Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opiniones sobre ORBEA SPORT A40

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s!


    Después de un parón bicicletero debido que cambio muy rápido de afición (este año me he dedicado al alpinismo, acabo de llegar de los alpes, que chulada!!!!) otra vez me entra el gusanillo. Después de haber pedaleado por Suiza, Transpirenaica, Las Landas, Vuelta al pais vasco y demás... se nos presenta el verano que viene otro viaje que quizá requiera una nueva bicicleta. Mi bicicleta, una orbea tuareg modelo 09', está destrozada. Los cambios los tengo fatal y la suspensión está rota. Me sale más cara la reparación que el valor de la bicicleta casi...

    Como nunca (o casi nunca, creo que solo 2 veces en 3 años) la he usado para andar por el monte, me he planteado el modelo en cuestión: Orbea sport a40. Me gustaría saber que opinión os merece para viajar con ella. Si le veis algún punto débil o algo. A mi lo que más me convence es el cuadro, me ha ido muy bien estos años. 

    gracias de antemano, agur

    bat ez da bat, bi bi t' erdi!
    Publicado hace 11 años #
  2. aquí esta la bicicleta de la que hablo, seguro que muchos la conocereis:


    Adjunto

    1. a40.jpg (119.7 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  3. Buenas,

    Yo no tengo la A40, compré una Orbea Elorrio de oferta 199 euros, en navidad, con todo alivio y cambio deore, con v.brakes. La bici era del 2010, nueva.

    Ahora le cambié la horquilla de supension por una Surly Karate Monkey i los neumaticos por unos slicks de 28, i va perfecta..

    Ahora no va por caminos, con la otra configuracion si, pero la horquilla con suspension es mas pesada.Con estos cambios ha pasado de pesar 14 kg, a unos ligeros 11,8 kg, como una pluma de pato.

    Esta parecida a la tuya, para mi gusto ok, aunque la proxima sera una cx, por el manillar.

    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias por tu opinión Lo Dardo. El modelo A40 sport, creo que no viene con suspensión. Según la página web de orbea: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-a40




    Publicado hace 11 años #
  5. Buenas,


    yo también pillé la misma oferta de lo dardo para mi pareja, y la bici es estupenda. (salvo la horquilla, como comenta). 
    A parte tengo una Orbea Mungia desde 2009 y acabo de partir el cuadro (ya veremos porqué, pero todo apunta a que tenía la tija del sillín demasiado alta -pero dentro del límite que marca-)

    Básicamente la bici me encanta, tb salvo la horquilla, que es la misma que la elorrio, mu mala y pesada.

    Ahora bien, me decepciona un poco Orbea porque está bajando considerablemente la gama de sus componentes. Para que te hagas una idea, la Elorrio de 2010 venía con alivio y deore, y cuando salió costaba unos 425 euros. La que equivaldría a ese precio en la actualidad es la A30 más o menos (409 euros). Pero los componentes con los que viene son bastantes más bajos de gama.

    En fin, son buenas bicicletas, pero por ese precio puede encontrar mejores prestaciones en otras marcas. Mira otras. Buscas otros post parecidos a estos (verás que de componentes se aconseja un mínimo de alivio, por ejemplo). Mira en tiendas por la zona donde vives que siempre tienen liquidaciones de temporada a buenos precios.
    ¿cuanto dinero quieres gastar?

    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD