Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pedals de Foc (dudas varias)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas chicos:

    De hoy para mañana tengo que planificar todas mis vacas, en el sentido más literal y extricto de la palabra. Como mi plan original ha tenido que ser postpuesto estoy buscando alternativas y en esas alternativas se ha cruzado en mi camino la Pedals de Foc.

    Todo lo que encuentro de la ruta es para hacerla organizada ¿sabéis si se puede hacer por libre? (me refiero a si está más o menos indicada) ¿se podrá hacer con alforjas? Las imágenes que encuentro son todas de btteteros ¿En agosto moriré de calor?

    En fin, que creo que con eso me basta para hacerme una idea de si la puedo incluir en mi "urgente plan vacacional".

    Saludetes a todos

    Edito para decir que tampoco busco seguir extrictamente la ruta, no me importa tocar carreteritas y esas cosas.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  2. La ruta no está señalizada.

    está organizada puesto que no deja de estar planteada en plan competitivo.

    puedes hacer la ruta por tu cuenta sin más problema que plantearte llevar los mapas como en cualquier otra ruta.

    se puede hacer con alforjas.

    te vas a asar, pero eso es lo normal en Agosto, en el Pirineo y al sol.

    Publicado hace 11 años #
  3. Noe, yo no lo he hecho aunque conozco algún tramo, con alforjas puede ser una penitencia total, no te lo aconsejo, son muchos metros de desnivel acumulados. Esto..

    http://www.pedalesdelosports.org/    es también una opción inteeresante.
       Salud!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  4. Aúpa Noe, Yo ice los Carros de Foc,  era un mediados de Junio, con los albergues a tope,calor, mucho calor y precioso, muy precioso.

    Lo de hacerlo en bici, tiene que ser la leche, por los desniveles que tiene....

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  5. Bueno Lluis, la pedals de foc es una ruta que se puede hacer en varios días hay quien se la plantea en 3 dias y hay quien se la plantea en 6 dias, en cuanto a los perfiles estás entre los 1000m de altura y los 2300m .

    estas pueden ser las etapas

    http://www.pedalsdefoc.com/?q=es/content/etapas

    este es el perfil

    http://www.pedalsdefoc.com/?q=ca/system/files/u1/perfilpdf.jpg

    coincide en algún tramo con la Transpirenaica, recuerdo que concretamente coincide la eta del Triador y la Portella. Colls de los que hable no hace muchos días en otro hilo abierto por Zerep

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #

  6. Hola free1976, pues, como lluistrell, no he hecho la Pedals de Foc pero conozco (he ciclado) alguno de sus tramos.... aunque ya hará entre 10 y 15 años !! . . . pero no habran cambiado mucho las cosas. . .
    - en agosto puedes encontrar auntenticos hornos (microondas o no), por ejemplo Espot, Estaís, Jou, Son . . . hay carretera asfaltada pero me temo que la Pedals irá por las pistas . . . uffff bosque de pino negro (o rojo ?) . . ya sabes, calor asfixiante (con sol y buen tiempo, claro).  O el tramo de Llesp a Torre de Capdella, belleza incontestable (pueblos con un encanto aspero . . .), pero también con unas solanas del carajo !... (todos encarados al sur, claro, que estamos en Pirineo...).
    - en agosto puedes tener tormentas serias, Pirineo . . a partir de las 13 h. .... por encima de 1.500 m. (rayos, truenos y centellas !!).
    - la etapa de Espui a Espot da miedo !! y es obligada . . 43 km ... es un camino "milenario"... para mi con paisajes abrumadores pero que pasado el coll de la Portella se afea por las pistas esas de esquí . . . (de hecho, seguro que se pasa/baja por una pista de esas, pero ya es de bajada....)
    - la zona de Montgarri (superada la put.... ay, la fuete subida des de Alós) es de ensueño, especialmente Montgarri . . . luego en Beret tenemos la otra cara de la moneda (y lo que no se ve !!!....).
    - hacerse con alforjas . . . ja je ji ja, yo era (y quizas aún soy) de los que pienso que todo puede hacerse con alforjas . . . pero también con "matizes". Si no minimizas las alforjas .... puede ser muy duro. Por eso la grandísima mayoria son btteros (a menudo con maquinas impresionantes) que van con el camello a la espalda y poco más, llegan a l'hostalet o la casa de turisme rural, duchita, buen papeo y a descansar . . . (ejem, mi tono es inapropiado . . . porqué solo de ésta manera lo podria hacer ahora... ejem).
    - salirse de la ruta . . . pues  . . . algún tramo se podria . . pero por las carreteras que me suena que en agosto . . . van un poco transitadas. 

