Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

opinión,specialized stumpjumper ht comp 2016 o scott scale 940 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,soy nuevo por aquí;me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre cual bici escogeríais entre dos modelos que estoy barajando comprarme para sustituir a mi maltrechada bici

    en primer lugar os menciono la Stumpjumper ht comp 2016 de specialized, os dejo el link abajo para que veais componentes características...


    y en segundo lugar la Scale 940 2016 de scott


    valen el mismo precio 1800€,serían en 29",vuestra opinión me puede ayudar a decantarme por una de ellas,también acepto otras propuestas con un precio similir

    MUCHAS GRACIAS de antemano.

    Publicado hace 8 años #
  2. Si no te echa para atrás la idea de comprar por internet, y sin poder ver y palpar antes lo que compras, Canyon tiene buenos precios porque ahorra intermediarios al vender sólo en la red. Este modelo Gran Canyon CF 6.9 tiene cuadro de carbono, lleva un XT completo y una buena horquilla por 2000 euros, con 10.8 kgs de peso declarado: 





    Cube también tiene una buena relación calidad/precio, y ellos sí venden en tiendas físicas, con lo que siempre podrías regatear un poco el precio. Esta Reaction GTC SL también es de carbono (la Specialized y la Scott son de aluminio), monta un "full XT", una buena horquilla FOX y declara 10.65 kgs por 2375 euros. Para mi gusto además es muy bonita estéticamente:




    Saludos!

    Adjunto

    1. cube.jpg (207.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. canyon1.jpg (96.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  3. gracias por tu comentario rubbo,las voy a echar un ojo.con respecto a lo de carbono en vez de aluminio me habían comentado en las tiendas que fui que las dos bicis son de un aluminio de gran calidad bastante ligero.nunca he tenido una de carbono por lo que no se hasta que punto me merece la pena decantarme por una de carbono,de los modelos que he puesto ¿que opinión tienes? gracias un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  4. De horquillas de suspensión no entiendo mucho, pero creo que las FOX de la Scott, Canyon y Cube son de gama más alta que la Reba que lleva la Specialized, y este es un punto importante. 


    Lo de carbono y aluminio va por gustos, porque con ambos materiales se pueden fabricar cuadros más o menos rígidos, pero lo que es indudable es que el carbono es siempre más ligero, calcula unos 300-400 gramos, y además es lo "último", por lo que al llevar una bici de este material serás considerado un ciclista más "pro"...  Y si en el futuro te planteas aligerar la bici, siempre tendría más sentido hacerlo partiendo de un cuadro liviano.
    Los montajes de las cuatro bicis son similares, con ligera ventaja para las dos que he puesto yo, que llevan un XT completo y unas ruedas algo más ligeras. 

    En fin, para mi la Canyon y la Cube tienen una mejor relación calidad/precio. Pero yo creo que con ninguna te vas a sentir estafado, yo en estos casos me compraría la que más me gustase, la más bonita, y si por ejemplo te tira la Specialized por la marca, por la historia que tiene la Stumpjumper, y porque te parece muy chula, seguro que tampoco te equivocas. En fin, esa es mi opinión, comprar algo que te guste me parece importante también.

    Saludos!

    Publicado hace 8 años #
  5. Gracias rubbo por tus opiniones,a día de hoy me tira la Scott la que más,la cube tiene muy buena pinta pero se me va de presupuesto a día de hoy

    Publicado hace 8 años #