Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Parches

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Haber se que es una pregunta de decir pero coñ.. esto es de cajon jeje

    Pero me gustaria saber, como se pone un pache bien ,bien, en las camaras, algun trukis...

    Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  2. Pues para mi como da resultado es no colocando la camara despues de arreglarla, siempre coloca una nueva o que estuviera arreglada con anterioridad. La que le acabo de poner el parche la guardo y le hago un par de pliegues sobre la zona del parche, le coloco una pinza de la ropa para que haga presion y sigo plegandola. Cuando la voy a utilizar nunca me ha dado problema...eso si, no escatimo en pegamento ..jjejejej

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  3. Buen truki lo de la pinza de ropa.. haber si hay mas trukis buenos

    Otra cosa Zurich lo de no colocar la camara despues de estar parcheada... miedo por revetar el parche ..?¿

    Publicado hace 13 años #
  4. creo que contesto por zurich
    No , más bien porque es más rápido poner una nueva o reparada y luego más cómodo arreglar en casa o al acabar la ruta.Sólo reparar en ruta si ya no queda más remedio
    Un consejo, revisa muy bien la cubierta por dentro antes de montar nada,sino volverás a pinchar

    yo las meto en una bolsa de plástico sin apretar ,con polvos talco,le doy unos meneos, la recudo,y luego la enrollo y la envuelvo con plástico de film de ese que se usa en la cocina, quedan reducidas a lo mínimo y no se cuartea la goma.

    Publicado hace 13 años #
  5. Yo creía que la presión que ejercía la cámara contra la cubierta ayudaba a vulcanizar el parche. Vamos, que lo mejor era montarla nada mas ponerlo .. pero también es verdad que se puede montar una cámara nueva y arreglarla tranquilamente en casa!

    Publicado hace 13 años #
  6. No, xela, la vulcanizacion del parche es una reaccion quimica entre la cara de pegado y la disolucion, si es verdad que si colocas una camara recien reparada esta puede pegarse por la parte del parche a la cubierta, por eso cuando se repara se usa talco como secante para evitarlo. Pero el principal problema para que un parche pierda o se despegue es que en ruta es muy dificil primero raspar bien y segundo desengrasar la zona, si a esto añadimos la mala calidad de la mayoria de las camaras...... ahi esta el resultado. Lo mejor, por comodidad, poner camara nueva y reparar al final de la ruta o en casa.

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola Rusam :
    Si que hay un pequeño truco , desde que lo aplico no me fallan los arreglos . Tras lijar la zona aplicas la disolucion y debes dejarla secar un rato antes de poner el parche .
    Normalmente pongo la de repuesto y cuando paro arreglo con calma el pinchazo . suelo enrollar la camara al bidon de agua , sin mucha tension , y una vez reparada la dejo alli hasta la mañana siguiente .
    El truco , dejar secar la disolucion , no hay que aplicar mucha , dejar secar hasta que no se pegue el dedo a ella y poner el parche... En unos minutos mas podrias usarla
    saludos
    leonardo

    Publicado hace 13 años #
  8. Leonardo tu trikis es muy bueno la verdad,

    Osea que por lo que veo (leeo) no haceis el tema de parche y seguir,si no mas bien cambio de camara y reparacion...

    Publicado hace 13 años #
  9. Yo como siempre voy en contra de todo lo que se dice, y creo que una vez que pones la goma y esta pierde el brillo, ya esta para el ponerle el parche. Luego lo dejes o coloques enseguida en la rueda , poca diferencia hace, una vez que el parche pega, no hay quien lo saque.
    Y como siempre digo no tengo un record Guiness, ni siquiera mi experiencia sera demasiado, pero lo suficiente para asegurar que parche nunca falla por no dejarlo unas horas que se vulcanice. Falla por no lijar bien el lugar, sobre todo que abarque toda la superfcie donde pegar, sino empiezan a quedar puntas que se despegan, empiezan los problemas. Y sobre todo hay que pasar algo de metal sobre el para obligar a que se pegue, los profesionales usan una rueditas de metal, yo el borde de un raspador o un simple destornillador de paleta.

    Publicado hace 13 años #
  10. Yo por suerte o por desgracia me dedico a esto de las ruedas y la cosa es como dice Albatros. Hay que lijar bien, que no quede polvo ni grasa (no tocar la zona lijada con los dedos) y dejar que seque la disolucion, que sera como 10 minutos. Despues se pone el parche con la camara desinchada para poder presionar bien el parche, no hace falta nada especial con los dedos vale. Si esta bien pegado ya esta, podemos o bien montarla y seguir o bien poner una camara nueva y reparar la pinchada en casa. Yo hago esto ultimo, pero por simple comodidad.

    Todo lo demas es completamente inutil.

