Hola peña
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Hola peña
Bienvenido elpatochungo, yo no entiendo mucho de ese asunto de los carros, pero espera un poquito y verás como los expertos se ponen en marcha, aunque de todos modos si repasas los hilos verás que sobre carros hay bastante información.
Hola Vicent
Bienvenido a esta casa Elpatochungo.
Yo con el tema de carros no te puedo ayudar porque soy de alforjas pero pronto los entendidos darán su opinión para sacarte de dudas.
Un saludo.
Gracias malaguita, por cierto, si eres de Málaga podemos hacer una salida a pedal.
http://www.rodadas.net/foro/topic/el-abrazo-al-canigo-1
hola yo tengo carro con enganche al eje, y teniendo en cuenta el peso que le metas sobre todo al frenar deprisa, no tienes que tener problemas , unicamente en las cuestas se nota y mucho, preguntale a Slow, el siempre lo lleva....
Gracias Ojolince y Tonilupe.
Te dejo este enlace, que yo sigo asíduamente, para que veas a un cicloviajero con remolque a la tija del sillín......y bastantes cosas más.
http://livemydream.net/
No se que aconsejarte...
por un lado siempre he viajado con un Bob, estoy acostumbrado a el, y por otro probé el Evo y me gustó mucho....
el Bob es un todo terreno el Evo es mas ágil y pesa casi la mitad.
el Bob es más osco, más duro... de acero
el Evo es de aluminio, más estilizado, más versatil
el Bob es más conocido y no ha cambiado nada desde que lo inventaron
el Evo está en constante evolución.
la limitación del bob estriba en su eje: solo sirve para ejes de 9mm puedes pedirlo para ruedas de 26 o de 700
la limitación del evo estriba en el diámetro de tu tija, si cambia esta por cambiar de bici precisaras cambiar la pieza que la une al remolque
si buscas en el foro encontrarás mi experiencia
Gracias Villaboa
Me he dado cuenta de que esa experiencia no está en Rodadas, la comencé a explicar y no causó mucho entusiasmo (más bien muy poco) jejeje
te paso el enlace a la pagina en la que lo verás
la crónica se llama : haciendo realidad un deseo
http://www.andalbike.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=220&start=50
en picasa verás las fotos
Hola elpatochungo,
Yo tengo el carro de los 80 euros que se compra en interné... y estoy bastante contento. Se llama JAGO24. Mi planteamiento es el siguiente: Si te cabe todo en 2 ALFORJAS... pues llevo dos alforjas. Pero si no te cabe en 2 alforjas entonces yo me decanto por el carro.
Y llevo un carro de los que va unido al eje. Y si compras el carro de los 80 euros es fundamental comprar un EJE DE RECAMBIO, porque el original es una mielda (lo digo en chino para no molestar).
Como bien explica Slow, si utilizas el carro bajas el centro de gravedad y la bici no coge esos balanceos raros que producen las alforjas. Llaneando en carretera a veces me giro para comprobar que todavía el carro está allá detrás: Te olvidas de que lo llevas.
Mira también el extraweel. Quizás te convenza.
¡Aupa elpatochungo! Esta opción parece buena, a ver que opinan los compis.
He dado con la web...
http://www.jago24.de/de/index.php/fitness-freizeit/fahrrad/fahrradanhaenger
Y no te olvides de mirar las soluciones del compañero Kun: Magníficos remolques autoconstruidos con PVC!
hola, y bienvenido. Yo tampoco soy un experto. Los tres viajes largos que he hecho han sido con un remolque, no un Bob, muy caro, pero uno similar, y la verdad encantado. Cuesta arriba cuesta, como todo, y cuesta abajo, cuidado con las frenadas. Un saludo.
Gracias a todos por contestar, al final todavía no tengo muy claro su es cierto que sí el carro va unido a la rueda trasera, esta puede sufrir los vaivenes del camino, pero supongo que mientras no tires por caminos sacatornillos y viendo que mucha gente esta muy contenta con los carros que se engancha a la rueda trasera, pues no tiene que ser tan malo para la rueda.
No entiendo a que te refieres.
el "truco" del remolque tipo Bob es la sustitución del eje de la rueda trasera de la bici por el que viene con el remolque, ese eje tiene un añadido que viene de fábrica en el que se engancha el remolque.
en mi opinión la rueda no sufre vaivenes por ese tipo de unión máxime cuando arrastra al remolque ayudada por otra rueda que en el caso del Bob es de 16 y en el caso del Evo es de 20 pulgadas
en el caso del Bob, el conjunto transmite el esfuerzo en los cuatro tubos del cuadro que conforman las vainas y los tirantes, con varios movimientos posibles: giro horizontal y giro vertical y en el caso del Ibex amortiguación trasera
en el caso del Evo, la transmisión de esfuerzos es más compleja y posiblemente más efectiva. Hay un hilo en el que creo recordar que se habla de ello.
son dos conceptos diferentes con un mismo fin. viajar con remolque.
que rutas pretendes realizar?
No creo que haya alguna ruta que si se puede hacer con alforjas no se pueda hacer con un remolque. Otra cosa es que el remolque tenga más o menos ventajas sobre el viajar con alforjas.
Estuve viendo por internet que el BOB al ir enganchado al eje de la rueda hacia sufrís a esta y con el tiempo tendría problemas, que el sistema del EVO era mucho más eficaz al ir agarrado al tubo del sillín y no ejercer ningú tipo de acción a la rueda.
Perdón.¿El Extrawheel ?
No Otso, se refiere al tio "Rodolfo" que en la competencia tiene un nombre de Alfil/delfin y tambien Nexus...
el problema no es de cambio
el problema es de eje
cuando los ingenieros que inventaron el Bob se plantearon su ingenio buscaron que cosas comunes tenía la bici y se respondieron que en la rueda trasera independientemente de su diametro (aquí ya hay dos versiones de Bob) tenían en comun el eje... de 9 mm
la evolución no les ha dado la razón... ahora hay otros ejes...
pero igual ocurre con el Evo: hay varios diametros de tija, incluso hay tijas que no son redondas en toda su longitud...
por tanto y respondiendo a tu pregunta debes de fijarte que la bici tenga un eje de 9 mm independientemente del tipo de cambio o número de piñones .
El Evo me gustó mucho, tiene alguna cuestión a mejorar, también la tiene el Bob...
el similar al Bob, el que llamamos de los chinos, también tiene mucho a mejorar... en este último caso compite destrozando el mercado con su precio: menos de 100€
Todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Yo uso un remolque de construcción casera enganchado al eje de la rueda parecido al Bob. Mi experiencia me dice que no afecta en gran medida negativamente a la rueda, o al menos muchísimo menos de lo que lo hace el peso de las alforjas. El mayor problema que veo en este tipo de remolque es el propio eje de la rueda trasera de la bicicleta, pues estos si bien aguantan mucho, no estan pensados para aguantar peso si no para presionar el cierre de la rueda, Por eso mas tarde o mas temprano es algo que puede acabar rompiendo. Especialmente si viajas por caminos. Es por eso que si usas este tipo de remolques has de llevar siempre un eje con su bulon y cierre completo. A mi ya me rompió uno, pero te puedo decir que aguanto mas de 2000 Km. tirando por el remolque por caminos realmente duros. A los 2000 Km. habria que sumarle tambien otros cuantos miles que tendria de salidas normales sin remolque.
Yo si me fuera a comprar uno me decantaría por el Evo. No lo he provado pero no hay mas que ver los videos para comprovar lo bien que va ese remoolque y lo ligero que es. Pero tambien tiene sus defectos, como es que el hecho de ir enganchado a la tija, que si bien es verdad que puede generar mas estabilidad tambien hace que en los giros cuanto mas cerrados la rueda del remolque siga una trayectoria muy distinta a la de la bicicleta. Aún así para mi es el mejor que he visto, sobre todo el mas agil y versatil en pistas y caminos.
Una aclaración.
Si tu buje es de cambio interno, como los del tio Rodolfo, TAMBIÉN PUEDES COLOCAR CARRO del tipo BOB o de los chinos. Lo que tienes que sustituir son LAS TUERCAS que fijan el eje por otras que te permiten apoyar el cuadro.
Voilà:
La misma recomendación que con el eje de cierre rápido: Compra unas buenas tuercas, que las del chino son pura mantequilla....
Una pregunta: Se que el cierre es de inoxidable pero ¿Alquien que tenga el remolque Bob me podria decir si el eje que trae para la rueda trasera de la bicicleta tambien es de inox o de hierro como los normales?
es de hierro.
Pues es una lástima y un gran fallo por parte de Bob. Me gustaría encontrar un eje de inox, ya que sería mucho mas resistente que el hierro. pero hasta la fecha no he visto ninguno, solo de hierro o aluminio. Lo mi9smo ni existen.
en mi opinión, Bob tiene ese problema: no ha habido evolución
comercializan dos modelos y dentro de ellos dos pasos de rueda.
se convertirá en un "clasico" como las bicis con cambio en el cuadro...
y tienen una gran ventaja:
50 mil con solo un problema: cambiarle los cojinetes (si, habéis leído bien) de la rueda del remolque, aparte de eso no le he cambiado ni una arandela de goma...
eso si, ahora los "pulpos" están deshilachándose...
A mi personalmente, me gusta mas el enganche a la rueda trasera, pero no he probado los de tija. Dicen que tambien funcionan bien, y no lo dudo. Pero creo que el enganche al eje trasero es algo mas polivalente. No me hagas mucho caso, porque sobre gustos... Pero yo solo queria comentar que el tema del enganche puede estar condicionado por otras circunstancias, como por ejemplo la que ya se ha comentado de llevar un buje de marchas integradas. Pero tambien deberias fijarte en otras caracteristicas, que determinan un poco su utilizacion, porque cada remolque esta diseñado para un uso concreto. Yo incluso tendria en cuenta si se puede realizar alguna modificacion que lo mejore. Por ejemplo a mi me gustan los accesorios para el extrawheel. Tambien me gusta el enganche, pero ya te digo que tampoco lo he probado nunca. El mio es como el BOB y aunque va estupendamente, me parece algo pesado.
Hola peña.
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