Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opinión sobre tienda de campaña

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches a todos!

    Soy nuevo en este foro, así que lo primero presentarme.Me llamo Miguel, soy de Navarra y escribo para que me aconsejeis sobre la tienda de campaña más adecuada para llevar en la bici.La verdad que llevo un par de meses metiendome en la págica y se me han puesto los dientes largos y he decidido a pillarme un tienda para mis futuras salidas. Yo no entiendo ni de materiales, ni lo de la permeabilidad. Así que os voy a preguntar sobre estas 3 tiendas a ver qué opinais. He elegido esas tres porque mi presupuesto no es muy alto,son estas:

    1-QuickHiker II

    http://www.decathlon.es/tienda-de-campana-quickhiker-ii-id_8206032.html#avantages

    2- QuickHiker ULII

    http://www.decathlon.es/tienda-de-campana-quickhiker-ulii-id_8245650.html#avantages

    3-Tienda túnel Vaude Refuge Eco 2P blanco

    http://www.campz.es/355720.html

     

    Estoy mirando tiendas para dos porque mi hermano me suele acompañar en las salidas.Así que bueno, ¿qué opinais sobre las tiendas?Estoy pensando dormir en el monte este mes, así que si me decis el material más apropiado para impermeabilidad y ofrecer resistencia al frio.

    Muchas gracias, espero vuestra respuesta

    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenido al foro.

    En el forun de la morea tienes las ferrino ligeras pero en verdes. Echales un vistazo.
    Ferrino lightech o algo asi

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 10 años #
  3. Vaude es buena marca, pero despues de acampar con tiendas canadienses con la familia y amigos, yo mi primera no me la jugué y ya me cojí una iglú, hace trece anhos ya, voy por el segundo, una miltec de una plaza
         Las del decathlon pintan buenas. Yo cada vez le tengo mas carinho a ese sitio, ya casi es como la diferencia entre una tienda de comestibles de barrio y un día o un eroski
         Lo qe si, no te la juegues a montar con piquetas, si no es 100% asegurado qe tienes suelo bueno

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Michel, bienvenido al foro. Pues a mi personalmente me gusta la Vaude. Ese modelo me parece un buen compromiso entre el peso, habitabilidad, facilidad de montaje, etc.. Pero hay que ser consciente de que los modelos monocapa, tienen un tratamiento de impermeabilidad, que con los años conviene repetir. Por lo demas, todo son ventajas, pero no todo el mundo opina igual. De hecho, las tiendas monocapa, tienen mala fama, por el tema de la condensacion, pero en mi humilde opinion, esta exagerada. Tambien debes tener en cuenta que es una tienda de tres estaciones, por lo que no esta diseñada para climas frios o temperaturas extremas. Pero para mi es la mejor opcion.

    Publicado hace 10 años #
  5. Se me olvidaba comentarte que la casa Altus, tiene un modelo parecido al Vaude, pero mucho mas economico. Tambien tiene otro modelo muy parecido al quickhiker UL. Dale un vistazo a su pagina web, que te puedes ahorrar un dinerillo.

    Publicado hace 10 años #
  6. Pero ninguna de las 3 es de doble capa?

    Publicado hace 10 años #
  7. Si, la unica que es monocapa es la vaude Refuge.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  8. De acuerdo,muchas gracias a todos.El tema de la doble capa es importante tanto para el frio como para la transpiración?

    Publicado hace 10 años #
  9. Lo unico malo de la del decathlon es que la que es más barata la funda ocupa más para llevar en la bici...

    Publicado hace 10 años #
  10. Hay un hilo abierto sobre tiendas de campaña con un montón de entradas, pero no lo encuentro. Algún alma caritativa que lo pegue aquí para que Michel se harte de ver diversas opciones.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  11. Michel dice: De acuerdo,muchas gracias a todos.El tema de la doble capa es importante tanto para el frio como para la transpiración?

    Y además para los mosquitos. Un doble techo de mosquitera es maravilloso en ocasiones

    Publicado hace 10 años #
  12. Aquí está el hilo donde se habla de tiendas de campaña: éste.

