Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

pata larga?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Mirando los grupos de shimano XT, veo que los cambiadores están en modo "pata larga" y "pata corta", afecta en algo? o es solo estética?

    Publicado hace 13 años #
  2. Nada hay, según mi opinión, de estética en esa cuestion.

    Como vas en la bici?
    te gusta ir por montaña? tu conducción es racing? llevas a veces cruzada la cadena? usas un grupo de 3 platos y 9 piñones? llevas un piñon de 34 dientes?

    pata larga.

    Publicado hace 13 años #
  3. Es exactamente lo que comenta slow. Las ventaja de la pata larga frente a la corta es trabajar con un abanico mayor de "longitudes de cadena" (como el arco que describe la pata es mayor, la cadena se puede alargar y acortar más) y por lo tanto permite una mayor diferencia entre el número de dientes del piñón y el del plato, aumentando el número de posibilidades de desarrollo. Por ejemplo, un cassette 11-34 necesita pata larga, una corta no en condiciones normales no lo permite.

    Las desventajas serían un peso ligeramente mayor (crucial para competición pero despreciable en cicloturismo) y quizá una respuesta algo menos precisa bajo condiciones muy exigentes (que no creo que se den en nuestro caso).

    Para alguna de las muchas variantes del ciclismo de montaña profesional sí que es interesante la pata corta y por eso ofrecen la opción, pero para cicloturismo, y especialmente por países montañosos como el nuestro, no hay duda: pata larga.

    Publicado hace 13 años #
  4. Pues pata larga xD

    Gracias!

    Publicado hace 13 años #