Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

OSLO-CABO NORTE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy nueva en el foro y bastante novata con esto de los viajes en bici..aunque el año pasado empece fuerte haciendo ruta a través de los Alpes saliendo desde Barcelona, en total 4500 km sin ningún desperdicio, el caso es que este año llevo idea de subir desde Oslo hasta Cabo Norte, aunque a finales de agosto que supongo que en Noruega ya empezará a hacer frío, así que arriba igual toca pillar bus o barco, agradecería cualquier información al respecto, sobre todo en el tema de llegar a Cabo Norte si es que existe la posibilidad de pedalear por allí sin sufrir mucho...P.D:desde mi humilde experiencia si puedo ayudaros en algo, encantada!!un saludo biciclistas!!

    "Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas"
    Publicado hace 13 años #
  2. ¿¿¿¿humilde experiencia?????, la leche, que modesta eres. Y, por cierto, esto solo es sana y cochina envidia, jajajajaja.

    Saludos y bien venida. Si pasas por Jaen para ir al kurdistan ( por poner un ejemplo), pues tienes posada y fonda y la hospitalidad bereber que nos carazteriza a las familias del sur.

    Saludos desde la tierra del aceite.

    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  3. Bienvenida Rociogn

    Pues la verdad, pienso como Andres, empezar, metiendote en el cuerpo 4500Km. no es nada habitual, menos mal que la experiencia no tubo desperdicio y así no te has marchado, que se yo... a hacer otra actividad.

    Estuve en el Cabo Norte en el año 92, el Cabo Norte está en una isla a la que se accede desde un barco. La verdad... si vas en Agosto, vas a pasar frio, mucho frio... recuerdo que salimos el 23 de Junio con una furgona desde BCN y tenemos unas fotografias tapados hasta las cejas con anoraks y demas...

    En cuanto a nuestra actividad, lo que también te puedo decir es que suele hacer mucho viento conforme vas subiendo...

    La carretera es única si subes por la costa atlantica que es lo habitual, las distancias son mucho más largas de los que nos pueda parecer, las "ciudades" a partir de Bergen... son pueblos, muy limitados en cuanto a servicios y población...

    Noruega, es un pais duro, nosotros subimos por Finlandia, via Alemania-Dinamarca-Suecia y bajamos por Noruega

    Si preguntas alguna cosa concreta, espero poderte ayudar

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola y bienvenida.

    La época que has elegido, en mi opinión, ya es un poco inadecuada para ese viaje, como te ha comentado Slow. Sería mejor adelantar el viaje y salir mañana mismo o dejarlo para el año que viene y hacerlo en Junio-Julio.
    La única ventaja de hacerlo a finales de agosto es que te encontrarás con menos mosquitos tamaño "king size" pero me temo que será un viaje lleno de inclemencias.

    Una cosa importante a tener en cuenta es que de Oslo a Cabo Norte, en la isla de Mageroya, hay un buen trecho. Cuando se planea este viaje se tiende a pensar, antes de mirarlo con detalle, que una vez en Noruega ya está todo prácticamente hecho, pero en realidad, desde Oslo hasta el Cano Norte hay más distancia que desde Cádiz hasta Noruega y es que Escandinavia es un territorio largo, largo, largo...

    Otro aspecto a planear muy cuidadosamente es la ruta. Subir por Noruega te obligará a coger a menudo ferrys con los que atravesar innumerables fiordos porque la alternativa de bordearlos hará el viaje interminable.
    Subir por Suecia y luego Finlandia para entrar en Noruega ya muy al norte puede ser una mejor opción.

    Como en todas las aventuras en territorios del "Gran Norte", también tendrás que calcular muy bien las etapas, los víveres y dónde pernoctar porque a medida que se sube las poblaciones son más escasas, más distantes y más pequeñas.

    Mucha suerte y ya nos contarás.

    Un saludo y bienvenida otra vez.

    Publicado hace 13 años #
  5. Gracias por la acogida y por vuestras repuestas, la verdad es que ya se que las fechas no son las mejores, pero van a tener que ser esas...mirando las medias del clima en teoria la temperatura baja unos 4 grados con respecto a agosto y aumenta lluvia pero tampoco me parece un disparate...aún así y teniendo en cuenta todo esto la idea final era llegar lo máximo posible hasta arriba en tren, pillar bus o Hurtigruten (aunque antes me gustaria saber precios) y desde allí según clima pedalear alguna cosilla o sino volver a bajar hasta Troms y hacer Lofoten y Noruega por debajo del círculo polar (donde las temperaturas no parecen tan extremas..o me equivoco?) Estoy dándole forma a todo todavía, tengo un mes por delante, y me hace ilusión lo de subir a Cabo Norte aunque no sea pedaleando ( merece la pena en vuestra opinión?) y sino recorrer Noruega desde más abajo también va a ser una experiencia...sí alguien conoce precios de bus y de barco agradezco toda información..seguiré contando mi ruta..un saludo!!

    Publicado hace 13 años #
  6. Juer rociogn...que nivelazo. Bienvenida

    un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  7. Me quedé con las ganas...

    hay un barco, lo que podría ser un tren en barco, es decir un barco que va parando en todas las estaciones y apeaderos... jajaja

    que recorre toda la costa...

    es una maravilla...

    creo que funciona de tal forma que te bajas y te subes en la parada que quieras...

    pero creo que solo funciona en verano, es decir su verano, no es una atracción turística, pero si que lo cojen familias alemanas y de otras nacionalidades, es un todo incluido...

    informate en la embajada o el consulado.

    ojo a partir del uno de agosto... te vas a pelar!!!

    llevate la ropa de invierno aunque cras que no la vas a usar, no te arrepentiras. Suerte!!!

    Publicado hace 13 años #
  8. hola rocio, bienvenida y feliz viaje.

    saludos desde el sur

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  9. ESO ESO EMPEZANDO FUERTE
    ARRIBA CHICAS, TODAS A SEGUIR A ROCIO!!!
    BIENVENIDA

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 13 años #
  10. Alguien se apunta a sufrir un rato por Noruega conmigo, solo tiene que poner la bici, un par de alforjas e ilusión, yo me voy desde el 29 de agosto hasta mitad de octubre,pero me encantaría compartir algunos de los cientos de kilometros...sino ya os contare y colgare las fotos en mi blog...saludos a todos!!primer viaje largo en solitario..espero sobrevivir..jeje..un abrazo!!

    Publicado hace 13 años #
  11. Suerte en la aventura. Envía fotos!!

    PD: qué envidia

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  12. Bienvenida y feliz viaje.

    Publicado hace 13 años #
  13. No descartes hacer algo a pie (me viene a la memoria la ascensión al preikstolen, muy recomendable).

    Mucha suerte con el viaje. Estaremos atentos a tus crónicas.

    Salud y coronas,
    Javi.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  14. Bienvenida rociogn la verdad es que no es poca cosa lo que ya has hecho y especialmente lo que te planteas... pero... uisss que eso es mucho pa tan poco cuerpo como el mio... Pero lo que decía Beapies, aunque yo no sea chica (creo) también estaremos "todos contigo" así que hale! a subir y subir. Suerte.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  15. Joer acabo de ver todas tus entradas y rebosas determinación e ilusión.

    Creo que ese viaje que esta a puntin de comenzar lo vas a disfrutar sea con gorro polar y Gore Tex o culotte corto con crema protectora solar. Sola o acompañada

    Antes de que se me olvide te doy la bienvenida pues en su día me pillaste en otro continente y se me paso el post.

    Aquí nos quedamos unos cuantos con la ilusión que nos vayas contando tus aventuras.

    Oye Rociogm y si añades que sabes dar unos masajes de la leche no crees que más de un@ se apuntaria?

    Pedazo de lujo que te de un calambre, dolor muscular etc. y tener la fisio a mano las veinticuatro horas del día para explotarla a tope jejeje

    Venga muchisimo ánimo que se que no te falta pero que sepas que nos acordaremos de tí más de lo que te imaginas.

    Besines valiente, saludos y salud.

    Publicado hace 13 años #
  16. Bueno Rocio te deseo muchisima suerte y que lo disfrutes al máximo.

    Por cierto...dices que publicarás el viaje en tu blog, indicanos la dirección para poder visitarlo.

    Un fuerte abrazo y muchisima suerte viajera.

    Publicado hace 13 años #
  17. Bon viatge Rocio!!!

    Con ese carácter que demuestras, te vas a comer Noruega como acompañamiento de los fideos

    Esperamos tus aventuras!

    Molta sort!

    Publicado hace 13 años #
  18. Hola Rocio. Bueno seguro que llego tarde, pero buen viaje. Ojala pudiera acompañarte pero ni tiempo, ni dinero. Pasalo bien, noruega es precioso, yo conoci oslo, algo de fiordos,bergen, pero no iba en bici y no llegue a cabo norte. La verdad cuando estuve alli, me entraron ganas de volver pero en otro plan. Si todavía lees esto, no dejes de visitar prekestolen,cerca de stavanger. Tienes que ir a pie y lleguas a l parte alta y las vistas de los fiordos a esta altura es realmente impresionante.
    Pon muchas muchas fotos, no te defraudara eso seguro.
    Saludos y bienvenida.

