Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Paseos por Las Landas - Labenne - Capbreton - Hossegor

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Hace unos años empecé un post de información de la zona, aprovecho reiniciar uno similar dado que aquel perdió todas las fotos, y así daros información actualizada. Espero que os venga bien, cualquier duda encantada de ayudaros.

    Todo empezó cuando a la afición de andar en bici se sumó el descubrir la posibilidad de alquilar mobil home en un camping, con las comodidades básicas de habitaciones, cocina, baño, estufa, terraza....., y con piscinas climatizadas, algo que también me encanta. El no querer ir muy lejos, y querer ir en tren nos llevó a pensar dos destinos, la bahía de Arcachon (lugar bellísimo que merece la pena también), a tres horas en tren de Hendaya, y esta zona de Capbreton-Hossegor,  a una hora en tren de Hendaya y que cuenta con estación de tren y multitud de campings en el pueblito de Labenne (a 8 km de Capbreton).

    Nos quedamos con Labenne, cerca y con multitud de sitios a visitar alrededor. Importante porque en las Landas hay muchos campings geniales, pero en lugares aislados que para visitar no tienen gran cosa...

    El mismo pueblo tiene sitios para visitar, un zoo, un reptilarium , una hermosísima y gran playa (ojo, surfera, cuidado bañistas) con dunas para pasear, y la reserva natural de la Marisma de Orx, que invita a llegar en bici y aparcarla en el centro de interpretación y caminar por los caminos que la rodean contemplando vegetación y animales. Y para pedalear, la vía verde, eurovelo 1 que te lleva al norte hacia Capbreton y al sur hacia Bayona. 






    Playa de Labenne




    Marisma de Orx




    Velodyssee 




    Otro día más....


    Publicado hace 6 años #
  2. Bien hallada Anvera!!! Gracias por refrescar tan buenos recuerdos.

    Publicado hace 6 años #

  3. Adjunto

    1. 228e4d6079bbed36d86420419c171e4b_-_cop.jpg (13.5 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 6 años #
  4. CAPBRETON

    A 8 kms de Labenne Ocean, se encuentra Capbreton,  un pueblo grande y muy bonito, es una  conocida localidad playera con un gran puerto, que conjuga el disfrute de la playa con los placeres del surf y la vela. Un destino de la costa atlántica landesa apreciado por sus ocho playas de arena fina, su puerto de pesca y deportivo, sus comercios y su ambiente estival...


    Me gusta el bullicio de ir a pasar la mañana allí, pedalear, pasear por las playas o por el puerto, o por el paseo marítimo........y luego volver a comer y pasar la tarde en la piscina del camping, se llega en bicicleta por una maravillosa vía verde (parte de la eurovelo 1).

    Atenta a los eventos, los días de mercado esta divertido, y los conciertos que amenizan el pueblo en la iglesia o en alguna de las plazas están chulos. También hay competiciones deportivas que reúnen a mucha gente. 

    Muchísimos restaurantes de todos los gustos y precios,  recomiendo para mejillones el Chez Minus, se encuentra en el puerto al lado de un parque infantil de piratas. 















    Otro día más ; )

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola


    Siempre he pensado que en esta zona se podría hacer una gran quedada, es un sitio perfecto.  Vicent tenemos pendiente vengas a recorrer con buen tiempo...

    HOSSEGOR

    Siguiendo hacia el norte, pegando con  Capbreton te encuentras Hossegor, donde se puede disfrutar también de múltiples actividades.


    Famoso por sus playas, el lago y el campo de golf, cuenta con unas cuantas calles de tiendas donde perderse...  

    En Hossegor la eurovelo va pegada a las dunas de la playa, paralela a la carretera, si quieres ver el paseo de la playa hay que desviarse un poco, merece la pena.







    El lago, me encanta!!,  recorrerlo en bicicleta o a pie, es un paseo precioso.  Yendo hacia el norte la ribera izquierda (la que está mas cerca del mar) tiene arcen-bici, vas pegado a la carretera, con cuestas y sin vistas, los arboles y las casas tapan el lago, recomiendo seguir la ribera derecha (la del interior), donde aunque hay un pequeño tramo de carretera es casi todo carril bici, plano y con vistas al lago. 
    Y en la punta norte del lago unos puestos al aire libre donde se pueden comer ostras, langostinos......   Un pequeño capricho en un marco incomparable. 









    Como última observación, ¿alguien ha oido hablar de las "Carpas de Hossegor"  ? Son famosas por su outlet en semana santa, donde bajan mucho los precios, en ropa deportiva, surfera, marcas conocidas...


    Me he acercado ya un par de veces en bicicleta, como paseo y ver el ambiente esta guay, pero qué colas!!,  merecerá la pena por los descuentos pero se deben tirar tiempo en las esperas...  Os comento si hay alguien interesado que para encontrarlas..... !No están en Hossegor!!!.    

    Estan en el pueblo de al lado Soorts-Hossegor (hacia el interior) , en el Parque Pedebert (donde por cierto las tiendas estan todo el año, aunque sin descuentos te puedes acercar cualquier otro día a conocer más tranquilo)  olvidarse de la carretera que une ambos pueblos, pegado a los coches con cuestas y un miniarcen,  lo mismo pasa si intentas llegar desde el centro de Capbreton. Mi recomendación en bicicleta es dirigirse a Hossegor, y antes de llegar al centro desviarse a la derecha, tomar el carril bici que pega con el campo de golf dirección este, y llegas a una rotonda que ya te señala Soorts Hossegor llegas al centro del pueblito y todo recto dirección Seignosse,  enseguida está el parque Pedebert, y casi todo por carril bici.

    Este año 2018 estan los descuentos del 29 de marzo al 1 de abril. Horario de 9:00 a 19.00.





    Otro días más...  ; )





    Publicado hace 6 años #
  6. Para Semana Santa Anvera... a ver si me hago un apaño de calendario.

    Publicado hace 6 años #
  7. hola.


     Estaria genial aunque ando con problemas de pie y no se si andare mucho en bicicleta.... cruzando los dedos para reponerme pronto. Ir ire aunque sea a pasear y desconectar..


    Publicado hace 6 años #
  8. Hola


    Al final he tenido que esperar a septiembre para ir de vacaciones.  Estaré del 1 al 10 en Labenne, si alguien pasa o necesita algo no dudéis en escribirme.  

    Feliz verano, a terminar de disfrutarlo. 

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  9. Hola

    Os comparto como está la zona, fui en abril, cada año hacen algún cambio, y descubro cosas nuevas, hay más carriles bici, la salida de Bayona está mejor (aunque te hace ir dando un rodeo por el pueblo de Boucau, el itinerario recomendado te evita la carretera...).  Le falta alguna señalización todavía...

    Os pongo algunas rutillas que hice,  con la nueva bici me he animado a llegarme más lejos, hasta Biarritz, y así amplio la zona para las excursiones, muy contenta!!

    LAGO DE HOSSEGOR - CAPBRETON -   LABENNE OCEAN







    LABENNE OCEAN - CAPBRETON - HOSSEGOR - SEIGNOSSE PUEBLO  - 
    SEIGNOSSE OCEAN - CAPBRETON  - LABENNE OCEAN


    CAPBRETON






    SEIGNOSSE (estanque negro) 









    Publicado hace 4 años #
  10. LABENNE OCEAN - BAYONA - BIARRITZ 

    BAYONA




    BIARRITZ




    LABENNE OCEAN - VIEUX BOUCAU LES BAINS








    Publicado hace 4 años #
  11. y sin salir de Labenne........


    MARISMA D´ORX





    BOSQUE ALREDEDORES RÍO BOUDIGAU  (andando o en bici mountain, a elegir ; )




    FIN 

    si alguien quiere que le amplie algo de información o los mapas me comentáis.  Feliz primavera!!




    Publicado hace 4 años #
  12. Bonitas fotos y buen lugar por descubrir... Muy bien anvera.

    Publicado hace 4 años #
  13. Como siempre un placer leer tus aportaciones y tu información sobre rutas, Anvera. Son todas muy sugerentes y se hacen casi irrenunciables por lo cercanas. Ah, y qué bien ilustradas.

    Es muy interesante lo que comentas sobre las novedades que se van dando por la zona en cuanto a mejoras para las bicis, nuevos tramos de carril bici, etc. ¡¡Gracias!!

    Publicado hace 4 años #
  14. Gracias Anvera, como siempre un placer verte y leerte.

    Publicado hace 4 años #
  15. Nos llevan ventaja en esa zona, a mi me encanta. Estuve por la zona con la furgo y haciendo la Velodyssee y la verdad que encantado!! Estas recomendaciones me las apunto, gracias!! 

    Publicado hace 4 años #
  16. Hola

    Siempre me relajo mucho y pedaleo un montón cuando voy ,  estoy encantada, los pueblos a visitar (Capbreton, Hossegor al norte, y Bayona, Biarritz al sur) sin ir más lejos... son preciosos, merece mucho la pena. 

    Porque más al norte hasta la zona de Arcachon, que es preciosa tambien (pero mucho más cara...),  no hay más que pueblos parecidos, playa y pinos... muy bien para ciclar, pero para visitar no mucho...

    Cualquier información no dudéis en pedirme.

    Publicado hace 4 años #

  17. Adjunto

    1. 4e5cf7d4ccb9c59b6620a9c71944d51e_-_cop.jpg (6.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  18. Hola

    Probando algo nuevo a ver si podeis acceder a la ruta y la informacion

    Labenne Ocean - Capbreton - Hossegor

    https://www.relive.cc/view/vYvrAXJ9dLq

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  19. Hola


    Ya volví de estar 15 días por la zona, comentaros que está todo abierto, y tranquilo por el momento. El paso por la frontera ni me enteré , no vigilaron ni de un lado ni del otro el paso entre los trenes (de la estación de Euskotren a la estación de SNCF).  Otras veces que he ido sí han estado la policia francesa mirando los DNI (en mi caso viviendo a menos de 30 kms de la frontera puedo ir a pasar el día volviendo a dormir a casa). 

    El tema de los pcrs harán gratis hasta el día 6 de julio, a partir del 7 anuncian que cobraran 49 los pcrs, y 25 los test de antígenos.  Los vacunados y menores de 12 años  no necesitan. 

    Me ha hecho un tiempo regular, cuando estaba nublado y soleado he aprovechado para hacer las de siempre y nuevas excursiones.  Os comparto si alguien va por la zona  y le sirve. 

    LABENNE OCEAN   -  CAPBRETON  -  HOSSEGOR  (26 kms)




     

    Comentarios:  Todo perfectamente ciclable por la eurovelo 1, por carril bici. todo bastante plano salvo el tramo de la vuelta al lago de Hossegor,  que es más carretera y cuestas (es zona de dunas).  

    Si se quiere ir al lago más facil recomiendo ir y volver por el lado derecho (hacia el interior),  y volver por el mismo sitio. 

    Adjunto

    1. Labenne_Ocean_-_Capbreton_-_Hossegor.jpg (290.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  20. LABENNE OCEAN  - VIEUX BOUCAU   (62 kms)






    Comentarios:  Seguir las indicaciones de la eurovelo 1,  es casi todo carril bici. 


    LABENNE  - ORX - SAINT VINCET - CAPBRETON  (52 kms)





    descargar GPX :  https://www.relive.cc/settings/my-data/vevYXNwkwJq


    Comentarios:  De la marisma de Orx hasta Saint Vincent es carretera , con poco trafico (más al acercarte a Saint Vincent).  El resto carril bici. 

    Adjunto

    1. Labenne_-_Orx_-_Sain_Vincent_-_Capbret.jpg (243.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. labenne_-_Vieux_Boucau.jpg (216.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  21. LABENNE - SAINT MARTIN DE HINX - BAYONA  (70 kms)



    Comentarios:  A partir de la marisma de Orx y hasta cerca del rio Adour,  todo carretera, y hay cuestas (no muy pronunciadas),  en el rio hay carril bici hasta cerca de la llegada a Bayona (entrada mala, por zona industrial),  y de Bayona seguir las indicaciones de la eurovelo 1. por carriles bici y caminos poco transitados. 

    Adjunto

    1. Labenne_-_Sain_Martin_de_Hinx_-_Bayona.jpg (202.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  22. Sin duda es una zona espectacular. Gracias Ana.

    Publicado hace 2 años #
  23. Muchísimas gracias por las aportaciones. Un hilo muuuu útil!

    Publicado hace 2 años #
  24. Como siempre, un hilo genial, (Ana) Anvera, lleno de información y de ideas para disfrutar de viajes muy satisfactorios en bicicleta.


    Gracias!!!!

    Publicado hace 2 años #