Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Para Valencianos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola forer@s!!
    Mensaje para Valencianos. Para cruzar la provincia de Valencia de Sur a Norte, ¿Que ruta me aconsejais?
    Viajo con una Olov con las schwalbe maraton para rodar, por lo tanto pido carretera.
    Salu2 y Gracias

    Non gogoa, han zangoa (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Publicado hace 11 años #
  2. ¡Hola nongogoa! ¿desde donde saldrias y hasta donde? Una posibilidad seria coger la N332 desde Oliva hasta Valencia y de Valencia hasta Sagunto por la N340. Tambien existe la via augusta, es un recorrido señalizado casi todo por asfalto que pasa por poblaciones historicas, empieza dentro de la provincia de Valencia desde La Font de la Figuera pasando por Xativa, Alzira, Valencia y Sagunto entre otras poblaciones. Ahi dejo eso, si necesitas alguna informacion mas no dudes en preguntar.

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Julian, salir, saldría de Albatera (Alicante), por donde entrar a la provincia de Valencia y por donde salir lo iré viendo según me recomendeis los forer@s una ruta u otra.
    Este año, el viaje he decidido que me dejo llevar por los forer@s...
    Salu2

    Publicado hace 11 años #
  4. ¡Hola de nuevo nongogoa! Bueno recomendar alguna ruta es segun gustos a mi me va mas el interior ya que la costa por la provincia de Valencia no tiene mucho salvo desde Cullera hasta Valencia gracias al parque natural de la albufera. A parte de la ruta que te comente antes, de la via Augusta, hay una que nunca he hecho en bici pero algun dia quisiera hacerla y es recorrer la comarca de los serranos(Chelva, Tuejar, Calles, Chulilla, Alpuente, etc) en bici. Es un recorrido que discurre paralelo al rio Turia, esta es,  una comarca un poco montañosa pero con unos paisajes muy chulos, fuentes, castillos, restos de construcciones romanas, dos embalses, etc.

    Aqui tienes un poco de informacion

    y aqui

    Bueno un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  5. Nongogoa, yo preferiría ir dirección Pinoso y subir por el valle de Ayora, Cortes de Pallás e ir dirección Buñol; pero es que prefiero el interior, mas tranquilidad y menos mogollón.
    Julián, hace unos 15 años hice algo parecido a lo que dices empezando desde Titaguas, cogiendo las pistas que bajan al vado de Zafra y desde ahí, siguiendo el embalse de Benagéber y bordeándolo por el sur, ir a Benegéber (espero que no se haya quemado todo ), coger el antiguo camino de Chelva y, ya en Chelva bajar a la cola del embalse del Buseo y remontar las pistas que suben a El Palancar y Campillo de Gestalgar para seguir la pista que lleva a la carretera de Gestalgar a Chiva. En ese punto cogí la carretera dirección Gestalgar y (por carretera) hasta Vilamarxant, Beneguaçil y La Pobla; pero podrías coger dirección Chiva y hacer otro trayecto.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  6. Nongogoa, yo también estoy dándole un vistazo a una ruta con la que poder atravesar la Comunidad partiendo desde Alcoy y con dirección a Girona. Quiero evitar la zona costera lo cual supone hacer más kilómetros y de mayor desnivel pero lo doy por bueno ya que me prefiero la tranquilidad de las carreteras interiores y la belleza de su paisaje. 

    Qué ruta tienes pensado hacer y cuándo partirías?....a ver si hay posibilidad de compartir tramo....
    Me parecen bastante interesantes las rutas que han propuesto Blendius y Julian.

    La vida es el arte de irse deslastrando de miedos improbables.
    Publicado hace 11 años #
  7. lo primero daros las gracias a los 3 por las informaciones.
    por la zona de tuejar, titaguas, benageber (por la cual, por el pantano de benageber he ido muchos años en travesias en kayak nocturnas, con la unica luz de la luna llena, que gozada!)... ya fui con la bici hace 2 años, en aquella ocasión subí hasta la provincia de teruel para bajar de nuevo a bañarme a Montanejos y despues bajé siguiendo la ruta del cid
    yo, como vosotros tambien prefiero el interior, y sobretodo en agosto que es cuando puedo salir de viaje, ya que es cuando me dan las vacaciones
    Paco, pues de normal suelo viajar sin rumbo, preguntando a los lugareños dia a dia a donde ir al día siguiente, hay cosas que no aparecen en los mapas. Pero este año quería que fueran l@s forer@s los que me recomendaran mi viaje. habia pensado intentar llegar al Pais Vasco, o La Rioja... no se, no tengo nada prefijado.
    perdonar si no estoy siendo muy claro, pero acabo de salir del dentista y voy doblado, jajaja

    Publicado hace 11 años #