Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opinion bici nueva

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos/as. Soy nueva en el foro.

    Estoy planteando comprar una bici y soy novata, por lo que me gustaría que me comentarais vuestras opiniones porque ando liadilla.

    Mi experiencia con las bicis es tipo "verano azul madurez", o sea, que de higos a brevas he usado alguna por la ciudad y rutillas de campo, y me encanta, pero nunca he tenido la mía propia. Me regalaron una plegable de segunda mano que era genial para aparcarla en el salón de casa y entraba perfecta en el ascensor, pero soy grande y el sillín bajaba a medida que pedaleaba, y me hinchaba de pedalear, total, que la usaba muy poco. Antes usaba otra de mi hermano de carretera, tamaño xl, y genial, hasta salía de noche con ella, pero tenía que ponerme algún zapato alto porque si no me topaba con el cuadro, total, incómoda para las aceras, obstáculos, paradas, etc.

    Por fin ahora me planteo comprar una de mi elección. el uso sería ese, para la ciudad y alguna ruta en el campo y carriles sin asfaltar, que me sirva para todo un poco.
    Me gustaría que fuera ligerísima, con cuadro abierto, con amortiguación delantera, ruedas grandes, barata, y no demasiado golosa para poder dejar en la calle a ratos sin sufrir en exceso por que puedan robarla....

    Me he enamorado de una que es esta...
    y cuesta 429 euros 

    Aunque también he visto esta del carrefourd que tampoco me disgusta...
    y cuesta 179 euros...

    Ya se que no son comparables, pero no sé si compensa hacer el esfuerzo y gastarme más,o para lo que la quiero me serviría la barata...
    ¿Qué opináis?
    ¿Alguna sugerencia?

    Otro lío es la talla, mido 1,75, y 79 cm de largo de pierna. Sería la M o la L?

    Ante todo, millón de gracias por vuestras respuestas.





    Publicado hace 8 años #
  2. Bienvenida al foro Novata.

    No seré yo quien te de opinión sobre la Orbea, que para eso hay gente en el foro mucho mas preparada que yo, pero si te diré una cosa.

    El Carrefour es un sitio magnifico para comprar un pack de leche, un saco de patatas, hojas de afeitar e incluso una palangana de plástico para la terraza, pero NO se te ocurra comprar una bicicleta ahí. Es tirar el dinero.

    En un Decathlon aun puedes mirar algo, pero deja los supermercados para la comida y el ajuar doméstico.

    A la derecha del post en "Hilos relacionados" puedes echar un ojo a dudas como la tuya mientras esperas que te respondan los compañeros.

    ¡Un saludo!

    Publicado hace 8 años #
  3. Odenenc  jejeje...ok, te haré caso.

    En Decatlhon vi esta.... pero pensé que para ese precio mejor la Orbea.

    Miraré los hilos relacionados, no me había fijado en ellos, miré algunos hilos del foro, pero no estos de la derecha.

    Un saludo y mil gracias, 

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola Novata
    Como 'sufridor' que he sido de las suspensiones de muelles simples, yo te desaconsejo totalmente las bicis de menos de 500 euros con horquilla de suspensión ya que a ese nivel es siempre preferible una horquilla rígida.
    De las que has puesto, yo me iria a la hoprider del deca, aunque son componentes muy básicos.
    La orbea que has puesto la veo muy cara, por ese dinero, aunque es un tipo de bici diferente quizás al que buscas, tienes esta:
    http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html
    Una bici urbana de 10 kgs, incomparablemente superior. Insisto, posiblemente no es el tipo de bici que buscas.
    O esta, que personalmente me encanta y más al precio que está:
    http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-nework-700-id_8245154.html?gclid=CjwKEAjwwZmsBRDOh7C6rKO8zkcSJABCusnbo0Nnv0IkVO0L3ssjD9E7VxP1XxkmuBm4aCDkgpPLExoCJ6Pw_wcB

    Pero ya si quieres bicis de treking, de 'chica', echale un vistazo a esta web, en horquilla rígida tienes las ortler por ejemplo:
    http://www.bikester.es/bicicletas/bicicletas-trekking.html
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  5. Hola, @Novata.

    Yo no me atrevo a recomendarte nada concreto. Mis gustos van un poco por el hilo de los de @fumego, pero veo que buscas algo diferente.

    A riesgo de liarte un poco más (pero solo un poco ya que has probado algo similar): Te has planteado una bici de carretera clásica de segunda mano puesta a punto con cubiertas más anchas? La puedes comprar en una tienda de segunda mano ya puesta a punto o comprarla tú y que te la pongan a punto. Tendrías una bici cómoda (acero), bastante ligera y con posibilidad de montar portabultos y guardabarros normalmente. Puede ser de barra baja.

    Las montañeras noventeras también son una buena base. Y en plan baratuno puedes tirar hasta de una Rockrider 5.0 "de chica" quizás te valga para lo que quieres. Yo las he visto (ahora mismo) desde 50 euros en SegundaMano.

    Yo tengo exactamente tus medidas. En clásicas deberías tener una 54. En modernas una M. Todo con cuidado, porque yo me he montado en tallas 56 del Deca que me valían y en una randonneur clásica en 54 que me venía grande. Y mi bici actual es una M porque me venía bien de altura, pero de largo me iba mejor la L.

    PD: Como curiosidad ... Qué vas a hacer con tu nick dentro de un tiempo?

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  6. Uff...la verdad es que cuantas más veo más liada... He visto hoy una Riverside 500 en Deca por 250 euros.

    Gracias Fumego por tus consejos... En todas las tiendas me aconsejan con suspensión, no se si será por venderlas... Me atrae lo de los 10 kg, pues la tengo en el salón de casa y me toca subir escaleras y ponerla de pie en el ascensor. Me ha gustado el buscador de bikezona porque puedes elegir por peso (como manzanas ) Y también miré en bikester  y hay algunas interesantes.

    Gracias Frames. No había pensado en las de carretera, todo es cuestión de ampliar el punto de vista...las de montaña me suelen atraen más... Pero por lo que he visto por mi zona (Cádiz) en segundamano y milanuncios no hay mucho donde elegir.  Y lo de la talla, genial, porque no tenía ni idea.
    Ah! y lo del Nick... :lol: por lo que voy aprendiendo, creo que me va a servir durante mucho tiempo!!!  pero bueno, lo interesante de la vida es tener siempre cosas nuevas que aprender, no?

    No sé si lo de las rebajas de Julio afecta a las bicicletas, Estoy por esperar y ver en el CI.
    Mil gracias de nuevo a todos.
    Un saludo desde el sur.




    Publicado hace 8 años #
  7. Algo he "dicho" para que se ponga el cuadro naranja (spam), pero no localizo qué es...

    Publicado hace 8 años #
  8. Resuelto el problema del spam Novata y bienvenida al foro.

    Yo difícilmente te puedo aconsejar porque soy también un novato fundamentalista y persistente, pero vaya... creo que un componente importante de una futura bici es que te sea muy cómoda, porque luego... prácticamente todo en ella es mejorable y cambiable.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 8 años #
  9. Gracias Vicent!!!. Me ha encantado el primer párrafo de tu blog 

