Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Otra de carros

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola peña

    Siempre he viajado a pie, pero hace poco cogí la bicicleta que tenía de adolescente y el gusanillo me ha mordido fuerte 
    Ahora he decidido seguir mis viajes a base de pedal en vez de a suela.
    Descarto mi bici de siempre que es una orbea de aluminio con 22 añitos ya.
    Ya estuve hablando con los de ciclo noviciados para hacerme un cuadro de acero a la carta y de hay empezar a equiparla.
    También tengo claro que utilizare carro en vez de alforjas.
    Mi única duda ¿ carro qué se engancha a la rueda trasera o la que se engancha al tubo del sillín?
    Un abrazo a todos y todo un placer formar parte de esta saludable comunidad 

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenido elpatochungo, yo no entiendo mucho de ese asunto de los carros, pero espera un poquito y verás como los expertos se ponen en marcha, aunque de todos modos si repasas los hilos verás que sobre carros hay bastante información.

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Vicent

    Gracias por la bienvenida, es todo un privilegio que un novato en bicis como yo este en esta gran comunidad de cicloturistas.
    Seguro que encontrare a alguien que aclare mis dudas.
    Como curioso que soy, primero me leído toda la guía de Álvaro y Alicia ( grandes), en la parte que hablan de carros no dejan muy claro ese detalle en el que tengo duda.
    Después me puse a mirar por el foro, pero aparte de experiencias y marcas no vi nada más, también tengo que decir que llegue hasta la página 52… pero es que hay 259 páginas, buff.
    Vi las etiquetas, puse carro, pero no me sale nada, así que decidí escribir este hilo.
    Un abrazo 

    Publicado hace 10 años #
  4. Bienvenido a esta casa Elpatochungo.
    Yo con el tema de carros no te puedo ayudar porque soy de alforjas pero pronto los entendidos darán su opinión para sacarte de dudas.

    Un saludo.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  5. Gracias malaguita, por cierto, si eres de Málaga podemos hacer una salida a pedal.

    Un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  6. http://www.rodadas.net/foro/topic/el-abrazo-al-canigo-1

    Aúpa elpatochugo, yo uso los dos, alforjas y cuando hago viajes largos el carro.
    Reconozco que para moverse en medios de trasporte y alojamientos ( lease albergues,pensiones, etc) es todo un engorro, por eso cuando planifico un viaje, si decido coger medios de transporte,albergues,etc.  me decanto por las alforjas.
    Cuando tiro de vivac y camping , llevo el carro
    En el carro el peso lo llevas mas bajo y eso se nota, sobre todo en bajadas, así como ofrece menos resistencia al viento ( como últimamente nos hemos tenido que pelear con la Tramuntana...) 
    Es como un camión, pasas la tractora pasas el remolque, 
    En carretera es mas llamativo y me da la sensación que los conductores levantan un poco el pie del acelerador.
    Si tienes alguna duda y te puedo ayudar........
    Un saludo

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #
  7. hola yo tengo carro con enganche al eje, y teniendo en cuenta el peso que le metas sobre todo al frenar deprisa, no tienes que tener problemas , unicamente en las cuestas se nota y mucho, preguntale a Slow, el siempre lo lleva....

    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  8. Gracias Ojolince y Tonilupe.

    Siempre opto por dormir en mi tienda y si hace buen tiempo en mi hamaca, por lo que nunca utilizo albergues u hoteles.
    Por lo que he leído por internet es que los carros que van enganchados al tubo del sillín son mejores ya que los que van enganchados a la rueda trasera hace que esta sufra con los traqueteos y las frenadas.
    Pero también tengo en cuanta que el carro por excelencia por grandes ruteros es el BOB que va enganchado a la rueda, pero todos hablan maravilla de el.
    Un abrazo

    Publicado hace 10 años #
  9. Te dejo este enlace, que yo sigo asíduamente, para que veas a un cicloviajero con remolque a la tija del sillín......y bastantes cosas más.
    http://livemydream.net/

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  10. No se que aconsejarte...

    por un lado siempre he viajado con un Bob, estoy acostumbrado a el, y por otro probé el Evo y me gustó mucho....

    el Bob es un todo terreno el Evo es mas ágil y pesa casi la mitad.

    el Bob es más osco, más duro... de acero

    el Evo es de aluminio, más estilizado, más versatil

    el Bob es más conocido y no ha cambiado nada desde que lo inventaron

    el Evo está en constante evolución.

    la limitación del bob estriba en su eje: solo sirve para ejes de 9mm puedes pedirlo para ruedas de 26 o de 700

    la limitación del evo estriba en el diámetro de tu tija, si cambia esta por cambiar de bici precisaras cambiar la pieza que la une al remolque

    si buscas en el foro encontrarás mi experiencia

    Publicado hace 10 años #
  11. Gracias Villaboa

    Me pondré a leerlo
    Abrazos 

    Publicado hace 10 años #
  12. Me he dado cuenta de que esa experiencia no está en Rodadas, la comencé a explicar y no causó mucho entusiasmo (más bien muy poco) jejeje

    te paso el enlace a la pagina en la que lo verás

    la crónica se llama : haciendo realidad un deseo

    http://www.andalbike.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=220&start=50

    en picasa verás las fotos

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola elpatochungo,

    Yo tengo el carro de los 80 euros que se compra en interné... y estoy bastante contento. Se llama JAGO24. Mi planteamiento es el siguiente: Si te cabe todo en 2 ALFORJAS... pues llevo dos alforjas. Pero si no te cabe en 2 alforjas entonces yo me decanto por el carro.


    Y llevo un carro de los que va unido al eje. Y si compras el carro de los 80 euros es fundamental comprar un EJE DE RECAMBIO, porque el original es una mielda (lo digo en chino para no molestar).


    Como bien explica Slow, si utilizas el carro bajas el centro de gravedad y la bici no coge esos balanceos raros que producen las alforjas. Llaneando en carretera a veces me giro para comprobar que todavía el carro está allá detrás: Te olvidas de que lo llevas.


    Mira también el extraweel. Quizás te convenza.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  14. ¡Aupa elpatochungo! Esta opción parece buena, a ver que opinan los compis.


    Remolque para bicicleta Extrawheel 

    ¡Saludos!!

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  15.   

    Publicado hace 10 años #
  16. He dado con la web...


    http://www.jago24.de/de/index.php/fitness-freizeit/fahrrad/fahrradanhaenger


    Y no te olvides de mirar las soluciones del compañero Kun: Magníficos remolques autoconstruidos con PVC!

    Publicado hace 10 años #
  17. hola, y bienvenido. Yo tampoco soy un experto. Los tres viajes largos que he hecho han sido con un remolque, no un Bob, muy caro, pero uno similar, y la verdad encantado. Cuesta arriba cuesta, como todo, y cuesta abajo, cuidado con las frenadas. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  18. Gracias a todos por contestar, al final todavía no tengo muy claro su es cierto que sí el carro va unido a la rueda trasera, esta puede sufrir los vaivenes del camino, pero supongo que mientras no tires por caminos sacatornillos y viendo que mucha gente esta muy contenta con los carros que se engancha a la rueda trasera, pues no tiene que ser tan malo para la rueda.

    Perdón por las horas se escribir acabo de venir del cine, Kick-Ass 2, os la recomiendo.
    Un abrazo 

    Publicado hace 10 años #
  19. No entiendo a que te refieres.

    el "truco" del remolque tipo Bob es la sustitución del eje de la rueda trasera de la bici por el que viene con el remolque, ese eje tiene un añadido que viene de fábrica en el que se engancha el remolque.

    en mi opinión la rueda no sufre vaivenes por ese tipo de unión máxime cuando arrastra al remolque ayudada por otra rueda que en el caso del Bob es de 16 y en el caso del Evo es de 20 pulgadas

    en el caso del Bob, el conjunto transmite el esfuerzo en los cuatro tubos del cuadro que conforman las vainas y los tirantes, con varios movimientos posibles: giro horizontal y giro vertical y en el caso del Ibex amortiguación trasera

    en el caso del Evo, la transmisión de esfuerzos es más compleja y posiblemente más efectiva. Hay un hilo en el que creo recordar que se habla de ello.

    son dos conceptos diferentes con un mismo fin. viajar con remolque.

    que rutas pretendes realizar?

    No creo que haya alguna ruta que si se puede hacer con alforjas no se pueda hacer con un remolque. Otra cosa es que el remolque tenga más o menos ventajas sobre el viajar con alforjas.


    Publicado hace 10 años #
  20. Estuve viendo por internet que el BOB al ir enganchado al eje de la rueda hacia sufrís a esta y con el tiempo tendría problemas, que el sistema del EVO era mucho más eficaz al ir agarrado al tubo del sillín y no ejercer ningú tipo de acción a la rueda.

    Muchas gracias Snow pues lo suyo es que alguien que ha probado los dos sistemas diera su opinión. Ahora se que no es cierto que que el BOB no daña la rueda.
    Pero ahora se me plantea otra duda. Dices que en el BOB lo que se sustituye es el eje de la rueda trasera, ¿ qué ocurre si tengo un cambio integrado de la marca alemana esa tan famosa y cara de cuyo nombre no quiero acordarme?
    Un abrazo 

    Publicado hace 10 años #
  21. Perdón.¿El Extrawheel ?  

    Publicado hace 10 años #
  22. No Otso, se refiere al tio "Rodolfo" que en la competencia tiene un nombre de Alfil/delfin y tambien Nexus...

     

    el problema no es de cambio

    el problema es de eje

    cuando los ingenieros que inventaron el Bob se plantearon su ingenio buscaron que cosas comunes tenía la bici y se respondieron que en la rueda trasera independientemente de su diametro (aquí ya hay dos versiones de Bob) tenían en comun el eje... de 9 mm

    la evolución no les ha dado la razón... ahora hay otros ejes...

    pero igual ocurre con el Evo: hay varios diametros de tija, incluso hay tijas que no son redondas en toda su longitud...

    por tanto y respondiendo a tu pregunta debes de fijarte que la bici tenga un eje de 9 mm independientemente del tipo de cambio o número de piñones .

