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Os presento a la 'Garnacha' --> Specialized Tricross Triple 2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya ya... ya he visto que la cosa era "grava"... Uf sólo de pensarlo ya me pones los pelos como escarpias... grava.... uf que miedo. De todas maneras... me sigue pareciendo una bici de carrera.

    Publicado hace 11 años #
  2. Es la bici perfecta! 

    Publicado hace 11 años #

  3. Las bicicletas son como los chinos, que de lejos parecen todos iguales pero de cerca no lo son en absoluto. La Tricross de cerca presenta un cuadro más bien robusto, triple plato de desarrollo más corto que un específico de carretera que llegaría hasta los 52 dientes del plato mayor y más largo que uno de montaña, que en su caso no iría más allá de los 48. Dicho desarrollo se utiliza en cicloturismo y para ciclismo de ruta junior.
         En carretera se utilizan de forma habitual los platos dobles, con una diferencia de 10 dientes más o menos (42-52) aunque últimamente se han puesto de moda los compact,platos  dobles con menos desarrollo, 34-50 por lo general, que es lo más razonable si se quiere escoger recorridos con desniveles sin aportar un tercer plato pero teniendo una bici con buena capacidad escaladora renunciando, eso sí, a llevar un desarrollo más largo y con la necesidad de acostumbrarse al importante salto cuando se cambia del grande al pequeño, que conlleva tener que tocar casi seguro la maneta de  cambio de atrás para corregir sobre la marcha dicha diferencia de desarrollo.
         En ciclocross se utilizan bicis específicas,  en competición cuadro de carbono y componentes ligeros para que la bici suba bien y para tirar con ella al hombro, bicis que bajan de los 8 kilos y que montan desarrollos específicos, bastante cortos, un poco a medida del circuito que se se vaya a recorrer. Un desarrollo entre 12-25 es bastante normal en el cassette y un doble plato con desarrollo más corto, 34-44 o 38-46 es lo estándar, dependiendo de las características del circuito.
       En montaña el desarrollo estandar va desde los 22 dientes del plato pequeño hasta los 48 del mayor, dependiendo de la modalidad escogida( enduro, Xcountry)
       La Tricross se mueve bien con un desarrollo de montaña atrás 32 ó 34 y el triple 30-38-50, como podeis ver, una combinación distinta de las anteriores y perfecta para cicloturismo  de alforjas y de una importante versatilidad.
       Carretera parece, montaña no es, ¿qué es?   
    Pd. La palabra gravel   se  refiere a las vias exentas de cobertura asfáltica, aquí lo llamariamos pista. Tampoco hay que imaginarse a ciclistas derrapando y deshollándose  mientras besan el suelo 
        


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  4. Muy bien explicado Lluistrell, gracias por sacarme de dudas... Jeje, cuánto se aprende.

    Publicado hace 11 años #
  5. Actualizo alguna fotico de la garnacha, ya con sus platos LX (48x36x26). Aun falta poner el freno V-brake XT atras y poco mas...






    Publicado hace 10 años #
  6. Vamos actualizado y mejorando poco a poco la tricross.


    Bricoleando la Tricross. Nuevo Portabidones 1,5l colocado más abajo.
    http://www.rodadas.net/foro/topic/bricoleando-la-tricross-nuevo-portabidones-15l-colocado-mas-abajo#post-148824




    INSTALACIÓN COMPLETA DE LOS V-BRAKE CON TRAVEL AGENT





    CAMBIOS EN LA TRANSMISIÓN.

    Esta semana le he cambiado el Desviador trasero. Llevaba un Shimano XT de 8v de finales de los 90, unos piñones Shimano  XT IG 11x28 y una cadena Shimano IG-70 especial para cambios de alta gama de bicis de los 90 (Ponia en el Chainreactions)

    La cosa es que no iba fina al 100%. Iba bien, pero yo notaba que la transmisión no iba perfecta. Investigando un poco, encontre una tabla de compatibilidades de componentes, donde ponia que los platos Shimano HG no eran muy compatibles con las  cadenas Shimano IG. 

    Supongo que por algo del tallaje de de dientes o algo asi.

    Así que aproveche una oferta de liquidación de rcz y compre un desviador Trasero Shimano LX de 9v, una cadena SRAM 880 con power link y unos piñones Shimano HG-51 8v 11x32. Asi de paso aumentaba el desarrollo pensando en algun viaje de alforjas en verano con la tricross.

    Ajuste un pelin más el desviador delantero, acercandolo 2mm al plato grande y monte todo.

    El resultado ha sido perfecto. La bici va fina, fina. Cambia muy bien y esos pequeños ruidos o sensación de que no iba fina al 100% han desaparecido. Ahora me da la sensación de que cambia mejor que antes y va más fino.

    Practicamente en cualquier velocidad va perfecto y no roza nada de nada. Aunque en Plato grande y piñon pequeño a veces se oye un pelin. Eso es debido a que al poner platos de BTT-Treking en un cuadro de bujes de carretera 130mm los platos salen más hacia fuera, por estar pensados para bujes de 135mm y por tener más factor Q para cuadros con vainas má abiertas, pensados para ruedas gordas..

    Pero en plato mediano no roza ni por arriba ni por abajo y en el pequeño con los 4 ultimos tampoco, asi que perfecto, porque el plato grande y piñon pequeño lo uso < 1% y a veces ni eso, que 48x11 cuesta moverlos hasta cuesta abajo.

    El cambio XT de los 90 volverá a la Specialized s-works de acero, donde combiando con platos de la epoca y cadena IG iba perfecto. Y los piñones XT y Cadena IG-70 los limpiare y los guardare de repuesto para esta bici. Que le quedan 2-3 años a que los niños crezcan un poco para darle caña.

    Publicado hace 10 años #
  7. Enhorabuena Furgo, porque...
    ¿Y el gustito que da cuando has conseguido ajustarlo todo a conciencia hasta que las piezas encajan como un guante?
    ¿Y lo contenta que parece que se queda la bici que hasta las cosas que no has tocado parece que van mejor?
    ¡Es una sensación estupenda!

    Publicado hace 10 años #
  8. Fina debe ir, dan ganas de probarla...

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  9. Bueno, pues para probar los últimos cambios hemos hecho una buena rutica por la comarca de Cariñena, donde la estrenamos y pusimos nombre a la 'Garnacha', esta vez sin sustos.. je,je

    Por cierto comparado con el año pasado que subí el mismo puerto con el 52x42x30 y 13-26  y este año con el 48x36x26 y 11x32 no hay comparación. Este año he subido mucho mejor, más rápido y sin atrancarme como el año pasado. Y eso que este año soplaba el aire de cara fuerte casi todo el puerto, pero se notaba un montón la diferencia de desarrollo. 

    Para subir la primera parte hasta el pto. de Codos (6-7-8%) con el 36x28-32 perfectamente luego ya en la pista hormigonada que sube a las antenas (13-15-18%) ya con el 26x28 y 26x32 subí bastante bien.









    Publicado hace 10 años #
  10. Bonitas tierras ! Aunque sólo las conozco de paso, se echan de menos.


    Furgo sigues llevando el 2300 de desviador delantero ? Que tal va ?

    Tengo que montar uno en la Trek de 26 convertida a 700 y no sé si tirar por lo barato y ahorrarme de historias o subir un poco el listón. Las manetas son unas microshift de triple plato y 8v.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  11. Si, sigo con el 2300 de desviador delantero.


    Compre un 105 de 10v, pero no iba bien, ya que era más estrecho el paso de cadena que el de 8v y rozaba en los piñones extremos, no había manera de ajustarlo bien.

    Me gustaría cambiar las manetas de 8v 2300 por unas 105 o ultegra de 9v triples pero de momento no es fundamental. Y de paso el desviador. El problema es que son caras.. hasta de segunda mano. Y la economía no esta para tirar cohetes, pero todo se hará con tiempo.

    La bici va bien y el cambio si esta bien ajustado funciona bien, no es como en montaña que en senderos vas cambiando un montón de veces, en ctra. se cambia bastante menos.

    De momento la próxima mejora serán una ruedas con bujes de rodamientos sellados de calidad y quizás llantas un poco más anchas. Luego ya veremos si nos pasamos al 105 si pillamos alguna oferta buena.

    Publicado hace 10 años #
  12. Gracias furgo !


    Sí la verdad es que las manetas de carretera no son precisamente baratas, aunque todo es tener paciencia y estar al tanto de la oportunidad. Mientras tanto con 8v no se va tan mal, que se lo digan a Carlos-BI !

    Un saludo y a seguir disfrutando de la Tricross por esas tierras (o por otras).

    Publicado hace 10 años #
  13. Ayer salí a probar la bici con alforjas, parrilla y guardabarros de cara a probar como iba la bici para la ruta que quiero hacer en verano por carretera 'La Route des Cols' (Transpirenaica por asfalto en Francia)


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    Más o menos como esta.. pero alguna variante y buscando ctras. sin trafico y buenas vistas:

    Fue una rutica por los alrededores de Zaragoza (55km) mezclando zona urbana, caminos asfaltados, subida de un puerto por tierra, caminos, bajada en mal estado con piedras.., carretera y caminos buenos.

    Le monte la parrilla que use en la Transpireniaca de la bici de montaña sin desmontar el adaptador tubus, pero anclandola a los ojales en vez del eje. Total como la bici es de rueda de 28' y el adaptador apenas le sube 2cm, queda bastante bien y retrasa un pelin la parrilla, con lo que nunca te dan en los pies las alforjas.

    Le he puesto unos guardabarros que pille de liquidación por 7-8€ que si no me convencen los mando a la basura sin remordimientos.. pero si hay amenaza de lluvia en la ruta, seguramente se vendrán puestos.

    El resultado de 10. Estable.  No se mueven nada las alforjas y la bici se comporta bien. Por la noche ya le desmonte todo y la deje otra vez sin ningún accesorio hasta el verano que haga alguna ruta de varios días.

    Lo mejor es que puedo montar la parrilla y guardabarros en apenas 2min y ya queda perfecta..

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    Publicado hace 10 años #
  14. buenas furgokike, sigues disfrutando de la garnacha?


    quería preguntarte sobre el cableado interno de la bici. Cómo te va? ha dado algún problema? Ruidos? que tal el mantenimiento, es fácil? se puede llegar a meter roña por los agujeros? 

    gracias y saludos!

    Publicado hace 7 años #
  15. chivite dice: buenas furgokike, sigues disfrutando de la garnacha?


    quería preguntarte sobre el cableado interno de la bici. Cómo te va? ha dado algún problema? Ruidos? que tal el mantenimiento, es fácil? se puede llegar a meter roña por los agujeros? 

    gracias y saludos!


    Sigue conmigo. Perp estos ultimoa meses por carga de trabajo y problemas familiares apenas he salido con ninguna. De echo desde primavera pasada va con ruedas de carretera fina y las cubiertas de hacer rutas mixtas estan guardadas..

    Ya vendran tiempos mejores..

    Problemas del cableado interno ninguno. Quizas a veces algun ruidito donde entra el canutillo, pero nada molesto. Mantenimienro de momento cero.. limpiar la cadena y arreglar algun pinchazo.. y poco mas. Pero vaya que la uso esta y la btt menoz de lo que me gustaria.

    Publicado hace 7 años #
  16. Bueno.. no lo he contado por aqui. pero hace casi 2 años le puse unas ruedas nuevas con rodamientos sellados y aros de rosebike que van de lujo. Y de momento no le hecho nada mas.. algun año pillare unas manetas de 10v y le cambiare la cadena y los piñones.. el resto ya es compatible.


    Pero vaya que de momento soñando mas que montando y con muchas ganas.


    Publicado hace 7 años #
  17. ok gracias furgokike, estoy valorando el cambiar mi tricross por una más moderna con cableado interno pero había leído que podían llegar a dar problemas.

    esperemos que los tiempos mejores no tarden el llegar 

    saludos

    Publicado hace 7 años #