Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opinión con la compra de nueva bici.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, sé que el tema de elección de bicicletas (y más de una humilde como la mía) está hablado y más que hablado, así que disculpad por adelantado por volveros a marear.
    Para poneros en antecedentes os cuento. Actualmente doy más o menos uso a estas bicis:
    -Una vieja mtb rígida para paseos por el campo y viajes. Me he hecho 4 o 5 viajes de entre 500 y 1000 km con ella, un 80% aslfato, un 10%pistas y el 10% con ella a cuestas, vamos, que impracticable. Confío antes en su cambio SIS que en un XTR.-Una flaca. Cuando salgo con la ella la mayoría de las veces me gusta salir por carreteras tranquilas o vías verdes y mirando el paisaje, no la suelo usar pensando "me tengo que hacer 90km y no me voy a parar ni para beber agua de la fuente".
    -La viejita a piñón fijo para salir con los colegas de vez en cuando y hacer el idiota.
    -Una zeleris single cajafrutera para recados y el uso diario. La típica que aguanta trotes y la está de comodín.
    -Y una bh plegable ochentera hecha polvo que dormía en la calle para que mi novia no tuviese que subir y bajar la suya (caballero que es uno).
    El caso es que el otro día me enamoré de una triban road.
    Pensé que el uso que le doy a la flaca bien me lo podía suplir una bici como esta. Y con unos pinhead y un buen candado también me podía hacer el apaño para usarla como uso la zeleris. Anda! y si le pongo portabultos seguro que me vale para salir de viaje!
    Pues me puse a buscar triban roads como tonto, sabía que estaba descatalogada pero pensé en encontrar alguna de segunda mano. Algo hay pero no parece que merezca la pena.
    Buscaba una bicicleta cómoda, con un rodado de 700, horquilla rígida y v's. Una de cx polivalente lleva tiempo tentándome pero ahora se me va de presupuesto.
    Buscando más bicicletas del estilo me he encontrado con la Riverside 3., y buscando información he leído un hilo en foromtb que, si bien no es una máquina como para hacerle la panamericana, creo que cumple el uso que yo le pueda dar.
    Son todavía de los de horquilla rígida y aún reacio a amortiguación y nunca la he hechado en falta, y no sé por que pero me da miedo que la horquilla me decepcione.
    Si finalmente me decido, mi intención es vender la flaca y/o la zeleris, y con esos minimo 400€ comprar la riverside y poner dinero de más ni me lo planteo que estoy en paro.
    Ahora por favor, opinen ustedes.
    Véis la riverside 3 una buena bici para lo que la usaré?
    Cómo veis ponerla horquilla rígida?
    Qué me decís de la transmisión?
    Saludos y gracias!

    Publicado hace 11 años #
  2. ( por si no la conoces , y quieres buscar , había unas triban road con cambio interno nexus  

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola virivil, la he visto, pero sigo teniendo el inconveniente de que ya no se fabrican 

    Publicado hace 11 años #
  4. la horquilla de la riverside 3 es -y te será- decepcionante como poco. En realidad como mucho, jeje. Me la planteé como opción y llegué a ir a un decathlon a verla y no la compré, me pareció de juguete. El resto de la bici no está muy mal.
    Busca algo de hoquilla rígida de acero y ruedas de 700 a las que puedas poner gomas de 29'' si te da el mono silvestre o de  carretera para tu uso normal

    Publicado hace 11 años #
  5. Había barajado la opción tirar hasta que petara y después poner una rígida. O en caso de que me hubiera gustado la sensación poner una más decente.
    Con una horquilla rígida te queda algo tal que asi, y la verdad es que no me disgusta para nada. (la imagen la he cogido de foromtb)
    http://i48.tinypic.com/29fckeu.jpg

    Publicado hace 11 años #
  6. Y esta?

    bat ez da bat, bi bi t' erdi!
    Publicado hace 11 años #
  7. Hola zuberoa, pues la verdad que me parece mucho más pobre y más cara que la riverside.
    Por ejemplo el ravel sport a30, el modelo superior al que me pones viene con shimano acera ya sube a 409€
    Hace poco leí que una del deca le pones adhesivos de orbea, por ejemplo, y ya la puedes subir un puñado de euros y nadie parece darse cuenta. Creo que es completamente verdad, y aquí un ejemplo.
    Gracias de todos modos 

    Publicado hace 11 años #