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Orbea vs Btwin

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo en mente adquirir una nueva bici, pero no lo tengo claro aún.
    La idea es de comprar una con rueda de 28” osea, 700, supongo que con rueda más grande, se avanzará más, pero claro, las hibridas que he mirado, si son de 9 piñones, llevan los platos de 48-36-26 o 48-38-28 más o menos, con lo que mover desarrollos largos, es más costoso.
    A favor de una rueda de más diámetro, esta un mayor avance moviendo un mismo desarrollo, mayor estabilidad, pasan muy bien por caminos y zonas bacheadas, por el contrario son menos ágiles.

    En mente, tengo la Btwin Riverside 7, o la 5, o bien la Orbea Murua o Munguia.
    A favor de las Btwin, juega sobre todo el precio, que en el caso de la Riverside 7 es de 750 euros, con un equipamiento más que digno. Cambio XT, desviador Deore, y horquilla con bloqueo y frenos hidraulicos magura.

    Por otra parte, Orbea, tiene a su favor, un excelente cuadro, la calidad e imagen de marca, un diseño más atractivo, pero algo peor equipada: Cambio deore, y horquilla algo inferior.

    En la otra gama inferior, tanto la Riverside 5 y la Orbea Munguia, pasa otro tanto de lo mismo. la Riverside 5, por 450 viene con Cambios Deore, frente a la Mungia, más cara y básicamente con el grupo Acera.

    Entre las dos gamas, las diferencias a la hora de rodar, no creo que sean demasiado acusadas. Por tanto no se cual comprar, si la Riverside 7, o bien la Riverside 5, o la Orbea Murua o la Munguia.
    Hay que tener en cuenta, que a la hora de cambiar platos, piñones, cadena, u otras cosas, si se puede notar.

    Orbea, tiene además otra gama, compuesta por bicis como la Orbea Elorrio, Elgueta, Echano, que son similares, pero que no montan ni buje delantero con dinamo, ni guardabarros, ni transportin, a cambio, tienen menor peso, unos dos kilos y pico menos, y algunas van con frenos de disco hidraulicos. Equiparlas con transportar y guardabarros, supone unos 50 euros, más algún sistema de alumbrado tipo linterna, que desde luego no creo que ni se aproxime a la calidad de un sistema integrado en el buje. Por cierto, lo de la luz, me mola el sistema ese de dinamo en el buje, pero la realidad, es que trato de no ir por la noche, ni en bici, ni en moto.

    Por otra parte, me podría quedar como estoy, con una Orbea Tuareg, que me ha llevado a todos los lados, y con la voy muy a gusto, y con la Orbea Master, que la verdad es que funciona muy bien, que cuenta con cambio XT, desviador Deore y frenos de disco hidraulicos Formula Oro, que frenan que es una pasada, pero me joroba reconvertirla para cicloturismo, ya que perdería sus excelentes cualidades para rodar en campo.
    La transformación pasaría, tal como en la Tuareg, por montar Transportar, guardabarros, cubiertas de 26x1,5, sistema de alumbrado y poco más.
    El desarrollo de esta me parece muy acertado. Piñon 11-32 y platos 22-32-44, con lo que se puede rodar en llano bastante rápido, y bastante suelto en subidas acusadas.

    ¿Qué opinais? ¿Merecera la pena comprar una con rueda 700? ¿Merece la pena comprar la gama más cara? ¿Realmente las Btwin merecen la pena frente a las Orbea?

    Gracias.

    Publicado hace 14 años #
  2. Yo, en mi hibrida, llevos platos 48,38,28 con 7 velocidades, y te aseguro que no cuesta moverla. Las ruedas al ser mas finas, acompañan.
    Has mirado el catalogo de hibridas BH?, esta bastante mejor de precio que Orbea. De Orbea me gusta el diseño. Son bicis bonitas. Las BH, so son tanto, pero son buenas y practicas.
    A mi las B´twin no me gustan nada.

    http://www.bhbikes.com/catalogo/pdf/CATALOGO_BH_TREKKING_2010_cas_fr.pdf

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  3. A mi la Riverside 5 es una bici que me gusta y ahora por fin la han puesto en la web. La veo sin embargo con un peso elevado, creo que 17.5 kilos( no lo especifican en España pero si en Francia) ¿ has considerado este factor? La munguia es una bici bonita pero creo que cara para los componentes que lleva. Otra apuesta que haria seria la Trek bien la FX 7.3 (599) O la 7500( 699) esta ultima con 27 v, toda deore y una horqilla especial que parece rigida y lleva ranuras para anclar soporte para alforjas delanteras pero que tiene un amortiguador.

