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opinion sobre la bici "Ridgeback Expedition"

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  1. ROM dice: En bike componets, la tienda que he puesto, al elegir la talla antes de darle a comprar te aparece si la tienen en stock (almacenado) y si no está te dice lo que tardan en tenerla.

    La bici para los transplantes... te sirve cualquiera que tenga componentes que te gutsen, te das un paseo por las tiendas de tu barrio y miras la que más te convenga, si no... Justo la semana pasada un amigo compró una conor en tienda física, no había de su talla y se la encargaron, en 5 días estaba en la tienda.

    incluso la conor puede ser una buena viajera tal como viene, con ponerle transportín y si quieres unas cubiertas más adecuadas, es más que válida, pero claro, es otro concepto un poco diferente

    Cierto...mañana salgo por las tiendas de aquí a ver que veo, el cuadro de la surly me gusta mucho también, respecto a los desarrollos de esa conor al ser de montaña y controlar muy poco ya que estoy acostumbrado a los desarrollos de una de carretera...que te parece esos platos que trae? cuando haga ruta voy a ir tranquilo disfrutando del paisaje, para correr ya tengo la de carreras, ves adecuada esa piñonera con esos platos para cicloturismo? veo que el piñón grande es de treinta y pico...

    Respecto a manillar me inclino mas por ponerle uno de carretera con potencia articulada

    Publicado hace 9 años #
  2. Con ese desarrollo vas a cualquier parte, lo normal en mtb cuando llevas 3 platos es 42-32-22, esa lleva 40-32-22, tiene algo menos desarrollo duro, pero viajando cargado no creo que necesites más dientes en el plato. En desarrollo blando tendrías hasta un 22 de plato y 36 de piñones, con eso subes por una pared.

    Publicado hace 9 años #
  3. elpadrino porque quieres poner una potencia articulada?

    Publicado hace 9 años #
  4. Si vas a usar manillar de carretera debes tener muy en cuenta la medida del tubo horizontal, ya que tienes bici de carretera aprovecha y mídela para saber la talla exacta que necesitas.

    Y en cuanto a lo de la potencia articulada... En teoría funcionan bien, pero realmente para qué necesitas una pieza más complicada, al final la dejarás en una posición y ahí se quedará, para eso montas una potencia rígida con la posición que necesites y evitas posibles problemas.

    También te recomendaría, si al final te decides por la Surly, que la potencia sea bastante inclinada hacia arriba, ya que tienen la pipa de dirección muy corta y, o bien pones una potencia inclinada o pones muchos espaciadores, yo veo mejor pocos espaciadores y potencia inclinada.

    Publicado hace 9 años #
  5. ¡¡Ahh!! Y... si vas a poner manillar de carretera, tendrás que echar cuentas a ver si realmente te compensa lo de comprar una bici de montaña para usar sus piezas, porque aparte tendrías que comprar manetas de carretera con cambios incorporados, lo que supone un buen desembolso o manetas sueltas y mandos bar end (de los que van al final del manillar), que aunque es algo menos también se va un buen dinero.

    Publicado hace 9 años #
  6. ROM dice: ¡¡Ahh!! Y... si vas a poner manillar de carretera, tendrás que echar cuentas a ver si realmente te compensa lo de comprar una bici de montaña para usar sus piezas, porque aparte tendrías que comprar manetas de carretera con cambios incorporados, lo que supone un buen desembolso o manetas sueltas y mandos bar end (de los que van al final del manillar), que aunque es algo menos también se va un buen dinero.

    Ese es el tema...por eso me había fijado en la surly y en la Ridgeback...que ya lo traían de serie, ya que estoy tan acostumbrado a esa postura que me encuentro cómodo, aunque sí le pondré potencia regulable.

    Publicado hace 9 años #
  7. que por cierto, al precio de la Ridgeback, me quedo con la trek 520:



    me parece mucho mas guapa, ¿frenos de disco? si no vas a salir de europa, no le veo el problema.

    el precio en web es 1.200, en tienda te hacen un 15% descuento, te queda por unos 1.000e

    yo dudaba entre elegir a piezas la bici o esta trek...

    Publicado hace 9 años #
  8. Muy bonita esa trek 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  9. pescao dice: elpadrino porque quieres poner una potencia articulada?

    Pescao el motivo de la potencia regulable es porque aunque estoy acostumbrado al manillar de carretera y lo prefiero, tenga la oportunidad en un momento dado de corregir un poco la postura.

    Publicado hace 9 años #
  10. pescao dice: que por cierto, al precio de la Ridgeback, me quedo con la trek 520:



    me parece mucho mas guapa, ¿frenos de disco? si no vas a salir de europa, no le veo el problema.

    el precio en web es 1.200, en tienda te hacen un 15% descuento, te queda por unos 1.000e

    yo dudaba entre elegir a piezas la bici o esta trek...

    En un primer momento iba a cogerla con frenos de disco, en principio no saldré de Europa, por lo cual tampoco veía el problema, lo único que me echo para a tras era el hecho de poder dañar el disco por cualquier motivo, y no tener herramienta a mano en ruta para enderezarlo y no poder recurrir a un taller de bicis al alcance, por eso opte por la simplicidad de unos V o cantiliver, que si les puedo ajustar en cualquier momento, que es poco probable que ocurra pero por poder....puede.

    Una duda que tengo....porque en algunas de ciclo turismo con manillar de carretera vienen las típicas manetas de carretera, las manetas de los cambios en los extremos...las tipo End, y otras manetas de manillar...que objetivo tiene que haya dos pares de manetas?...imagino que por la posición en la que se vaya, pero como van cableadas esos dos pares de manetas? se cablean unas u otras no?

    Por cierto, esta Trek me gusta, el único fallo que la veo es el color y según veo solo la hay en negro...y personalmente no me gusta el negro teniendo otras opciones de color en otros modelos, pero por bici me gusta mucho, incluso el portabultos que trae me gusta mucho mas que la que trae de serie la Ridgeback

    Publicado hace 9 años #
  11. La Trek está muy bien, pero no se si es lo que buscas, es de 700 y la ridgeback de 26".

    Las manetas dobles van metidas en el mismo cable, la funda sale de los escaladores, se interrumpe en la maneta auxiliar y continúa hasta el freno. Mientras las manetas normales al accionarlas tiran del cable, las auxiliares empujan la funda, de esa forma puedes usar tanto unas como otras.

    Otro detalle que no se si has tenido en cuenta es que si usas manetas de carretera y V-brakes, tendrás problemas de compatibilidad, para solucionarlo puedes usar unas manetas específicas de tiro lineal, que no llevan los cambios integrados o, si quieres poner manetas con cambios integrados, unos adaptadores llamados "travel agent"

    Publicado hace 9 años #
  12. ROM dice: La Trek está muy bien, pero no se si es lo que buscas, es de 700 y la ridgeback de 26".

    Las manetas dobles van metidas en el mismo cable, la funda sale de los escaladores, se interrumpe en la maneta auxiliar y continúa hasta el freno. Mientras las manetas normales al accionarlas tiran del cable, las auxiliares empujan la funda, de esa forma puedes usar tanto unas como otras.

    Otro detalle que no se si has tenido en cuenta es que si usas manetas de carretera y V-brakes, tendrás problemas de compatibilidad, para solucionarlo puedes usar unas manetas específicas de tiro lineal, que no llevan los cambios integrados o, si quieres poner manetas con cambios integrados, unos adaptadores llamados "travel agent"

    ROM para esta bici lo que quiero es una de 26", respecto a las manetas de carretera y los V-brake si, ya conocía las incompatibilidades ya que los frenos V necesitan un recorrido largo que no se lo pueden proporcionar unas manetas de carretera que por lo general son de tiro mas corto, lo que desconocia era ese adaptador travel agent, buscare ese adaptador por la red a ver como es...donde va integrado? Las manetas que quiero son las de carretera( lo de las auxiliares me parece tambien buena idea...mil gracias por la explicacion) y los cambios en los extremos (los End) tipo surly etc...

    Una cosa, la potencia regulable que aparece en las fotos de las surly que compraron Alicia y su pareja ( los chicos del blog) sabes cual es?

    Publicado hace 9 años #
  13. Ayer mismo estuve viendo en una tienda la trek 520 y me gusta bastante el concepto de bici de carretera adaptada al ciclo turismo. Se la ve una bici solida y con buenos acabados pero el hecho de que lleve frenos de disco (mecanicos por cierto) ya hace que me eche para atras. Si tuviese las roscas para poder poner unos v-brake seguramente la tendría en casa. Por que prescinden de ellas por estética? Me parece que, en una bicicleta diseñada para viajar, es importante que acepte la mayor cantidad de variantes de freno-cambio-medida de llanta posible.

    Tampoco entiendo que, siendo un modelo que existe con freno de disco y con V, se decidan solo a importar el modelo de disco. Pero de los pirineos para abajo parece ser que no arriesgan mucho en este tipo de modelos porque no tienen salida... Una pena vaya.

    Publicado hace 9 años #
  14. Venden una copia de los travel agent en Rosebikes a un precio más asequible que los originales.

    De todas formas, si vas a usar cambios "bar end", yo pondría manetas específicas para V brake, así evitas poner más cosas que puedan fallar, las manetas " Tektro RL520" son baratas, cómodas y funcionan muy bien con los V's.

    travel agent:

    Manetas específicas para V brake Tektro RL520:


    También puedes usar mini V-brake, en teoría van bien con manetas normales de carretera, pero a mí personalmente no me gustan por el tacto y porque hay que dejar las zapatas muy cerca de la llanta.

    Publicado hace 9 años #
  15. yo la bici que me estoy montando he puesto con manillar de carretera:


    una palanca de freno simple: http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5009,1534,detail.html

    y los cambios de tipo "bar end": http://www.sunrace.com/en/products/detail/r90?sku=SLR96

    Esteticamente me encanta esta configuración.
    Queda el manillar libre de cables (van todos metidos por dentro la cinta manillar).
    Mi tendedero, que entiende bastante en temas cicloturismo (que por cierto ya cuesta encontrar alguien asi ahora), me comentó que era mucho mas fiable esta configuración que los "doble-mando" que llevan las bicis de carretera por la complejidad de estos ultimos en contra de la sencillez de los "bar end" y las manetas de freno simples.

    Respecto a los frenos, me tiro atras de la Trek los discos, yo montaré unos cantilever, tipo ciclocross... pero para que sean efectivos (frenada equivalente a V-Brake) tienen que ser de gama media-alta.

    te pongo los dos ejemplos de unos cantilever sencillos, y otros con mas palanca (los mios):

    sencillos: http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5008,1441,detail.html

    con mas palanca: http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5008,1443,detail.html


    puuuuuuuuf... como puedes ver, cuando te montas una bici a tu gusto y necesidades, las opciones son infinitas... solo hay que saber esperar, para ver que necesitas, y hacerlo realidad 

    suerte y paciencia compañero!!

    Publicado hace 9 años #
  16. ROM dice: Venden una copia de los travel agent en Rosebikes a un precio más asequible que los originales.

    De todas formas, si vas a usar cambios "bar end", yo pondría manetas específicas para V brake, así evitas poner más cosas que puedan fallar, las manetas " Tektro RL520" son baratas, cómodas y funcionan muy bien con los V's.

    travel agent:

    Manetas específicas para V brake Tektro RL520:


    También puedes usar mini V-brake, en teoría van bien con manetas normales de carretera, pero a mí personalmente no me gustan por el tacto y porque hay que dejar las zapatas muy cerca de la llanta.

    Muchas gracias por toda esta información, creía que todas las manetas de carretera eran incompatibles con los V brake, esas tektro tienen buena pinta, las conozco de las de cerreras, yo en la de carreras tengo unas manetas shimano ultegra con palanca de cambio integradas, pero a la hora de una reparación en ruta en medio de la nada no es aconsejable, prefiero V o cantiléver (que por cierto unos cantiléver buenos y bien ajustados frenan muy bien) que al menos si los puedo reparar, con los mandos a parte bar end que también los podría reparar, todo lo que va integrado esta muy bien en carreras pero poco practico para ciclo turismo si hay avería, con estas tektro además evito la pieza travel agent... genial entonces, mil gracias por todo lo que me estáis aconsejando y enseñando

    Publicado hace 9 años #
  17. pescao dice: yo la bici que me estoy montando he puesto con manillar de carretera:


    una palanca de freno simple: http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5009,1534,detail.html

    y los cambios de tipo "bar end": http://www.sunrace.com/en/products/detail/r90?sku=SLR96

    Esteticamente me encanta esta configuración.
    Queda el manillar libre de cables (van todos metidos por dentro la cinta manillar).
    Mi tendedero, que entiende bastante en temas cicloturismo (que por cierto ya cuesta encontrar alguien asi ahora), me comentó que era mucho mas fiable esta configuración que los "doble-mando" que llevan las bicis de carretera por la complejidad de estos ultimos en contra de la sencillez de los "bar end" y las manetas de freno simples.

    Respecto a los frenos, me tiro atras de la Trek los discos, yo montaré unos cantilever, tipo ciclocross... pero para que sean efectivos (frenada equivalente a V-Brake) tienen que ser de gama media-alta.

    te pongo los dos ejemplos de unos cantilever sencillos, y otros con mas palanca (los mios):

    sencillos: http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5008,1441,detail.html

    con mas palanca: http://www.xlc-parts.com/produkte_detail_es,5008,1443,detail.html


    puuuuuuuuf... como puedes ver, cuando te montas una bici a tu gusto y necesidades, las opciones son infinitas... solo hay que saber esperar, para ver que necesitas, y hacerlo realidad 

    suerte y paciencia compañero!!

    Te estas montando todo un maquinon, realmente unos cantiléver de calidad y bien regulados pueden frenar tanto igual que unos V brake.

    Ya tengo una idea clara de lo que necesito....muchas gracias pescao por ayudarme y darme ideas...espero ver pronto fotos de esa maquina...

    Publicado hace 9 años #
  18. Hola de nuevo, retomo el hilo para contaros que al final me he animado a montar la bici a base de componentes en vez de comprarla ya montada, hice la ruta de esta semana santa con una de montaña que tenia habilitada un poco para tal menester y he preferido no precipitarme y comprarme una de la cual ciertos componentes no me gustaban, así poco a poco la iré montando sin prisas (ya que el trabajo y la familia no me deja mucho tiempo libre) y para mediados de verano la tendré montada, al final he optado por un cuadro que también me gustaba junto a Surly y Kona, es el Soma saga para 26"

    http://cicloslauniversal.com/tienda/cuadro-soma-saga/

    Lo recibiré sobre la próxima semana y os iré contando poco a poco como hare el montaje y pediros opinión sobre que poner o no poner...

    Muchas gracias por vuestros consejos

    Publicado hace 8 años #