    Publicado hace 8 años #
  10. El tema de la suspensión delantera.
    Pasa una cosa, casi todo el mundo cuando se inicia en el mundillo percibe la horquilla con suspensión como una mejora respecto a la horquilla rígida. Eso lo saben las marcas de manera que meten horquillas con suspensión nefastas en sus bicis básicas, de manera que la mayoría de bicis de treking llevan suspensión. Es bastante difícil encontrar bicis básicas con horquilla rígida, Simple marketing. Por su parte las tiendas ensalzan las ventajas de la suspensión simplemente porque son las bicis que tienen para vender.
    Un círculo vicioso que hace que una persona acabe comprando una bici para rodar en ciudad y caminos en buen estado con una suspensión malísima, que no le aporta practicamente nada, pesa como un muerto y le hace ir dando botes a cada pedalada, con la consiguiente pérdida de potencia. Con una horquilla rígida se va mucho mejor, y encima es bastante más ligera.
    Un buen ejemplo es la Hoprider del Deca: la 300 es de horquilla rígida y componentes básicos. El siguiente modelo Hoprider 520, mejora varios componentes de la transmisión, pero resulta que monta una horquilla de suspensión, que en realidad es una porquería, mucho mejor iría con la horquilla rígida del modelo anterior.
    saludos.

    Publicado hace 8 años #
  11. Sigo estando de acuerdo con @fumego.

    Para lo que dices no solo no te hace falta la suspensión, sino que te penalizará (algo). En cuanto a las bicis de montaña, tampoco son lo mejor para ciudad y caminos, empezando por las ruedas; mejor casi lisas.

    Dicho lo cual, yo no la he probado, pero de la Riverside 500 siempre he leído cosas buenas (de la de chico) excepto de la horquilla, que se puede cambiar por una rígida en un futuro. Y la verdad es que es bonita. Y tallaba grande. El precio no es malo, probablemente porque ya no está en catálogo, pero tampoco para tirar cohetes.

    Aquí tienes el precio original y características (el peso no está, pero no es ligera):

    http://www.btwin.com/es/bicicletas-de-ciudad-plegables/bicicletas-urbanas/3905-riverside-3-femme.html

    Y aquí tienes la de chico de un medio conocido mío con otra horquilla:

    Al final, si eres como yo, te comprarás una bici y siempre estarás pensando en cambiarla. Pero si eres normal y como se debe, te comprarás una bici y la disfrutarás.

    Publicado hace 8 años #
  12. Gracias por la explicación Fumego.  Frame, la Riverside 500 me ha gustado mucho, pero tras vuestras aclaraciones, no sé, por lo de la suspensión, pero como decís, igual se puede cambiar más adelante. La cuestión es que sigo soñando con la orbea comfort... ¿Qué os parece esta, que es sin suspensión y con 21 velocidades, por 340 euros?


     8O
    Frame, supongo que siempre se puede tener una mejor, pero también una peor, lo importante es disfrutar con las búsquedas y con el momento, digo yo....
    Graciassss. La verdad es que estoy aprendiendo mucho en este foro.

    Publicado hace 8 años #
  13. Pues tiene la estética que buscas, y eso es importante ya que lo principal es que te guste la bici. Respecto a la orbea con suspensión, es muy probable que esta pese un kilito menos.
    Seguramente no es una bici 'ligerísima' como pedías en tu primer mensaje, pero bueno para el uso que le vas a dar es correcta.
    La transmisión es muy muy basica (mas o menos como la otra). Puedes plantearte por ejemplo ir mejorandola a medida que se desgaste. Para ello es bueno que la piñonera sea de cassete y no de rosca, consultalo, es muy probable que así sea.
    Ruedas sería conveniente que fuese de doble pared (no lo pone) es muy probable que lo sea, consultalo de todas formas. Los bujes no pone nada supongo que serán muy básicos.
    Lleva rosca para portabultos: bien por ahí.
    Un par de detalles que me gusta y no son habituales en bicis de esta gama: cables ruteados por dentro del cuadro y soporte para freno de discos.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  14. Fumego,13 kg me dijeron en la tienda. Las que estoy viendo son más pesadas, aunque no sé si será el peso real.

