https://www.specialized.com/us/en/bikes/road/diverge/diverge-a1/106656
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
https://www.specialized.com/us/en/bikes/road/diverge/diverge-a1/106656
Cualquier bici te vale para viajar, claro que depende de por dónde vayas, peso, estado de forma...
Yo a esa bici le veo que tiene poco desarrollo por abajo. Yo le pondría un mix montaña/carretera, de seguna mano te puede salir relativamente barato.
Estéticamente la bici es chulísima. Para rutas por carreteras secundarias, gravel, etc. en plan bikepacking la veo muy bien.
Un saludo y a disfrutarla.
Hola, yo tengo claris, y te digo que si la cargas para viajar se te va a quedar corta de desarrollo, yo le puse triple plato y ahora estoy en tramite de meterle 36 detras, la verdad es que yo llevo muxo peso, y me gusta ir muy despacito. Ah la mia es una Kona Rove AL.
Jo, que bici más bonita, en rojo es preciosa, al tema, para viajar como te han dicho, la veo falta de desarrollo y ahí tienes dos opciones, la más barata es cambiar el piñón y ponerle uno que tenga una corona grande de 36 o 40 dientes, para las subidas. La otra opción es no cambiar los piñones y cambiar a un triple plato, para lo que tendrás que cambiar también la maneta del cambio y eso ya saldrá más caro.
No estoy seguro del todo pero creo que el road link sólo funciona con grupos de 10/11 velocidades, y el Claris es de 8.
Yo para viajar no me la crompraría y además 600 euros... para lo que es y lo que lleva, la veo cara.
Para eso, por 100 € más tienes en el deca una triban con 105 de 11 velocidades y ruedas mavic aksium. A esa sí le puedes poner el roadlink y un cassette 11-40. Y le caben neumáticos de 32 para cicloturistear. Lo único malo, no tiene anclajes el cuadro para discos por si quieres un posible upgrade, pero los de la espe son mecánicos, no te pierdes nada.
Me encanta la bici, también tengo una Kona y monta el Shimano Claris y te aseguro que te sobra bicicleta tanto para viajar como para paseos gravel.
Yo, sin ser muy entendida en el tema, a esta bici le veo muy poca "wheelbase" (no se cómo se dice en castellano, lo siento). O sea que creo que la rueda trasera va muy pegada a la vertical del cuadro. Eso se hace en bicis de carretera para ganar velocidad con una bici mas "compacta", pero el problema con carga es que: 1) perderás estabilidad (al separar la rueda trasera del cuadro se baja en centro de gravedad de la bici) 2) puede que le des con el talón a las alforjas en cada pedalada... y eso no mola
Efectivamente, tiene las vainas muy cortas, creo que 41 cm, lo sé porque estuve mirándola en su día y la descarté por eso y por la transmisión.
Pero para bikepacking sí que sirve. Y para ir follao por pistas de grava, carreteras malillas, etc., es una bici todo camino, muy polivalente. Yo no la veo carra, teniendo en cuenta la marca que es, que siempre ha sido muy cara. Con TREK pasa parecido.
Y es preciosa, eso sí.
Gracias a todos!!!
¿ cuánto mides Vicente Jf ?
Bueno pues desoyendo consejos me la he comprado. Cuando la probe me lleve una decepcion con el claris. Si no has tenido otro supongo que apaña pero vengo del ultegra y me parece muy rudo en comparacion. Ahora mi cabeza empieza a dar vueltas:
Es raro que toquen, aunque sea claris, deberían ir bien sin rozar. No es ajuste del desviador?
Yo tambien veo bastante limitado monoplato con 8v, aunque eres tu el que tiene que valorar que uso le va a dar, si es para llaneo y poca pendiente puede ser suficiente.
En principio para pasar a monoplaro necesitas: o quitar uno de los platos y poner un sistema antisalida de cadena o comprar un plato especifico de monoplato (llevan dientes mas largos para que no se salga la cadena).
Luego ya el tema de la relacion de transmision es muy personal, pero aparte del plato tambien tienes la opcion de ponerle un cassette de mtb que suelen tener mayor rango de desarrollo.
Aunque como comenta en compañero X, cuanto mayor el rango mayor el salto entre piñones.
Sent from my SM-G361F using Tapatalk
Según tengo entendido, para viajar con monoplato lo ideal es llevar 11 velocidades con coronas que van de los 10 a los 42 dientes.
Yo estoy planificando el montaje de mi próxima bici.
Ya lo pensé anteriormente pero por temas económicos no pude, pero ahora sí.
Voy a montar una Troll o una Ogre con monoplato, concretamente un XT con piñón 11-46 y plato de 34. Pero claro, es para viajes por caminos buenos/regulares/tirando a malos, probablemente por carretera se quede muy corta en las bajadas y llanos largos, pero esta bici no es para eso. Yo creo que para caminos con alforjas el monoplato va bien, pero pensando siempre en uno de 11 velocidades que te permita un piñón grande, mínimo de 42.
Para carretera, o llevas muy poco peso, o estás muy fuerte, o te resignas a ir 'parao', o no lo veo.
Un saludo.
No se el uso que piensas darle pero si fuera una mtb 11-46 con plato 34 es bastante exigente en subidas. Miratelo en algun calculador de desarrollos.
La idea es probar, y si es muy duro, poner un plato de 32, o de 30. Por carreteras es como llevar el mediano de una de tres platos, pero en mi último viaje con la MTB me di cuenta que, en un viaje 70% caminos y resto carretera, la mayor parte del tiempo fui con el plato mediano, un poquito con el grande y el resto con el pequeño, y mi MTB lleva el típico Deore 44/32/22 y 11-32 de casette. Así que un plato de 32 o 34 con un casette de 46 y el mismo peso parece razonable. Y te quitas el p*** desviador...!!!
Veamos...
22 / 32 = 0,687
30 / 46 = 0,652
32 / 46 = 0,695
34 / 46 = 0,739
El plato de 32 parece una opción razonable, asumiendo una ruta lenta fundamentalmente por caminos, con el de 34 como opción para una ruta que tenga menos desnivel.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.