Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

pedal-latino... Con vuestra ayuda!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola peña!
    Me llamo Jorge y estoy en planeando un viaje por latinoamerica (para empezar) en mi bici. Empezaremos en el sur de Brasil ya que tenemos amigos allí. Este viaje lo hago con mi amigo sudafricano Rafik y lo queremos empezar en Noviembre de este año y acabar cuando el dinero o las energias se agoten. El presupuesto de este viaje es corto y cuanto más barato haga TODO, mejor.
    Acabo de empezar con los preparativos, pero ya tengo la bicicleta que voy a usar para este viaje. Es una BH "coronas" replica (adjunto foto).
    He empezado este nuevo hilo en el foro, ya que voy a necesitar toda la ayuda posible; necesitaria que vosotros me aconsejeis sobre diferentes puntos a tener en cuenta en este viaje.
    Lo primero y más importante es la bicicleta. Estoy trabajando en prepararla para que de los menos problemas posible y para eso necesito saber unas cosillas...
    1- La horquilla de mi bici es un poco pesada (SUNTOUR XC 75), y la quiero cambiar por otra mas ligera, para que el viaje me cueste un poco menos. Cual me aconsejais? Recordad que mi presupuesto es cuanto mas barato mejor, sin olvidarnos de la calidad (sobre todo duración)
    2-Que tipo de cubiertas me recomendáis para el viaje? Ahora tiene unas de mountan bike con mucho dibujo, pero tengo la sensación que con estas me va a costar bastante más que si las cambiase por otras mas adaptadas a la carretera... La verdad me gustaria que me aconsejarais en esto también.
    3- Que bolsas me recomendáis para llevar todo el equipaje? Y que tipo de alforjas son las mas duraderas?
    4- Me gustaría saber, que me recomendáis llevar en mi equipaje. Yo soy bastante minimalista y a veces peco de ello, por lo que me quiero llevar nada más y nada menos lo básico para poder tirar durante kms. Agradecería cualquier tipo de consejo sobre herramientas, tiendas de campaña, ropa, comida...
    Bien, esto son las dudas básicas que tengo, pero está claro que estoy abierto a escuchar todo tipo de recomendaciones y consejos para que esto salga perfecto.
    Un saludo y estamos en contacto!

    Adjunto

    1. bh.jpg (27.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Jorge, soy Gustavo de Argentina y en lo que pueda ayudarte en mi país podés contar conmigo.

    En lo que respecta a tus dudas solamente opinaría que no cambies las cubiertas todavía, el hecho de que tengan mucho dibujo te permitirá entrenar con mayor esfuerzo hasta que inicies tu viaje allá por noviembre, y el tipo de cubiertas que pondría depende del suelo por el que vayas a rodar.
    Otra cosa, en mi país en el mes de abril comienza a refrescar y si vas para el lado de la Cordillera de los Andes lo normal es que en la misma época ya haga frío.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola mola mucho el proyecto a ver si te puedo ser de ayuda

    En cuanto a las ruedas todo el mundo te recomendaría las schwalbe maraton plus pero las continental y las michelín diseñadas para viajes dan buen resultado.
    con las bolas otro tanto de los mismo todo el mundo tiene las ortlieb en la boca y en los transportines pero las crosso dry big y las dry small son tan buenas y mucho más baratas.
    En cuanto a las cosas que llevar te recomiendo que hagas un par de búsquedas por el foro y por el blog de rodadas y encontrarás mucha información porque lo que se lleva es algo muy personal y cada uno tiene sus gustos y tampoco es que una cosa sea mejor que otra.
    Espero haberte sido de ayuda

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias por los consejos. La verdad he estado un poco desaparecido, pero ya estoy organizando todo otra vez.
    Al final saldremos desde Brasil en febrero. Estoy un poco indeciso con mi bici porque es un poco pesada, asique intentare cambiarle la horquilla.
    Alguien me aconseja una ligera que vaya bien para viaje? Me gusta que tenga suspension, creo que ayuda para aguantar baches y caminos dificiles. Mis muñecas y manos lo agradeceran.
    Gracias Gustavo por ofrecerte, sin duda necesitare de tu ayuda cuando se acerque el momento de cruzar Argentina.
    Si me gustaria lanzar otra pregunta para la gente de Latinoamerica. Cual es la medida "estandar" de rueda por allí, 26 0 28?
    Muchas gracias y prometo mantener la conversación mas fluida a partir de ahora!

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola de nuevo Jorge, por mis pagos, es decir Argentina, lo común es 26, en cualquier bicicletería, por más pequeña que sea, tienen esa medida, sobre todo en los pequeños pueblos del interior del país. Acá se hizo muy popular un tipo de bicis que le llamamos playera, creería que el nombre equivalente sería beach cruiser, que usa R26. Por otro lado, acá se pusieron restricciones comerciales para los productos importados, por lo que conseguir una buena cubierta es o muy difícil o muy caro, hay nacionales pero están bastante lejos en cuanto a calidad, creo que es un dato a tener en cuenta para cuando cruces a mi país.


    Publicado hace 11 años #