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola Michel! A mí el refugio de Vaude no me convence para nada. Por lo que veo en la foto no se le pueden poner más vientos que los del frente y detrás y los 4 de las esquinas, que van muy bajos, con lo que me parece demasiado endeble para resistir viento aunque sea moderado. Normalmente nos fijamos mucho en los datos numéricos de impermeabilidad pero prestamos poca atención a la resistencia al viento. Además parece que está pensada (no lo sé con seguridad) para usar los bastones telescópicos de trekking a modo de mástiles, y eso para viajar en bici no me parece muy útil.
    Las de decathlon son un poco más pesadas, pero por 1 kg más tienes una tienda de verdad y bastante más resistente. Antes Quechua tenía una gama ultralight que merecía la pena (tengo dos tiendas Quechua y no tengo demasiada queja), pero creo que estos modelos que tú has puesto aquí son los que los sustituyen. Yo los he echado un ojo en tienda y no están mal.
    El tema de transpiración y frío: la doble capa ayuda en ambos aspectos, pero el frío te lo quita un buen saco, la tienda aisla en parte, pero su mayor aporte para que no pases tanto frío radica en que te aisla bastante bien del viento exterior.
    Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  14. Añado: Vaude fabrica unas tiendas cojonudísimas, mi opinión se refiere al modelo en concreto que enlazabas.

    Publicado hace 10 años #
  15. Estoy con elaltito, hace ya muchos años, para uso de montaña y aventura se desecharon las tiendas canadienses (en forma de prisma triangular) por su baja resistencia al viento, mayor peso y el mal aprovechamiento del espacio interior por sus paredes inclinadas, en favor de los volúmenes semiesféricos y las construcciones geodésicas. La Vaude refuge, es una tienda de emergencia, pensada para llevar en la mochila, poder usarla como funda de vivac y si el tiempo se pone en contra, montarla con un par de bastones, pero no está pensada para un uso intensivo ni para cualquier situación sino para salir del paso con mínimo peso y reutilizando parte del material que llevas (los bastones), para bici tampoco la veo a menos que pienses en colgarla de un par de arboles cercanos, cosa que no siempre hay a mano... para cicloturismo hay tiendas, tarp tents (tiendas-toldo) y la opción de los tarps (toldo para colocar según la situación) que reducen el peso igual y son mucho mas efectivas.Personalmente me gusta mas la version UL de Deca, aunque si vais dos, haced caso a Alvaro y Ali y buscad una tienda de 2 y medio o 3, la convivencia con mal tiempo se vera recompensada.

    Publicado hace 10 años #
  16. Nosotros este verano hemos utilizado la QuickHiker II (con su suelo) de decathlon y muy bien, lo que me gusta es que viene en una bolsa bastante compacta y que tienda y suelo se recoge "de una pieza", por lo que para montarla, solo hay que extenderla y poner las dos varillas exteriores y para desmontarla al revés, es muy rápido. Aparte de tener 2 entradas y 2 vestívulos que es muy cómodo para 2 personas.

    Publicado hace 10 años #
  17. Pues, es cierto que ahora se tiende a buscar tiendas con formas mas eficientes que las canadienses, pero creo que ese formato no es tan endeble como pensais. Una tienda canadiense correctamente montada, aguanta bastante, y lo se por experiencia propia. Pero si bien no es el mejor diseño para montaña, si que creo que es perfectamente utilizable para cicloturismo, ya que normalmente se suele plantar al atardecer, y desmontar al amanecer. Ademas para una utilizacion generica, tipo trekking, tiene unas ventajas de las que otras carecen, y no me parece necesario recurrir a tiendas mas enfocadas a la alta montaña, para el uso que nosotros le vamos a dar. Pero es solo una opinion.

    Publicado hace 10 años #
  18. Michel , mirate esta. http://www.columbus-outdoor.com/es_ES/products-tiendas-de-campana/tempest2 Yo la tengo y va perfecta para llevarla en bici. Pesa menos de 2 kg y recogida tiene poco volumen. Doble capa y 2000mm de columna de agua. Y está rebajada!! 

    Publicado hace 10 años #
  19. Yo te recomendaría la Luxe Outdoor Habitat, siempre que te entre el precio, esta en unos 180€ puesta en casa. Yo la tengo en la lista porque tiene 2 entradas y 2 absides y es autoportante, mas que nada y tiene un peso que no esta nada mal 2kg, muy parecida a otras de marca como MSR, Big Agnes, etc. pero mas barata.


    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  20. La Habitat es un clon  de la Msr Hubba Hubba, o de la Ferrino Chaos 2 (que entre ellas tambien estan clonadas...) la diferencia es que de la habitat se puede comprar el modelo con tienda interior de tela y paneles de mosquitera y otro modelo con todo el interior de mosquitera, mas ligera. Yo tengo una Luxe Speedup y es casi perfecta para uno

    Publicado hace 10 años #
  21. Yo tengo otro modelo de la misma casa Luxe Outdoor, pero es para una sóla persona. Y lo compré en un distribuidor francés.


    http://www.highmobilitygear.com/

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  22. Para no equivocarse en la eleccion, deberias preguntarte como piensas utilizarla, y cual es tu prioridad. Si no vas a acampar en invierno, con climas frios, puedes elegir un modelo tres estaciones, sin faldon en el doble techo. Si tu prioridad es la comodidad, conviene que mires tiendas en las que puedas estar sentado en su interior, con algo de espacio para los trastos, talvez con avance para cocinar. Por contra si la prioridad es el peso, tendras que mirar modelos mas sencillos, sin avance y algo menos espaciosa, confeccionada con materiales ultraligeros a ser posible. Si piensas acampar en invierno, tendras que mirar tiendas de montaña, con faldon y una sola entrada. En definitiva, tendras que aceptar algun compromiso, segun la utilizacion prevista.

    Publicado hace 9 años #

  23. vaude mark l 2p  

    mi hotel de millll estrellas  menos con nieve , hasta ahora probada con   aguacero de lluvia  ,vientos muy muy fuertes  (poniente de ALMERIA )  y lebeche y levante de ( costa  de MURCIA ) el que sepa de esos vientos sabe q no es broma .temperatura  minima hasta ahora -1

    se monta muy muy rapida 7a 10minutos se mantiene sola sin viento claro ,en el montaje  si llueve no se moja nada por dentro .

    pague por ella 214euros en amazon  con transporte gratis con la cuenta .premium ( que cuesta 1 euro y la tienes si compras en 15 dias desde q te das de alta )

    creo q en este material ( tienda de campaña ) hay q ir muy fino  buscar mucho y comparar muchas veces pero muchas 

    ahora mismo estoy liado con el saco de invierno .................. eso si que tiene guasa  y come cocos que cosa mas difícil de elección mas que la propia (pareja )

    que  locura elegir un saco....

    saludos y un fuerte abrazo

    feliz camino


    Ampliar
    Mark L 2P - verde
    Disposición
    Vista de 360 ​​°

    • verde

    Mark L 2P - verde
    Cuando las cosas tienen que ir rápido: ligero carpa de 3 estaciones para los excursionistas y mochileros que puede ser lanzado en ningún momento a todos, gracias a la marca de construcción envolvente probada y comprobada. Proporciona el espacio y la cabeza un amplio espacio para 2 personas. Para la circulación de aire óptima, puede confiar en la ventana de ventilación y respiraderos de la cucharada resistentes a la intemperie en la entrada.

    Doble techo: 100% poliéster; 100% Poliéster 30D 285T RS silicona / poliuretano recubierto; Tienda interior: 100% poliéster; 30D 285T Ripstop; Superficie: 100% Poliamida; 70D 190T con revestimiento de poliuretano

    Adjunto

    1. image.jpg (1114.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. image.jpg (655.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. image.jpg (1114.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. image.jpg (547.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. IMG_3432.JPG (1200.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. IMG_3336.jpg (1143.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #