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Opiniones sobre transformación Orbea Kronos a gravel

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  1. El caso es que mi "flaca" es una Orbea Kronos de la época de Indurain, año 1995 aprox, calculo. En aquella época no le hacía ascos a un camino en buen estado, y a veces viajaba con ella cogiendo con pulpos una bolsa de deporte al manillar. 

    Hace uno o dos años, decidí hacerla un mantenimiento "fuerte", puesto que estaba abandonada. Quedó operativa pero no óptima. La he utilizado alguna vez para ir a trabajar, pero tardo 50 minutos, y se me hace demasiado. Incluso se me ha pasado por la cabeza electrificarla, para intentar rebajar ese tiempo a 30 minutos, que sería muy correcto para mí.
    En plena efervescencia al descubrir este foro, otra opción sería transformarla en una "gravel" viajera, que es el concepto que me gusta. Por eso pido opiniones: 
    Teniendo en cuenta que partimos de un cuadro Cr-Mo Reynolds 500 con 20 años, pero en buen estado, quisiera opiniones sobre: 
    -> ¿que cubiertas "gorditas" podría montar? con esta bici he pinchado muchísimo
    -> siempre le eché en falta tres platos, creo que viene con shimano RX100 que supongo que estará descatalogado. ¿sugerencia sobre las marchas? Hombreee, yo le metería un rodolfo, peero... se me va :lol: 
    -> ¿se puede conseguir a un precio moderado/ barato uno de esos manillares "esparramaos" gravel? 
    -> ¿y una potencia alta? la que trae es muy bajita
    ->¿merecería la pena meterle ruedas de esas de disco? ¿es factible? 
    -> si se van a cambiar todos los mecanismos, ¿merecería la pena conservar el cuadro? a mí me gusta, pero no se si es una tontería. 


    Os dejo alguna foto, es la morada de las alforjas rojas



    Publicado hace 7 años #
  2. Hola profesor bacterio.

    Si te gusta tu bici, es buena idea mantener el cuadro e ir añadiendo lo que necesites. Podrías ponerle unas cubiertas de 28 si tus llantas no son muy estrechas, pero no creo que más, yo por ejemplo, he puesto un Schwalble maratón(anti pinchazos) en mis llantas de 13 , más o menos de la misma época y van perfectas. El triple plato es recomendable o intentar poner los dos que tienes de un tamaño más cómodo, el RX es historia pero aún puedes mantener algunos componentes y mezclarlos con otros modernos, aunque tiene su miga, en cuanto a las "marchas",lo mismo que con los platos, poner un casete con unos desarrollos más cómodos. La potencia más alta es buena idea, las hay. Lo del disco olvídate, no es factible para tu bici. Y en general es posible pero laborioso ya que es cuestión de ir encontrando y encajando lo que necesites para tu bici. Es cuestión de ponerse a ello si tienes idea y paciencia, o si encuentras un mecánico "artesano" dispuesto a hacer ese trabajo. Animo.

    Un saludo. 

    Publicado hace 7 años #
  3. Buenas, de acuerdo con Asere, intento concretar un poco más:

    Podrás montar sin problemas unas cubiertas de 28 con taco como las Vittoria randoneur o algo así, más que suficiente para asfalto bien cargado o caminos en buen estado, incluso puede que entren unas de 30mm de ciclocross. Lo recomendable para cubiertas de más de 28mm serían unas llantas de al menos 15mm. 

    No tendrás problemas para montar tres platos, puedes ponerte unos nuevos de bicicleta híbrida de 28-38-48 sin problemas, puede que tengas que cambiar el desviador si no te llega, pero seguramente puedas ajustarlo para que entren los tres platos con maneta de fricción que es la que llevas. Yo monté unos altus de toda la vida de ese tamaño.

    Si montas tres platos, no creo que necesites ya unos piñones más grandes. Si los necesitas, tendrás que cambiar tambien el cambio por uno de montaña donde poner, por ejemplo, un 11-36. 

    Manillares de ese estilo baratos, yo conseguí uno pero para potencia ancha, por menos de 50 y estrecho no conozco. Ahora llevo un Midge on-one que me regaló un amigo y voy encantado con él, lo recomiendo, pero no es barato. Aquí hay un hilo de este foro donde se habla de él

    Potencia, puedes ponerte una regulable de 20 euros, pero si no la vas a mover, te recomiendo mejor una fija de 22.2 elevada, como esta:

    No puedes ponerle disco, tendrás que limitarle a los caliper de siemple. Yo monté esto sobre un cuadro batavus holandés de bicicleta híbrida, con pivotes para mini v-brake/cantilever, y mejor que con los caliper, la verdad, pero es lo que tienes, buenas zapatas, sirgas nuevas y a tirar. 

    No es una tonteria invertir algo en esa bici, yo le veo sentido. 
    Así a ojo:
    Cubiertas 18 euros/ud.
    Todas las sirgas y fundas nuevas: 10 
    Manillar...a buscar algo barato a ver si hay suerte
    Cinta manillar 10 euros
    Bielas con 3 platos 30 euros
    Zapatas 8 euros/par
    Potencia 12 euros

    Por 100 eurillos (si encuentras un amigo que te regale un manillar, jeje) la tienes actualizada y a tirar. 

    Dejo pendiente para otra entrada una descripción detallada de la bici que os comento que me he montado en plan acero-gravel-cicloturismo, nos os preocupeis, jeje

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  4. Muchas gracias por las respuestas, no sé cuando, pero creo que acometeré esta transformación, todavía me encuentro dando los últimos toques a la eléctrica que me estoy montando para ir a currelar, aparte del mantenimiento general de las 7 bicis de la familia (yo tengo 2...  :D  )


    repairman dice:

    Buenas, de acuerdo con Asere, intento concretar un poco más:

    Podrás montar sin problemas unas cubiertas de 28 con taco como las Vittoria randoneur o algo así, más que suficiente para asfalto bien cargado o caminos en buen estado, incluso puede que entren unas de 30mm de ciclocross. Lo recomendable para cubiertas de más de 28mm serían unas llantas de al menos 15mm. 


    Ok, Gracias, lo miraré. Ahora ya llevo neumáticos "gordos", pero quería saber el límite, además tienen ya 15 años y no creo que estén en su mejor momento. Los que propones tienen una real gran pinta para mí. M' han molao...


    No tendrás problemas para montar tres platos, puedes ponerte unos nuevos de bicicleta híbrida de 28-38-48 sin problemas, puede que tengas que cambiar el desviador si no te llega, pero seguramente puedas ajustarlo para que entren los tres platos con maneta de fricción que es la que llevas. Yo monté unos altus de toda la vida de ese tamaño.

    No tengo cambio de fricción sino de maneta integrada en el freno, y me gustan mucho, ¿sabeis si hay frenos con cambio integrado para tres platos? realemten lo que me falta son desarrollos cortos, y a mí me gusta abarcar unos deesarrollos amplios, en cambio con esa bici casi cambio de la marcha más corta a la más rápida para cualquier cambio de subida a bajada. miraré que cassette tengo para ver cómo modificarlo. 

    Si montas tres platos, no creo que necesites ya unos piñones más grandes. Si los necesitas, tendrás que cambiar tambien el cambio por uno de montaña donde poner, por ejemplo, un 11-36. 

     parece una buena idea, mi problema básicamente es el poco juego de marchas, distancia muy pequeña entre cambios.  

    Manillares de ese estilo baratos, yo conseguí uno pero para potencia ancha, por menos de 50 y estrecho no conozco. Ahora llevo un Midge on-one que me regaló un amigo y voy encantado con él, lo recomiendo, pero no es barato. Aquí hay un hilo de este foro donde se habla de él

    Ok, mi potencia será de las estrechas. ¿entonces me tocara rascar el bolsillo? ¿se trata de ir mirando precios hasta que encuentre un chollo? ¿que opinión os merece Chainrecaction? les he comprado en alguna ocasión, y me ha parecido correcto, pero también está la tienda de mi barrio... 

    Potencia, puedes ponerte una regulable de 20 euros, pero si no la vas a mover, te recomiendo mejor una fija de 22.2 elevada, como esta:

    ¡Gracias!