    Publicado hace 14 años #
  4. Yo tengo una Orbea Artea que por componentes sería la comparable con la Riverside 7 (salvo que la Artea no tiene suspensión delantera, y lleva frenos en V). Estoy encantado con ella, la he dado bastante caña y no he tenido ningún problema serio salvo un chirrido en los frenos delanteros (shimano xt) que no había forma de eliminar.
    No sé si será cuestión de marca la excelente fiabilidad de la bici: ni un radio roto, ajuste perfecto del cambio que casi no he tocado, ni un sonido raro, roce, crujido..., en 10.000 km.

    Cuando salió la Riverside 7 me pareció brutal que con esos componentes costase la mitad. No conozco a nadie que la tenga así que no sé como irá. Pero parece una opción muy buena

    Publicado hace 14 años #
  5. las ruedas mas grandes, segun la fisica , cuanto mas alejado del eje este el aro,la inercia es mayor, y te acompaña mas, en llano claro, son menos manejables, pero muy dignas de tener. si tubiera que elegir la Mungia, más cara y básicamente con el grupo Acera ni de coña.
    http://www.decathlon.co.uk/EN/riverside-7-49820125/#
    pone 600 euros solo.
    lo de pensar en buje con dinamo, es algo que no me decantaria como preferencia a la hora de hacerme con una bici, primero cuadro de calidad, y despues componentes. me haria falta ver las orbea si pones enlaces y que vengan precios rapido te decimos cada uno la que elijiriamos

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  6. Es una decisión complicada.
    Yo en tu lugar, y entre las opciones que indicas, creo que elegiría la Orbea Mungia.
    ¿Y por qué? Pues porque es más asequible que la Murua pero mantiene una calidad muy respetable y además lleva ciertos elementos más simples pero más de mi gusto, como lo frenos V-Brake (esto frente a la otra Orbea que indicas) por un lado (bueno, la Murua creo que también lleva V-Brakes).
    Y por otro porque frente a las BTwin (que dicho sea de paso, también me gustan mucho y de hecho estuve el año pasado a puntísimo de hacerme con una Riverside 5) las Orbea tienen mayor calidad de cuadro (aunque también la pagas, claro).

    Además, la Orbea Mungia me parece sencillamente preciosa, y para mí el aspecto estético de una bici también cuenta mucho.

    No olvides tampoco el consejo de Titritiuk; en este ámbito de bicis, BH también tiene opciones muy, muy interesantes y algo más baratas que Orbea.

    Publicado hace 14 años #
  7. gastarte un solo duro en bici nueva con 7 piñones, para mi una jilipollez.
    minimo doore. 9 piñones.... con todo el respeto del mundo a las demas opiniones claro esta

    Publicado hace 14 años #
  8. Las Orbea, se pueden ver en su pagina web, tanto la Munguia, como la Murua, llevan el mismo cuadro. El cambio en la Munguia es Acera y en la Murua Deore.
    Respecto de las Orbea, puedo decir que con la última (Orbea Master de MTB), son tres las que llevo, y hasta la primera de ellas, comprada más o menos a principios de los 90, funcionan de maravilla. La más vieja con cuadro de acero y grupo Altus, ha sobrevivido a todo.... bueno a casi todo, ya que un dia uno de mis perros se comio el asiento, y las manetas del cambio. La Tuareg, es la uso ultimamente para ciudad y carretera. En octubre cambie Platos, piñones y cadena, que estaban para tirar, pues desde Octubre hasta hoy, ya la han caido 1.700 km., lleva un cambio simano sis, creo, con puños grif sifh y va de maravilla.
    Respecto de la Master, pues hombre.... tanto el cambio XT, como el desviador Deore, funcionan de lujo. La compre en Mayo del año pasado, y llevo, aproximadamente unos 1.500 km. por caminos, y estoy encantado, la horquilla (sontour XCR, creo), pues va bien, no es una FOX de 700 euros, pero me es suficiente. El cuadro, es muy bonito y esta muy bien acabado, y hasta ahora, puedo decir que los cuadros Orbea aguantan lo que les heches.
    Como ya he escrito, otra posibilidad es quedarme como estoy y reconvertir la Master, pero es que no me apetece mucho, ya que tambien me gusta hacer caminos de cabras, sobre todo cuando llega el buen tiempo, ahora no salgo por caminos, pues con el tiempo que hace, cada salida hay que pasar despues por el autolavado y engrasar.

    Publicado hace 14 años #
  9. Hasta ahora que me a dado por meterme por pistas y para ello he adquirido una Tuareg, siempre he viajado con mi fiel BH Renegade y jamas me a dejado tirado, lo que pasa es que aunque podría usarla perfectamente para el monte , la verdad que me da pena, ya que la tengo preparada para viajar y no me apetece maltratarla.

    Adjunto

    1. CS046.jpg (243.8 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  10. Yo creo que el tama que planteas y sobre todo como lo planteas es un tema muy personal, por un lado parece que tienes claro mantener la bici que tienes "para monte" y la que quieres comprar usarla para viajar

    pero después, si lo entiendo bien, esta primera idea pareces contradecirla puesto que reconoces una serie de superioridades de la Orbea respecto a la Btwin... o eso me parece a mi...

    Marece la pena para cicloturismo una bici con rueda de 28" que no tenga un grupo excesivamente bueno (tipo XT)

    Los grupos son relativamente económicos y no duran muchos años

    Los cuadros no son económicos y duran muchos años

    Personalmente si la elección fuera entre una Orbea y una Btwin... lo tendria claro: la Orbea...

    Publicado hace 14 años #
  11. Coincido con lo que escribe slow.

    Hace unos años regalé a mi esposa una Orbea Murua y va de maravilla. Tan solo le encuentro una pega; la horquilla de suspensión. Para el uso que se da a este tipo de bicis no es casi necesaria y aporta mucho peso al conjunto. Son gustos, claro.

    Publicado hace 14 años #
  12. Pues rondando…rodando, he visto la gama treaking de BH, en concreto los modelos Silvertip XT, Silvertip LX y Mega.
    Llevan las tres el mismo cuadro, tienen rueda de 28” y tienen un precio bastante razonable: Silvertip XT, 700 euros; Silvertip LX 600 euros; y Mega. 479 euros.
    Las diferencias no son muchas. En el cambio: XT, LX o ahora creo SLX y el Deore,
    La Mega lleva tija de sillín con suspensión y otro modelo de sillín, además de llevar potencia regulable y manillar doble altura, mientras que los otros dos modelos de gama más alta llevan tijas convencionales y manillar plano.
    La Silvertip XT monta una horquilla mejor que las otras dos Sontour NCX D Lock, mientras que las otras el Sontour 4510 y 4610 o algo asi, ambas muy parecidas. Tambien llevan bloqueo, pero tienen peor pinta.
    En el apartado frenos, en el mismo orden, montan: Formula oro 18 k, disco hidraulicos, que doy fe de que frenan una barbaridad. Simano Deore M-486, disco hidraulico, que no frena mal, y en la Mega unos V-Brake, normalitos.

    En cualquier caso, equiparlas para cicloturismo supone poner una parrilla, unos guardabarros y luces.
    La parrilla la tengo, y buena, que además vale para frenos de disco, las luces también, tengo de sobra, de esas de quita y pon, solo tirando o soltando un tornillo a rosca.
    Los guardabarros, he visto unos muy bonitos plateados, que cuentas unos 25 euros.

    ¿Qué opinais? ¿Os parecen modelos de buena calidad? ¿Es buena la relación calidad precio?.
    Tenian una en talla 50, que según BH es para tallas de 1,65 a 1,75, pero prácticamente me da en la entrepierna montado sobre ella, (mido 1,70), por lo que tendría que pedir la talla 45, que según BH es hasta 1,65 de altura, aunque mi vieja orbea, creo que tiene 45 cm. Del centro del eje del pedalier al extremo del tubo y me va bien.

    En principio, no parecen tener la calidad general de Orbea, pero la diferencia de precio es notoria comparando con modelos de equipamiento similares.

    Publicado hace 14 años #
  13. A mi personalmente me encanta la nueva gama cross, creo que para ciclo turismo y paseos por el monte son perfectas.

    http://www.orbea.com/es/bicis/tipos/cross/

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  14. Cuadro Orbea-garantía de por vida
    Cuadro B'Twin -garantía de 5 años (creo)

    Divide la diferencia de precio entre los años que piensas que te dure y a ver si es tanta.

    Yo compré una ernio hace tres años y le he ido cambiando cosas poco a poco. Estoy enamorado de ella.

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola Pablo. Me gustaria saber si le has cambiado algo de trasmision. Lo pregunto porque yo tengo una bici con siete velocidades( como creo que viene la Ernio) y no se si se pueden aumentar los piñones sin cambiar las ruedas y si a una bici no se le pueden cambiar los piñones y el cambio trasero, lo demas para mi en general son mas cambios esteticos que otra cosa, sillin, manillar, potencia...... Comentanos por favor
    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  16. Yo no es por na, pero ni Orbea ni Btwin: Kalkhoff, mejor calidad y precio no hay y son una maravilla oiga. A mi me va de dulce. Sin desmerecer a las Orbea eeee y las Btwin ahí va el truco los cuadros son kk y los elementos y configuración según me ha dicho un pajarito no estan homologados ¿como lo hacen? porque a nivel comercial y de hacienda ellos no venden bicis venden...juguetes,de ahí que se salten muchas normas y homologaciones. No digo que sean malas ni nada de eso, pero es una pirula que hace Decathlon. Ahora ya compramos con fundamento.

    http://www.kalkhoff-bikes.de/html/allround.asp

    Publicado hace 14 años #
  17. jose Mira , tienes muy buen gusto, esas bicis kalhooff, he estado viendo, y los precios tambien son buenos.
    Patogeno tu tambvien tienes muy buen gusto las orbea gama cross, superguapisimas,, la verdad que en cuestion de gustos todos sabemos diferenciar la calidad, yo las de decatlhon las veo en la tienda con demasiado hierro, pesadas,,

    Publicado hace 14 años #
  18. Las bicicletas del Decathlon son un poco más baratas que las equivalentes de las marcas de prestigio porque producen en masa y tienen unos canales de distribución sencillos, con venta relativamente directa. Los componentes que montan son los mismos que el resto de las bicis, aumentando de calidad a la vez que el precio.

    Evidentemente su modelo de negocio se acerca más al cliente de uso eventual que al exigente, pero que nadie piense que le dan gato por liebre. Yo tengo desde hace un año una B'twin y ya estoy mirando otros modelos de marcas más reconocidas, pero me cambiaré cuando la agote, dentro de unos años ya que acabo de empezar. Por los 300 euros que me costó, en ningún otro sitio me daban nada parecido a una bici equipada para cicloturismo.

    Publicado hace 14 años #
  19. Veamos... el problema es comparar... cuando se compara muchos son los factores...

    Y claro, dentro de esos factotes hay quien le dá más importancia a unas cosas que a otras...

    Eso en definitiva hará que te decantes por una cosa u otra... así como las Orbea me gustan más que las Btwin, también me gustan más que las BH...

    Pero el cuadro, dificilmente lo cambiarás sin tienes un problema de rotura...

    Cuadros con garantia de por vida tienen desde mi punto de vista la garantia de que estan bien hechos y van a durar... los que no dan esa garantia...

    pero, es evidente que si hablaramos de una primera bici, para probar, para empezar...

    en ese caso, porque no una bici de 300€?

    pero no es el cambio, los piñones, el plato... esas cosas son "facilmente" adaptables, las ruedas, los pedales... todo configura la bici en su conjunto que es lo que yo creo que has de mirar...

    Kronan yo creo que si que se le pueden cambiar sin cambiar las ruedas, pero no el buje, pero no solo debes de cambiar el cambio o la cadena, debes de cambiar los mecanismos del cambio del manillar que ahora solo admiten 7 velocidades y poner unos para 9... el siguiente problema será... si tienes o no unos mecanismos diferentes en el manillar para los platos... cuestiones estéticas, pero en las que obviamente tu te fijarás...

    En fin... complicado y muy personal...

    Publicado hace 14 años #
  20. OjO con la garantía Orbea de por vida.....que no es oro todo lo que reluce. Echad un ojo a otros foros y veréis.

    De las BH, que puedo dedir: tengo en casa dos BH una OverX y una Windsor. La windsor es un modelo de hibrida de hace tres años, y mi hijo la ha dado bastante caña. Pues ahi está, como una rosa. La unica pega eran las manetas de cambio que eran una mierda (una marca chine). El cuadro, ruedas, y demas...fenomenal. En mi modesta opinion, BH no tiene nada que envidiar a Orbea salvo la estetica. Pero no solo de estetica vive el hombre.
    Tambien tengo una Orbea, pero esa me la he montado yo. Compre un cuadro de Orbea Scape (500€) de escandio por 250€. De momento estoy encantado con el cuadro (y con la bici entera). Es una pluma

    Publicado hace 14 años #
  21. Yo no he dicho que den gato por liebre conste eeee, he dicho que se saltan historias legales al tener sus bicis catalogadas como juguetes en vez de como bicis, que son un vehículo con sus leyes y normas, pués eso. Y además no afecta al precio, 700€ la Riverside no esta mal, le sacan pasta al tema.

    Lo que quiero decir es que al tener esta ventaja ellos pueden combinar por ejemplo un freno de un tipo con otro, es decir uno de disco o hidraúlico con uno de zapatas <--es un ejemplo que me he inventado, sin embargo Orbea supuestamente no puede hacer eso porque la ley se lo impide, los dos frenos son de buenas marcas pero en realidad no deben ir juntos en la misma bici, repito que es un caso supuesto que me he inventado, no se si es ilegal o no homologable combinar frenos.

    Pués eso.

    Publicado hace 14 años #
  22. Aunque parece que este hilo se está yendo por los cerros de Úbeda, todo tiene algo que ver con la comparación Orbea vs Btwin.
    Yo nunca me compraría una bici en un hipermercado, porque aunque Decathlon está especializado en deportes, no deja de ser un hipermercado y dará el servicio postventa que suelen dar en estos enormes sitios. He oído y conozco cantidad de casos, incluso en este foro, en los que los mecánicos de Decathlon han desgraciado bicicletas de confiados clientes que las han puesto en sus manos.
    Prefiero comprar una bicicleta de marca contrastada y en la tienda/taller del barrio, donde la volveré a llevar para todas las reparaciones y mantenimiento que precise durante el montón de años y kilómetros que acabaremos estando juntos.
    Y para terminar, además de pensar que orbea hace unas bicis de lo mejor, en bh se han puesto las pilas y están a un nivel altísimo (yo aprendí a montar en una bh).
    Hala!

    Publicado hace 14 años #
  23. Nada impide comprar una bici en el gran almacén y llevarla al taller de tu barrio. Los componentes, pese a que incumplan todas esas normativas que desconozco, son los mismos los de las bicicletas de marca por lo que repararlas es igual. En mi caso particular compré una bici allí porque era la única que encontré equipada por un precio que, en el caso de que no le fuera a dar tanto uso como pensaba, no resultara demasiada pérdida.

    Si sigo dándole fuerte a esto y la machaco ya me compraré otra en otro sitio o la montaré yo, pero de momento me da mucho juego. No soy defensor a ultranza de este establecimiento (babeo con las bicis de marca que veo por Internet y en los catálogos, mientras que allí no), pero creo que los prejuicios no nos van a ayudar a hacer la compra más adecuada.

    Publicado hace 14 años #
  24. Una cosa son los gustos y otra inventarse historias para no dormir.Las Btwin estan homologadas y de juguetes nada. La mia la Btwin 7 concretamente cumple la norma europea EN14764.

    Publicado hace 14 años #
  25. Hola,
    pues precisamente yo también estoy en el mismo dilema: me quiero comprar una bici para hacer un poco de turismo, y paseos por caminos y ciudad.
    En principio no quería invertir mucho por ver si me gustaba, pero por otro lado mi experiencia me dice que es mejor tener algo de calidad media-superior aunque no salga tan a menudo.
    En fin, que estoy mirando bicis, y la que más se ajustaba a todas mis condiciones es la Triban Trail 7 de Decathlon, pero ... ya no la tienen, así que estoy pensando seriamente en la Riverside 7 (750€), que está francamente bien, y estoy mirando una Orbea, creo que es la Markina (429€) y me dan precio por una Giant Tourer CS 3 del 2009 esta tarde (alrededor de 450€).
    Por favor, darme un consejo para un indeciso: Riverside 7, Giant ó Orbea Markina, o por otro lado, busco la Triban Trail 7 de segunda mano.
    Muchas gracias de antemano.

    Publicado hace 14 años #
  26. Para las dudas sobre los cambios que he hecho a la mía, le he cambiado toda la transmisión, las ruedas (dinamo de buje alante y 9v atrás), le he puesto un Brooks, transportín, guardabarros, luces... Poco a poco la estoy dejando a mi gusto.
    Otraas cosas se pueden cambiar pero no necesariamente por estética. Con la potencia cambias la posture, entre el sillín de serie y un brooks no todo es estética... Cambiar un catadrióptico por una luz potente tampoco...
    Yo compraría lo mejor que pudiese en un momento determinado y con vistaas a cambiar cosas razonablemente a lo largo del tiempo para eso vería que voy a conservar y quien lo tiene mejor.
    Hay muchas más opciones, pero si me preguntan B'twin u Orbea, es sobre eso sobre lo que contesto.

    Mi cuadro tiene detalles como ojales para poner un candado de herradura en la rueda de atrás o para poner un segundo bidón que yo aprecio aunque cuando compré no lo tuve en cuenta.

    Cuando pueda os enseño fotos de mi bici como está ahora. por cierto, algunos de los cambios que le he hecho son piezas de segunda mano, tampoco tiene que ser todo carísimo.

    Publicado hace 14 años #
  27. joebike yo no me invento nada. No gano nada con ello.

    Publicado hace 14 años #
  28. Pablo, tienes razon con lo de la estetica; perdon. De todas formas es sorprendente los cambios que la estas haciendo. Siempre he pensado que sale mas caro componer una bici por piezas que entera pero me encantara ver tu bici ya que en un futuro igual hago algo parecido con una bici que tengo muy basica pero que me encanta su cuadro.Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  29. Esto..... la Orbea Markina, pasa de los 1000 euros, creo que unos 1200 más o menos. Mira a ver bien, pero creo que sera otro modelo de orbea.
    Por cierto, creo que al final ni Orbea ni Btwin..... sera una BH.
    Ahora solo tengo la duda de si la Silvertip XT, la Silvertipo LX o la mega.
    Pero casi seguro que sera la Mega, que es la más barata, lleva el cambio deore, y seguramente la cambiare los puentes de freno por unos Deore, SLX o XT.
    Creo que voy a descartar los hidraulicos, puesto que es menos complicado cambiar un pinchazo de una con frenos normales. A veces para dejar bien montada la rueda, hay que aflojar y apretar de nuevo los soportes de las pinzas para que quede bien. Luego además a la hora de cambiar, piñones, plato, biela, cadena, etc. hay bastante diferencia de precio de componentes del grupo Deore al XT. Teniendo en cuenta, que aproximadamente cada año o año y medio como mucho, tengo que cambiar toda la transmisión por desgaste, pues creo que con la más economica me ira bien. Quiza lo que más me gustaba de la Silvertip XT es la horquilla y sobre todo los frenos, que frenan de verdad, pero el modelo Mega, con cambio Deore, tambien va muy bien. Además es para uso cicloturista, para hacer el cabra uso la orbea.
    Por cierto, respecto de decathlon, yo no llevaria allí a que me toquen la bici ni de coña.
    Entre otras cosas, por que me pilla lejos y tengo que llevarla en coche, para continuar seguro que cobran de narices, y para terminar por que tengo la costumbre de hacerme todo lo que puedo, salvo que no tenga herramienta adecuada, ni yo, ni un amigo mio que tiene un taller de motos, y si no puedo yo, la llevo a cualquiera de los tres talleres que hay en mi ciudad, mejor dicho, cada bicicleta al taller donde la compre, y por cierto, que solo me falta comprar la BH, al único que todavia no le he comprado ninguna bici. Tiene fama de carero, pero a cambio tiene una barbaridad de componentes de todo de todo. Solo en sillines tiene tantos casi como culos de sus clientes. Bueno, que coño, es carero, cualquier cosa de 20 a 100 euros, puede costarte pues entre 3 y 10 euros más, más o menos, pero vas y lo tiene, y eso, tambien vale.

    Publicado hace 14 años #
  30. Dudo mucho que las bicis de Decathlon no estén homologadas como bicicletas y sí como juguetes.
    ¿Quizá se trata de una confusión entre Dectahlon y Toys'R'Us?? (Las de este último establecimiento sí me consta que "son" legalmente juguetes).

    De hecho, si nos atenemos a licencias IAE, Decathlon lo tendría complicado para vender juguetes...

    Publicado hace 14 años #