opinion boomerang irati (calidad/precio)

  1. Hola, antes de nada enviaros un saludo a todos los usuarios del foro, es de gran utilidad leeros.
    Bueno, os pido que me deis vuestra opinion sobre la bicicleta que os pego
    boomerang irati
    pero desde un punto de vista que mida la relacion calidad/precio de la bicicleta y sus componentes en cuestión, está ahora de oferta en 240€ y a traves de un familiar que trabaja en el corte ingles y unos vales que tengo acumulados, se me quedaria en unos 140€. El uso va a ser en ciudad (carril bici) para ir al trabajo y alguna salida esporadica a caminos en buen estado, es mi primer contacto "serio" con las bicis y busco una cosa polivalente y de iniciación para el uso que os he descrito. Agradezco de antemano vuestras opiniones, especialmente acerca de los componentes.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  2. Te doy mi opinion, para mi es un comienzo, nada mas que eso, no puedo decirte que no sirva, pues al ofrecerte diversas tallas, ya esta, el resto son mas caprichos que otra cosa (a no ser que decids por otro uso, entonces los caprichos son una necesidad). Eso si, si quieres en un futuro mejorar en algo, creo que como punto de partida no te servira para mucho, pues el cuadro no justifica que le hagas muchas mejoras.
    Pero insisto para el uso que tu quieres darle, es suficiente. Yo hasta hace poco use una bici muy similar. Ahora cambie de cuadro, y mejore, solo un poco algunas cosas, y de a poco seguire mejorando, pero como te dije, mas por una satifaccion personal que por una necesidad.

    Publicado hace 4 años #
  3. Bicicleta de iniciación básica...

    para que la quieres usar? solo para carriles bicis y alguna salida tal y como dices o para algo más según lo vayas viendo?

    depende de la ambición de tus prespectivas, se te quedará corta en un corto o medio plazo...

    Bienvenido!!!

    La actitud es la pasión de hacer realidad tus sueños.
    En la duda está la cobardía.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 4 años #
  4. Por el dinero en que dices que se te queda (140 €) y dadas tus expectativas y uso que le vas a dar, yo me la compraría sin dudar.

    Viene muy completa y no tendrás que poner un euro más para hacer cualquier cosa con ella, incluido iniciarte en el mundo de los viajes a pedales con alforjas.
    En mi opinióin es una bici a la que le puedas sacar mucho, mucho partido y que te permitirá (cuando tú lo desees o consideres oportuno) dar el salto a una bici mejor y más cara sin haberte gastado ahora demasiado dinero; de hecho por esos 140 € esta bici me parece de una más que adecuada relación precio/calidad.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  5. Vamos haber es muy buena bici ademas tienes que pensar que le cuador esta fabricado por una compañia muy buena de bicicletas.

    Tengo gente que sale con ella y joer ya han hecho muchos kilometros con ellos y me dicen que la prosima sera una boomerang...

    Yo tengo una Bpro y encantado con ella.

    Publicado hace 4 años #
  6. Me parece clavada a una que baraje comprarme, la Roncesvalles. Es muy basica como ya te han comentado, aunque por 140 € no encontraras nada mejor creo, quizas por poco mas alguna conor btt sin equipar, aunque eso es lo de menos. Te recomiendo que la veas en persona, yo hice eso y la descarte.

    Publicado hace 4 años #
  7. Es la mía, antes se llamaba Roncesvalles... vamos a ver... como te diría, resultona si que es y si tienes la posibilidad de agenciártela por ese dinero, pues adelante. Ahora bien, no esperes milagros, si la quieres para darte un par de paseos de vez en cuando por sitios tranquilos irás bien, aunque la verdad es que tampoco se arruga por carriles y mira que con mis “cientipico” le doy caña y en lo básico aguanta bien.

    Te recomiendo que elijas una talla superior a la tuya (aquí lo puedes comprobar) lo mismo es una manía mía, pero creo que me está pequeña aún siendo -teóricamente- de mi talla.

    Las alforjas, aparte de resultonas son buenas y prácticas, al igual que la bolsa del manillar.

    Los cambios... ya empezamos... los gatillos buenos, pero con los desviadores es otra historia, en dos días te acordarás de la madre del que diseñó el invento, no te hagas mala sangre, cuando comiencen a dar la murga cambia de un tirón los desviadores traseros y delanteros por unos Shimano Alivio y de paso la cadena por una de “padres conocidos” Shimano o Sram... no es mucho dinero y te alegrará la vida, por cierto, “mese” olvidaba, el desviador delantero (el de los platos) que sea de brida superior, con los demás quedan excesivamente altos.

    Después de bastantes kilómetros ya hablaremos del pedalier y los platos... pero eso es otra historia y su solución tampoco es muy costosa.

    Publicado hace 4 años #
  8. bueno... hola hermes.

    por 140 euros...¡¡¡sin pensarlo¡¡¡, adelante, yo túve una casi igual, me aguantó un camino de santiago, a mí, y a mis 100 kilos, míles de kilómetros por caminos buenos, regulares y malos, el cuadro es pesado, pero fuerte, el cambio..., estando bien regulado, soy de la opinión que vale casi cualquiera,(los mandos son de gatillo), y el único pero, que el corte inglés las entrega sin ponerlas demasiado bién a punto (al menos es mi opinión, por lo demás cojonuda.

    además mi cuñado compró la roncesvalles, que es gemela a la irati, y 7000 kilómetros y sigue al pié del cañón.

    Yo cambié la mía por una orbea (más que nada por imagen, vamos una gilipollez), pero todavía me acuerdo de mi boomeran.

    una bici apañada por 140 euros, sin dudarlo, si te costara los 240... sería cuestión de mirar otras opciones, pero siempre parecidas.

    aaaaaaaaaaaaaaaadios

    te mado una foto de mi boomerang antigua al "pié del cañón", en el camino de santiago.

    Adjunto

    1. boomerang.JPG (114.3 KB, 6 descargas) 4 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 4 años #
  9. Yelmo ¿donde esta sacada esa foto?

    Publicado hace 4 años #
  10. no recuerdo el nombre alfor, pero es una playa a unos 30 kms antes de llegar a Ribadeo...

    me acuerdo del pote de berzas que me pegué antes de esa foto, de hecho la foto está sacada desde el "cesped siestil"... el nombre... ni idea.

    te mando otra foto por si dá pistas, y como la que sale es una boomerang, pues así no se enfada Hermes

    Publicado hace 4 años #
  11. vamos a ver...

    Adjunto

    1. DSCN3444.JPG (239.1 KB, 6 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  12. ¡¡¡ Joe !!! tio que wapa ¿en que mes era?
    Esta ultima me la agencio para mi "Alforheros Power"

    Publicado hace 4 años #
  13. Bueno, quiero agradeceros a todos vuestros comentarios y deciros que me he decidido a comprarmela, por ese dinero no creo que haya una opción mejor en el mercado; Siendo completamente consciente que lo que estoy comprando es una bici de iniciación básica, como apuntan slow y albatros. Pero me ha convencido lo que han escrito sobre ella angel,yelmo, sincuestas, rusam y elyeryi, ademas soy de complexion fisica parecida a yelmo (muchas gracias por las fotos) y sincuestas (lo deduzco por tus "cientipico" y gracias por esos consejos sobre los desviadores y cadena)y ese era uno de mis "miedos", que no aguantara por mucho tiempo mi peso. Con respecto al ajuste que me hagan en ECI, tengo un amiguete que precisamente es el que ajusta las bicis allí para entregarlas, Pepe "el bici", y le pediré que me haga un trabajito de amigo con la mía.
    Con respecto a la talla creo que ando por la 18-19, lo miraré en la tienda cuando vaya a por ella, pero me apunto el consejo de sincuestas. Una duda que tengo es con respecto a las gomas que monta ¿son con cámara, no?, he mirado en la web del fabricante y no he podido discernir si son con o sin camara, lo que si dice esa web es que tiene un sistema "antipinchazos", que no sé hasta qué punto será eficaz o no. Con respecto al resto de componentes, pues que me duren bien lo que me duren y si el mejorarla con algo mas efectivo no me sale muy caro, pues lo iré haciendo segun lo vaya necesitando.
    Bueno ya os contaré cuando la tenga y mis primeras impresiones de "novato".
    De nuevo os agradezco vuestra participación en este hilo.

    saludos

    Publicado hace 4 años #
  14. Una duda que tengo es con respecto a las gomas que monta ¿son con cámara, no?,

    Efectivamente son con cámara, casi todas las ruedas de este tipo lo son, además simplifica bastante la reparación de los pinchazos.

    De las cubiertas tampoco tienes que preocuparte, trae unas mixtas que cumplen bastante bien, básicamente son de carretera en la banda central con taqueado lateral, la central no dura mucho... pero son bastantes kilómetros y cuando llegue la hora las cambias por la que más te convenga, por ejemplo yo le he puesto ahora dos “carrileras” (MICHELIN XC DRY2) y apenas me han costado 18 € la pareja.

    Publicado hace 4 años #
  15. Hermes, respecto a la talla, yo mído 1.72 (recién levantado) mi boomerang era una talla 19 y me venía un pelín grande, mejor (para mí) una 18 de esa marca...

    Alfor, ese camíno lo híce en agosto.

    Publicado hace 4 años #
  16. Hola de nuevo, pues ayer fuì a recoger la IRATI, la verdad es que me parece una bici muy molona, que me va a dar mucha diversión y que cumplirá a la perfección con mis expectativas sobre ella. Mis primeras pedaladas han sido a modo de prueba de sus componentes y de adaptación a la montura, basicamente he notado que debo de elevar un poco el manillar y elevar también el angulo de la potencia, con el objetivo de llevar una posición más erguida al pedalear (creo que se podrán hacer ambas cosas aflojando la tuerca grande que une la tija con el tubo del cuadro y asimismo aflojar las tuercas alen que cojen la potencia a la tija, aunque he probado a hacerlo y están realmente apretadas y no he podido aflojarlas, necesito vuestro consejo para hacerlo). La otra sensación, que ya la esperaba, es el dolor de las "partes bajas" debido al sillin tan fino que trae, para un tipo XL como yo resulta algo incómodo, o a lo mejor les pasa a todos los novatos, pero veré si lo vendo en ebay o por algun foro y le compro alguno más de "paseo", o lo conservo para alguna salida más raid, bueno aqui tambiñen os pido consejo. Por lo demas y debido al poco uso que llevo, pues no tengo otra sensación mas que la que dije al principio, me quedan que pasar muy buenos ratos con esta bici.

    Saludos y gracias por vuestros consejos.

    Publicado hace 4 años #
  17. hola Hermes, enhorabuena por tu nueva borriquílla, el tema sillín... jejeje, no compres ni vendas nada hasta que no lo hayas "intentado domar", todos, absolutamente todos los sillines duelen al principio, y en tu caso pues más.

    si la potencia no es regulable, mejor no tocarla, te puedes encontrar un problema a la hora de colocarla de nuevo, holguras en la dirección, etc, mejor pregunta en un taller.

    un abrazo y que la disfrutes.

    Publicado hace 4 años #
  18. acabo de mirarla con detalle y la potencia es regulable, por lo tanto... lo tienes fácil.

    Publicado hace 4 años #
  19. acabo de mirarla con detalle y la potencia es regulable, por lo tanto... lo tienes fácil.

    Entiendo que se podran regular el angulo de la potencia y la altura del manillar, no?
    ademas,como he comentado, he intentado aflojar las tuercas de amabs y no he podido, tampoco he forzado mucho por miedo a cargarme algo.

    Publicado hace 4 años #
  20. Trabaja con el ángulo de la potencia porque así ya podrás elevar algo el manillar, seguramente lo suficiente para que lleves un ángulo de conducción confortable.
    Lo de subir el manillar aflojando el guía yo no lo haría por lo que te ha comentado Yelmo.

    Saludos y enhorabuena.

    Publicado hace 4 años #
  21. Hola a todos,HERMES felicidades por la decisión,hoy en dia cuando te dispones a comprar algo hay tanta variedad en el mercado que es complicado decidirte por algo pero bueno aqui hay gente magnifica y sus consejos ayudan.
    rusam, comentas que el cuadro esta fabricado por una buena compañia de bicicletas,¿Quien fabrica los cuadros boomerang? Tengo curiosidad.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 4 años #
  22. Pues despues de 4 meses de uso de mi irati os dejo mis impresiones por si le sirven a alguien, en general la bicicleta está cumpliendo con notable alto los cometidos que le he pedido, en ciudad se muestra agil y rapida por las gomas mixtas que trae y el desarrollo tan polivalente que monta, aunque vivo en Sevilla donde no hay muchas cuestas la verdad. Frena perfectamente, aunque he tenido que ajustar los frenos un par de veces (eso pertenece al apartado de mantenimiento básico de la bici, no lo considero fallo tecnico). En carretera cumple perfectamente al realizar rutas mas exijentes, le puedes dar caña sin miedo que la bici no se queja, parece que aun le faltara un piñon mas pequeño para sacarle todo el partido, pero cumple perfectamente y a velocidades mas altas no te da sensacion de inestabilidad, ojo con el piso mojado que las gomas que trae son durillas y rachean con cierta facilidad.
    Donde mas limitaciones tiene es en carriles que no esten en buen estado o embarrados, su medio no es el campo, aunque cumple en caminos de albero, gravilla, etc, la amortiguacion delantera es algo dura y al meterte por caminos bacheados te comes todas las vibraciones de la horquilla, los guardabarros vienen muy bien con el suelo mojado y al pasar por charcos, pero al meterte en barro se atoran. Las cubiertas que trae no son para ese cometido y se nota, aunque le he comprado unas de BTT y se las he montado cuando he salido a campo abierto y mejora bastante el agarre y se evitan pinchazos, pero repito que no es una bici para andar por campo abierto o carriles en mal estado.
    Al cabo de 4 meses el cambio me está pidiendo un ajuste, el desviador delantero es el que mas quebraderos de cabeza me da, ya que no es del todo preciso (algo que ya apuntaba el forero SINCUESTAS) asi que lo llevaré a que me los ajusten y si ese desviador delantero me sigue dando la vara lo cambiaré por uno nuevo con mas "garantia", los he visto en tiendas por internet por 15€ (los shimano alivio). El cambio trasero (el shimano TX51), de momento cumple bien con su cometido, es preciso y no me ha dado problemas, aunque como digo he de llevarlo a que me lo ajusten.
    En definitiva, estoy plenamente satisfecho con la compra que he realizado, tan solo he de realizarle el mantenimiento basico para tener la bici a punto (eso creo que pasará con todas) y continuar disfrutando de ellas casi todos los dias.

    saludos

    Publicado hace 4 años #
  23. hola de nuevo hermes y enhorabuena por "sentir" que le falta un piñón más pequeño... ¡¡¡a mí siempre me faltan al contrario¡¡¡...

    por cierto, se agradecerían algunas fotos...

    un abrazo

    Publicado hace 4 años #

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