Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pedales Shimano M520 ¿sí?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Me tengo que comprar unos pedales automáticos de MTB. Necesito saber si los Shimano M520 van más o menos bien, si son regulables y si por precio similar (baratillos) conocéis alguno que merezca más la pena.
    En cuanto a sistema, ¿que sistema veis mejor, Shimano, Crank Brothers    ...... ?
    Muchísimas gracias.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Ciclon. Mis primeros pedales automáticos fueron los M520, pero tuve problemas a la hora de desarmarlos para limpiar y engrasar, ya que la tuerca es de plástico, posteriormente cambié a los M540 hace ya muuuuchos años, y desde entonces los utilizo cada vez que cambio de bici, cuestan 12 o 15 euros más pero merecen la pena, todas sus piezas son de metal, y tienes pedales automáticos para toda la vida.

    Publicado hace 11 años #
  3. Para mi por lejos es mejor sistema los Crank Brothers, es mucho mas rapido tanto para enganchar como para desenganchar, y no tiene problema de ensuciarse.
    Yo tengo el que es solo el "batidor de huevos", pero los hay con plataforma, lamentablemente para uds me parece que son caros, aqui en EE.UU. valen casi lo mismo. Hable de eso en algun hilo cuando los compre.

    Publicado hace 11 años #
  4. Albatros ha detto: Para mi por lejos es mejor sistema los Crank Brothers, es mucho mas rapido tanto para enganchar como para desenganchar, y no tiene problema de ensuciarse.
    Yo tengo el que es solo el "batidor de huevos", pero los hay con plataforma, lamentablemente para uds me parece que son caros, aqui en EE.UU. valen casi lo mismo. Hable de eso en algun hilo cuando los compre.

    un pregunta, de novato,valen las zapatillas spd  para estos pedales?

    Publicado hace 11 años #
  5. las zapatillas si, las calas no.

    Publicado hace 11 años #
  6. Gracias. Tendré en cuenta vuestros consejos. Estoy pensando que merece la pena rascarse algo más el bolsillo. He leido que los crank brothers cuidan más las rodillas, pero creo que no se regulan. Pros y contras. No había pensado en el sufrimiento de las rodillas, de hecho es que ni imaginé que los pedales automáticos infuyeran en eso.

    Publicado hace 11 años #
  7. No no se regulan, pero por que no lo necesitan , eso dicen. No me preguntes el por que, no se ni para que se regulan los otros, yo simpre los use en el minimo, nunca use la regulacion ni necesite darle mas tension.
    Como dice Slow, son SPD compatibles con respeccto a las zapatillas, pero las trabas vienen con los pedales y son de bronce, (tampoco se que ventajas tiene ese material, pero tambien dicen que las tiene)

    Publicado hace 11 años #
  8. Los CranBrothers se pueden regular en cierto modo. Según instales las calas ofrecerán más o menos resistencia a soltarte. Me refiero a si semontan en un sentido u otro sobre el eje longitudinal de la zapatilla.
    Yo porbé CB y no me gustaron, volví a Shimano, en concreto los 540 de los que te hablan. Acabo de recibir unos de CRC, 50.37 puestos en casa.
    En lo que toca a los problemas con las rodillas, si consigues una buena alineación de las calas, cero problemas.

    I was born under a wandering star, bikes are made for packing. Home is made for comin’ from. For dreams of goin’ to, which with any luck will never come true
    Publicado hace 11 años #
  9. La regulación lo que hace es que puedas sacar el pie más facilmente. Al minimo se saca con la mirada.. tanto que a veces se te escapa el pie, al maximo no hay quien saque el pie..


    Ademas de ir incrementando la fuerza de la sujeción segun vas ganando confianza y habilidad, tambien sirven para contrarestar el desgaste de las piezas.. si se van gastando pues suber la regulacion una vuelta y ya esta.

    En BTT en plan salvaje, es decir descensos off-road, senderos, barrancos, lo malo que veo yo de los CranBrother es que se sacas el pie por seguridad no apoya nada bien en el pedal sin enganchar.. y en ciertos sitios o bajadas muy peligrosas a veces hay que ir desenganchado por si acaso..

    Mis amigos a los CranBrother les llaman los pedales antirrobo, por lo dificil que es pedalear sin llevar las zapatillas con calas para esos pedales y por que los usan poca gente.

    Yo con mis SPD estoy contento, pero coincido que si les vas a dar uso, pagues 10-15€ y pilles los de alta calidad, que ademas de ser 100% metalicos, seguramente llevaran mejores rodamientos.

    Publicado hace 11 años #
  10. Pues lo mios SPD se regulaban muy mal, lo cual es posible, no eran de l omejor, pues al minimo me costaba bastante desengancharlos, no se era diferente, pues a veces en algunos tirones se soltaban, no pasa con los Crank.
    Como dije existen Crank con plataforma, aunque sin ella nunca tendras el problema que el pedal no este alineado, cualquiera que sea la posicion engancha. Yo de todas formas muchas veces ando con el pies desenganchado aunque desengancha tan rapdio, que casi no hace falta. Y he hecho recorrido cortos sin zapatillas especiales, no me fiaria de que son pedales antirrobo, tal vez no la mejor opcion para los ladrones, pero robarte la bici te la roban igual.
    Lo de regularse, si puede regular lo que tienes que girar el pie, pero me parece que en la practica nadie se da cuenta.
    Pero gustan (a la mayoria que los tiene) o no gustan, no hay  casi nadie que te diga que le da lo mismo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Por vuestros comentarios estoy sacando la conclusión de que quizá lo más fiable es Spd y que el M540 es la opción que me puede interesar.

    Publicado hace 11 años #
  12. subscribo la opinion de pepo. respecto a los crank tiene la ventaja en su comportamiento en barro y el peso inferior pero la contrapartida es que delimita el peso del ciclista y como por aqui estamos el club de la 9 @ eso es un criterio a tener encuenta

    Publicado hace 11 años #
  13. Ciclon tengo una mala noticia para darte, tu preguntaste cual era el mejor lamentablemente esto solo tu podras decidirlo, y usando los dos pedales por algun tiempo, pues si te bajas de un sistema y pasas al otro siempre al principio no daras pie en bola y vas a creer que el que tenias era el mejor.
    No hay uno mas fiable, hay uno que se adapta mejor a ti, pero eso nadie te puede decir  cual es.

    Publicado hace 11 años #
  14. Jo, se me había olvidado concluir este hilo.
    Pues al final fueron los M540, gracias a todos.
    Ni los he probado porque al parecer me los traerán los Reyes Majos.

    Publicado hace 11 años #