    No puedes ponerle disco, tendrás que limitarle a los caliper de siemple. Yo monté esto sobre un cuadro batavus holandés de bicicleta híbrida, con pivotes para mini v-brake/cantilever, y mejor que con los caliper, la verdad, pero es lo que tienes, buenas zapatas, sirgas nuevas y a tirar. 
    No estoy del todo descontento con los frenos, me han parado yendo  :lol:
     a más de 100km/h en alguna ocasión...  :lol:  Otra cosa sería cambiar toda la llanta para intentar  bajar un poco el peso, es cierto que son "pesadotas"

    No es una tonteria invertir algo en esa bici, yo le veo sentido. 
    Así a ojo:
    Cubiertas 18 euros/ud.
    Todas las sirgas y fundas nuevas: 10 
    Manillar...a buscar algo barato a ver si hay suerte
    Cinta manillar 10 euros
    Bielas con 3 platos 30 euros
    Zapatas 8 euros/par
    Potencia 12 euros

    Por 100 eurillos (si encuentras un amigo que te regale un manillar, jeje) la tienes actualizada y a tirar. 

    Dejo pendiente para otra entrada una descripción detallada de la bici que os comento que me he montado en plan acero-gravel-cicloturismo, nos os preocupeis, jeje
     espero impaciente ese hilo, me encantan esas transformaciones...

    Como veo que procedemos del mismo ventoso  lugar  te dedico una jotica, maño...



    Publicado hace 7 años #
  5. Me alegro que te sirva de ayuda, y viendo que somos vecinos, puedes pasarte por donde trabajo, en la Cicleria, donde me encargo del taller de autorreparación donde te puede ir orientando en persona para hacer la transformación, vemos la bici y si necesitas material puedo conseguirte lo que te comentaba. Y si te interesa, estamos preparando un curso sobre cicloturismo el 6 de abril


    Ahora me pondré a hacer el hilo de la descripción de mi bici, a todo detalle

    Y te dedico otro temilla, tambien de la tierra, que me suena mejor que las joticas, maño...

    Publicado hace 7 años #
  6. repairman dice: Me alegro que te sirva de ayuda, y viendo que somos vecinos, puedes pasarte por donde trabajo, en la Cicleria, donde me encargo del taller de autorreparación donde te puede ir orientando en persona para hacer la transformación, vemos la bici y si necesitas material puedo conseguirte lo que te comentaba. Y si te interesa, estamos preparando un curso sobre cicloturismo el 6 de abril

    Vive Dios que si estuviera en la ciudad ventosa me pasaría por tu local, maño... pero me temo que mi padre emigró de allí al hacer la mili, e hizo su vida en la capital del reino. La familia de mi madre, emigró hace 2 ó 3 generaciones... o sea que de allí sólo me quedan los genes. 



    Ahora me pondré a hacer el hilo de la descripción de mi bici, a todo detalle
    lo estoy esperando ansioso.    es una idea muy parecida a la que me ronda....

    Y te dedico otro temilla, tambien de la tierra, que me suena mejor que las joticas, maño...

    Gracias, me gusta, aunque ese estilo es más bien de mis hijos, suena bien y dice cosas,.   


    Publicado hace 7 años #
  7. has mirado el manillar de Alpkit (Love Mud Bomber)? creo que estilo gravel, es el mas baratillo
    https://www.alpkit.com/products/love-mud-bomber

    Publicado hace 7 años #
  8. ... me encanta.. pero tengo el mismo problema que con el otro: es para potencia de diámetro 31.8, y mi bici tiene potencia de 26. 

    Entonces tendría que cambiar la potencia, cosa que no me desagrada, peero no encuentro potencia elevada de 31,8 para mi bici... 

    Publicado hace 7 años #
  9. ops, perdona no me lei el post completo...
    Hace un mes vi en ebay un manillar del estilo, era cromado, y te habria servido por medidas, pero vaya, desde entonces no he vuelto a ver nada... vas a necesitar 2 capazos de paciencia, o tener un golpe de suerte, animo!

    Publicado hace 7 años #
  10. Eso se soluciona con un convertidor de potencia de rosca a ahead y una potencia de ángulo abierto ahead de 31.8 mm.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 7 años #
  11. Ahhh, ahora lo veo... había ya buscado la solución que propones en este hilo, peero se me iba de precio, el cambio me salía por unos 70€ si lo compraba todo en on one


    Ahora me doy cuenta que podría conseguir adaptadores mas baratos, el de on-one que es la tienda del manillar, pasa de los 30€ y sumando todo se me iba de precio, pero ahora veo adaptadores más normalitos.  Miraré, gracias.

    Publicado hace 7 años #
  12. Pasemos al cassette.. El que lleva me parece demencial: 

    12-13-14-15-17-19-21-23. ¡¡¡!!! ¡Ahora entiendo porqué siempre cambio de 3 en 3 velocidades!  se me queda claramente corta, o mejor decir larga, para subir puertos, y también alcanzo el límite bajando, aunque eso es menos incómodo ( en genral mi pedaleo es bastante lento)
    Es un antiguo RX100, y no se si va a rosca o cassette. 
    ¿?recomendáis alguna medida particular para cicloturismo? yo pondría como poco, partir de 11 y hacer cambios de 2 en 2 piñones mínimo, no sé si el desviador lo admitirá por el aumento de tamaño. 
    Pensaba en meter otro plato, pero creo que es mejor meter más salto en los piñones. 
    ¿alguna recomendación de piñón final?

    Los platos son 39 53, ¿que os parece?

    Ah, y la rueda 700x20C, creo que ya se ha dicho pero ahora no lo envuentro, ¿el 20C es la anchura? ¿que anchura podría meter? en otro sitio pone 20-622. 
    Pues nada, gracias de antemano por las opiniones...

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola:
    Hace años transforme una BH de los 70 para usarla con alforjas  por caminos, pase por los mismos problemas.
    Lo dicho, las llantas 622-20  es igual a 700-20, pero ojo tu bici es de carretera antigua, comprueba antes que entren bien esas llantas,  y que las cubiertas de 28 no toquen las vainas traseras .Normalmente en esas bicis con 700-15 y cubiertas de 28 entran bien, y si tienes suerte puedes montar hasta cubiertas de 700-35.(llantas Gurpil  35€+/- unidad).
    Los platos eran de hierro de 52-44 de rosca y con eje de cuadradillo, los tuyos serán iguales. Se pueden cambiar por unos mas ligeros, modernos unos Stronlight de aluminio, yo tengo uno 46-34. Pero puedes buscar que seguro de 2ªmano algo habrá.(nuevos 80€+/-)
    Los piñones... si la rueda es antigua, serán de rosca, la marca Sunrace sigue haciéndolos , 13-32  (30€+/-)que están justos para alforjas. Si cambias la rueda, ya sera el estandar moderno.
    Como veras el asunto de la transformación, o lo haces con piezas de ocasión o sale caro.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola,

    aprovecho la respuesta para presentarme en el foro :)

    Yo en mi vieja Bianchi conseguí meter unas Conti Tour Ride de 32. Antes, viviendo en Alemania, iba a todos lados con ella, y la verdad que circulaba por adoquines, tierra o grava, y estupendamente. Llevan barrera antipinchazos y en tres años de uso frecuente no tuvo ninguno.

    Desde que volví a la tierra apenas la toqué. Me acostumbré a carriles bici separados del trafico y ahora me da pavor salir a estas carreteras que tenemos en Galicia... :S. Tendré que buscar buenas rutas.

    El caso es que las Conti estaban en buen estado de desgaste aún pero ya cuarteadas así que las cambié. En la tienda de mi zona tenían unas Michelin Protek (15€, algo mas baratas que las anteriores si no recuerdo mal). Por el ancho no tengo problema, aún podría meter más, pero en la horquilla por arriba me rozaban un poco (no pasaba con las Conti que deben tener una sección más achatada). El roce era con la parte del tubo que sobresalía un poquito por abajo y pude arreglarlo acanalando un poco con una muela pequeña para taladro. Ahora libra, pero apenas por 1-2 mm.

    Del comportamiento de las Michelin no sé aún, pero con las otras estaba muy contento. Quizá en alguna tienda te puedan dar algunas gastadas para que puedas probar que tamaño máximo te libra, porque va a depender mucho del modelo concreto y de tu cuadro. En cualquier caso, porconfort y polivalencia, lo más grandes que quepa. Caballo grande siempre

    Si te gusta salir con lluvia y no has decidido guardabarros aún, te recomiendo los SKS Racerblade, perfectos para estos tamaños de cubierta. Yo los llevo y cumplen muy bien, son discretos, el precio es contenido y se instalan y ajustan muy fácil.

