Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Paises buenos y países malos para renovar tu pasaporte español en el extranjero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, 


    Cuando uno viaja durante cierto tiempo, tarde o temprano tiene que afrontar lo que en ocasiones puede llegar a ser un verdadero reto: renovar tu pasaporte en el extranjero. Yo en mi caso he tenido experiencias buenas y otras no tan buenas. Lo que he aprendido es que a fin de cuentas lo que influye mas es la persona que te tramita el pasaporte en la embajada, pudiendo hacer de este tramite algo muy sencillo o un verdadero dolor de cabeza. 

    Por eso había pensado que una información valiosa para otros viajeros es compartir en que sitios hemos tenido buenas experiencias y en cuales es mejor no ir. Aquí va mi aportación. 

    MEXICO: Muy mala experiencia. Sobre todo en el consulado de Guadalajara. Ademas del trato nada amistoso, nunca me renovaron el pasaporte por mas de un año, teniendo que ir 3 días seguidos al consulado (porque no tenia cita, pero el consulado estaba vacío), para hablar con el consul tuve que rellenar un formulario solicitándolo (!) y fue una odisea total para que me mandaran el pasaporte nuevo a Mexico DF (en lugar de Guadalajara, así yo podia seguir pedaleando).

    GUATEMALA: Creo que no puede haber mejor atención. Maria del Carmen (la señora que tramita los pasaportes) es como una madre. Me dieron un pasaporte valido para 10 años sin ser residente en Guatemala. Un tramite que duro 5 minutos. Muy buena atención por email (me contestaban el mismo día). Y sobre todo, un trato exquisito. La primera vez en mi vida que voy a una embajada y salgo con una sonrisa de oreja a oreja.

    Bueno, espero vuestras aportaciones!
    Un saludo

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 10 años #
  2. Me alegro tío. La verdad es que pensaba que tenían que enviar el pasaporte desde Madrid y eso duraba 15 días con la valija diplomática.
    Yo voy por el 5 pasaporte renovado. En Àfrica las embajadas para eso y para más cosa son muy amables. Cuanto más moderno es el país pero. El último lo renové en Nueva Zelanda (lo conoces no? jejeje) y fue un trato positivo.
    Espero que la sonrisa no se te borre cuando te enfrentes al choque de precios de Costa Rica¡¡¡¡
    Abrazos ya buscando barco para ir a Colombia y saludos a Amanda
    http://www.biciclown.com

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #
  3. Pues yo no renove sino saque mi pasaporte nuevo, y en Miami la atencion fue excelente, eso si no lo imprimen aqui te lo envian. Me resulta gran novedad que aun se haga en algunos consulados, por que mi otro pasaporte de mi pais natal asi era y por convenios internacionales no pudo hacerlo mas, pues tener pasaportes en blanco era un peligro. Pero tal vez fue cosa de aqui.

    Publicado hace 10 años #
  4. Antonio, el cónsul de Guadalajara (si sigue siendo aquél pendejo que se parece al dibujito de Forges) es canciller, no es diplomático y en fin... no sé si te contaron batallitas pasadas en la Casa Ciclista...

    Lo que yo he sacado en conclusión es que renovar por falta de hojas no es problema en ningún lugar, pero otorgar uno con fecha nueva de caducidad sí lo es porque no está reflejado en sus normativas. Un viajero de larga duración no puede ser residente (para tener ese derecho) ni le interesa uno de emergencia (como si fuera un turista de vacaciones), que son las dos opciones.
    Al margen de eso, están las ganas de ayudar y como en realidad no es ilegal, pues a mí no me extraña que te lo hicieran en Guatemala, aunque si fue en el mismo día imagino que te dieron uno de los antiguos, ¿no? los que tienen foto. A mí me lo dieron en el DF.
    En mi caso, las veces que he necesitado ayuda de una embajada española han sido todas de una atención buenísima, salvo el consulado de Guadalajara... valiente pendejo aquel canciller...
    suerte en el Guatepark, compañero,
    S

    Publicado hace 10 años #
  5. Bufff, que tal amigos!, justo ando en la misma tesitura, me queda año y poco para vencerse.. en México ni lo he intentado por lo menos en el consulado de Mérida me mandaban al DF, y con una espera de 2 a 3 meses (aquí en el consulado no lo tramitan).


    Además, en teoría, para poder renovarlo hace falta que le resten menos de 6 meses, contando que todos los países requieren a la entrada 6 meses mínimo de caducidad, el margen es muy estrecho. (Bolivia creo que requiere 1 año de caducidad mínimo)
    Le preguntaré a Antonio en privado (si no me lee por aquí), si sería posible renovarlo aún teniendo más de seis meses de validez, porque en ese caso trataría de hacerlo en Guatemala. En otro caso trataré de hacerlo en Colombia o Ecuador (¿alguien tiene experiencias al respecto?).


    A veces me da la impresión que todo puede ir algo más rápido con una denuncia de robo.., no se hasta que punto merece la pena.
    En fin, dichosas fronteras y dichoso papelajo. Buen camino!

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 8 años #
  6. no te puedes imaginar, renovarlo en Mauritania !!!

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD