Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Otra vuelta al mundo (después de un cáncer)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. "Un alicantino inicia una vuelta al mundo en bicicleta tras superar un cáncer"

    Torrevieja. (Alicante). (EFE).- Un joven alicantino ha iniciado esta mañana una vuelta al mundo en bicicleta, después de haber superado un cáncer testicular, lo que le ha llevado a pensar, según ha afirmado a Efe, que "debe aprovechar" la vida. El joven Daniel Orenes, natural de Torrevieja, se ha subido a las 06.30 horas de hoy a su bicicleta consciente de que su viaje se alargará durante más de seis años.

    Tras someterse a un tratamiento de quimioterapia durante más de un año y vencer la enfermedad, "mi mente -ha señalado- cambió de forma radical" y, desde entones, "valoro más la vida y siento que la debo aprovechar".

    El coordinador de Oncología del Hospital de Torrevieja, Juan Carlos Toral Peña, de quien Orenes fue paciente, ha manifestado que "la fuerza interior" de las personas "juega un papel importante" en la superación del cáncer y ha calificado al joven de "ejemplo" de superación, ahínco y energía. A su juicio, Daniel ha demostrado que hacer frente a una enfermedad "tan temida" como el cáncer es "posible".

    Orenes ha explicado que, si bien siempre ha querido dar la vuelta al mundo, entiende que "este es el momento", a pesar de que durante el viaje habrá "momentos difíciles" que tratará de "dejar en el camino".

    Durante el viaje, Daniel, que pedaleará durante ocho horas seguidas en horario de mañana, contará sus experiencias en un blog, donde reflejará "los momentos buenos y malos", y mantendrá un perfil en la red social facebook para seguir en contacto con sus familiares. Asimismo, ha apuntado que en el momento que cruce la frontera con Francia desconectará su teléfono móvil, por lo que sólo se comunicará a través de Internet. Preguntado sobre su preparación para acometer este reto, ha asegurado que no ha realizado ningún entrenamiento "específico" ni anteriormente ha realizado grandes rutas en bicicleta.

    "Siempre he hecho mucho deporte y he realizado seis veces el Camino de Santiago", ha puntualizado. Sobre la ruta a seguir, ha señalado que sólo ha diseñado la ruta entre Torrevieja y París (Francia), y que será entonces, y "sobre la marcha", cuando diseñe el trayecto por los diferentes países que visite.

    El Hospital de Torrevieja, en el marco del programa de promoción de la salud "Deporte+Salud", ha ofrecido al joven el asesoramiento profesional y médico necesario durante su vuelta al mundo, y le ha entregado un botiquín médico y farmacológico para atender heridas y pequeñas complicaciones durante el viaje.

    Su blog : http://bicidreams.blogspot.com

    Fuente del artículo: http://www.lavanguardia.com/vida/20111101/54236673132/un-alicantino-inicia-una-vuelta-al-mundo-en-bicicleta-tras-superar-un-cancer.html

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #