Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opiniones Kona Big Rove ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me presento, soy Pedro y tengo una Brompton de la cual estoy muy contento para lo que sirve, urbana casi 100%, pero desespero cuando hay pistas forestales, parece se vaya a desmontar tornillo a tornillo y no lo soporto.

    Os parece correcta la Kona Big Rove para un uso mixto, salidas cortas tipo cicloturismo por asfalto, senderos montaña, pistas forestales, vías verdes, etc en alguna ocasión se podría hacer algo más de montaña agresiva?
    Que talla necesitaría, mido 169cm y de entrepierna 70cm

    Gracias anticipadas

    Publicado hace 8 años #
  2. hola pedro

    Se ha hablado mucho en este foro de las kona.
    En concreto de esta Rove es un maquinon
    Para lo que vas a hacer te irá muy bien, es resistente y con rueda grande vas a volar
    Yo la recomiendo para el uso que pretendes darle

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Pedro, yo tengo la Kona Rove Al, es de una geometría similar al al Kona Rove, si bien mi Kona es de Aluminio y no de acero como la que quieres comprar, es muy buena y polivalente para diferentes terrenos, estoy muy contento con ella, las Kona son unas bicis muy fiables y con una geometría muy cómoda para rodar. Yo monto mi KONA ROVE AL por todos los terrenos que citas y va muy bien. A mi Kona le cambie la potencia por una variable, así subí un poco el manubrio y quedo más cómoda para rodar (por lo menos para mí que ya no tengo la flexibilidad de los 20 años.... El tiempo pasa y el cuerpo lo siente).


    Estoy seguro que en el mercado deben haber bicis igual o mejores que la Kona que piensas comprarte, pero también estoy seguro que si la compras no te arrepentirás, es una gran bici... Es más, con la Kona Rove Al, que es mucho más barata quedarías también muy bien.

    Saludos...

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 8 años #
  4. Dfsantos y Kumanday, muchas gracias por vuestras opiniones, estoy acabando de pensar si la compro

    Por favor alguien que me recomiende talla para mis medidas 169cm y 70cm de entrepierna.

    Pues no la puedo probar no la encuentro en tiendas físicas, solo la he encontrado en internet, y la medida entrepierna me preocupa.

    Gracias anticipadas

    Publicado hace 8 años #
  5. Pues es una bici bien guapa. Y a un precio impresionante.. 



    726€ de oferta... buff dan ganas de romper la hucha.. 

    Características técnicas

    CuadroKona cromo molibdneo ButtedHorquillaKona Project Two DiscCambio traseroSram X7 type 2Cambio delanteroSram Via CentroMandosSram X5PedalierSram X5 28/42 dientes, eje Sram GXPCassetteSram PG1030 11-36, 10 velocidadesCadenaKMC X10Freno delanteroTektro HDC-M290 160 mmFreno traseroTektro HDC-M290 160 mmRuedasLlantas: WTB SX19
    Buje delantero: Shimano Deore
    Buje trasero: Shimano Deore
    Radios: Inox 15 g delantera, 14 g traseraCubiertasDelantera: Schwalbe Big Apple 700 x 50c
    Trasera: Schwalbe Big Apple 700 x 50cSillínWTB Pure V CompTija de sillínKona Thumb w/OffsetManillarKona XC/BCPotenciaKona XC/RoadDirecciónZST No.10PedalesNCAccesorios incluidosLuces, timbre y documentación técnicaPeso (Probikeshop)12,85 kgGarantíaDe por vida para el cuadro

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola, si es Kona creo que tu talla es de 53 cm. es la que yo tengo y mido 1,75. Esta talla queda bien entre 1,70 y 1,80 m. De todas formas en la tienda que la compres te asesorarán muy bien con la talla, si no te dan asesoría, escoge otra tienda, es mejor comprarla en un lugar donde puedas preguntar y resolver tus inquietudes antes de comprar, así sea on-line.

    Saludos,

    Publicado hace 8 años #
  7. Pues fijate que yo para tu entrepierna (70) y con 1,69 me iba a la talla S

    Yo por ejemplo mido 1,69 pero de entrepierna 74 y a mi si me recomiendan una bici un poco mas larga (aunque estaria entre las dos para mi cogeria la S tambien)



    Publicado hace 8 años #
  8. De todas formas, cualquiera de las dos te valen, 

    si quieres llevar la tija mas sacada la S, con menos tija y esteticamente mas bonita la M
    luego juegas con la potencia
    Sé que es lo que mas preocupa, pero por suerte los que estamos entre dos tallas podemos coger cualquiera que las dos nos van mas o menos igual

    Asi que pilles S o M no te vas a equivocar


    Publicado hace 8 años #
  9.                            Yo también pienso que por tu altura una talla 53 seria la correcta para ti,aunque me parece que tu medida de entrepierna no esta bien tomada,te correspondería una talla realmente pequeña según la medida que das(altura de entrepierna en cm X 0,65).Tampoco   creo que la rove y la big rove tengan una geometría tan parecida (la big rove tiene un tubo horizontal con mucha mas inclinación que la rove que es mas recto,mas clásico).Las que si que tienen una geometría idéntica son la rove y la sutra (esta última es la que yo tengo).

