Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opinión bicicleta Kalkhoff

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me presento en el foro, antes de nada, para pediros opinión sobre una bicicleta. Soy nuevo en esto y quería comprarme una bici para moverme por la ciudad principalmente. He estado mirando varias marcas y modelos y lo que tengo claro es que quiero que venga con cambio en el buje, dinamo de buje, guardabarros y portapaquetes. Por lo demás, también sería deseable que la potencia fuera ajustable. El rango de precios sería de 450-500€ como máximo.
    De momento la que más me convence es el modelo Jubilee de Kalkhoff y me gustaría saber si alguien tiene experiencia con la marca/modelo. Como la tendría que pedir por internet, también me gustaría preguntar sobre el tema de la talla. Mido 1,90 y tengo 86 de entrepierna, así que supongo que con una 55-56 ya sería suficiente.
    A continuación os dejo un enlace con la bici:
    http://www.biciactiva.es/es/tienda-bicicletas-online/item/448-bicicleta-kalkhoff-jubilee-7g-2014
    Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y perdón por todo el rollo
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola,

    Veo que tu cuestión no ha tenido mucho eco, precisamente tengo debilidad por el tipo de bicis que describes y cuyo principal mercado está en Alemania y en Austria.

    Kalkhoff es un excelente fabricante de bicicletas que produce modelos muy robustos en general. El modelo que citas , que yo sepa, sólo se fabrica (con cuadro "diamante" o de barra alta) en tallas 50, 55 y 60.

    Si quieres valorar otras posibilidades y no tienes mucho problema en comprar por internet, puedes buscar multitud de opciones en ebay, equivalentes y significativamente más baratas aun incluyendo el transporte. Se pueden encontrar modelos muy dignos con dinamo de buje y cambio shimano nexus por unos 300 euros.

    Saludos y suerte en tu búsqueda.

    Publicado hace 10 años #
  3. Por cierto, sobre la talla, con 91 de entrepierna tengo dos bicis (una de ellas una Ortler con el mismo cuadro que la Kalkhoff Endeavour) de talla 60 y van como un guante. Con 86 de entrepierna tal vez sea mejor una 55, aunque a priori una 55 para 1,90 de altura parece algo justa.

    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias por los comentarios, Brakepad. Seguiré buscando y enlazando más opciones. Precisamente, con el tema de la talla tengo mis dudas, porque con la tabla que da el fabricante me iría mejor una 60, pero haciendo el cálculo me da una 60. Precisamente hace poco tuve la ocasión de probar una Pilen, que son de talla 56 si no me equivoco, y me iba perfecta.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  5. Guardo muy buen recuerdo de una Kalkhoff Limited que compramos en un mercadillo en Berlín y que se cruzo Alemania siguiendo el curso del Elba.

    La bici mas cómoda que he tenido, ademas de sorprendentemente ligera para ser una bici grande y con todo el equipo que trata de serie, supongo que ir toda montada en grupo Deore LX tenía parte de culpa.

    No se si aun las hacen como aquella, pero las ultimas que vi por Berlín me seguían gustando un montón.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  6. A mí también me parecen que están bastante bien, Taffer, aunque no las he visto más que en fotografía. Eso sí, la mía es algo más modesta, básicamente para moverme por la ciudad. Esa que comentas tenía que ser una buena máquina. A ver por qué me decido y ya pondré las fotos por aquí. Gracias por el comentario y un saludo

    Publicado hace 10 años #