Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Orbea Travel H20 o Trek 8.5 DS???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Qué tal! Espero haber llegado al foro apropiado.

    Estoy pensando hacerme de una segunda bici. Tengo ahora una Alubike Risk MTB de 26" híbrida, con neumáticos Geax Rosadster, suspensión adelante, puños muy acolchados y unos buenos guantes con gel para evitar el daño a las muñecas. Es mi primera bici después de 9 años de haberlo dejado. Ahora ya circulo algo rápido, entre los autos, peatones y algunos obstáculos propios de una economía emergente como la mexicana.

    Empecé por buscar una muy cómoda y relajada -tipo Specialized Explorer- pero como siempre salgo tarde para todo en la vida, me di cuenta que una bici algo lenta no me beneficiaría en apurar mis llegadas (levantarme a tiempo no ha sido la opción en la vida!).

    De ahí que llegué a esos dos modelos de bicis que menciono en el tema. Quiero una bici rápida y que sea lo más confortable posible ya que las calles en la Ciudad de México son como campos minados en tiempos de guerra (los impuestos van mayormente a los bolsillos de los políticos) ¿Cuál es su opinión? ¿Qué elegirían y por qué? ¿Estoy equivocando mi elección? Cabe adicionar que mido 1.70 y soy de brazos algo cortos, a la vez que busco una inclinación de al menos 75o para hacer la conducción cómoda y rápida a la vez. Finalmente que la bici la pueda usar principalmente en temporada de lluvias y para ir de vacaciones.

    jlueza
    Alubike híbrida
    Geax Roadster 26" x 1.5
    Publicado hace 10 años #
  2. En mi opinión escogería la Orbea para lo que pretendes realizar si bien la trek a igualdad de precio ofrece algún elemento que me llama la atención.

    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/travel-h20/

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/town/dual_sport/ds_series/8_5_ds/#

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola jlueza, me encuentro en una tesitura parecida a la tuya, después de mucho mirar y mirar he decidido comprarme una bici que va a ser una GHOST cross 7500. Me he decidido por ella porque por el mismo precio que otras monta algunos componentes XT, la he visto en tienda la he probado y la verdad me ha dejado prendado.

    Espero no haberte complicado un poco más tú elección.

    Saludos y bienvenido

    Publicado hace 10 años #
  4. Cierto Slow La Orbea veo que viene con más accesorios, por ejemplo las salpicaderas o guardabarros y la tija del asiento con suspensión, mismo que la 8.5 no trae. por otro lado la Travel trae cableado interno y potencia autoregulable, asunto que la Trek no trae. Finalmente Trek tiene a su favor el cuadro Iso zone ¿Alguien de ustedes ha probado esa tecnología que me diga su opinión? Que ofrece confort y control con un recorrido de 20mm.

    Asimismo estoy considerando otras variables, por ejemplo que que el soporte técnico de Trek es mucho mayor en México, al igual que Specialized son marcas más comunes, con tiendas boutique, servicio especializado -por acá les metemos menos mano a las bicis- y más inventarios. En el caso de Orbea, sólo hay dos puntos de venta en la Ciudad de México y lo más probable es que la bici sea de pedirse y pagarse, antes que verla y tocarla.

    Sería maravilloso que los detallistas permitieran probar las máquinas durante algunos minutos, por acá sólo lo ofrecen algunos concesionarios de Specialized.


    Por el contrario Zeque, voy a revisar que a México llegue la marca y luego la buscaré en su sitio web. Imagina, empecé por una Specialized Explorer!

    Publicado hace 10 años #
  5. Zeque, ya ingresé al sitio de Ghost, solo que no comprendo muy bien lo que veo en la comparativa que hice entre los tres modelos de Cross, 5500, 7500 y 9500, toda vez que no sé de componentes ¿Cuál es la base de la serie y por qué? ¿Cuáles son las diferencias en cuanto a prestaciones o ventajas de uso?


    Y a todo esto ¿cuánto vale la 7500 por allá? 

    Publicado hace 10 años #
  6. jlueza
    Tienes un privado

    Publicado hace 10 años #