    Publicado hace 13 años #
  19. Ohhhhhhhhh!!!muchas gracias a todos!!! cuanto me alegro de haber descubierto la bici, este foro y a todos vosotros...prometo ir colgando cosillas aunque soy muy perezosa pa esto del ordenador, y el tener que reducir la fotos para colgarlas más pereza aún...pero si quereis ver algunas fotillos del viaje transalpino (2006) en el "cara-libro" tengo algunas colgadas....( pero cuando veais la bici que llevaba no os asusteis, ya que fue un viaje preparado con 5 días de antelación y yo nunca había tenido bike, y como era un proyecto que empezo solo como un INTENTO DE ALPES, pues mi colega me dejo una bici...jeje...engaña eh!!se porto fenomenal en Iseran, Galibier, Vars, Colombiere, Madelene y mi prefe..el passo de Stelvio, me encanta!! claro que los guiris flipaban cuando me veian coronar con mi Manoli al lado de sus joyas...jaja...molaba mucho ver sus caras) y bueno volviendo al tema, esta vez hare un esfuerzo y me pondre las pilas y a ver si con un poquito de ayuda empiezo un blog, además voy a tener tiempo de sobra pa escribir las aventuritas, que el año pasado fueron muchas y es una lástima no haber dejado constancia,lo dicho ya os ire poniendo los dientes largos o no, a ver el tiempo como se porta y como llevo las lluvias, este año la Manolí (muy a mi pesar a dao paso a Valeria) que es un poquitín más mejor...ya veremos como se porta...pues lo dicho muchas gracias a todos, me habeis animado y alegrado uu monton... Nos vamos solas, pero os tendre muy presente...Besazos!!!

    Publicado hace 13 años #
  20. ya tamos en Noruega...de momento frío, bastante, comparado con Alicante...pero muxo sol y que dure...y precioso!!ya os ire contando, abrazos!!!

    Publicado hace 13 años #
  21. Ánimo rociogn, estamos a la espera y abrigate wapa!!!!

    Publicado hace 13 años #
  22. Animo Rocio, que ya veras como lo pasas bien y te traerás un montón de recuerdos y buenos momentos.
    No te olvides de nosotros y cielganos alguna foto que otra.

    Publicado hace 13 años #
  23. Animo Rocio, piensa que nosotros estamos aqui duramente trabajando,
    jo disfruta, menuda envidia . buen viaje.

    Publicado hace 13 años #
  24. Esto es increible..prometo ponerme las pilas con fotos pero igual ya cuando vuelva que ahora ya tengo los días muy ocupados y no encuentro internet muy a menudo por los sitios que me pierdo...jeje...solo deciros que hace fresquito por las noches y que no me ha llovido nada de nada!!!pese a increible que parezca y hoy llego a lofoten con el ferry y prevision de nuevo...sol!!me encanta Norway!!! muak!!

    Publicado hace 13 años #
  25. Disfruta Rocio!

    Que alegria y encima sin lluvia!!!!

    Que tu buena racha continue jabata!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  26. ¡¡¡ Pues claro que sí, pensamiento positivo al poder. !!!

    Si vamos de viaje y nos lo proponemos no nos va a llover, por más que se empeñen los "mentirólogos".

    Me alegro de que disfrutes, voy a ver si te localizo en FaceBook y veo en primicia esas fotos a la espera de una crónica "por su sitio". Peazo viaje...Mmmm.

    Salud y coronas.

    Publicado hace 13 años #
  27. Bienvenida a la familia .Menudo carrerón qe llevas .Feliz viaje y crónica.Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  28. 3 días en Lofoten = Hurtigruten a mitad de precio...casi regalao...viaje espectacular!!3 auroras boreales ( la primera impresionantemente verde..tb con foto en facebook)/ 1 bacalao pescando de 4kg / unos catalanes de la ostia que lo prepararon pa cenar/ " PARTY FISH " en albergue de Stamsund ( cabaña de pescadores...lugar mágico todavía hoy sigo atrapada en el)/ avistamiento de delfines / 0 lluvias!!!!!!!!!!!! se puede pedir algo más!!! por favor es muy importante venir aunque sea una vez en la vida a pedalear aquí...I N C R E I B L E!!!!!!!! siento poneros los dientes largos...pero es la ostia!!abrazos!!!

    Publicado hace 13 años #
  29. Rociogn ! esto no se hace ! ten piedad de nosotr@s !! (es broma), me alegra un montón saber que hay gente que es feliz. Sigue disfrutando ! Gracias.

    Un abrazo

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  30. bueno aprovechando la ruta en el barco y que tenemos wifi...a ver si llegan algunas fotillos...

    Adjunto

    1. IMG_0412.JPG (81.6 KB, 23 descargas) 13 años antiguo
    2. P1110163.JPG (43.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. IMAG0868.jpg (74.1 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    4. IMAG0856.jpg (184.1 KB, 15 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #