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Opinion sobre reforma de bicicleta tras 50000 km

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Llevo dos años, 50000 km con la misma bicicleta/componentes y he vuelto a España/casa y voy a renovar la bicicleta para ir posiblemente a America un año.

    Necesito opinion (SI o NO) sobre si debo cambiar:

    *LLANTAS. 
       Una  es mavic xm 719 lleva  50000 km. 
       otra es  Araya q compre en Indonesia por 10€ y ha hecho ya 15000 km perfectamente.
    *BUJES(xt). Llevan 50000 km sin dar problems.
    *CRANKSET (3 platos hollowtechII). ¿Quiza solo cambiar los platos y recuperar eje y bielas? O bien pasar a dos platos y 10 piñones?
    *MANETAS DE FRENO(deore)
    *V-BRAKE (deore)
    *MANETAS DE CAMBIO(deore)
    *DESVIADOR DELANTERO (deore)
    *DESVIADOR TRASERO (slx). Este empieza a fallar pero creo q es el muelle porque cuando lo limpio bien funciona.

    Necesito cambiar sin lugar a dudas:
    Cassete ( 9vdeore).¿paso a 10v?
    Cazoletas
    Cadena (sram)
    Cables y camisas

    Mantengo
    Cuadro (Surly LHT)
    Racks (Tubus)


    Gracias




    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 8 años #
  2. Ojo con las llantas Mavic:
    My cracked Mavic XM719 rim (después de 2000km)

    Mavic XM719 rim failure

    Pero las tuyas con 50000km a cuestas... parece que te han salido buenas

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo lo primero que cambiaría son las dos llantas. De hecho deberías haber cambiado la Mavic hace mucho tiempo . No entiendo como el lateral no se ha roto aún...

    En las llantas veo un riesgo de chufa inminente y posiblemente chunga.
    Luego platos piñon y cadena
    Cables fundas y listo
    Pasar a 10 no lo veo. Cadena mas estrecha y delicada y para ciclo turismo no le veo demasiado sentido 
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  4. yo cambiaría sirgas y fundas, roldanas del cambio trasero, puedes plantearte cambiar llanta si ves signos de desgaste en la banda de frenado, manteniendo el mismo buje si funciona bien, y sobre todo desmontar toda-toda-toda la bici, limpiar a fondo, engrasar y montar. Cuando desmontes podrás ver con más facilidad si algún componente tiene desgaste. No cambiaría a 2x10 en absoluto, 3x9 puede darte mayor rango de desarrollos y mucho más fácil encontrar repuestos donde sea. 

    Dale la enhorabuena a la peque por lo que ha aguantado

    salú

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 8 años #