Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Otro atropello

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. yo tampoco tengo palabras para explicar esa foto, Lluistrell.

    Publicado hace 11 años #
  2. Y ayer otro atropello mas en Valencia. Por fortuna esta vez el ciclista  ha salido con vida 


    Publicado hace 11 años #
  3. http://www.diariovasco.com/rc/20130205/mas-actualidad/sociedad/fallece-ciclista-alcanzado-camion-201302050927.html

     :mrgreen:  :mrgreen: 

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  4. supongo que te has equivocado con los emoticonos ojolince... porque mas bien es de  :evil:

    Publicado hace 11 años #
  5. Joder! Qué terrible...

    Publicado hace 11 años #
  6. Mas bien si, la rabia y la impotencia, ciertas veces no me deja funcionar la neurona


    Hagamonos ver,.......... para que nos vean, 
     
    En la carretera no vale el ir de incocnito, hay que ir, cual payaso a su mejor actuación,
     el llamar la atención, allí por donde circules 

    Publicado hace 11 años #
  7. Tienes más razón que un santo Ojolince, a menudo me encuentro con ciclistas que no destacan en la carretera. 

    Hace un par de días, llegando al curro de noche me encontré al típico socarrón que dijo que parecía un árbol de Navidad...¡de éso se trata! Llevo varias luces y un chaleco reflectante y se me ve a la legua, os lo puedo asegurar.
        Llevo observando que de noche, un ciclista se hace notar más, que destaca en la oscuridad. Sin embargo, ésta mañana, de regreso del trabajo por carretera revirada y cuesta arriba me daba cuenta que con el sol a primera hora de la mañana es más fácil que un conductor quede deslumbrado por el sol de cara y hay más riesgo de atropello, por ello he decidido conectar la luz trasera roja (que llevo en el manillar enfocada hacia atrás) de unos 300 lumens para  ser mejor visto. 
          Pues éso , payasos de colorines, árboles de navidad, lo que sea para ser mejor vistos, que no quede por nosotros. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  8. Otro día triste para el ciclismo.......muy triste
    http://ivecinos.es/provincia/267-PROVINCIA/33355-mueren-dos-ciclistas-atropellados-en-la-a-384-de-campillos.html

    Mi apoyo a familiares y amigos.   





    Publicado hace 11 años #
  9. Niñato de 21 años, harto de copas y otras cosas que termina el carnaval matando a dos personas.
    http://www.diariosur.es/20130210/local/interior/mueren-ciclistas-atropellados-turismo-201302101226.html

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  10. Joder, esto no para, se te keda el cuerpo fatal. ¿que podemos hacer? 





    - COMUNICADO DE RUEDAS REDONDAS ANTE EL ACCIDENTE MORTAL DE DOS CICLISTAS EN MÁLAGA

    La asociación Ruedas Redondas de Málaga ha emitido un comunicado ante el reciente atropello mortal de dos ciclistas en Campillos (Málaga). En dicho comunicado Ruedas Redondas solicita: 

    -          Más respeto a los ciclistas por parte de los conductores, guardando la distancia mínima de 1,5 m en los adelantamientos y extremando las precauciones con los pelotones, que recordamos que les está permitido circular en pareja, pegados al arcén.

    -          Medidas de calmado de tráfico para los vehículos a motor.

    -          Zonas de restricción para vehículos a motor, como zonas 30 o calles de preferencia peatonal.

    -         Limitar la velocidad y dar prioridad a los ciclistas durante los fines de semana en las carreteras de afluencia ciclista,. Ya se está haciendo en el País Vasco, que limitan la velocidad a 40 Km/h y los ciclistas tienen prioridad en ciertas carreteras. En nuestra ciudad (Málaga) se podría proponer, entre otras, en la Cra de los Montes, la de Olias, la de Campanillas y la antigua 340 por el litoral Este

    -          Potenciación de las vías ciclistas y sobre todo de aquellas que discurren separadas a la calzada, ya que está demostrado que son las más seguras para los usuarios de la bicicleta. Cada vez se hace más necesario la construcción de red de carriles-bicis interurbanos y segregados de las carreteras con más tráfico, de tal manera que  los ciclistas puedan desplazarse por distintos itinerarios de  los de los vehículos motorizados,  paralelo a las carreteras o, incluso, por itinerarios distintos. En Holanda  existe una red ciclista diferenciada de las carreteras y las carreteras nacionales están vedadas a los ciclistas.

    -          Incluir en los planes de formación de los conductores para que reciban instrucciones de cómo anticiparse a movimientos inespera­dos de ciclistas durante la circulación, siendo esta parte evaluada en los exámenes para la obtención del carnet de conducir.

    -          Incluir en los curriculum escolares la formación en seguridad  vial para ciclistas, Actualmente solo se tiene en cuenta la prevención ante el peligro de los coches


    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  11. que peligro de comunicado... con lo cafres que son algunos politicos igual lo unico que oyen es "en holanda..... las carreteras nacionales estan vedadas a los ciclistas" 

    Publicado hace 11 años #
  12. jodida ruleta rusa a la que juego todos los días,,espero no acabar siendo una estadistica..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  13. Sin palabras..... BENDITO CASCO   


    Un saludo

    Publicado hace 10 años #

  14. Pues ahí va otro. Además con menores de por medio, conducción imprudente, y conductor a la fuga.
    De remate nego conducir el...

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130505/local/atropella-chico-anos-paso-201305042304.html?fb_action_ids=10200834211473753&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map=%7B%2210200834211473753%22%3A171293856367229%7D&action_type_map=%7B%2210200834211473753%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

    Los comentarios son media noticia! El conductor, le golpeo, freno, le atropello y para darse a la fuga volvió a pasar por encima!!!!

    Una vergüenza. Otra más.

    Publicado hace 10 años #
  15. Qué barbaridad!

    Publicado hace 10 años #
  16. Otro más, y en este caso en una acción que nos ha pasado infinidad de veces a todos los que circulamos por carretera: se acerca un coche que circula en sentido contrario y otro que va detrás se pone a adelantarle pasando a poca distancia de nosotros. En este caso el resultado ha sido que ha arrollado y matado al ciclista paralímpico Joseba Larrinaga. Y hoy no se habla más que de casco por aquí y casco por allí, qué mala lecha hago, de verdad... En fin, descanse en paz 


    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  17. Vaya tela!!!

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola!


    ayer tarde-noche presencié un atropello que, por suerte o no se porqué,  terminó solo en susto, fue a escasos 2 metros de mi, quien de hecho pude ser perfectamente el atropellado por cuestión de segundos.

    Zona Carrefour Pino Montano (Sevilla), en una de las rotondas y accesos a la ronda de circunvalación SE-30, típico semáforo que se pone en verde para ciclistas y peatones y rojo para coches pero que al poco tiempo se pone en ámbar. Coches a gran velocidad ya que vienen normalmente de la SE-30. Voy con mi compañera, ella delante de mi, a unos 6 metros de distancia. Ella atraviesa el paso de peatones-ciclistas y un coche que se aproxima por mi derecha acelera para poder pasar entre ella y yo. No mira hacia el otro lado, por donde circula otro ciclista en sentido contrario al mío. Y el resultado fue que lo atropella. 
    Un susto enorme, pero que quedó solo en eso, y en la rueda delantera de la bici del chico aplastada. Ufff!
    Pero vamos, el conductor lógicamente muy nervioso se baja del coche a ver al chico. Yo le digo cuatro cosas y encima se pone super violento conmigo gritando muy cerca de mi cara que "yo no lo he querido atropellar".  No te joder! pues faltaría más que quisiera atropellarlo!. Yo le digo lo rápido que iba y el acelerón que pegó y todo eso, pero no sirve de nada, porque a parte de estar muy nervioso se ve poco razonable el hombre. Le digo al chico que al menos le coja los datos pa que le pague los destrozos en la bici. Al final el conductor parece que se tranquiliza un poco y acuerda con el chico lo del seguro y demás...
    Proseguimos nuestro camino comentando lo sucedido, con el cuerpo un poco raro...

    Salud-os

    Publicado hace 10 años #
  19. Uf, menos mal!

    Publicado hace 10 años #
  20. Menuda suerte!, me alegro que todos salieseis ilesos. A mi me arrolló un coche y desde entonces la sensación de un coche acercándose hace que se me ponga el pelo de punta, como a los gatos, no es broma.

    En la carretera no hay que dar nada por sentado, más bien al contrario y pecar de cagueta.

    La gran mayoría de los conductores se confian pensando que no pasa nada e ignoran los márgenes y normas de seguridad
    hasta qué un día ocurre y si tienes suerte solo te quedas sin coche, bici o lo que sea. Por no hablar de otras consecuencias.

    De verdad que no se qué le ocurre al personal al volante, pero aparte de temerarios, la mayoría no reconoce los errores y ese es el primer paso para mejorar y hacer un poco más llevadera la convivencia en la carretera. En fin debemos ser de otro planeta.
    Saludos y cuidadin que son todos ciegos :wink: 

    Publicado hace 10 años #
  21. A ver si no se a echo nada el chaval, y se puede sacar unas ruedas del seguro. Que en estos casos además suele portarse...

    Publicado hace 10 años #
  22. No hay manera ... qué triste ésta dependencia y transformación que sufre el ser humano con los automóbiles ...
    Todos los que salimos con la bici a la carretera entramos en la ruleta ... qué tristeza ...

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  23. Ayer 4/11/2013 atropellaron a un grupo de 8 ciclistas en Terrasa:



    El conductor dio positivo en la prueba de drogas

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  24. ostias, me estoy asustando de verdad  

    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 10 años #
  25. Tenemos que concienciar a la población de que somos vulnerables en el tráfico. Tenemos una ley que nos da 1.5m pero nadie o pocos lo conocen.
    Si un ciclista lleva publicidad de la norma del 1.5m en su ruta diaria o entreno, TODO el conductor que le pase lo verá y  así, poco a poco, se irá creando en el subconsciente del conductor la siguiente regla
    coche+ 1.5m+ bici= LO NORMAL
    Logicamente nada se puede hacer cuando un tipo va drogado o borracho, pero en un 95% de los casos ayuda.
    Tenemos que llenar las calles de señales del 1.5m Por eso he lanzado SPACEme
    Para acabar con estas noticias necesitamos educación vial, pero la educación no se recibe por inspiración divina. Se adquiere.
    Hay que aprovecharse de la norma del 1.5m y darla a conocer.
    Cada ciclista tiene en la espalda un ESPACIO PUBLICITARIO, que hay que usar.
    Es por nuestras vidas.
    gracias

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 10 años #