&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Esta es una Nishiki, pero creo son casi idénticas a las Dahon, supongo que se las harán ellos porque alguna pieza pone su nombre (Dahon), por lo que tiene bastante calidad. El problema es si tienes bastante con 7 velocidades para hacer grandes recorridos.
http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=93&products_id=557
Yo tengo un modelo muy similar pero le he puesto doble plato para mejorar en montaña.
A mí personalmente no me convencen mucho las plegables para hacer cicloturismo y he probado la Dahon TR, una Brompton y otras, pero no termino de verlas para este uso.
Yo uso BH en plegable y muy contento.
Hola juanotsky, quieres una plegable para hacer cicloturismo con un presupuesto de 450 euros. Esta complicadillo pero no imposible. Deberás ir por una bici con un cuadro robusto y que como mínimo te traiga 7v. Yo tenía una Hoptwon del Decathlon y podía usarse perfectamente para esa función. Con un cassette de 14-28 y plato de 52 se puede ir por bastantes sitios. Si quieres subir mucho desnivel y cargado deberías posteriormente añadirle y doble plato (39t) e irías sobrado. Las Hoptown de segunda mano las puedes encontrar muy bien de precio. Nuevas tienes la Dahon Vitesse D7, que anda por los 470 euros, y las B-Fold 7 que no llegan a los 350 euros. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Un saludo.
Buenas, yo voy con una Tern Link D8. Esá en el precio y el cuadro tiene unos cierres bastante buenos. Las Tern heredan bastantes cosas de las Dahon. Lleva un plato de 52 y 8v detrás que suben paredes. La suelo usar en ciudad para ir al curro pero este verano me la he llevado de vacaciones y me ha sorprendido. Puede más la bici que el amo. Rutas de 70 km sin inmutarse, sube increible para llevar ese plato (el Monduver por ejemplo en la zona de Gandía con rampas que rondan el 20%, echando a ratos el pie a tierra la verdad) y la he metido por pistas que dejaban mucho que desear (el Racó del Duc y alrededores de L'orcha también en Valencia). Quizás la pega para ruta de más de un día sea la capacidad de carga y las subidas cargado. Tampoco va bien si te tienes que poner de pie para subier. La geometría no es la más adecuada. Por contra la ventaja de meterla en cualquier sitio o incluso de empujarla si las piernas no dan más de sí. Con una grande se va mejor pero una buena plegable puede llegar a ser sorprendente...
si quieres una nueva yo diria que esta
aunque depende de lo que quieras hacer con ella, te puede faltar rango de velocidades.
si no puedes buscar algo de segundamano que tenga mas rango con un buje dual drive que equivale a llevar tres platos.
El problema de esa bici (Dahon speed d7) es que le han capado la patilla del cambio y tienes que hacerle un invento para poder poner una patilla más larga si quieres experimentar con varios platos y no se si está preparada para poner un casete muy grande (34 dientes o así).
Lo de llevar alforjas es cuestión de poner un trasportin normal, de manera que las alforjas se sujeten sin quedar muy bajas (ejemplo la Dahon Speed TR).
Hola
De acuerdo contigo Caracolveloz.
En cuanto a la Speed D7, es un modelo que la gente podría coger y ponerle 8 o 9 velocidades fácilmente, por eso ésta en concreto no lleva agujero para atornillar una patilla de cambio normal y es dificil ingeniárselas para ponérsela. El resto de la gama Dahon sí lo llevan, pero son más caras.
Hay una pieza,tanto de Dahon-thorusa-como de Tern,que son la misma,que se atornilla a la vaina y es una patilla para poner cambios "normales",de las velocidades que quieras.En principio,a la Speed-la de este año,la del que viene,que es la que lleva inflador en la tija,no-lleva cassette,por lo que se le puede poner lo que se quiera...
Y como relación calidad-precio,la Dahon Speed D7 es de lo mejor que hay...aunque ya se sabe que hay plegables mas baratas,y plegables mejores,pero como relación calidad-precio...y para turismo,lleva cuadro de acero y horquilla de acero también,así que es de lo mas adecuado,y al tener medidas estandar,se le puede acoplar casi de todo...
He estado viendo las bicis que habeis puesto algo que me da miedo de las plegables es que se rompa algun cierre, estos cierres hay de repuesto o normalmente no se rompe, supongo que de romperse sera por un excesivo abre y cierre, si lo cierras por la noche para dormir y la abres por la mañana para continuar no sufrira mucho no ?
Hola
Hola junaotsky, con respecto a los desarrollos, las bicis plegables con cambio externo, generalmente llevan un único plato de 52t y un cassette, dependiendo de la calidad de la bici, de 7v (con freewheel 14-28 y con cassette 11-30) de 8v (11-32), de 9v (11-32) y 10v (11-36). Te puedo decir por experiencia que con un 52t y un cassette de 11-32 puedes subir cualquier puerto de montaña, ahora bien, cargado, deberías reducir el tamaño del plato a 48t para ganar por abajo, aunque pierdas por arriba, con no pedalear al bajar te basta.
En cuanto a los carritos para bicicletas plegables, por supuesto, te paso un enalce.
http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/05/cicloturismo-con-bicicleta-plegable.html
Por ahora lo que mas me preocupa son el tema de los cierres, los veo tan raros que comparados con los de orbea no me dan buena espina, la Tern Link D8 de momento es una buena cantidata al igual que la dahon speed d7, me preocupan los cierres, es facil encontrar cubiertas y camaras de esta clase de rueda ?
Si las cubiertas es fácil encontrar igual tienes que encargarla en tienda física pero en internet hay sin problema. Yo solo puedo decirte que en el caso de Dahon se hizo famosa por sus cierres y su calidad de componentes. La mayor inversión de desarrollo y investigación iba destinado a su sistema de plegado. Ahora bien que igual se han estancado puede ser. Pero si hablas de cierres la que mejor sale parada será siempre dahon. Es más diciéndolo claramente me quedo con un cierre sencillo de dahon antes que un orbea. Ahora se me echarán en encima pero así lo veo yo
Los cierres de las Tern y de las Dahon deben ser casi los mismos. Muchas de las patentes de Dahon las tiene ahora Tern después de la escisión de las familias. En concreto la Link D8 lleva el cuadro de gamas superiores (Link P9). Comparando cierres con la Dahon Speed D7 yo me quedaría con la Tern.
Estoy decidido por la tern, me falta localizar un sitio donde pueda comprarla, me gusta en color negro/amarillo, me gustaria saber si la parrilla viene incluida o va aparte ?
Hola Juanotsky. Te he enviado un privado. Las bicis suelen ir con la parrilla casi todas, pero ojo, en esas parrillas no puedes poner alforjas porque tu talón la golpearía cada vez que pedaleas. Por eso hay q poner en las dahon la parrilla traveller más alta y ligeramente atrasada. Saludos
Yo llevo la parrilla antigua en la Dahon Speed TR y no me chocan los talones con las alforjas. Seguro es por que llevo las Ortlieb que tienen un rango de ajuste grande y se pueden echar hacia atrás bastante.
tendo dudas en comprar la dahon mariner o la vybe c7a.
https://www.deporvillage.com/bicicleta-plegable-dahon-vybe-d7-rojo
estoy mirandome la Vybe D7 la usaria para la ciudad pero la doblaria bastante que opinais de ella?
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