                              Te comento esto,por que lo ideal sería que la pudieses ver físicamente , algo que comentas que te es imposible.En uno de sus comentarios en el foro Carlos-Bi explicaba que según la marca de bicicleta , el elegía una u otra talla,que no siempre coincidían y que era conveniente probarlas.En mi caso con la Kona me paso esto , yo siempre he usado una talla 54 en mis bicis,a la hora de comprar la kona tenía que decidirme entre una 53 y una 56 ( yo siempre en caso de duda me he ido a la talla pequeña), el tendero me aconsejo que me fuese en este caso a la 56 ( tampoco tenia una bici en la tienda que pudiese ver) y realmente lo clavo, a pesar de ser un cuadro enorme sobre el mismo voy muy confortable y  recogido , no tengo sensación de que me venga grande en absoluto. Conclusión , en caso de duda con una Kona me iría a una talla mas grande. 
                              Por eso te doy el mismo consejo que Kumanday,intenta contactar con algún distribuidor o tienda(en España las hay) que te pueda asesorar,antes de comprar. Cuéntale tu caso y si las medidas que das son correctas,cual es la solución que el te daría.Como te comenta Kumanday,un buen profesional te tiene que asesora y si la persona que te trata no lo hace ,pregunta a otra tienda o vendedor.En mi caso sin el consejo del vendedor de la tienda me hubiese ido a una KONA talla 53 y me habría columpiado.  

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola,

    Yo tengo la Big Rove y me encanta. Es un tanque capaz de llevarte hasta el fin del mundo (teniendo piernas claro). Es pesada, pero bueno, si buscamos hierros normal que pesen como tal.

    Respecto a la talla yo estaba segun la marca entre la 53 y la 56, y me compre la 56 y no me arrepiento nada.

    Publicado hace 8 años #
  11. Ajuri dice: Hola,

    Yo tengo la Big Rove y me encanta. Es un tanque capaz de llevarte hasta el fin del mundo (teniendo piernas claro). Es pesada, pero bueno, si buscamos hierros normal que pesen como tal.

    Respecto a la talla yo estaba segun la marca entre la 53 y la 56, y me compre la 56 y no me arrepiento nada.


    AJURI  que limpia la tienes en esta bonita foto, ES EL MODELO DEL 2015 en negro ?.  Y con Brooks b17 a juego en negro?.

    como eres el primero que realmente la tienes, te voy a pedir un favor

    CUÁL ES LA DISTANCIA DESDE EL SUELO DEL TUBO HORIZONTAL POR SU PARTE SUPERIOR EN EL LADO DEL CIERRE DEL SILLÍN Y EN EL OTRO EXTREMO AL LADO TIJA MANILLAR.

    Así podré saber la altura media aprox. Según geométricas de Kona en catálogo web 2015 para talla 56 sería de 810mm, es correcto en la realidad.

    Me preocupa esta altura por el tema entrepierna en frenazos/parones bruscos, mi altura es de 169cm y 70 o 72 cm de entrepierna.

    Según altura me corresponde la talla 53 pero entrepierna.?. catálogo detalla (14) que es de 78,5 pero no sé si en lado sillín, manillar o medio.

    Si me puedes hacer este favor por comparación con catálogo sabré la altura real en talla 53.

    La compraste en tienda física, se puede saber cuál, de que ciudad, o en tienda on-línea.

    Cuánto pesa realmente?


    Gracias anticipadas, saludos

    Pedro

    Publicado hace 8 años #

  12. Publicado hace 8 años #
  13. Ajuri, no se subir la tabla de geométricas pero el enlace es konaworld.com 2015 Big Rove 


    Gracias

    Publicado hace 8 años #
  14. Hola, Pedro.
    Te paso las fotos de las medidas que me pides. Ten en cuenta que esta medido mas o menos bien, o mas o menos mal segun se mire, por lo que son medidas meramente orientativas.

    La bici como la tengo ahora mismo pesa 14,4kg. Portabultos, pedales que pesan una barbaridad... Si lo quieres aligerar se le podria bajar un poco, pero no se hasta cuanto.
    Yo la compre en probikeshop. La verdad es que iva detras de la unit, pero cuando vi esta no dude ni un segundo. Tiene cambiado el sillin (brooks b17 imperial) y los puños (ergo gp2) que los tenia en casa. Lo siguiente seran los pedales por unos automaticos, y ya mas adelante ruedas y, tal vez, el manillar. Me llama mucho la idea de dejarla con manillar de carretera, tipo monsterbike (creo que se les llama asi a ese tipo de bicis).

    Si quieres cualquier otra cosa me dices.

    Publicado hace 8 años #
  15. Gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios,

     Sobre todo a Ajuri, por las molestias y rapidez en contestar.

    Publicado hace 8 años #
  16. Ajuri, por último cual es tu altura y entrepierna, por ver diferencias conmigo, por casualidad no serás de Barcelona o alrededores.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  17. Hola

    Me gusta mucho la bicicleta que te quieres comprar. Además me encantan las bicicletas de este tipo.. híbridas.. trekking.. así sin suspensión. Yo hace casi un año que disfruto de una Kona Dew plus... que es igual concepto que la que tú quieres pero con cuadro de aluminio. Solo decirte que he hecho muchas cosas con ella. Principalmente me la compré para el cicloturismo y ahora mismo la uso para ir a trabajar.. he ido con ella por senderos... he hecho caminos... próximamente se va a hacer vía verde...

    Me gustan los componentes que lleva.. se la nota buena bici... lo siento así. El único 'pero' de la mía es el tornillo para poner un portabultos... que está en una posición malísima y hay que hacer 'obra' para instalar uno. He visto que en el caso de la Rove el tornillo está en mejor posición y se puede poner guay.

    Ya nos contarás y podrás foto. Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  18. @Br pedro bcn, para lo que quieres, lo que tienes que mirar en la tabla de geometrías es la "standover height" (altura base), que se mide desde el centro del tubo horizontal al suelo.
    En la 53 tienes 78,5 y en la 49 76,5. Según la tabla ... te vas a dar en las "joyas" con ambas!

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #

  19. Publicado hace 8 años #
  20. ¡¡Hola!! He estado siguiendo el hilo unos días y la verdad es que cuanto más la miraba más me gustaba. Así que finalmente he reservado una para mí y otra para mi chica a muy buen precio en Probikeshop (a falta de hacer la transferencia). La pena es que no había talla S que creo que es la que mejor nos venía y he pedido M. He estado mirando las bicis que tenemos de montaña y el cuadro de la Big Rove en talla mediana es muy parecido en medidas a las nuestras en S. Lo único que veo es un poco más alto el tubo superior, que por cierto la medida corresponde al centro del tubo, no al extremo. Y también la distancia entre ejes, pero supongo que es normal, pues las nuestras son de 26".
    En principio creo que cumple con lo que buscaba: una bici para viajar, robusta, y para todo tipo de viajes, incluídos por montaña. Y la verdad es que no creo que pese más que nuestros cuadros viejos de aluminio.

    Publicado hace 8 años #
  21. ¿Que tal veis una M (talla 53 en Kona) para 168 de altura y unos 76 de entrepierna?
    Los dos tenemos medidas parecidas

    http://2015.konaworld.com/big_rove.cfm

    Adjunto

    1. 3.jpg (450.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. 2.jpg (301.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. Sin_título-1.jpg (82.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  22. Saludos a todos, aprovecho este tema para presentarme. Me llamo Salvador y acabo de pedirme la Kona Big Rove AL 2017 para complementar a mi MTB de 26",  debería llegarme esta semana. Mi uso sería mixto asfalto-pistas y me gustaría hacer algún viajito con ella. ¿Qué parrilla trasera me aconsejais? Si es BBB mejor.

    Publicado hace 6 años #
  23. El el foro tienes varios hilos al respecto para hacerte una idea.
    Yo te recomiento los racktime que son la segunda marca de tubus. Buenos acabados y buen precio. Si usas el buscador encontraras discusiones y enlaces a diferentes webs de compra

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  24. ¿Alguien sabe cuánto peso máximo soporta la big rove? Es que no encuentro nada en la página de Kona. Muchas gracias

    Publicado hace 6 años #
  25. Hola a todos,

    Estoy pensando en comprarme una Kona Rove Al como el compañero pero dudo mucho con la talla, y buscando buscando he encontrado este hilo.

    Mido 183 cm y mi medida de entrepierna es 86. Dudo entre una 54 y una 57 que tengo más o menos vistas y a buen precio...

    No se si alguno podría echarme un cable con la talla.

    Un saludo y muchas gracias!!!

    Publicado hace 6 años #
  26. Yo te diria que la 57

    Publicado hace 6 años #
  27. 57?

    O 56 o 58


    Publicado hace 6 años #
  28. Muchas gracias por la rápida respuesta!


    Tenía mis dudas sobre las medidas y volví a medirme bien.

    Los números han variado ligeramente: 182 y 83 de entrepierna (cambio importante).

    Creeis que una 54 sería muy justa? Qué implicaciones puede tener pasarse de corto o pasarse de largo?

    Disculpad el cambio y la doble pregunta, pero es que esto de las medidas del cuadro tiene su que...

    Saludos!

    Publicado hace 6 años #
  29. Venta kona big rove, un amigo vende una kona big rove de 2016 de cromoly, talla m-l, muy buen estado y con mejoras, posibilidad de cuadro solo.
    https://wallapop.com/item/bicicleta-kona-big-rove-st-ano-2016-talla-m-l-850900264?_me=s_ios

    Publicado hace 1 año #