Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Parches sin pegamento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hoy he comprado unos parches Zefal sin pegamento. Supongo que ya estarán inventados hace tiempo, pero yo los he descubierto hoy y me ha parecido un gran invento. Si funcionan bien te evitas estar pendiente del pegamento.

    El precio ha sido 3.95 euros 6 unidades, algo más caros que los normales.

    Alguien los ha probado?





    Publicado hace 7 años #
  2. Yo pillé estos, porque en la mayoría de los sitios comentaban de ellos que era la mejor marca.
    Pero aún no los he probado.


    Aunque también he leído distintas experiencias. Buenas y malas (con ésta, y otras marcas)

    " Hay un sapo en la sopa "
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola JJblood, yo llevo algunos años usándolos y van fanomenal, ya no llevo el dichoso tubito de pegamento que cuando lo necesitabas estaba seco.

    Publicado hace 7 años #
  4. No conozco esos, pero he utilizado mucho este tipo de parches por comodidad y simplicidad y por la experiencia que tengo creo que  mientras más finos y elásticos mejor.

    De todas formas, lo ideal es luego tirar esa cámara, porque estos parches no suelen ser eternos, o si lo son igual tienes que inflar la rueda con más asiduidad. Yo he estado con cámaras con esos parches puestos hasta años, por pura pereza de no cambiar la cámara, pero lo ideal es cambiarla. Total, por lo que vale una cámara ...

    Publicado hace 7 años #
  5. Mi experiencia es con unos del Decathlon, llevan más de un año puestos dos en una cámara de la bici de carretera (es decir a alta presión) y me he olvidado de ellos, un resultado fantástico. No tengo la sensación de que tengan ninguna pérdida.

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo he utilizado los que dice Chussone y no me han resultado. No se.el día era muy caluroso y puede que influyera.Al final, tuve que utilizar los de pegamento y tarde mucho en poder montar la rueda.En cambio otros ,si que resultaron, la temperatura era moderada por aquí.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  7. Mi experiencia con ese tipo de parches.

    Funcionan durante un tiempo (1 año) y luego se despegan.
    Me explico. En sudafrica compré este tipo de parches , porque fueron los que encontré. Reparé dos o tres pinchazos con esos parches para probar. Funcionaron todo el viaje. Pero al cabo de un año se empezaron a despegar y a perder aire lentamente ( en plan pinchazo pequeñito) . cambie esos dos parches por los tradicionales y no ha vuelto a perder aire.

    También decir, que la calidad de esos parches respecto unos decentes de tefal etc... Será bastante menor. 
    A una camara de moto , le puse uno de ese tipo, comprado en España y nunca perdió aire. 
    Conclusión, si son buenos, funcionarán bien 

    Publicado hace 7 años #
  8. En principio, si está bien puesto no deberían de perder aire si la calidad del parche es buena. Lo que sí puede pasar es que se tenga un segundo pinchazo y al ponerle el segundo parche la goma de la cámara se ha contraído por el desinflado y el parche anterior no se contrae igual, por lo que se arruga y al inflar de nuevo con el consiguiente estiramiento puede que falle o puede que no. Por eso es bueno que los parches sean finos y sobre todo elásticos, que es lo que yo tengo más en cuenta, más que la marca en sí.

    Publicado hace 7 años #
  9. Yo no lo he usado.La ventaja que le veo es que no tienes que espere a que seque el pegamento. Pero me parecen caros por 5 euroa te compras 100 de los normales al por mayor.

    Para ruta no estan mal pero si llevas camara de repuesto lo puedes arreglar en casa tranquilamente. Debo ser demasiado old school
    Por cierto los parches esos tienen fecha de caducidad?

    Publicado hace 7 años #
  10. Eso es lo que hago yo, V_steele (bueno, lo que hacía, que ya no pincho  ): poner la cámara de repuesto y arreglar la pinchada tranquilamente en casa. Eso sí, ¡vivan los parches sean del tipo que sean! A mí eso de tirar la cámara por un pinchazo me da dolor de corazón, y si ya se tira a la cuneta ni te cuento... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  11. Trae un pequeño folleto de instrucciones donde no se ve ninguna fecha de caducidad. 

    También suelo arreglar en casa, pero hay días que los pinchos (esos duros de tres púas) deciden ponerse de acuerdo. El otro día pinche cuatro veces (con viento lluvia y ruedas llenas de barro  ) y me quedé tirado , sólo llevaba 2 parches más una cámara . Me cruce a dos ciclistas que llevaban cámaras de 26 sin parches, me tocó andar 2 horas hasta la carretera más cercana y enviar geolocalización por whatsapp a mi hermano para que me fuera a buscar. 
    Al día siguiente encargué unas Mondial, las Sammy Slick ( cero puntos pasta esta goma) han pasado a mejor vida. 

    Probaré los parches, de momento tengo seis, espero que con las Mondial ya puestas, me duren muuuuuuucho.

    Publicado hace 7 años #
  12. Yo arregle un pinchazo con un parche de esos y no funcionó bien la cosa, la camara se deshincho en 24 horas, así que la tengo troceada para pequeños apaños y necesidades de goma, compré una nueva y a correr. EL otro día pinché por culpa de una de esas bolitas redondas con púas y le puse el liquido arregla pinchazos de Tefal, como dice en el bote, rode tres kilometros a media presión y luego le dí toda la que pude con la bomba de aire pequeña de la bici, al llegar a casa seguía con presión y con la bomba de pie la puse al 3,4 que dice en la cubierta de presión máxima y aún aguanta, más de 100 km llevo hechos y sigue con la presión, no hay perdida, así que no se si no será mejor la solución del spray que el parche, es más cómodo que desmontar la rueda y cambiar la cámara.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  13. ¿Tefal también suministra artículos de ciclismo además de sus reputadas cacerolas y sartenes de fama mundial?