    El Evo me gustó mucho, tiene alguna cuestión a mejorar, también la tiene el Bob...

    el similar al Bob, el que llamamos de los chinos, también tiene mucho a mejorar... en este último caso compite destrozando el mercado con su precio: menos de 100€

    Publicado hace 10 años #
  23. Todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Yo uso un remolque de construcción casera enganchado al eje de la rueda parecido al Bob. Mi experiencia me dice que no afecta en gran medida negativamente a la rueda, o al menos muchísimo menos de lo que lo hace el peso de las alforjas. El mayor problema que veo en este tipo de remolque es el propio eje de la rueda trasera de la bicicleta, pues estos si bien aguantan mucho, no estan pensados para aguantar peso si no para presionar el cierre de la rueda, Por eso mas tarde o mas temprano es algo que puede acabar rompiendo. Especialmente si viajas por caminos. Es por eso que si usas este tipo de remolques has de llevar siempre un eje con su bulon y cierre completo. A mi ya me rompió uno, pero te puedo decir que aguanto mas de 2000 Km. tirando por el remolque por caminos realmente duros. A los 2000 Km. habria que sumarle tambien otros cuantos miles que tendria de salidas normales sin remolque.
    Yo si me fuera a comprar uno me decantaría por el Evo. No lo he provado pero no hay mas que ver los videos para comprovar lo bien que va ese remoolque y lo ligero que es. Pero tambien tiene sus defectos, como es que el hecho de ir enganchado a la tija, que si bien es verdad que puede generar mas estabilidad tambien hace que en los giros cuanto mas cerrados la rueda del remolque siga una trayectoria muy distinta a la de la bicicleta. Aún así para mi es el mejor que he visto, sobre todo el mas agil y versatil en pistas y caminos.

    Publicado hace 10 años #
  24. Una aclaración. 


    Si tu buje es de cambio interno, como los del tio Rodolfo, TAMBIÉN PUEDES COLOCAR CARRO del tipo BOB o de los chinos. Lo que tienes que sustituir son LAS TUERCAS que fijan el eje por otras que te permiten apoyar el cuadro. 

    Voilà:


    La misma recomendación que con el eje de cierre rápido: Compra unas buenas tuercas, que las del chino son pura mantequilla....




    Publicado hace 10 años #
  25. Una pregunta: Se que el cierre es de inoxidable pero ¿Alquien que tenga el remolque Bob me podria decir si el eje que trae para la rueda trasera de la bicicleta tambien es de inox o de hierro como los normales?

    Publicado hace 10 años #
  26. es de hierro.

    Publicado hace 10 años #
  27. Pues es una lástima y un gran fallo por parte de Bob. Me gustaría encontrar un eje de inox, ya que sería mucho mas resistente que el hierro. pero hasta la fecha no he visto ninguno, solo de hierro o aluminio. Lo mi9smo ni existen.

    Publicado hace 10 años #
  28. en mi opinión, Bob tiene ese problema: no ha habido evolución

    comercializan dos modelos y dentro de ellos dos pasos de rueda.

    se convertirá en un "clasico" como las bicis con cambio en el cuadro...

    y tienen una gran ventaja:

    50 mil con solo un problema: cambiarle los cojinetes (si, habéis leído bien) de la rueda del remolque, aparte de eso no le he cambiado ni una arandela de goma...

    eso si, ahora los "pulpos" están deshilachándose...

    Publicado hace 10 años #
  29. A mi personalmente, me gusta mas el enganche a la rueda trasera, pero no he probado los de tija. Dicen que tambien funcionan bien, y no lo dudo. Pero creo que el enganche al eje trasero es algo mas polivalente. No me hagas mucho caso, porque sobre gustos... Pero yo solo queria comentar que el tema del enganche puede estar condicionado por otras circunstancias, como por ejemplo la que ya se ha comentado de llevar un buje de marchas integradas. Pero tambien deberias fijarte en otras caracteristicas, que determinan un poco su utilizacion, porque cada remolque esta diseñado para un uso concreto. Yo incluso tendria en cuenta si se puede realizar alguna modificacion que lo mejore. Por ejemplo a mi me gustan los accesorios para el extrawheel. Tambien me gusta el enganche, pero ya te digo que tampoco lo he probado nunca. El mio es como el BOB y aunque va estupendamente, me parece algo pesado.

    Publicado hace 10 años #
  30. Hola peña.

    Gracias por todos los comentarios, me han servido de mucha ayuda, ya tengo un 95% de posibilidades de pillarme el remolque Evo, mas ligero y mas economico, ademas de que parece ser tambien resistente, la rutita que me hare sera casi siempre por carreteras secundarias o de tierra, pero no creo que tire por senderos sacatornillos.
    Perdon por la tardanza en escribir he estado haciendo un viaje por centro america y ha durado mas de lo que esperaba, todavia no he me estrenado en el cicloturismo, lo hice a pie, pero pronto me pondre a rodar.
    Un abrazo

    Publicado hace 9 años #