    Obviamente hay que mirar la cubierta y quitar el pincho. Para ello, lo primero antes de desmontar nada marcamos en el lateral de la cubierta el punto donde esta la valvula. Asi al desmontar la camara y localizar el pinchazo, pondremos la camara encima de la cubierta de manera que coincida la valvula con la marca hecha previamente. De esta manera el mismo pinchazo nos indicara por donde esta el pincho en la cubierta, no se si me explico.

    Publicado hace 13 años #
  11. joebike Escribes----Para ello, lo primero antes de desmontar nada marcamos en el lateral de la cubierta el punto donde esta la válvula. Así al desmontar la cámara y localizar el pinchazo, pondremos la cámara encima de la cubierta de manera que coincida la valvula con la marca hecha previamente. De esta manera el mismo pinchazo nos indicara por donde esta el pincho en la cubierta---- excelente truki tío me lo apunto, siempre me he vuelto loco buscando por donde había pinchado, repito excelente

    Publicado hace 13 años #
  12. Vamos a entendernos, una cosa es lo que joebike haga, a el no le puede fallar ni un parche y otra lo que nosotros hagamos, si yo tengo que esperar 10 minutos para poner el parche me da un ataque, yo eperare uno o dos minutos cuando la goma la soplo y ya no se mueve lo coloco, aunque no puedo garatizar que quede perfecto la mayor parte de las veces si. Otra cosa es que tipo de parche usemos, pues una cosas es el tipo Tip-Top y otro el que viene para cortar. El primero algunos traen un film, y estos son los que digo que hay que "raspar" por arriba, cuando el film se despego el parche esta listo, pero puede ser que esto no sea necesario en bicicletas, yo lo heredo de arreglar neumaticos de moto.[center]

    Publicado hace 13 años #
  13. La idea de no colocar el parche inmediatamente es que ambos elementos, parche y camara deben soportar el mismo alargamiento al estirase cuando se hincha, por lo que si lo ponemos antes de que se llegue a secar del todo el pegamento sufren coeficientes o esfuerzos distintos. Fijarse en muchos de los que ya hemos reparado como cuando desinflas la camara parece que esta tiene un grano mas que un parche. Si inflamos la camara con el parche sin secar del todo, puede funcionar pero no es lo mas adecuado...

    ojo, esto es lo que yo opino, y no soy un experto en esta materia..jejjeje

    Publicado hace 13 años #
  14. Bueno yo creo que 10 minutos es demasiado ya que los frabricantes de parches dicen que seca en 1 o 2 minutos, pero 10 minutos joer...

    Parece que cada uno hacemos distintas cosas que nos va bien.

    Publicado hace 13 años #
  15. Una cola de contacto , que es lo que se le pone a un parche, cuando la tocas y no se te queda pegada al dedo , ya ta...10minutos ,2mn. 5mn. etc...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 13 años #
  16. Yo he usado ahora dos de los que no necesitan pegamento y van muy bien, se raspa y seca la zona y a pegar el parche. Unos son de specialized muy finos y transparentes cuadrados y los otros tipo tip top, no recuerdo la marca de gomita redondos. No necesitan la solución o pegamento ese.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  17. Yo use esos sin goma, en la camara de la montana dieron resultado en la de ruta no, no se si fue por la presion o por que, pero les tome idea, ademas lo peor, pruebas con poco presion (dentro de un recipeinte con agua) y todo bien inflas y pierde todo el aire, sacas la camara vuelves a probarla, y de nuevo no pierde, por que el parche se pega y se despega y se vuelve a pegar, o eso creo yo que paso. Casi me vuelvo loco.

    Publicado hace 13 años #
  18. Pues la verdad los q son asi sin pegamento, no los vi, es mas no sabia ni que existian jeje

    Pero creo que es muy bueno por si se pega como una pegatina o cromo joer que bien la verdad.

    Publicado hace 13 años #
  19. Un mecanico de bicicletas, me dijo el otro dia en su taller,que el ya no pone parches, que directamente cambia la camara.
    Yo he visto 2 camaras por 2.50 euros y la pregunta es la siguiente ¿merece la pena arreglar pinchazos?

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 13 años #
  20. Cachorro: Por el precio que están las cámaras pues seguro que no vale la pena repararlas; pero imáginate que estas de viaje y has tenido uno de esos días de mala estrella y has pinchado un par o, tal vez, tres veces ( que no es lo más común pero ocurre, yo en un salida con un colega este pincho cuatro veces) ¿ Cuántas cámaras has de llevar encima?. Evidentemente en el primer pueblo que te encuentres que tenga una tienda de bicis te pueden vender una cámara nueva, pero cómo llegas a ese pueblo?
    Yo, particularmente, cuando salgo de viaje pongo cámaras nuevas y les hecho un líquido sellante y por ahora, cruzo los dedos, no he tenido pinchazos ( aunque mis últimas rutas han sido por asfalto y caminos rodadores), aun así meto en las alforjas un par de cámaras más y un kit de parches.

    salud.

