Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opiniones Hamburgo-Berlin

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que opinais de esta ruta. Alguien la ha hecho?

    Dejo el track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=11957816



    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 8 años #
  2. Es básicamente la ruta del Elba en dirección a la desembocadura (Cuxhaven). Yo la hice en verano del 2012 (creo), después de hacerla en sentido inverso (Berlín-Praga) el anterior verano. En el buen tiempo es una ruta muy relajada para disfrutar de la dolce vita alemana en algún biergarten a orillas del Elba tras pasarte la mañana pedaleando. Por el camino vas a encontrar también algunos espacios naturales bastante chulos, y lo mismo se puede decir de los vestigios de la historia de las dos Alemanias que quedan diseminados por ahí...


    Por cierto vale la pena alargar hasta Cuxhaven, el estuario del Elba impresiona bastante, así como dedicarle un día a Hamburgo y a su zona portuaria, quizás no atractiva al uso, pero imponente de todos modos...

    Un saludo y si necesitas algo más ya dirás !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  3. Muchas gracias por la información taffer. Mi idea es hacer hamburgo-berlin, en ese sentido. Acabaría en Berlin porque conozco la ciudad de haber estado en otras ocasiones. En principio iría solo. Pero si a alguien le interesa unirse estoy abierto a todas las posibilidades y a otras opciones y variantes de la ruta. He de decir que sería mi primer viaje en bici, aunque practico montain bike a diario y estoy acostumbrado a estar encima de la bici bastantes horas.


    Mi disponibilidad sería durante julio y agosto, así que con las fechas soy bastante flexible.

    Publicado hace 8 años #
  4. En ese sentido te va a ir aún mejor, nosotros pillamos bastante aire en contra. La ruta tiene pocas complicaciones, aún así llevé un GPS con el mapa de Alemania de OpenCycleMaps, donde las principales rutas ciclistas viene premarcadas, y no nos vino mal para reencontrar la ruta al atravesar ciudades, obras en el camino, o evitar algún rodeo. En Julio-Agosto puede que te ases durante el día (nosotros llegamos a 38), y tengas tormentas cada tarde, pero bueno es parte de la diversión de salir por ahí fuera a pedalear.


    Un saludo y a disfrutarlo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Taffer muchas gracias nuevamente. Tengo un garmin que me ha sacado de más de un apuro, así que me lo llevaría para mas seguridad. Respecto a la temperatura pensé que haría más frio, aunque las veces que he estado en Berlin a hecho un calor del copón, con su respectivo chaparrón para luego volver a salir el sol. Supongo que la ropa de abrigo mas bien para primera hora y para la noche. A ver si alguien se anime para compartir este bonito viaje. Un saludo

    Publicado hace 8 años #
  6. Yo me voy a desvirgar en esto de viajar con la bici (hago carretera y ciclocross) con la Hamburg-Berlin, o la Berlin-Usedon o continuando por el Mar Báltico... pero en Semana Santa, así que ya te contaré mis peripecias. 

    al hilo de buscar información:

    http://www.adfc-tourenportal.de puedes consultar algunas rutas oficiales

    http://www.bettundbike.de/en# aquí puedes buscar info de alojamientos en las rutas oficiales. Te puede imprimir un listado con todos los sitios para dormir que te puedes encontrar, en que punto de la ruta están y a que distancia de la ruta están

    http://www.radnetz-deutschland.de/d-routen.html Aqui hay info sobre las rutas, creo. Tengo que verlo en casa, que en el curro con el navegador IE no rulan los mapas.

    Yo además me estoy agenciando con unas guías alemanas, ya que además puedes ver si la ruta transcurre por carril bici asfaltado, sin asfaltar, carreteras con poco tráfico, adoquinados (en los nuevos mapas), elevaciones... y te viene además una lista de los hoteles, caminos alternativos... Son 12 pavos, que aunque lleve GPS, bien invertidos, creo.

    Si voy encontrando cosas te digo.

    Publicado hace 8 años #
  7. Una novedad que introdujimos en el segundo viaje por Alemania fue dirigirnos a la oficina de turismo mas cercana al llegar al último pueblo del día para pedir consejo de donde dormir. Suele haber en todos los pueblos de estas rutas turisticas y estar bien indicadas.

    Nos ahorro mucho tiempo, llamadas, dinero, vueltas y problemas de idiomas, y en muchos casos salimos de la oficina con el lugar ya reservado por teléfono por la misma gente de la oficina, y un plano con la ruta indicada. 

    En general están encantados de ayudar y recomendar lugares que ver o donde comer. Y no tengáis reparo de pedir soluciones baratas si las necesitáis, os podéis ahorrar bastante pasta.

    A rodar !

    Publicado hace 8 años #
  8. Taffer, en qué sentido hicisteis el Berlin-Hamburgo? Lo digo por el tema del viento. Vivo en Berlín, y aquí el viento suele ser de orientación SO predominante, pero me gustaría saber de primera mano que os encontrásteis, para elegir Berlin como origen o destino.

    Publicado hace 8 años #
  9. El primer año hicimos dirección Berlín - Praga, con la mayoría del viento en contra o lateral. El segundo año hicimos el Elba en el otro sentido desde Berlín hacia Hamburgo y Cuxhaven, y pillamos viento en contra también, así que parecería que acabar en Berlín debería hacer el viaje más fácil. Lo hicimos al revés porque tiene cierto encanto empezar a pedalear en la puerta de casa. La vuelta en ambos casos fue en tren. Desde Hamburgo nos costó bastante encontrar tren directo que aceptase bicis, así que si no recuerdo mal empalmamos dos RegioDB.

    La verdad es que fueron viajes guapos, sí.

    Publicado hace 8 años #
  10. Gracias... si, esa sensación tengo yo en Berlín y alrededores, que el viento siempre de pega de cara. Si hago la Hamburgo, creo que la haré hacia Berlín, por eso de ver la meta de casa y la familia en el horizonte. Si hago la del Mar Báltico, creo que la haré desde Berlin, para llegar hasta donde den las fuerzas y buscar un tren de vuelta a casa.

    Por seguir ampliando info y dejando links útiles. Esta es la web de la DB para mirar y reservar trenes que admiten bici (En los EC no se puede llevar bici) y sacar los billetes:

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola gente. Yo en el mes de julio y agosto tengo disponibilidad. A mi me interesa acabar en Berlín, así que estaría dispuesto a empezar en hamburgo y acabar en berlin. si surge otro plan una vez en berlin sería cuestion de hablarlo.

    Publicado hace 8 años #
  12. Yo en Julio/Agosto, me voy de vacaciones a España con la family  :D

    Pero bueno, te comentaré mis "penas" y si voy encontrando info util, pues también la voy añadiendo al post.
    Estos son los libros (en perfecto alemán, natürlich) con las rutas

    Adjunto

    1. 20160203_225437.jpg (547.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  13. esas son las guias que yo tengo. que mala suerte que no coincidamos en las fechas. bueno, quizas en otra ocasion coincidamos porque por berlin suele ir un par de veces al año. la ultima vez estuve esta navidad

    Publicado hace 8 años #
  14. Bueno, cuando vengas por Berlin, avisa, que nunca se sabe 

    Publicado hace 8 años #