Más pruebas con la bici, es un bisho de mucho cuidado que vale para todo, ayer me metí por unos caminos que no me aconsejaban, pregunté en una gasolineara y el chaval me dijo que con esa bici no me consejaba meterme, hay piedra suelta y con esas cubiertas las rajaba seguro, le dije que era una Domane y que la habían parido para tirar por donde fuera con comodidad, que llevaba suspensión y el tío no se lo creia, que eso no eran suspensiones como las de su mtb, no, pero ayudan y mucho cuando ruedas por terrenos no asfaltados.
Me subí hasta Algar desde Castellón por carretera de buen asfalto, cogí la vía de servicio y allí el asfalto ya no era tan bueno, pero observé una cosa que ahora no hafo y con el cuadro de acero tenia que hacer, es que cuando hay baches, o pasas los pasos de peatones elevados, no dejo de pedalear, con la anterior a llegar al paso de peatones elevado tenía que dejar de pedalear para levantar el culete del sillín, para que no me diera golpe en los cataplines, pues la Domane absorve ese golpe y se puede seguir pedaleando tan ricamente. Con las grietas del asfalto pasa lo mismo, al cruzarlas antes notaba un toc toc en las dos ruedas que sentía hasta en el cogote, como si todo el golpe se transmitiera por el cuadro hasta la cabeza, pues ahora lo que noto es un plof plof que no molesta y te permite seguir pedaleando En el manillar me llegan esas vibraciones amortiguadas pero siguen llegando aunque no tan molestas.
En principio es cómoda y tiene un rodar muy fácil, puedo estar más tiempo que antes pedaleando de pie y algo muy importante, si no voy cómodo con el pedaleo de pie, cambio de piñón sin dejar de pedalear, tanto poner un piñon más pequeño como subir a uno más grande, eso supongo que seá por el Ultegra, pro ni se nota que pegue tirón ni ruidos excesivos de la cadena.
En llano es un cohete, ántes solía ir máscogido de los escaladores que de la parte de abajo del manillar, ahora es al revés, me cojo de la parte de abajo y con la misma cadencia gano 1 km/h en velocidad y además voy cómodo, sin dolores de hombros ni de brazos y como soy más aerodinámico las pedaladas rinden más.
Ayer fueron 127 km en solitario, el viento iba para todos los lados, igual lo tenía de frente, me cogía de abajo y se notaba menos la molestia o lo llevaba de popa y me ayudaba a pedalear, en esos momentos aparecian en el cuenta kilómetros cifras de más de 30 km/h, cuando llegué a Castellón me metí por las rondas y nada de carril bici, iba rodando por la carretera sin viento a 32 km/h despues de meterme 124 en el cuerpo con casi 6 horas pedaleando y me supo a poco, me bajé de la bici en casa con ganas de más, es adictiva, pienso que por la comodidad y la facilidad de pedaleo, que da igual el plato que le pongas, siempre hay un desarrollo bueno para pedalear. Salí con el portabultos trasero y la bolsa de Bontrager, no me molestó en absoluto y ya os he puesto a las velocidades que rodaba.
En la brevet ya lo hice y hoy lo he vuelto a hacer, cuando para a comer un bocadillo, lo pido partido en dos trozos, uno me lo como insitu y el otro medio un par de horas después, no me doy una panzada y a las dos horas que necesito más alimento tampoco me doy otra panzada, creo que esto es importante para el ciclismo de larga distancia, no comer en exceso y hacerlo poco pero más seguido.
Ayer la metí por unos caminos que me daba miedo lo que podía pasar, me encomendé a que San Cancellara hubiera hecho un buen trabajo y los ingenieros de Trek lo hubieran interpretado bien, pero había que probar a meterme por pistas o sendas en mal estado para una bici de carretera y hasta en las subidas que tuve que pedalear de pie, su comportamiento fué exceente. Me daba miedo meterla por la piesta por si se rompía, pero la rigidez del cuadro y las cubiertas de 28 hicieron bien su trabajo. aguanta como una campeona lo que le eches y puedes cambiar sin dejar de hacer fuerza en los pedales en cualquier situación, con lo que no te quedas clavado en ningún momento, el cambio tambien es rápido, por lo que si te echas encima de una cuesta pronunciada se lo puedes meter todo en un santeiamén y salir del apuro pedaleando, con la otra había veces que tenía que echar pie a tierra para no caerme.
A ver si pudo subir fotos y os enseño por donde nos metimos, nadie me aconsejó que lo hiciera, pero en estos caminos tampoco está su límite.
Aqui se puede apreciar más o menos por donde nos metimos, la sendita gris es la via verde y por ahi pedaleamos