Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Perder el norte

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas foro!! 

     Que tal, aunque suela leeros habitualmente, hace tiempo que no escribo por aqui. 
    Pues bien, el motivo es el siguiente. Tengo vacaciones del 16 de Marzo al 2 de Abril. En principio iba a hacer un viaje a Marruecos con otro amigo pero finalmente, por motivos laborales, el no va a poder ir... asi que finalmente he pensado que qué mejor manera de sacar partido a esos dias que volver a hacer un viajecito en bici, esta vez por la peninsula! 

    Mi idea es, saliendo de San Sebastian, ir "perdiendo el norte" poco a poco y atravesar la peninsula para llegar a la otra punta conectando el Cantabrico con el Mediterraneo o el Atlantico. Tambien me gustaria de paso, atravesar zonas de castilla por las que no haya pasado antes como Soria, Guadalajara o Cuenca.

    El problema (o la gracia mas bien) es que no tengo demasiado tiempo para preparar el viaje, asi que va a ser un viaje muy improvisado. Aunque pensandolo bien, siempre que he viajado en bici (salvo en el camino de Santiago) ha sido asi 😄

    La diferencia con otros viajes que he hecho, es que esta vez no voy a llevar tienda. La que tenia, la tire al final del anterior viaje que hice y todavia no he comprado una, asi que este viaje va a ser un poco mas "aburguesado" en ese aspecto. Tendre que tirar de albergues, hostales y siempre que pueda, hospitalidad de los lugareños.

    Tengo claro mas o menos por donde van a ir mis primeras etapas. Saldre de mi ciudad y hare noche en algun albergue del camino de Santiago por la zona de Estella o alguno de los pueblos cercanos. Despues ire en direccion a la sierra de Urbion ya que, no conozco esa zona y me han hablado muy bien de ella. Tambien puede que pase por Soria capital, aun no lo he decidido, pero de ahi para abajo ya no tengo muy claro por donde ir, es una zona totalmente desconocida para mi...

    Teniendo en cuenta que voy por carreteras lo mas secundarias posible, me podeis recomendar alguna zona por la que ir direccion Cuenca? Encuentro muy poca informacion sobre esa area...

    Curiosamente, mientras escribo estas lineas justo ha coincidido con el programa de Jordi Evole hablando sobre la despoblacion que afecta a esas zonas de España, sera una señal para que le dedique unas pedaladas? 😄

    Lo dicho, os agradeceria muchisimo a los foreros que vivis o conoceis esas zonas (Soria, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete...) cualquier consejo sobre que ruta realizar o que zona visitar. Incluso si os quereis sumar a hacer algunos kilometros o alguna etapa estaria encantado.

    Gracias por leer hasta aqui! 





    Publicado hace 7 años #
  2. Aupa Elkano.

    A gusto me iba contigo a hacer esa ruta.
    Me es imposible pero cruzar España es algo que aun tengo pendiente.
    Animo y seguro que encuentras bonitos lugares y mejor gente en tu ruta.
    Aprovecha el Rodadashowers jeje!!
    Agur bero bat.

    Publicado hace 7 años #
  3. Y salir de casa por burgos y continuar la ruta del cid ?

    Publicado hace 7 años #
  4. Aupa Txistu7, eskerrik asko erantzuteagatik 😉

    Pues no se muy bien como funciona lo de rodadashower... pero la verdad es que no soy muy de warmshowers o couchsurfing como inquilino porque te obliga a tener cierta prevision y antelacion a la hora de programar el viaje. Y una de las cosas que mas me gusta de viajar en bici es precisamente eso, la libertad de no hacer planes y los pocos que pueda hacer, poder variarlos sobre la marcha.

    Y camioneta, gracias a ti tambien por responder. Lo cierto es que El camino del Cid lo tengo tambien en la lista, pero esta vez quiero bajar hasta abajo. Ademas que no habia puesto, pero quiero pasar por Granada porque un par de amigos van a estar por alli estas fechas y me gustaria visitarlos. Aunque seguramente parte de el camino lo podre hacer coincidir, voy a mirar ahora mismo por donde pasa la ruta y que partes podria aprovechar. 

    Muchas gracias por los consejos a los dos!

    Publicado hace 7 años #
  5. Kaixo, me gusta tu planteamiento y te deseo buen viaje.

    Ya que has nombrado esos sitio, te puedo contar mi experiencia. Este recorrido lo hice dos veces en estaciones distintas y en ambos casos me moló. Básicamente desde Estella crucé La Rioja por Arnedo y Cervera del río Alama llegando a la provincia de Soria por el puerto que culmina en Sanfelices, cerca de Ólvega. Luego Calatayud por comarcales, Teruel... etc.

    También fui a Cuenca, en otra ocasión adentrándome por Albarracín. Mola!

    Veo que te interesan las carreterillas. Mi prioridad fue precisamente la de encontrar carreteras de tercer y cuarto orden, pero las antiguas nacionales también estaban desiertas con la autovía nueva a su lado.

    Sobre el Rodadashower, está ideado para que sea algo desenfadado y sin mucho compromiso. Se pone el anuncio de las zonas por donde uno va a pasar y si hay gente del foro dispuesta a hospedar en esos días, pues te contacta. Algo light y sin más parafernalia que el poner un mero anuncio en el hilo.

    Buen viaje!

    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias Oreja, gracias por los consejos. 


    La zona por la que tengo pensado entrar en Soria es mas desde Logroño o alrededores direccion Urbion. Todavia no tengo muy claro como hacerlo porque me gustaria evitar la N111.

    Una opcion seria ir por la carretera de Ribafrecha (LR250) pasando por Cabezon de Cameros, tomar un tramo de la comentada N111 para conectar con la LR333 y pasar entre los Picos de Urbion y Sierra Cebollera direccion Vinuesa. Creo que esa es la principal opcion ahora mismo. 

    La otra seria ir hasta Najera para coger la LR113 hasta Venta de Viniegra y de alli a Montenegro de Cameros para pasar tambien entre Urbion y Sierra Cebollera. 

    Esta segunda me llevaria mas tiempo, asi que salvo que me la recomienden especialmente tomare la primera opcion. 

    La opcion de entrar en Cuenca por Albarracin no es la mas logica viniendo por el noroeste, pero ya lo ire viendo segun me vaya acercando vete tu a saber por donde...


    Respecto a lo de Rodadashower siendo como dices voy a echarle un ojo para saber mejor como funciona. Si vale para rodar con alguien durante aunque sea durante unas horas eso si que me convence.

    Por cierto, he conseguido un dia mas de fiesta y adelanto un dia la salida, asi que salgo... en unas horas!! Que ganas!!

    Publicado hace 7 años #