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Otra de antirrobos, cadenas, Ues

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bien, ahí va otra duda que tengo sobre las U-es, cadenas, candados, etc. (tema que se repite hasta la saciedad).

    En estos momentos tengo un cable con código como única protección para la bici. La bici duerme en casa, así que como no sea mi mujer, y como no me entren a robar, no hay problema. El cable me va bien, pues cuando me paro es para desayunar y tengo la bici a 3m o menos. Nunca ha estado a mas distancia que esto...

    Peeero tengo previsto hacer mi viaje iniciático pronto (Canal du Midi) y quiero estar mas o menos seguro, por lo que me asaltan unas dudas:

    Acabo de comprar una U (Trelock 300) que me unirá el cuadro a la rueda trasera. Para la rueda delantera, quiero una cadena (que unirá la rueda delantera al cuadro y al sitio fijo). En el presupuesto que me muevo tengo dos opciones (quiero una cadena, me parece mas flexible): una cadena de 6mm de acero, mas barata y mas ligera, o una algo mas cara (no mucho), eslabones de 9-10mm, pero el doble de pesada (2kg). Es que me parece una burrada llevar conmigo 2kg de cadenas! (si, mas burrada me parecerá si me levanto alguna mañana y la bici no está)

    Como sugerís fijar el sillín: unas tuercas pentagonales como las del Decathlon (de las cuales los cacos probablemente tengan llave), un cable ligero (cual?!) o simplemente quitar el sistema rápido de bloqueo que tengo (el de la maneta) por tuerca hexagonal?

    Y para las ruedas? Puedo suponer que como irán atadas al cuadro no me las robarán, verdad? Y el manillar? Como soluciones, he visto bicis con bridas metálicas (como las de empalme de manguera y conducto que van con tuerca; y poner algún pegamento en el agujero de la potencia para rellenar el hueco.

    Finalmente, como pienso hacer alguna parada en pueblos, ¿que hago con las alforjas si quiero hacer una visita? Me las llevo? Las dejo en la entrada del sitio a visitar y que me las guarde? Bloqueáis de alguna manera las alforjas a la bici para dificultar su desmontaje?

    Mi bici llama algo la atención, es blanca y está limpia y semi-nueva (pero no es cara), por si tenéis comentarios para que pase mas desapercibida.

    Gracias por los comentarios!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  2. Hola,Xepe.Cuando ya hace tiempo me planteé que me convenía mas,si gastarme dinero en seguridad ó en bici nueva,y decidí que una bici tiene precio,pero el aprecio que se le tiene y el disgusto por su robo no,hice unas cuantas cosas.La primera,comprar una "U" de la misma marca,de la máxima seguridad,y un soporte para el portaequipajes.La segunda,comprar un cable de acero,lo mas grueso posible-creo que yo lo llevo de 12mm-y 1.8m de largo con unos,como te diría,"lazos" en la punta,de modo que se puede pasar una punta por el hueco de la otra (no te pongo enlace porque en la pçagina de Trelock no están y en la de Abus has de descargarte el catálogo en PDF).Así que,cuando ato la bici,le paso ese cable por la rueda delantera,haciendo un corredizo,luego lo paso por el chasis,por algo externo-parking bicis,farola,árbol,etc y lo hago llegar hasta la "U" que pongo agarrando la rueda trasera y el chasis,y le paso el otro extreno por el cierre,uniendo así las dos ruedas y el chasis.Con respecto al asiento,pues como llevo uno que aprecio mucho,cuando tengo que dejar la bici,saco la tija con asiento incluido,y me la llevo.De todas maneras,en el comercio venden unos kits para sustituir los cierres de las ruedas y de la tija que no valen mucho (10-20€)y van con una llave especial.
    Ten en cuenta que,si un profesional va por tu bici,le pongas lo que le pongas,tienes muchas posibilidades de encontrar el sitio,pero también es cierto que,cuanto mas dificultades se le ponen,antes desiste.Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  3. yo ando buscando un cablecillo fino con el que asegurar alforjas y sillín, algo así como esto (aunque más largo):

    Probablemente se pueda cortar fácil, pero al menos desistirán los que no lleven las herramientas (digo yo que unos alicates no es algo que lleves encima habitualmente). Hay cables de protección de portátiles que se parecen a lo que busco, lo que pasa es que como son para proteger ordenadores te los venden a precio de oro.

    De protección llevaría ese cable+candadillo y un candado bastante básico y largo (yo si ato las ruedas, desmonto la de alante normalmente, de hecho alguna vez que no tenía candado me metí en la tienda con la rueda de alante en las manos -ya tengo bastante pinta de merluzo con el culote y el casco así que de perdidos al río-).

    Publicado hace 12 años #
  4. Guille, creo que te refieres a esto:

    Quizás le doy demasiadas vueltas al tema, y me bastaría con lo que tu sugieres, es cuestión de poner algo para disuadirlos, porque si quieren tu bici, la tendrán.

    Xatu, los cables estos te los hacen en las tiendas de nautica a medida, y con los acabados que tu quieras (argolla mas grande, etc). Le daré una vuelta de tuerca a tu sugerimiento!

    Publicado hace 12 años #
  5. (no había entendido bien a Guille -perdona-, busco lo mismo que tiene él. Gracias xepe71, a ver si encuentro alguna tienda de náutica)

    (últimamente me está pasando mucho esto... no estoy en lo que celebro)

    Publicado hace 12 años #
  6. Guille!

    Si mal no he entendido , el candado en U que tienes no lo fijas a ningun punto externo , sino que con el fijas una rueda al cuadro . Y luego con el cable trenzado lo atas a algo fijo. Eso aqui en Valencia seria un grandisimo error! lo normal cuando salen a robar es que vayan en furgoneta , metan un tajo , y la levanten a pulso .

    Es decir , que te recomiendo que siempre ancles el cuadro con tu mejor candado ( en tu caso la U ) . Y si puedes hacer que tambien entre una rueda , mejor. Pero SIEMPRE anclar el cuadro con vuestro mejor candado!

    Y Txepe , te recomiendo que te compres un candado de abus o de trelock que es como una cinta metrica de sastre.

    Ese seria tu mejor candado complementario . Ya que es resistente , no pesa tanto como una cadena de eslabones , pero practicamente es igual de versatil , le puedes dar la vuelta facilmente a un poste.

    Para las alforjas yo llevaria el cable trenzado que te han puesto arriba , y lo pasaria tambien por el sillin. PERO , ten en cuenta que va a ser mas facil cortar la cinta de las alforjas , que el cable trenzado.

    Publicado hace 12 años #
  7. Buscando un poquito, he encontrado este bloqueo que, además de poner una llave al sillín, permite mediante un cable, atar a un sitio fijo y/o a la rueda trasera. No lo utilizaría para fijar la bici, pero si para unir la rueda trasera con el cuadro (y el sillín). Precio: menos de 20€.

    En la página hay un video bastante interesante: http://www.luma.es/catalogo/bicicleta/14_cables/38_alia.html

    Publicado hace 12 años #
  8. No está mal el invento.

    Esta tarde, a raíz de este post, he estado mirando candados "U" decentes, pues el que tengo se quedó con la llave encasquillada y ahora ni entra ni sale (menos mal que se encasquilló cuando ya había desatado, si no...). Me han gustado mucho estos dos:
    http://store.luma.es/producto.php?id=663&comb=HOA9803TPUR&prod=Escudo%20Tigre
    http://store.luma.es/producto.php?id=33&prod=Escudo+Compact

    Pienso comprarlos en breve. Además, por lo visto esta marca tiene un seguro por si te roban la bici, aunque no sé hasta que punto te lo pondrán fácil en el caso que tengas que echarle mano... :-/

    Publicado hace 12 años #
  9. Sergio (y sobretodo demás lectores),

    cuidado con las dimensiones, tanto de la cadena como de la U. La mía es pequeña y solo puedo unir el cuadro a la rueda trasera (no me da para cuadro + rueda delantera). En cuanto a cadena, pesa mucho la que has elegido (3,5kg)! Podrías darle un vistazo a ebay y a la marca ABUS. Pero tu elección me parece sensata y con sentido. Gracias por comentar!

    Publicado hace 12 años #
  10. Ya, la que he elegido pesa mucho, pero como ya tengo también una más ligera, me apetece tener una gordota, que Valencia es territorio comanche (así me evito ir al rastro a repartir host***, porque a comprar como que no.
    Ya me robaron una Dahon hace unos meses por llevar una cadena ligera.... Ahora, cuando no he tenido más remedio que dejar la bici toda la noche en la calle, la he llegado a dejar atada con dos "U" y dos cadenas. A tope

    Publicado hace 12 años #
  11. Xepe , mucho mas barato que el candado de luma para sillines , es poner una tuerca para llave torx , que es raro de c###### llevar una a mano !

    y Sergio! soy de los tuyos ! cuando dejo la bici en la calle parece una exposicion de candados!

    Publicado hace 12 años #
  12. Efectivamente,Xepe.Llevo este lazo,de la casa Trelock-una garantía desde mi punto de vista- y plastificado.No se si hechos a medida te los plastifican y,si no es así,a la larga acaban dejando óxido por toda la bici.
    Llevo el candado en "U" en un portaequipajes Tubus Locc,específico para llevar este tipo de cierres con un accesorio Quick Flix,y el cable lo uso para atar entre sí todas las partes susceptibles de ser robadas por separado,y además unir la bici al mobiliario urbano cuando no consigo atar-por ej. una farola-juntos el cuadro,la rueda trasera y el lugar de amarre.Ya se que es mejor usar el candado,pero,al ser fabricado por una casa de seguridad,creo que el susodicho cable será algo mas resistente que uno de acero normalito,diseñado para otras funciones menos complicadas.
    Por otra parte,Virivil,un tornillo torx se abre sin la llave adecuada,o con un destornillador que entre justo,y si se pica con un martillo lo hace,o con una llave allen de la misma manera que el destonillador.En Decathlon venden una pieza por muy poco con una allen por cada lado para aflojar la tija,y normalmente los que van a robar ,sólo llevan una,no dos.
    Por otro lado,cuando atéis vuestra bici,unid siempre -o dad preferencia- la rueda trasera al cuadro antes que la delantera.¿La razón?.Pedid presupuesto de una rueda con cassete y de otra sin.Es mucho mas barata la rueda delantera que la trasera.
    Y,para finalizar.Os dejo un enlace al catálogo de Espaibici para cubrir casi todas vuestras necesidades en cuestión de seguridad.Pero el precio seguro que no es del agrado de muchos,aunque una bici nueva seguro que les cuesta mas.
    http://www.espaibici.com/catalogo/categorias.php?idc=339
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  13. buenos dias!

    la verdad es que si , con un destornillador y un martillo la llave torx te la abren , pero con ese mismo martillo el candado luma se va al garete. Lo recomendaba tambien por el tamaño y el precio , en ocasiones a mi el cierre/facil no queda del todo apretado , y me toca la pierna y es bastante molesto !

    Supongo que algun dia cambiare a Pinhead , siempre me ha parecido la mejor opcion... de mientras... voy con la bici que parece que venda candados ^^

    Publicado hace 12 años #
  14. Buenas tardes compañeros, a ver que os parece esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=oouu-j8Yjcw

    VICADA 72
    Publicado hace 12 años #
  15. Me encanta, pero como pasen los cartoneros de mi barrio, se la llevan en un "amenjesús"... es un anuncio original, pero poco realista,el trasto tiene que pesar lo suyo y las farolas en españa no tienen un diámetro standard... aunque hace años, cuando iba a escalar a una pared urbana, en Madrid, para que no me desapareciera la mochila, la cogaba de una chapa de escalada a tres metros del suelo, y nadie intentó llevársela...jeje

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  16. Solo decir que en Barcelona esto sería ilegal según el ayuntamiento...

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  17. Cada vez hay mas aparcamiento, pero la bici esta bastante expuesta.
    Si la atas con un candado te pueden llevar una rueda, si la atas con dos el sillin y sino el cuenta y demas accesorios.
    Si consigues blindarla a prueba de robos, te la puedes encontrar con una rueda ondulada.

    Estoy seguro que carecer de aparcamiento seguro es lo que mas limita para el uso cotidiano de la bici (recados, visitas a conocidos, transporte la trabajo, etc)

    Me gusta mucho este concepto de Parking colgante. Deja el suelo libre y la bici queda a desmano de manguis y vandalos.

    He visto tambien otros estilo tendedero con la bici horizontales y cajon consigna.

    Tambien estaria bien poner preinstalaciones de camaras en aparcamientos. Cuesta mucho menos que una camara y los ladrones no sabrian si hay una camara real en el cajetin.

    O poner bicis cebo o sus piezas(rueda, sillin). Asi cuando se roben se podrian detectar a distancia con un transponder.

    Publicado hace 12 años #
  18. Navegando un rato en una mañana de domingo he encontrado esto:
    http://tigrlock.com/product/
    La idea es buena, una lámina de titanio lo suficientemente larga para pillar la bici de rueda a rueda, ligera, diseñada para llevarse en el tubo superior cuando no se usa y al ser de titanio bastante segura.
    No sé si alguno de los 'manitas del metal' que hay por este foro podría replicar algo así con una lámina de acero, aunque seguramente no será tan resistente al corte ni tan ligero.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  19. He tenido una idea, aunque no sirve de nada si no se lleva a la practica y eso no depende de mi.

    Basicamente, es poner los sistemas de seguridad en el aparcabicis. El que se elija candado en U, cable, cadena, etc.

    Como no importa el peso, se podrian hacer más fuertes, he incluso con un detector de rotura.
    Con los sistemas actuales, solo es mas comodo que una farola para candar las dos ruedas. Y respecto a una valla, solo tiene la ventaja que caben más bicis en el mismo espacio.

    Al final la idea es que el ciclista solo lleve un candado, no de bici, sino los tipico para candar cualquier cosa, que caben en un bolsillo. Cierra el mecanismo del aparcabicis con eso y es mucho mas comodo.
    Si tiene varios cierres, para rueda trasera y sillinpor ejemplo, un candado para cada cierre, mucho más comodo y seguro.

    La idea la cogi el de los guardamuebles americanos. Segun deduzco, el cliente lleva su candado y simplemente lo pone, no creo que se lo dé el prestador del servicio.

    Publicado hace 11 años #
  20. Hola


    Os voy a contar una curiosidad que descubrimos, una amiga y yo tenemos para las bicicletas un candado simple del decathlon, este:




    Lo uso en la bicicleta básica, que creo que su baja calidad actúa de antirrobos.,  y pensando que no se va a quedar mucho tiempo. Si la voy a dejar tiempo tengo otro de cadena. 

    El caso es que por un despiste me olvidé las llaves en una salida, y nos pusimos a probar..... la llave del de mi amiga funcionaba con los dos!!! 

    Pues media ciudad lo usa para paradas cortas o como candado de rueda o del sillín, qué seguridad tenemos...

    Otra cosa, en Bélgica las bicicletas usaban un sistema con una llave que accionabas y se quedaba "clavada" la bicicleta, si la querías robar te la tenías que llevar al hombro. Me pareció guay (y que además no necesitas aparcamiento, la dejas en cualquier pared apoyada).

    Saludos


    Adjunto

    1. zoom_400PX_asset_27619706.jpg (50.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  21. Hola anvera ¿te refieres a esto?

    (foto de nakmur, foroMtb)
    Esto es lo que usaba normalmente cuando estudiaba en Dinamarca; si vas a hacer paradas cortas en la panadería/tomar un café etc.  es una gozada porque no tienes que cargar con pesados candados.
    Otra cuestión es que allí (aunque también se roban bicis) es mucho más seguro dejar la bici apoyada casi en cualquier sitio.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 11 años #
  22. Hola


    No se si era ese sistema, alquile la bicicleta y estaba integrado, no era de quitar y poner, solo de darle a la llave... una gozada!! 

    Aunque en mi ciudad seguro que desaparecía igual...

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  23. Hola! He estado leyendo este hilo, y no he podido evitar preguntar por qué atáis la rueda trasera al cuadro con un candado en "u". Según mi punto de vista es un desperdicio de dineros. Me explico: El candado en U es el candado más resistente, por lo que debería utilizarse para fijar una parte segura de la bici a un elemento anclado al suelo (aparcabicis, señales de trafico).
    No creo que sirva de mucho asegurar tanto la rueda trasera para luego unir la bici al aparcabicis con un cable que se corta con un simple cortacables y menos de un minuto de trabajo. Si se hace de esta manera, se pueden llevar la bici fácilmente, y luego abrir el candado en casa (del ladrón, claro está).
    Así tampoco!
    En fin, me parece que la mejor manera de atar la bici es la que aconseja San Sheldon Brown, que es la siguiente. El candado en U se coge de la rueda trasera, por dentro del triángulo trasero (el que forman el tubo del sillín, las vainas y los tirantes), y se ancla directamente al . No hace falta coger el cuadro con el candado, ya que no se pueden llevar ni la rueda trasera ni el resto de la bici por separado. De hecho, la forma más rápida de llevarse una bici atada de esta forma es romper el candado (para lo que se necesita una radial o una cizalla de 1.5m de largo!).
    Bici bien atada!
    Así, sólo queda asegurar la rueda delantera, para lo que se puede utilizar un loop, que es este cable de aquí abajo:

    un poco de bibliografía para quien quiera profundizar:
    http://www.sfbike.org/?theft_locking
    http://sheldonbrown.com/lock-strategy.html
    Salud y pedales!
    PS: He usado negrita para resaltar cosas que me parecían importantes. Todavía no conozco las convenciones sociales en los foros, pero creo que escribir en mayúsculas no está bien visto. Si pasa lo mismo con la negrita, perdón por adelantado

    Publicado hace 11 años #
  24. la forma mas aconsejada de candar una bici es la que indicas, Santiagui, la U candando la rueda trasera (con o sin tubo vertical) y un cable aparte uniendo la rueda delantera y cuadro, y si puede ser otro punto fijo, así necesitarían cortar ambos para llevarse la bici, porque si se llevan la bici aunque sea con un candado puesto (la cargan en una furgoneta o un coche grande) ya no tienen problema. Los Frame locks (candados de cuadro) de las bicis de Holanda, Belgica... son para lugares mas civilizados que este...

    Publicado hace 11 años #
  25. Hola,
    A lo mejor es que soy muy torpe, pero no acabo de ver porqué candando solo la rueda trasera a un punto fijo no se pueden llevar el resto de la bici. Si desmontan la rueda trasera el cuadro saldría libre ¿no?  ¿Me lo explicáis?
    Gracias de antemano

    Publicado hace 11 años #
  26. santiagui, es el comentario mas completo y reflexivo que he leido, respecto al tema de los candados antirobo.

    he de decir, que no esta mal lo que has comentado, pues da un antecedente de lo que hay que anclar y proteger.

    yo ataria con la U el cuadro, que es lo mas caro.

     He conocido gente, que se deja la rueda con el candado y se lleva el cuadro andando con la rueda delantera. morro hay para regalar y dar..

    la solucion yo no la tengo. de momento,  siempre la tengo la bici, atada... y a la vista.

    A partir de este hilo, voy a probar cizallas de cables para saber, que cables se pueden romper y con que medidas...para poder dar con la mejor manera antirrobo, que para mi , seria aquella que haria falta  tardar mas  de 15 minutos en romper la seguridad.

    Una bici atada toda la noche es una bici regalada, se descarta la seguridad, estoy hablando de una mañana o una tarde..

    el hilo promete

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  27. Lo que dice Santiagui es correcto... aunque sólo ates la rueda trasera, si lo haces omo en la foto, no se pueden llevar el cuadro porque no podrían sacar la rueda.

    Publicado hace 11 años #
  28. pollo11 ha detto: santiagui, es el comentario mas completo y reflexivo que he leido, respecto al tema de los candados antirobo.

    he de decir, que no esta mal lo que has comentado, pues da un antecedente de lo que hay que anclar y proteger.

    yo ataria con la U el cuadro, que es lo mas caro.

     He conocido gente, que se deja la rueda con el candado y se lleva el cuadro andando con la rueda delantera. morro hay para regalar y dar..

    La Idea de atar la rueda en esa posicion, es que no puedes separ la rueda del cuadro, sin romper algo. O la rueda o el candado o el cuadro. Aunque hay BMT en la s que no se puede usar este metodo porque no tienen triangulo trasero.

    Mogonal: Aunque La U no esté atada a nada, solo a la rueda, es casi imposible sacar la rueda, si ademas es unida una farola...

    Por cierto las señales, son un buen punto de anclaje? porque muchas se sacan del suelo bastante facilmente.

    Publicado hace 11 años #
  29. Wallebot, casi no, imposible... tendrías que sacar la farola por el cuadro, aunque es cuestión de intentarlo

    Publicado hace 11 años #