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Opinion de esta bicicleta para viajar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. https://www.specialized.com/us/en/bikes/road/diverge/diverge-a1/106656


    Me venden esta bicicleta de segunda mano con apenas 100 km. La bici esta impoluta. Tiene ojales para portabultos y guardabarros . Me la vende en 600 E. Los componentes los veo un poco flojos. Monta el claris y los frenos, aunque de disco, son mecanicos. 
    Alguien lleva el claris?
    Que opinion os merece esta bicicleta como habitual para viajes?

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 6 años #
  2. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Cualquier bici te vale para viajar, claro que depende de por dónde vayas, peso, estado de forma...

    Yo a esa bici le veo que tiene poco desarrollo por abajo. Yo le pondría un mix montaña/carretera, de seguna mano te puede salir relativamente barato.

    Estéticamente la bici es chulísima. Para rutas por carreteras secundarias, gravel, etc. en plan bikepacking la veo muy bien.


    Un saludo y a disfrutarla.

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola, yo tengo claris, y te digo que si la cargas para viajar se te va a quedar corta de desarrollo, yo le puse triple plato y ahora estoy en tramite de meterle 36 detras, la verdad es que yo llevo muxo peso, y me gusta ir muy despacito. Ah la mia es una Kona Rove AL.

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  4. Jo, que bici más bonita, en rojo es preciosa, al tema, para viajar como te han dicho, la veo falta de desarrollo y ahí tienes dos opciones, la más barata es cambiar el piñón y ponerle uno que tenga una corona grande de 36 o 40 dientes, para las subidas. La otra opción es no cambiar los piñones y cambiar a un triple plato, para lo que tendrás que cambiar también la maneta del cambio y eso ya saldrá más caro.

    También podrías cambiarle toda la transmisión como te han dicho, pero yo le cambiaría sólo los piñones y le metería un 36 o 40 atrás, si el cambio trasero no da para tanto, creo que un 36 entraría bien sin problemas, le pones un road link que separe más el cambio de los piñones y listo, a rodar kilómetros con ella.

    Que la disfrutes

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  5. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    No estoy seguro del todo pero creo que el road link sólo funciona con grupos de 10/11 velocidades, y el Claris es de 8.

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo para viajar no me la crompraría y además 600 euros... para lo que es y lo que lleva, la veo cara.

    Publicado hace 6 años #
  7. Para eso, por 100 € más tienes en el deca una triban con 105 de 11 velocidades y ruedas mavic aksium. A esa sí le puedes poner el roadlink y un cassette 11-40. Y le caben neumáticos de 32 para cicloturistear. Lo único malo, no tiene anclajes el cuadro para discos por si quieres un posible upgrade, pero los de la espe son mecánicos, no te pierdes nada.


    Publicado hace 6 años #
  8. Me encanta la bici, también tengo una Kona y monta el Shimano Claris y te aseguro que te sobra bicicleta tanto para viajar como para paseos gravel.

    Quizá una combinación de platos mas de montaña?( lo de los gustos es muy subjetivo) 

    Publicado hace 6 años #
  9. Yo, sin ser muy entendida en el tema, a esta bici le veo muy poca "wheelbase" (no se cómo se dice en castellano, lo siento). O sea que creo que la rueda trasera va muy pegada a la vertical del cuadro. Eso se hace en bicis de carretera para ganar velocidad con una bici mas "compacta", pero el problema con carga es que: 1) perderás estabilidad (al separar la rueda trasera del cuadro se baja en centro de gravedad de la bici) 2) puede que le des con el talón a las alforjas en cada pedalada... y eso no mola

    Publicado hace 6 años #
  10. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Efectivamente, tiene las vainas muy cortas, creo que 41 cm, lo sé porque estuve mirándola en su día y la descarté por eso y por la transmisión.

    Pero para bikepacking sí que sirve. Y para ir follao por pistas de grava, carreteras malillas, etc., es una bici todo camino, muy polivalente. Yo no la veo carra, teniendo en cuenta la marca que es, que siempre ha sido muy cara. Con TREK pasa parecido.

    Y es preciosa, eso sí.

    Publicado hace 6 años #
  11. Gracias a todos!!! 

    Estaba convencidisimo que me iria perfecta. Siempre he viajado con la bici que he tenido en ese momento.
    Ahora lo pensare mejor.Actualmente tengo la kona race one, pura carretera y este verano voy a Francia-Belgica-Holanda por lo que necesito una bici de este tipo. No encuentro nada que me acople. Tampoco quiero una bici nueva y andar sufriendo que si me la roban, se rasca o se rompe por lo que la triban la descarto. 
    Si alguien del foro tiene alguna a la venta o me aconseja alguna que me interese lo agradecería. Suelo acoplarme bien a todas las bicicletas aunque curiosamente con las de carretera son con las que mas comodo voy. 
    El tema del desarrollo creo que aunque justo, me apañaria bien. Me he criado en puertos de montaña y desniveles. En Islandia fuy con una de montaña y en ningun momento puseo la corona grande ni el plato pequeño y mas cargado creo que es imposible ir.... Lo que si veo preocupante es la longitud de las vainas. Tendre que estudiarlo mejor
    Gracias de nuevo a todos

    Publicado hace 6 años #
  12. ¿ cuánto mides  Vicente Jf ?

    Publicado hace 6 años #
  13. Tinguaro_68 dice: ¿ cuánto mides  Vicente Jf ?


    1,82. En kona gasto la 56, en Specialized 56, trek 57

    O bien talla L para bicis mas generalistas

    Publicado hace 6 años #
  14. http://biciprecio.com/cross-trekking-polivalentes/5228-bicicleta-cross-polivalente-fuji-tread-17.html



    El tendero me deja esta en 675 nueva. Prácticamente son iguales pero esta es nueva. De la marca fuji conozco poco

    Publicado hace 6 años #
  15. Veis alguna diferencia notable?

    Publicado hace 6 años #
  16. Bueno pues desoyendo consejos me la he comprado. Cuando la probe me lleve una decepcion con el claris. Si no has tenido otro supongo que apaña pero vengo del ultegra y me parece muy rudo en comparacion. Ahora mi cabeza empieza a dar vueltas: 

    Quiero ponerle monoplato porque el desviador y los platos de claris andan rozando si no llevas la cadena recta. No se cual poner y si es recomendable. Al  mismo tiempo ,como dice Agustin, ponerle una corona mas grande. Puede ser? Que combinacion seria ideal teniendo en cuenta las tristes 8 velocidades?

    Por todo lo otro la bici va que se las pela. Me encanta la postura.

    Publicado hace 6 años #
  17. Es raro que toquen, aunque sea claris, deberían ir bien sin rozar. No es ajuste del desviador? 

    Monoplato con 8 velocidades lo veo justo. Sobre todo porque no se si hay cassettes con rango amplio suficiente aún considerando que tiendas a quitar los piñones pequeños. en mi bici llevo 2x10 y cambiar a monoplato lo veo complicado. En la de montaña, con 2x 11 aun lo veo factible pero si solo tienes 8.... piensa que aunque consigas un cassete que te entre y con mucho rango, tendras saltos importantes entre piñones y al ir por carretera se nota más que en montaña. 

    En la web, los cassetes claris de mas rango que he visto son 11-28, no he visto combinación de más de 28. Si metes un plato digamos 34, tienes bastante rango para subidas (cargado no se si es suficiente...), pero te quedas bastante corto en bajadas o plano bajada, es como si en una bici normal no llevaras el plato grande. Bueno esto te lo comentaran mejor los expertos en mecánica.
    Por otra parte, quizá cuando la hayas rodado un tiempo ves mejor lo que necesitas. A mi modo de ver esa bici es muy chula por el precio. Lo único que no conozco la Kona Race por lo que no puedo evaluar si notas diferencia a peor.


    Publicado hace 6 años #
  18. Yo tambien veo bastante limitado monoplato con 8v, aunque eres tu el que tiene que valorar que uso le va a dar, si es para llaneo y poca pendiente puede ser suficiente.
    En principio para pasar a monoplaro necesitas: o quitar uno de los platos y poner un sistema antisalida de cadena o comprar un plato especifico de monoplato (llevan dientes mas largos para que no se salga la cadena).
    Luego ya el tema de la relacion de transmision es muy personal, pero aparte del plato tambien tienes la opcion de ponerle un cassette de mtb que suelen tener mayor rango de desarrollo.
    Aunque como comenta en compañero X, cuanto mayor el rango mayor el salto entre piñones.

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    Publicado hace 6 años #
  19. Según tengo entendido, para viajar con monoplato lo ideal es llevar 11 velocidades con coronas que van de los 10 a los 42 dientes.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  20. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo estoy planificando el montaje de mi próxima bici.

    Ya lo pensé anteriormente pero por temas económicos no pude, pero ahora sí.

    Voy a montar una Troll o una Ogre con monoplato, concretamente un XT con piñón 11-46 y plato de 34. Pero claro, es para viajes por caminos buenos/regulares/tirando a malos, probablemente por carretera se quede muy corta en las bajadas y llanos largos, pero esta bici no es para eso. Yo creo que para caminos con alforjas el monoplato va bien, pero pensando siempre en uno de 11 velocidades que te permita un piñón grande, mínimo de 42.

    Para carretera, o llevas muy poco peso, o estás muy fuerte, o te resignas a ir 'parao', o no lo veo.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  21. No se el uso que piensas darle pero si fuera una mtb 11-46 con plato 34 es bastante exigente en subidas. Miratelo en algun calculador de desarrollos.

    Para carretera es como si siempre llevaras el plato pequeño.

    Publicado hace 6 años #
  22. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    La idea es probar, y si es muy duro, poner un plato de 32, o de 30. Por carreteras es como llevar el mediano de una de tres platos, pero en mi último viaje con la MTB me di cuenta que, en un viaje 70% caminos y resto carretera, la mayor parte del tiempo fui con el plato mediano, un poquito con el grande y el resto con el pequeño, y mi MTB lleva el típico Deore 44/32/22 y 11-32 de casette. Así que un plato de 32 o 34 con un casette de 46 y el mismo peso parece razonable. Y te quitas el p*** desviador...!!! 

    Veamos...

    22 / 32 = 0,687

    30 / 46 = 0,652

    32 / 46 = 0,695

    34 / 46 = 0,739


    El plato de 32 parece una opción razonable, asumiendo una ruta lenta fundamentalmente por caminos, con el de 34 como opción para una ruta que tenga menos desnivel.

    Publicado hace 6 años #