    Publicado hace 13 años #
  21. Una consecuencia muy desagradable de la tendencia actual de usar y tirar las cámaras, es que cada vez te encuentras más cámaras pinchadas tiradas en la cuneta o colgadas de señales de tráfico, y eso es algo que me saca de quicio. ¡Demonios!, si la cámara nueva la llevabas en el portaherramientas, pues la pinchada llévatela también a casa y la tiras allí. La gente guarra me pone de mala leche...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  22. En Barcelona, hay ( o había) unos que aprovechaban cámaras usadas para hacer cinturones, carteras, bolsos y billeteras.... y algunas de ellas tenían muy buena pinta.

    Publicado hace 13 años #
  23. Sargantana te cuento, un mecanico de bicicletas me comento una vez que los neumaticos de moto pagan una tasa de reciclaje y llamas a una empresa y se los lleva,pero parece ser que los de bicicleta no pagan esa tasa y la empresa no se hace cargo de ellos, y me comento que no sabia que hacer con ellos.

    Publicado hace 13 años #
  24. pues para eso están los puntos limpios de las ciudades, ¿no?

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  25. A mi tampoco me gusta encontrarme cámaras tiradas por ahi,se supone que los bicicleteros !! disfrutamos con la naturaleza y en la naturaleza ;gracias a la forma que elegimos para movernos nos sentimos un poco más cerca de ella.
    Se ve que todos no.

    Bueno, pues si estas de viaje con tus alforjas, esa cámara vieja antes de tirarla la cortas en dos en toda su longitud y tendrías un par de pulpos para amarrar tu equipaje en caso de necesidad, al menos hasta llegar al sitio adecuado y deshacerte de ella.
    es una idea.

    reutilizar mejor que reciclar

    Publicado hace 13 años #
  26. Hola a todos, pues mis dos ultimos pinchazos (hasta que he cambiado la cubierta que ya lo pedia a gritos) los he tenido que reparar en situ puesto que todavía llevo tuercas en las ruedas.

    Sacar cámara, lijar, pegamento tip-top que aún me quedaba, parche del carrefour que es donde recorde que no me quedaban, meter y sacar líquidos de cuerpo jeje, a continuación montar rueda con sus descansos de bombin(recuperar resuello) y a seguir sin problemas. El ultimo parche lleva un mes hay.

    Publicado hace 13 años #
  27. Bueno sobre lo de usar y tirar no es lo mio...

    Ya q prefiero reutilizar la camara parcheada si es posible.

    Pero si es cierto que los parches sacan de apuros y no solo por estar en ruta pero si que ayude a muchos ciclistas q pincharon y no tenian nada... asi q mi cajita de parches sale al rescate... y uno qda mas bien...

    En fin sobre lo de que sea mas comun el usar y tirar... pero joer tirar en la carretar o en la montaña da pena.. demasiada pena.

    Publicado hace 13 años #
  28. Independientemente que uses parches o cambies cámara lo de tirar cosas en ruta es simplemente una guarrada lamtablemente demasiado común y secundada por la tradición en los pros. No me acuerdo de quien ni donde lo vi o lo lei ( creo que era en la revista Pedalier) un profesional decia que el se guardaba los papelitos de las barritas y geles que toman durante la etapa en el bolsillo del maillot para luego lanzarlos a la basura en lugar de la carretea. Creo que es o era el único del pelotón que hacía eso.... evidentemente ser un guarro o no es responsabilidad de cada uno, pero si los pros diesen ejemplo sería ayudaría en algo y, además, no creo que el peso extra de un envoltorio de un gel les vaya a provocar perder una etapa o una competición.

    Publicado hace 13 años #
  29. Yo he comprado una bici nueva que trae unas ruedas Continental muy bonitas pero que son como papel de fumar. Al final voy pinchando como un loco, pero como me dá pena cambiarlas con 300km las sigo usando. He probado a repararlas y santo remedio, voy con los parchecitos y pinchazo que se hace, parche y a correr.
    El método que uso es lijar a conciencia la cámara con una lija gruesa (la goma tiene que perder el brillo totalmente), limpiar con una servilleta, poner el pegamento y, mientras limpio un poquito la bici o aceito la cadena, se va secando. Pego el parche y lo presiono con los dedos un minutito. Normalmente guardo las arregladas y pongo otra (que no necesariamente es nueva, también están arregladas)
    Usualmente llevo conmigo 2 cámaras de repuesto y el equipo para arreglarlas. Tengo 4 cámaras. Ya no compro más nuevas.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  30. Albatros no se donde he dicho que estabas equivocado o algo asi, precisamente te daba toda la razon. Tampoco se donde he dicho que yo sea infalible....justamente lo contrario...

    Y luego quien dice 10 minutos dice 3 cullons!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una forma de hablar. Quiero decir que no hace falta esperar al dia siguiente para usar la camara.

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD