Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pequeña Duda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ante todo presentarme, llevo mucho tiempo siguiendo la Web y de unos meses para acá el foro el cual encuentro muy interesante. Como cicloviajero aun no me he estrenado pero no descarto que no tardando mucho prepare mi primer viaje.


    Bueno la cuestion es que mi bicicleta ya tiene unos cuantos años y estoy pensando en comprar otra. Mi idea es otra MTB que puedo usar en todos los terrenos, el presupuesto serian unos 700 euros, pero la gran duda es si en rueda  de 26 o de 29. Esta como podéis ver es mi gran duda, por mas que pregunto unos me dicen de 29 por mi estatura 1'80, pero a su vez dejan la duda de 26. El uso que le daría seria para salidas por caminos, carretera o viajes nunca para casos extremos. Bueno pues este es mi problema, espero que entre todos me podáis aclarar algo el tema.


     Muchas gracias de antemano a todos.

    Publicado hace 11 años #
  2. Rueda grande, ande o no ande .
    Ya en serio. Antes de nada, podrías valorar una híbrida, pero si te has decicido ya por la de montaña y para el uso que dices quizá te convendría la de 29. Pero es cuestión de gustos y como te sientas de cómodo.... a mí, por ejemplo, me gusta más con el cuadro un poquito pequeño y ruedas de 26, sobre todo por lo compacto y manejable que es entre pasillos, estrecheces y demás, amén de que al desarmarla ocupa menos y es más cómodo para transportes públicos. Para mí, el mayor inconveniente de las de 26 es al bajar trialeras y sitios con piedras grandes, ya que la rueda de 29 pasa mejor. Pero por lo demás, el que la de 26 ruede un poco menos que las grandes no me preocupa mucho.
    Es decir, para el uso que dices, 29.

    Publicado hace 11 años #
  3. La decisión no es fácil. En principio me decantaría claramente por una de 26", ya que es la más extendida y pesa menos. Pero teniendo en cuenta la dictadura del mercado no me extrañaría que se acabaran imponiendo las de 29". En mi opinión no creo que la diferencia sea tanta como se dice, más bien muchos piensan que la nota más que notarla realmente. Quien lo puede apreciar realmente es la gente que compite a alto nivel.

    Publicado hace 11 años #
  4. Saludos y bienvenido Kajuna68.

    Yo... de mtb ni idea... pero... eso, bievenido.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 11 años #
  5. La mayoría de la gente que viaja en bici tiene que tomar tarde o temprano un avión. Y entonces meter la bici en una caja. Una de 26 es menos bulto que una de 28  ó 29
    Yo con la de 28 no tengo problemas, pero anda justo el tema. Me alegro de no llevar 29.
    Y a la hora de buscar repuestos por el mundo de 28 se encuentran pero 29....
    desde Rosario-argentina

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 11 años #
  6. Bien venido pues!  No te comas mucho el tarro sobre todo si vas ha viajar por zonas con poca variedad de mercado.
    Lo mas polivalente? mtb o cuadro robusto hibrido de 26 y de Cromomoly y frenos v-braque. Te aseguras repuestos en casi cualquier parte del planeta. El resto es ir reduciendo posibilidades de reparación y robustez.
    Pero si te vas ha abstener de paises poco "desarrollados" tienes mas margen para elegir.
    Salud!

    Publicado hace 11 años #
  7. Bienvenido! Yo también abogo por una 26" pero también te he de decir que soy 100% bttero. La 29" en montaña és más rodadora, menos nerviosa y en caminos malos más trepadora. También és más rápida pero la aparatosidad que tiene, en caminos ratoneros es más difícil de controlar.   

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  8. "...Y a la hora de buscar repuestos por el mundo de 28 se encuentran pero 29.... "
    Álvaro, las llantas y cubiertas de 28 y 29 son perfectamente intercambiables. Vamos, las llantas de mi híbrida de 28 son el mismo modelo que algunas 29 que he visto. Otras son un par de mm más anchas, pero del mismo diámetro. En cualquier rueda de 29'' va bien un neumático de carretera de 700x28 siendo conservador. Las mías han llegado a usar 700x23, es decir, carretera pura.

    Publicado hace 11 años #
  9. Y ya si nos vamos al otro extremo...

    Adjunto

    1. fuente.jpg (236.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  10. Pues nada amigos al final me he decidido por rueda de 29 y estoy muy contento con ella, de momento la he probado por vías verdes y he notado muy buenas sensaciones así que os aconsejo si podéis que la probéis.Yo había oído hablar muy bien de ellas a todo el mundo pero era reacio a ella y gracias a dios que el modelo que yo quería 26" ya no las fabrican en talla L y me decidí por la 29" y lo dicho muy contento.

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola Kajuna! seguro que la de 29" te deja contento. Leyendo este hilo no puedo evitar hacer una aclaración. 28" y 29" son la misma rueda: la eterna de carretera (700c). Lo que varía es el ancho del aro de la llanta (la garganta), que permite poner cubiertas de montaña.
    Lo de las 29" es una estrategia comercial. No es lo mismo presentar un producto como totalmente novedoso, que presentarlo como una adaptación de algo que ya existía desde hace décadas. Por poner un ejemplo, el diámetro de una cubierta de carretera es el mismo que una de montaña de 29" (622mm.). Lo que cambia es el ancho (llamado balón), que en una de carretera anda por los 20-28mm., en tanto que la de montaña calza 47-54mm. Oséase que yo podría ponerle unas ruedacas de montaña a mi "flaca", si el cuadro me lo permitiera, jejeje!
    Lo mismo pasa con las de 27,5", que son las archiconocidas 650B, que se usaban para las bicis de viaje livianas (randonneur) hasta los años '80 del pasado siglo.
    Es verdad que una de 29 rueda mejor porque su ángulo de ataque es menor. Pero, como siempre, está el "coste de elección": dado que suelen llevar los mismos bujes que las de 26", las ruedas de 29" son más altas para el mismo ancho de buje. Esto repercute en la rigidez lateral de la llanta y en su durabilidad, ya que cualquier peso lateral que se aplique se verá magnificado, por simple palanca. La rueda de 26" es más duradera (a igual calidad, claro), y también más liviana (mejor para arrancar, por ejemplo. Aunque ya lanzadas la mayor inercia de las 29" te da ventaja).
    Además de los aspectos mecánicos, la manejabilidad de la bici también cambia. Entre ejes suelen ser un pelín más largas, y encaminar la bici en trialeras es más complicado. Las de 29" son menos "ratoneras".
    En fin, todo depende del terreno. En una pista de tierra (y en carretera) la de 29" irá un poco mejor (tampoco es taaanto). En terreno revirado (o para saltar) gana la de 26". Del tema de la disponibilidad de repuestos ya se ha hablado, así que ahí no tengo nada que aportar.
    En síntesis:
    -29": mejor absorción de obstáculos y mayor inercia, pero menos fuerte a largo plazo (hablamos de miles de km.)
    -26": más liviana y robusta, pero más sensible a los obstáculos (se soluciona con cubiertas anchas, aunque se pierde en rodabilidad)
    Creo que al final es más cuestión de gustos que otra cosa.

    Publicado hace 11 años #
  12. La tendencia del mercado es tirarse a 29", de aquí 4 días las ruedas de 26" serán cosas del pasado(supongo). Yo mismo estoy pensando en poner unas 29" en mi llanta 28" osease, el mismo diámetro pero con una cubierta ancha como las que llevan las de 26".

    Y bienvenido seas !!

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD