Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

País Valencià

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A punto de empezar mi próximo viaje por tierras valencianas me dirijo a los lugareños para  ser agradecido receptor de sugerencias de lugares a visitar. Empiezo por Valencia capital y mi intención es dirigirme por la costa hacia el  Sur hasta el límite con Murcia para volver por el interior hacia el Norte. Intuyo que las maravillas a conocer no son pocas. Agradezco sugerencias mientras ultimo ilusionado los pormenores logísticos. Salut i visca el País Valencià!!!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  2. pues a falta de que compañeros del foro que son de la zona te ofrezcan otras alternativas;
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=419229
    haciendo los primeros 20 kilometros hasta el Perellonet, aunque si vas con tiempo puedes continuar algo más el track para acercarte a alguno de los puertos de la Albufera.
    Desde el Perellonet puedes continuar por la costa o meterte hacia la albufera hacia Sollana, y desde allí Mareny de Barraquetes para otra vez en la costa continuar bajando hacia Cullera y desde allí hasta Gandía. Creo recordar que son unos 80 kilómetros desde Valencia .

    Publicado hace 9 años #
  3. en Gandía existe la posibilidad de ir hacia el interior dirección Alcoy, durillo,  o quedarte más abajo pudiendo hacer  noche en L´Orxa,  menos duro.  Desde allí tienes una estampa impresionante, la cresta de los Besiberris, que divide las provincias de Valencia y Alicante y que es una de las cunas del montañismo valenciano, desde el este.  Para después bajar de nuevo hacia Gandia por la via de los ingleses.   Buscaré el track.  Para después continuar bajando.

    Publicado hace 9 años #
  4. Asi de pronto te diria...

    La albufera y la devesa del saler, el cabo de San Antonio entre Denia y Javea, Calpe, Altea. Por el interior Bocairent y bajar a Ontinyent por la carretera encajonada en el cañon, Chulilla, Segorbe y la sierra de espadan, Montanejos y el rio Millars, Morella.

    Hay mucho mas y seguro que me dejo algo, pero para mi de lo que conozco es lo mas interesante.
    Edito: la carretera entre Ontinyent y Moixent.

    Publicado hace 9 años #
  5. Hay un trayecto con bici, que no pedaleando  , -a mi me gusta mucho- , Barca a Isla de Tabarca desde Alicante Puerto, sólo ida, y desde Isla de Tabarca enlazar con la Barca que va desde allí a Torrevieja o Santa Pola como quieras... Y Carrilbici .y para el mar Menor y un arroz a Banda en Los Alcázares....y a Cabo de Palos...y al paraíso...Playa Virgen de Calblanque, y la zona minera hasta Cartagena - Romana y Cartaginesa-...... Me dan ganas de hacerlo yo....

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  6. Bien, bien, ahí hay sugerencias interesantes, aunque me interesa centrarme en las provincias de Alicante y el interior de la de Valencia. La manga del Mar Menor la conozco: una pena como se ha destrozado aquello. La isla de Tabarca me seduce y no poco.  Más al sur será en otra ocasión.  paser, esos nombres que citas me suenan a música celestial...me ponen. No he estado pero por lo leído y visto por la red  ya me gustan.   Creo que voy a pasármelo bien!!!!!        

    Publicado hace 9 años #
  7. Julian Fergar dice: Asi de pronto te diria...

    ...Montanejos...


    Ostras, el puerto de Montanejos no será muy peligroso para ir en bici? Poca visibilidad, los coches invaden el carril contrario en curvas (lo he visto varias veces) y motos, bastantes motos.

    Eso sí, unas vistas impresionantes.

    Publicado hace 9 años #
  8. si te interesan recorridos y tracks ya dices algo
    y si sales en fin de semana y te apetece todavía te puedo acompañar un tramo

    Publicado hace 9 años #
  9. Que yo tambien puedo ir un rato...... o fin de semana , que valencia esta cerquita..
    solo tiene que decirlo,,,,,y prometo no contar chistes buenos...
    se felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  10. Josan, puede ser que en algun momento haya movimiento, yo he ido por alli y nada del otro mundo, salvo la cuesta y el paisaje.

    edito: yo me apunto, pero depende...

    Publicado hace 9 años #
  11. La carretera de Montanejos entre semana es muy tranquila, en finde van muchos moteros y gente que sube a los pueblos a descansar.  

    Te dejo un track que quizás te pueda servir para enlazar algunas zonas, ya que discurre norte sur por el interior de toda la comunidad, lo cual esta muy bien, pues si te fijas, las principales vias de comunicación por el interior discurren este oeste. Yo no la he hecho, así que no te puedo dar más datos (la tengo pendiente de una propicia conjunción planetaria, de que la pariente me de los permisos pertinentes y de coger una buena forma física, pues el perfil se las trae :mrgreen:)


    Lo de Tabarca está bien, pero lo mejor está bajo del agua. Si te gusta bucear, aprovecha!!

    Publicado hace 9 años #
  12. Qué tentación la ruta Fredes-Pinoso aunque no es un paseo precisamente pero tiene que ser brutal por lo paisagístico pero por el perfil, sólo apto para machomens!   Gracia gente. La partida seguramente miercoles en tren hasta Valencia y allí empiezo a pedalear. Gracias Pollo, Slow  hubiese sido un honor rodar juntos.   

    Publicado hace 9 años #
  13. Qué tentación la ruta Fredes-Pinoso aunque no es un paseo precisamente pero tiene que ser brutal por lo paisagístico pero por el perfil, sólo apto para machomens!   Gracia gente. La partida seguramente miercoles en tren hasta Valencia y allí empiezo a pedalear. Gracias Pollo, Slow  hubiese sido un honor rodar juntos.   

    Publicado hace 9 años #
  14. Lluistrell yo tengo libre desde el jueves tarde hasta domingo,  podría acercarme a Gandía o a Alicante en tren jueves tarde o viernes temprano, seguro que también en algún punto intermedio.
    si te apetece compañia dimelo y lo miramos

    Publicado hace 9 años #
  15. No se si te cogerá de paso , pero si necesitas algo cerca de Denia  , yo estoy en Els Poblets ...
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  16. Que opciones de càmping hay por la zona sur de la Albufera, +- Cullera?


    Publicado hace 9 años #
  17. Que opciones de càmping hay por la zona sur de la Albufera, +- Cullera?


    Publicado hace 9 años #
  18. En el mismo Cullera hay un camping, no lo conozco, pero está desde siempre, es el Santa Marta.Un poco antes en el Mareny de Barraquetes hay otro y un poco después de Cullera otro en Xeraco.


    salud

    Publicado hace 9 años #

  19. Publicado hace 9 años #
  20. Gracias por vuestras aportaciones, todo apunto.       :P

    Publicado hace 9 años #
  21. Gracias por vuestras aportaciones, todo apunto.       :P

    Publicado hace 9 años #
  22. Avisa cuando estés por Valencia,te daremos los consejos de viva voz. Yo tengo bastante tiempo libre.

    Publicado hace 9 años #
  23. Yo voy pilladisimo, de hecho estos días apenas puedo entrar por aquí... pero vaya, Lluís, disfruta!!!

    Es que no todos los días se le casa a uno una hija, y si además te pide que seas su padrino... en fín....

    Publicado hace 9 años #
  24. Enhorabuena Vicent


    Seguro que vas a ser un magnífico padrino.

    Publicado hace 9 años #
  25. ¡Vicent ! ¡ Enhorabuena!

    Publicado hace 9 años #
  26. Enhorabuena!!


    Publicado hace 9 años #
  27. Jeje gracias... Disculpa Lluís por desvirtuar tu hilo...

    Publicado hace 9 años #
  28. Pues ya de vuelta del viaje lo primero felicitar a Vicent, que la ocasión lo merece. La ruta han sido cinco días intensos, luminosos, sorprendentes, siempre cargados de imágenes y vivencias. Para mi un gran viaje que debe ser un aperitivo de otros muchos que quiero que sigan. Las luces de la Albufera, los reflejos en la playa del Grao de Gandía al atardecer, la mar siempre presente, la plana siempre cerrada por las montañas, el perfume del azahar de los campos, el de jazmín en los jardines, las huertas y los excesos urbanísticos, los arroces, aquel flan de turrón,...y la gente, la amabilidad y hospitalidad, qué lujazo. Adéu, mos veurem pronte!   

    Adjunto

    1. PAIS_VALENCIA_.OCTUBRE_.14------_015.JPG (95.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  29. Adjunto

    1. PAIS_VALENCIA_.OCTUBRE_.14------_054.JPG (80.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #