Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

OS PRESENTO MI NUEVA BICI PLEGABLE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, ya me presenté el otro día y ahora os presento mi nueva adquisición, mi flamante chiquitina Dahon Speed Tr. Aprovechando el magnífico clima que disfrutamos en Roquetas de Mar aproveché el otro día para lucirla y comenzar a amoldarnos el uno al otro. Muy buenas sensaciones. La ire probando en salidas cada vez mas largas y hare una ruta de varios días Almería-Cazorla ida y vuelta subiendo Calar Alto donde la exprimiré al máximo. Bueno ya os iré contando. Saludos a todos.

    Adjunto

    1. IMG_0120BIS.JPG (913.8 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    2. IMG_0116BIS.JPG (728.9 KB, 6 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  2. ¡Ostras, qué guapa!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  3. winchito, winchito ... (2 veces xq m encanta tu nombre ... ji,ji)

    Me parece preciosa tu chiquitina, y si con ella logras el milagro q comentabas en el otro post con tu pareja, entonces aun me parecerá más guapa!!!

    bsicos.-

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 14 años #
  4. muuuu bonita!!!!! un placer conducir una dahon, ya lo veras...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  5. Mu buena,tiene una pinta de la ostra!!!

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 14 años #
  6. Enhorabuena!!!

    Publicado hace 14 años #
  7. muy chula winchito, míra que el paseo marítimo de roquetas parece una exposición internacional de plegables... jejejeje ¡¡¡yo no he visto nunca tantas juntas¡¡¡¡

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 14 años #
  8. muy guapa, nunca he subido a una plegable, pero algun dia espero que si.
    otra cosa, tengo en casa una bici muy guapa del mismo color,chiquitina y mi Verde, que tal si las juntamos cuando la tuya este en celo???? ..

    Me das una de las que salgan ,estoy hoy cachondo joder, esto va mal...

    de que piñones estamos hablando? de 11-28 ? cuantos platos? es que de las plegables no tengo ni p ...i....

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  9. Hola pollo11, lleva un 50 de plato y un 11-32 atrás. El sistema es un Sram Dual Drive que lleva tres desarrollos internos con lo que obtienes 24 velocidades. Son reales, que el otro día se picaron conmigo subiendo unos mountainbiker de estos muy equipados y no pudieron nada más que ver mi culotte. Antes de decidirme leí todo lo que pude en los foros y las experiencias y respuestas de Sargantana y te puedo asegurar que las sensaciones son idénticas a las de una bici de las grandes. Ahora lo que le voy es a ponerle mi Brooks B-17 special, el amor de mis posaderas que lo tiene la flaca puesto.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  10. ultima pregunta , ya se que es como preguntar la edad a una...

    que te ha costado la peazo plegable 800 euritos mas o menos ?

    mas vale

    Publicado hace 14 años #
  11. 900 € en plegabike.com. Buena atención al cliente, responsables, formales y pague un día y a las 24 horas la tenía en casa, montada y a rular, desde Barcelona.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  12. Yo siempre había pensado que las plegables eran una especie de bicis de juguete y en este foro he descubierto que son la reórdiga. Vueltas da la vida, oiga.

    Pues nada Winchito, felicidades y, como dice Jofegaber, ¡a quemar rueda!

    Sé feliz (copyright Pollo11).

    Publicado hace 14 años #
  13. ¡Enhorabuena!!! Yo estoy enamorado de esa bici. Si no conoces este artículo te gustará:

    http://ulrikerodrigues.wordpress.com/2008/01/01/folding-bikes-lead-to-greener-pastures/#more-326

    Publicado hace 14 años #
  14. Hola a todos, winchito enhorabuena por la adquisición, no te defraudará te lo aseguro. Yo tengo una igual la compré en el mes de julio y en octubre tuve un accidente con ella debido a un reventón de la rueda delantera, que fue comentado en otro hilo, sigo en rehabilitación, te cuento esto porque los técnicos han determinado que el reventón se produjo por un fallo del fondo de llanta que hizo que la cabeza de un radio perforara la cámara cuando iba en un descenso, hazme un favor haz que te revisen los fondos de llanta por si acaso.

    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  15. Pepe-Jimenez......... un fallo del fondo de llanta........ Glup!

    Muchísimo ánimo en esa larga recuperación. Seguimos acordandonos de tí y deseando que dejes el dique seco cuanto antes.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  16. Gracias Pepe por la información. El otro día pinche la rueda trasera y revisé el fondo de llanta. Venía muy bien terminada. Ahora que el pinchazo me lo comí con papas. Pinchazo limpio en un flanco de la cubierta, no tenía nada dentro así que intuyo que se trataría de una rama que pise. Espero que no sea muy habitual. He leído en los foros sobre las cubiertas big apple y son bastante buenos, pero si veo que es facil pinchar con ellos haré lo que comento en otro post Sargantana, poner unas Swalbe con función antipunch y a rodar. Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  17. Gracias Angel Pasos conocía el artículo y trae muy buenas fotos. Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  18. Gracias por tu ánimo dortoka, espero estar bien para este verano aunque aún se me pone la piel de gallina cuando veo a algún ciclista bajando por una cuesta a todo trapo.
    Aunque no salgo mucho por el foro quiero que sepas que os sigo cada día.

    Un saludo y gracias nuevamente.

    Publicado hace 14 años #
  19. winchito hazle caso a Sargantana con lo de las cubiertas y con todos los consejos que te dé para tu plegable, que de esto sabe un rato, yo ya he cambiado las cubiertas aunque aun no pueda coger la bicicleta.

    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  20. como va tu recuperacion Pepe???? para cuando te tendremos empezando a rodar?

    saludos

    Publicado hace 14 años #
  21. Animo Pepe que ya veras como en breve estaremos leyendo tus viajes nuevamente por aqui.
    Winchito muy guapa la dahon. A disfrutarla.

    Publicado hace 14 años #
  22. pollo 11, espero estar en disposición de rodar por junio o julio, según el traumatólogo la recuperación va ha ser del 100% incluida la movilidad del brazo, al final la operación consistió en una placa rodeando la cabeza del húmero y 8 tornillos.
    Trein, gracias por tu ánimo.

    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  23. Pepe-Jimenez, bienvenido al club de los 'rompíos y arrecuperaos'. Yo también me escogorcié un hombro hace algo más de un año. Lo mío fue menos aparatoso que tu doble mortal adelante. Tan sólo un coche que no me vio y se cruzó en mi camino.

    Resultado: la cabeza del húmero con tres fracturas entrecruzadas y también fractura de escápula. No abrieron, porque, según me dijo el trauma, estaba demasiado roto. En realidad, yo creo que tenín miedo de perder algún trozo (es coña).

    Cinco o seis meses después reanudé mis pinitos con la bici, aunque dolía bastante. Pero poco a poco le fui cogiendo el intríngulis y ahora aquí me tienes, entregado en cuerpo y alma al anillo verde.

    Así que ánimo, la recuperación es un poco dolorosa, pero al final todos los que conozco con lesiones similares nos hemos recuperado sin mayores problemas.

    Publicado hace 14 años #
  24. Gracias FIL, ya tengo ganas de coger la bici aunque tendré que superar la parte psicológica del accidente, como dice el médico "yo te he arreglado el brazo ahora te toca a ti superarlo con la cabeza".

    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  25. Pepe-Jimenez, lo del coco también se puede superar. A partir de ahora harás las mismas cosas, o muy parecidas, pero siempre serás consciente de que hay peligros en los que hasta ahora no pensabas.

    Pero, como bien dicen pollo11 y Cedila, la vida es superación. Así que... mucho ánimo.

    Publicado hace 14 años #
  26. Gracias FIL, estoy convencido de que eso es así.

    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  27. Bueno, tal como os dije os iría contando lo que iba experimentando según probaba la dahon. Ya le he hecho unos 400 kilómetros y estas son los primeros resultados:

    - Cuadro: robusto, limpio de lineas, buen ajuste y plegado. Da sensación de resistente y es muy cómodo. Pesado para el transporte de cada día, si es para subir y bajar mucho, pero para uso normal y guardado en casa ideal.
    - Manillar: aquí me dio algún dolor de cabeza porque traía un chasquido y me tenía loco. Tras leer en los foros y consultar a Sarganta y los de plegabike resulto ser un problema de ajustes y aprietes, desde entonces sin problemas.
    - Transmisión: resulta impecable el sistema de transmisión. El Sram Dual Drive es sencillamente espectacular, rápido, efectivo y no quiero otra cosa. Mira que he llevado Shimano Xt y era de lo mejor, pues esto hablando mal, "se mea encima". Quién me hubiera dicho que esto de los bujes con cambio interno era tan fenomenal.
    - Ruedas: he tenido que llevarlas al mecánico de toda la vida para que me hiciera el paraguado y centrado, porque se aflojaban los radios. Desde entonces, perfectas.
    - Cubiertas: las cubiertas Big Apple, estan muy bien. Estéticamente dan una imagen muy buena y bien hinchadas (5 kilos) ruedas igual que las de carretera. Vuelan. Con respecto a la protección de kevlar, decir que es solo en la banda de rodadura, porque en los flancos ya he pinchado dos veces. He pisado, restos de ramaje y punzada limpia en el lateral. Seguramente cuando me las coma las cambie por unas marathon.
    - Transportin: muy logrado, es sobreelevado para poder colgar alforjas grandes sin problemas y se prolonga algo hacia el eje trasero para que no golpen los pies con el. Ya lo he probado y perfecto, de momento no lo he cargado con mucho peso, simplemente con las alforjas con ropa para el curro.
    - Frenos: usa V-brakes, garantía de frenado y sencillez. Van muy bien. Me gustan mucho las manetas, son pequeñas y cómodas (Avid 5).
    - Mandos: aquí he de decir que sorprendido gratamente. Nunca había usado el sistema grifshift y la verdad que va como la seda. Ya no me acuerdo para nada de mis Shimano LX, como se dice por aquí, "van de lujo".
    - Puños: los ergo ya los conocía y los recomiendo, descansa en nervio de la palma de la mano y cuando llevas varias horas es cuando lo agradeces. Por Europa no hay bici que no los lleve, aquí en España ya los empezamos a ver. Los cuernos son de resina y regulables, son cortos y cumplen su cometido.

    La uso para ir al trabajo todos los días, 40 kilómetros (ida-vuelta) y salidas de unos 60 kilómetros. Deciros que mido 1.82 y la postura me gusta mas que mis mtb que he tenido. Me encanta rodar con ella y no deja a nadie indiferente cuando pasas con ella.
    Le he hecho algún cambio, lo primero que le quité fue el sillín y le cambié por mi brooks B-17 special, lo segundo la he rebajado de cosas que de momento no uso, como el transportín delantero y los guardabarros. En cuanto pueda le hago alguna fotillo y la cuelgo.

    Sin más novedad, un saludo a todos y para cualquier duda que tengáis, aquí me tenéis. Un saludo a todos y a ver si promocionamos el "touring with folding bike".

    Publicado hace 13 años #
  28. Pues muchas felicidades, has adquirido una excelente bicicleta es de las mejores, disfrútala como todos nosotros, aca en México es muy raro ver de estas, te puedo decir que en mi ciudad hay tres y una es mía, e igual la uso a diario para visitar a mis clientes, la mía es una Benotto Utopia, y es una chulada, no tengo queja de la mía, es muy ligera, sus cambios son muy exactos y es muy cómoda para rodar en la ciudad.

    Saludos desde el otro lado del charco.

    Aquí te mando una foto de la mía!

    Adjunto

    1. la-perla-negra.png (929.5 KB, 5 descargas) 13 años antiguo
    Juan Manuel Rey
    Publicado hace 13 años #
  29. Al mirar los dos modelos de pegables de estilos completamente diferentes, me llama la atención el portabidón en la Dahon tr que creia que no venia en el modelo por lo tanto imagino que ha sido cosa de Wichito pues tenia entendido que antes no veian en el cuadro.

    Y por otra parte la Benotton Utopia viene de compra sin trasportin y me llama ese modelo de trasportin tan diferente que le ha puesto Juan Manuel Rey Cedillo. Ese porta alforjas lo tenia la misma casa Benotton en accesorios tal vez? Con esa única barilla pienso que tal vez no le valdria a cualquier alforja.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  30. No dortoka, no le hecho nada especial, viene de serie preparada para un portabidón. El problema es que debería venir preparada para otro más, bien debajo o en la parte trasera. Saludos.

    Publicado hace 13 años #