    Publicado hace 7 años #
  14. Brakepad dice: ¿Tefal también suministra artículos de ciclismo además de sus reputadas cacerolas y sartenes de fama mundial?

    Zèfal
    EDITO: Soy un pardillo

    Publicado hace 7 años #
  15. Chussone dice:

    Brakepad dice: ¿Tefal también suministra artículos de ciclismo además de sus reputadas cacerolas y sartenes de fama mundial?

    Zèfal
    EDITO: Soy un pardillo

    Nombreno...que estaba de guásington.

    De todos modos y ya puestos...permíteme una última corrección (puntilloso que es uno): Zéfal.

    Publicado hace 7 años #
  16. Brakepad dice:

    Nombreno...que estaba de guásington.
    ...

    Por eso digo que soy un pardillo!

    Publicado hace 7 años #
  17. Hola Chavales:
    En mi caso también los probé hace tiempo y el resultado no fué el esperado, asi que volví a lo tradicional... parche de toda la vida, el TipTop ese jajajajaj. Soy muy burro y cuando me doy cuenta termino reparando cámaras con dos y tres parches anteriores, jajaj pero es que me sabe fatal tirar la cámara.
    Un saludote

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 7 años #
  18. Zèfal, la dislexia, que a veces juega madas padadas


    Publicado hace 7 años #
  19. Yo he comprado pero no los he probado todavia.

    Hay que tener en cuenta otros factores aparte de la calidad del parche para que falle.
    La caducidad: no habia caido que debian tener una. Tambien cuando se pega algo debe estar limpio y seco y eso a veces en medio del camino es dificil.

    Ya en casa si se piensa usar el metodo tradicional, se puede reciclar camaras, para usarlas de parches a  medida, pegando con cola de contacto en las dos superficies.

    Publicado hace 7 años #
  20. Bueno, pues los he probado, de momento voy a esperar hasta mañana para inflar, a primera vista me parece endeble.


    Adjunto

    1. Parche_prueba_1.JPG (284.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  21. Refloto el hilo, recomendais algún parche adhesivo en particular? Que tengáis buena experiencia con ellos, estoy viendo cual comprar

    Publicado hace 4 años #
  22. Hola, yo he probado los de ParkTool, los de Topeak y los de Decathlon.

    Los tres me han funcionado perfectamente, aunque prefiero los de ParkTool y Topeak porque me resulta más fácil manejarlos por tamaño y flexibilidad. 
    Normalmente cuando pincho reparo directamente. Con estos parches tardas prácticamente lo mismo en reparar que en cambiar la cámara.

    Publicado hace 4 años #
  23. Yo tengo la misma impresión que Pedro. Los parches de ParkTool van bien. Pero llevar un trozo de cámara y pegamento es muy útil si rajamos la cubierta.

    Publicado hace 4 años #
  24. Gracias, voy pidiendo los de ParkTool

    Publicado hace 4 años #
  25. No te arrepentirás. Yo los compré en Wiggle y descubrí este tipo de parches cuando vi que no podía meter el líquido vulcanizante de los clásicos Tip Top en un avión por ser inflamable.

    Además, son mas ecológicos porque generan menos residuo. Caja mas pequeña, no hay tubo de vulcanizante...

    Publicado hace 4 años #
  26. Aqui teneis unos de Aliexpress con precio de derribo. 

    Aqui otros un poco mas caros de marca de confianza.

    Con cientos de compras y todos votos positivos.

    Yo he probado los primeros y funcionaban de cine cuando tenia cubiertas con camara.


    Publicado hace 4 años #
  27. Yo llevo para salir del paso los park tool pero ya cuando tengo ocasión reparo la cámara bien con un parche tradicional que es como mejor queda.

    En Wiggle los compré también

    Publicado hace 4 años #
  28. Alguno de vosotros ha metido en la bolsa de repuestos un trozo de plastico o un recorte de un viejo bidon, para reparar una cubierta rajada? A mi solo me ha pasado una vez y me toco patear bastante. El tema es que aun poniendo una camara nueva, hace falta poner algo que aporte rigidez a la zona, para que la presion que ejerce la camara cuando esta hinchada, se reparta por una superficie mayor que la raja y no lleve al traste la reparacion que hayamos realizado en la cubierta. Si ponemos un parche tradicional por el interior de la cubierta, suele aguantar hasta que lleguemos a casa, pero no esta de mas poner un refuerzo.

    Publicado hace 4 años #
  29. Yo llevo aguja  y varias hebras de hilo dental, que es bastante fuerte, para coser la cubierta en caso de necesidad

    Publicado hace 4 años #
  30. Yo llevo un par de trozos de cámara por si acaso y no los he usado nunca, al menos en mis ruedas, si que le dí a un señor que le había reventado la rueda y al cambiar la cámara se salía por allí como si fuera un globo de chicle. Puso el trozo de cámara (doble) por dentro, hinchó y siguió pedaleando, supongo que llegaría a casa.

    Parches rápidos también llevo, pero no los he usado nunca, cuando he pinchado con cambiar la cámara ha sido suficiente, no he reventado nunca.



    Publicado hace 4 años #