    No se porqué me enrollo tanto si no la he hecho entera . . . ains... deben ser las ganas. Además puede ser que estés más fuerte que una mula . . .
    Nada, si te decides ya nos contarás . . .
    Un abrazo.


    Edito: y estamos en un pais libre, puedes hacer lo que te de la gana . . . la "Pedals de Foc" es una denominación comercial a una ruta . . . para eso, hacer comercio con la gente que no quiere, no sabe o no tiene tiempo de prepararse rutas, itinerarios y todo eso. Llamo, tracks, todo montado y ala, ya está.


    Salut
    Publicado hace 11 años #
  7. Mil gracias por los consejos chicos!!! No recordaba lo de las tormentas del Piri, como aquí rara vez ocurre y lo que disfrutamos en Agosto en Picos es de una chicharrera estupenda con "mil" horas de luz...ni lo había pensado.

    Así que...escuchado lo escuchado, creo que de momento la dejaré para cuando me convierta en una "superwoman", aunque bonita tiene que ser un rato leche! Pero tenéis razón en Agosto (y añado, viniendo de Asturias-Cantabria, que rara vez superamos los 25 grados...) me voy a cocer, y yo con el calor bajo mucho el rendimiento y con esas cuestas...uffff voy a quedar como una babosa en agosto en Sevilla...

    En fin, que me quedo con las ganas, porque hacerla con la organización no es mi estilo y para alforjas creo que se escapa a mi forma física.

    Mil besotes y gracias de nuevo!

    Publicado hace 11 años #
  8. uy, uy, uy... free1976, más que consejos, en mi caso son/eran experiencias . . . y "recuerdos" (ya sabes que los "recuerdos", con el tiempo y la edad, tenemos tendencia a "novelarlos" un poco...), y no quiero de ninguna manera que te condicione nada de lo que he dicho.
    Si ya no eres una "superwoman" ahora . . . qué te falta ?
    Más desniveles (%) que en Asturias-Cantabria no se donde los vas a encontrar . . .
    Y el calor . . . bueno, ya sabes lo que pasa cundo sales de ruta, no ? :wink: 

    Si me lo permites . . . quedarse con las ganas no es bueno . . . dale otra vuelta . . .

    Publicado hace 11 años #
  9. Tranquilo Lluís, sé que son opiniones, lo de consejos era un modo de hablar, tranqui, que si me quedo con ganas de esto ya haré otra cosilla, dudaba ya de antemano así que habéis confirmado mis dudas. La verdad es que es una zona que me apetece un montón, pero también es cierto que en Agosto es una chicharrera, con lo fresquita que estoy por aquí y lo mal que lleva mi cuerpo el calorazo y lo bien que se está en la playita...y es que de la ruta sólo encuentro experiencias de Btteros que narran los cansadas que llegaron y lo bien que se estaba en el hotel...ainsss si a mi los hoteles que me gustan son los de estrellas.

    Le seguiré dando vueltas

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola buenas, pues estoy planeando hacer la pedals de foc en 2 o 3 días. Sería ir un jueves a última hora o viernes a última hora y utilizar viernes, sabado y domingo para volver el mismo domingo a Barcelona.
    Mi plan es llevar un GPS con suficientes trackpoints para no perderme. Nunca he utilizado uno, pero esta salida lo requiere.
    Supongo que el mismo día puedo pillar el hospedaje en cada casa no?
    Alguien se anima, mañana me haré de entreno BCN-MONTSERRAT-BCN? Son 110km.

    Publicado hace 9 años #
  11. Ese entreno espero que te lo tomes como un aperitivo.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD