circulan en bici. En España...
    Publicado hace 13 años #
  4. ya teníamos un hilo sobre esto ¿no?

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  5. bueno aparte q de hilo o no como dice Cesar Millan la mejor forma ser el lider.

    Publicado hace 13 años #
  6. Bueno tienes este hilo con un montón de sugerencias y anecdotas, si no encuentras algo de utilidad siempre tienes la siguiente opción............

    Adjunto

    1. rajah_2.jpg (13.3 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  7. Joer tanto como eso no por diosss

    Publicado hace 13 años #
  8. Hombre, lo de la cheifa, qué quieres que te diga. Se me antoja un poco excesivo.

    Mejor una cuchufleta de esas que usaban en el Mundial de Sudáfrica, vuvuzela, si mal no recuerdo. Al segundo soplido no quedan ni los topos.

    PD. Por cierto, compis, no encendáis una hoguera con esto. ¿Vale?

    Publicado hace 13 años #
  9. No hombres, la cheira esta es de coña, solo es contra "humanos agresivos", para los pobres perros no. En el hilo al que hago referencia no pareció tan agresivo el metodo que usaba el modelo T1000 de ciberdyne systems ;-)))))))

    Publicado hace 13 años #
  10. Ok! muchas gracias no encontraba el hilo!

    Publicado hace 13 años #
  11. Yo tambien he tenido alguna mala experiencia y tambien es uno de los mayores temores que tengo cuando salgo a dar un volteo en bici solo (que suele ser la mayoria de las veces).
    Me mordio en el gemelo un pastor vasco cuando pasaba por un pueblo de por aqui. Afortunadamente no llego a agarrar musculo aunque me dejo la marca de los colmillos y el culotte con un roto. Se me han cruzado de repente "perros pequeñajos" de esos por delante de la rueda delantera ladrando como posesos y no me los he comido de milagro con el consecuente susto y frenazo y cuasi-caida (el jodio acabo apartandose un poco antes de que me lo comiese) y algun mastin ha salido detras mio sin llegar a percatarme de su presencia (ni de las ovejas), hasta tenerlo detras de mi rueda trasera.

    Con esos precedentes, me he pillado un spray de autodefensa de pimienta por si acaso tengo algun mal encuentro con algun animal poco controlado como esos.

    Hay dos tipos. Uno que pulveriza y otro que lanza un chorro. Los mas aconsejables son los segundos porque tienen mas alcance y si sopla algo de viento en contra, puedes acabar con un picor de ojos y nariz importante.
    Ahora, debes de tener cuidado a la hora de comprar uno. LO hay legales y otros que no lo son. Pasate por cualquier armeria y comentales:

    Yo tengo este:

    El problema es que este no lanza chorro, sino nube, asi que tendre que rezar para que si alguna vez tengo que usarlo, el viento no me pegue de cara sino acabaremos el perro y yo rebozados completos.

    Publicado hace 13 años #