    Saludos y mucha diversión con el proyecto.


    Publicado hace 6 años #
  15. En cuanto a cubiertas, podrás poner sin problemas 700x25 y casi seguro de 700x28. no apuraría demasiado, deja siempre al menos 5mm por cada lado, si no cuando se descentre un poco la rueda te irá frenando y te juegas el cuadro. 

    Los piñones, siendo de 8, seguramente serán de casette. Para cicloturismo pondría 11x32, pero ten en cuenta que con el cambio de caja corta de carretera puedes tener problemas para poner los piñones más grandes, posiblemente tengas que montar uno de montaña y funcionará correctamente. si no quieres cambiar el cambio de marchas, monta un piñón de 11-28 con ese mismo cambio y te funcionará, pero igual se te queda demasiado duro

    Publicado hace 6 años #
  16. ¡Muchas gracias, maño, esa es la idea! 

    ¿entonces un 11- 32 de montaña entraría en el buje rx100 de carretera? si entra, no me importaría cambiar el desviador. 

    Publicado hace 6 años #
  17. ¡Muchas gracias, maño, esa es la idea! 

    ¿entonces un 11- 32 de montaña entraría en el buje rx100 de carretera? si entra, no me importaría cambiar el desviador. 
    ¿donde recomiendas esos cassetes? no son habituales, creo. 

    Publicado hace 6 años #
  18. ¡¡ Esto marcha!!!        

    He pillado una piñorera barateja, 11-32, conservando todo lo demás. Me llegó sin problemas, y ayer lo monté. 
    Contra todo pronóstico, pude sacar la antigua con el extractor, sólo con la mano, sin necesidad de llave siquiera. Hasta ahora, cuando había sacado piñoneras, había tenido que tirar de palanca y burradas similares... 
    La prueba de dar la vuelta a la manzana fue correcta: no necesitaré cambiar el desviador trasero, ni manetas, que les tengo cariño. entraron bien todos los piñones, el desviador no quedó excesivamente tenso, a la cadena no le faltaba longitud.   
    Los platos centrales se quedan como están: 53 39, si me sigue faltando desarrollo para subir, cambiaría quizá el plato pequeño. Pero más adelante. 
    Aproveché para medir la garganta de la llanta, me dió 14mm,

    También he pillado caña y  potencia muy baratejas, y me ha sorprendido que no fueran de hierro macizo, de hecho se me hacer ligeras.
    Y cinta de manillar, sólo me queda el manillar dirt drop, que le tengo echao el ojo 8O 

    Con esto y colocando transportín, espero que sea mi bici cómoda urbana/ carretera, y si Dios quiere, incluso "gravillera"


    Publicado hace 6 años #
  19. Bueno pues ya está todo el pescado vendido...  :lol: 

    Manillar: Love mud bomber, 28€, buen servicio en la tienda... muy contento, pero todavía estoy acostumbrándome. Arrastro una tendinitis en el codo, y montar en bici no ayudará a curarla, pero eso es cuestión mía. La posición de los escaladores se me hace un poco lejana, también es cierto que hace un año que no la pillo, y ahora "no tengo callo". Para ir por camino, lo poco que he podido probar, muy requetebién, se controla como una mtb. el manillar es anchísimo. 
    Como mejora, quizá le pondría una potencia más corta.

    He bajado un poquito de peso con el cambio de piezas, la pesé y,me daba 11,95- 12 Kg. Creía que estaba por encima. Me parece un peso apropiado, para lo que es. Desde luego,  estos cuadros son un 10 para transformarlos a bicis resistentes viajeras de este tipo, "gravilleras". 
    Le iba a instalar un transportín que tenía por ahí, pero se me ocurió pesarlo... casi 700gr... mejor ir "empaquetado", "paquetón, "baikpáquin", o como quieran llamarlo. 

    Básicamente necesitaba una limpieza a tope. La hice con limpiador de amoniaco, que se llevó muy bien los pegotones de grasa incrustada. ahora los cambios funcionan mejor y pesa menos :wink:.

    La piñonera 11-32 genial, es lo que buscaba. El 11 no entra bien, pero desde luego es sólo para bajadas. Ahora sí noto diferencia entre marchas, de hecho hay que usar la vieja técnica de que cuando cambias de plato tienes al mismo tiempo que bajar 2 ó 3 piñones al mismo tiempo, pero eso no es problema para mí. 


    Las ruedas, Vittoria Randonneur 28 son fantásticas. amortiguan, la prueba del camino de tierra (sólo hice unos 200m) funcionaron de 10, se agarraron en el terreno suelto. 

    Por cierto, la bolsa Ibera grande se me ha quedado justísima para llevar la ropa de vestir en la oficina, cando he ido hoy. Y eso que estamos en verano y la ropa ocupa menos. Pensaba que daría más capacidad. 
    El bocadillo casi se me sale...





    Adjunto

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    Publicado hace 6 años #
  20. Ha quedado muy bien. Yo no descartaria un cambio de platos. El 53 es un poco grande. Es posible que con un 50 tengas de sobra. El pequeño ya es cuestion de que pruebes un tamaño con algunos dientes menos. Un 36 o similar podria estar bien. En cuanto a la bolsa Ibera, pese a que no tiene un gran tamaño, creo que ta hara su funcion, pero yo la colocaria mas cerca de la direccion,. Si puedes instalar el bidon en el tubo vertical te quedara mejor. Pero creo que te ha quedado una bici muy chula.

    Publicado hace 6 años #
  21. Ha quedado guapa de verdad

    Siempre he llevado bici de montaña ,y ahora hace poco pille una de carretera ,y no me fiaba de meterla en caminos ,pero ,primero con los neumaticos que traia (de25)-y ya despues con unos swalbe durano de 28-se defiende en buenas pistas bastante decentemente
    Lo de la transmision (50-34) y 11-32
    Me daba la impresion a priori de que iba a ser muy dura para mi ,pensando en lo que se usa en montaña ,pero ,otra sorpresa ,al pesar menos ,ruedas mas finas ,etcetera ,el caso es que es un cambio que no acaba con uno asi como asi de facil
    De hecho ,el piñon grande de mucha gente es un 28 ,y tan contentos.....

    Publicado hace 6 años #
  22. Bueno, casi medio año sin sacarla, y visto que el cambio, aunque funcionaba, a veces se atrancaba y me dejaba clavado, le intentaré poner uno de montañam, de pata larga. Pero no quiere o gastar mucho. 

    ¿Alguien tiene un cambio trasero para vender, tipo deore o alivio? ¿será compatible con mi cadena y piñones? ¿alguna recomendación de tienda?

    Publicado hace 5 años #
  23. Bueno, pues voy a poner el fin a esta historia. 

    Le instalé un cambio Alivio detrás, y alargué la cadena.  Funcionó bastante bien, aunque era impreciso en determinadas ocasiones, después de un tiempo me di cuenta de que era cuando la cadena no tenía tensión, es decir, en plato pequeño y piñones medios o pequeños principalmente. Me costó bastante  darme cuenta. Al final le quité dos eslabones, y todo perfecto. 
    El transportín trasero se sujetó bien a pesar de no tener roscas en el cuadro. Alforjas traseras bien. Pero demasiado peso atado al manillar la hacían imprecisa en la trazada, es decir la bolsa delantera bien, pero la tienda de campaña atada a lo bikepaking no.  
    La metí  cargada por caminos, y era imprecisa con la tierra suelta. Está limitada por la anchura de vainas a 28mm de neumático y eso no vale para ir por tierra suelta. 
    Enlazo a la crónica del viaje: 

    Como explico en la crónica, definitivamente,  esa transformación de carretera a caminera no es posible. Ha quedado una bici muy chula para ir cargado por carreteras malas, pero sólo la puedes sacar del asfalto si el firme está compactado.  


    Publicado hace 5 años #
  24. Preciosa viejita te ha quedado. Y entretenidísimas crónicas de tus viajecillos.
    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  25. Retomo este hilo porque como comentaba , me robaron la bici en la que recomencé el proyecto gravillero después de éste. Ahora tengo la doble de montaña y ésta, pero quiero una mixta caminera.
    Este proyecto se paró al darme cuenta que la pinza de freno me limitaba mucho la anchura de las ruedas.

    Se me ha ocurrido una idea: poner freno de disco. Para eso necesito en el delantero cambiar de horquilla. La que tengo es roscada de 1", quisiera cambiarla por una con soportes de disco y puestos a pedir con ojales para alforjas delanteras, y eje qr. Pero parece que eso no existe, no he visto nada y me estoy desinflando. ¿ alguien ha visto algo parecido? No me importaría invertir un poco si consigo tb bajar peso.

    Para el trasero, soldaría un soporte como hice con la otra.

    Si consigo una horquilla 1" con soporte frenos, me meto en la transformación.

    Publicado hace 1 año #
  26. He encontrado esto: horquilla chinarra y no sé si me merece la pena, no será ligera, me parece cara y tengo dudas de fiabilidad. 

    A partir de ahí: 

    •  -instalaría la horquilla ahead en el tubo, cambiando los rodamientos unos 120€
    • -Soldaría en las vainas traseras un adaptador a freno de disco (en la trasera me atrevo, y tengo a alguien que lo haría bien. el adaptador ya lo tengo)
    • -Compraría frenos de disco mecánicos, seguramente los zoom chinos 50€
    • Compraría unas ruedas "medianamente aceptables" para freno de disco, mínimo 40mm de anchura, previa verificación que entran en las vainas traseras.  ruedas 650B recomendais, o me voy a 700C? unos 300€ max. Éstas están bien, creo.
    • - y rezaría para que todas las piezas fueran compatibles. 
    También me gustaría intentar cambiar el plato a uno más pequeño, no sé si es posible. tengo un 39 de 5 tornillos que se me queda largo, pero eso es secundario. 
    La otra opción sería pillar una Gravel- touring tipo Kross Esker 2, que me ha mirado bien. 
    Creo que la ventaja de reacondicionar sería conservar mi cuadro de cromoly, y al fin y al cabo, el precio, se me iría aprox a 500€ +/-. Y la ventaja de pillar nueva bici, la fiabilidad. unos 1000€ Pero soy más de cacharreo. 
    ¿Alguien opina algo para ayudarme?


    Publicado hace 1 año #
  27. Bueno, estas cosas son muy personales...

    Partiendo del respeto yo miraría de ahorrar en algún componente...

    Buscaría una horquilla nueva pero por la mitad de precio...

    En wallapop

    https://wallapop.com/item/horquilla-de-carbono-mate-para-rueda-700-879966270?_pid=wi&_me=s_android

    Luego te apunto algun detalle...

    Esas llantas que has puesto sin para ejes pasantes, no te sirven

    En cuanto a la sujeción de los frenos...

    A la horquilla son frontales...

    A la pieza soldada pueden ser laterales o standar...
    Ojo con eso

    Publicado hace 1 año #
  28. Gracias por la respuesta, pero me temo que la horquilla que has puesto no me sirve, es para tubo de dirección de 1 1/8"; y la mía es antigua de 1".  Tengo que cambiar de rosca a ahead, pero he visto que eso no tiene ninguna dificultad. 

    Desde luego quisiera ejes QR, no me había dado cuenta del detalle de los ejes. Gracias de nuevo. 
    De la sujeción de los discos no me preocupa excesivamente, hay adaptadores de todos gustos, tamaños y colores en ali. 

    Publicado hace 1 año #
  29. Tienes razón...
    De 1"

    https://wallapop.com/item/horquilla-aluminio-para-bicicleta-mtb-887812511?_pid=wi&_me=s_android

    Lo que vengo a decir es que no me gastaría casi 100€ en ese componente...

    Iría buscando hasta encontrar

    Publicado hace 1 año #
  30. Tienes razón, es un robo, pero se aprovechan de que es una pieza rara, cuando las horquillas eran de 1" no había frenos de disco, es fácil encontrar horquillas para freno de disco... de
    1 1/8".
    Seguramente si no encuentro horquilla adecuada en calidad y precio, no acometeré la transformación

    Publicado hace 1 año #