    Por lo demás me he quedado un poco como Mafalda con su interrogante en la cabeza...     pero preguntaré para ir aprendiendo.
    Mil gracias por tus consejos!!!
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola Novata.
    Yo empecé a andar con una btt orbea con suspensión y frenos de disco (Tektro mecánicos) tal como la encontré en Forum Sport:

    al poco tiempo llevaba la suspensión siempre bloqueada (iba mejor así) y los frenos eran muy bruscos y se desajustaban mucho, así que empecé a hacer cambios y a adaptarla a mi comodidad según iba viendo mi forma de rodar. Ahora la llevo con horquilla rígida, frenos a la llanta, potencia regulable y manillar de mariposa:

    también cambié las cubiertas de tacos por unas mas rodadoras (marathon plus tour), que se nota mucho, ya que solemos rodar casi siempre por asfalto o por pistas en buen estado.
    Por Cantabria hay poco llano para rodar, así que descarté cambiar la bici completa por una con ruedas de 700, ya que en las cuestas penaliza más  y además llevan desarrollos mas duros, que con la bici cargada se nota un montón. La orbea comfort que pones arriba lleva un piñón de 28 y un plato de 32 como máximo desarrollo, y eso con rueda de 700 se te puede atragantar en las cuestas. Tampoco importa demasiado si la bici pesa 2 ó 3 kgs. mas, se te va a hacer mas duro el desarrollo que tenga que su peso

    Adjunto

    1. P1030367_(Copy).jpg (58.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. 20100529160537_(Copy).jpg (138.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  16. Otra foto con la bici para un uso mas diario o de salidas cortas:

    Adjunto

    1. orbea7.jpg (144.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  17. Anasuan, creo que la Orbea de la que hablamos tiene un plato pequeño de 28 y piñón de 32, no al revés
    Si fuese al revés sí que sería durillo. Por cierto buena adaptación y bonita bici!

    Novata, si son 13,0 Kg (no es lo mismo que 13.9 Kg ) está bastante bien la verdad. Apuesto que la otra orbea se acerca a los 15 kg, sin guardabarros ni transportín ni dinamo...
    Como te digo puedes plantearte mejorarla poco a poco, por ejemplo cuando se haya desgastado la piñonera te puedes plantear meter una de 8 o 9 velocidades, cambiando también el pulsador derecho por uno mejor, ganarás en precisión del cambio sin gastar mucho. Para ello es bueno que la piñonera sea de cassete, consulta eso.
    Luego las llantas que sea de doble pared es fundamental si no en cuanto le metas peso y cojas una mala piedra o bordillo adiós rueda.
    Si esas 2 cosillas las cumple, y es la bici que te gusta, adelante!
    Saludos.

    Edito: Veo que la tienes con ruedas de 27,5" y 28", yo la cogería con 28" ya que hay mucha más variedad de cubiertas!

    Publicado hace 8 años #
  18. Huy!!, tienes razón Fumego, me lié al escribirlo.
    Quise decir que un plato de 28 y piñón de 32 se hace duro en cuestas y cargada, y lo digo porque llevé ese desarrollo y con rueda de 650, hasta que cambié los platos por un juego de 22 - 32 - 44 dientes que me va perfectamente.

    Publicado hace 8 años #
  19. Acabo de editar mi mensaje con el tema del tamaño de rueda y veo que hemos posteado a la vez.
    Sobre lo del desarrollo, sí que es cierto que si le mete peso a saco se puede hacer durillo, de todas formas, el desarrollo de 28-32 es habitual en bicis de treking y con un uso 'normal' se debe mover bastante bien, incluso yo que estoy flojillo puedo con él,
    Además esta orbea de la que hablamos no es una bici para subir grandes puertos. Además no se trata de meterla por el monte a saco, sino claramente esta bici no es la que necesita.
    Y como digo, con el tiempo a medida que se vaya desgastanto la transmisión puede pensar en mejorar cosillas, por ejemplo si mete 9 Velocidades, puede poner un cassete con piñón de 36.
    Los platos también los tendrá que cambiar algún día, si ve que no puede con ella, unas bielas como las tuyas y sube por donde haga falta.
    saludos.

    Publicado hace 8 años #
  20. AnaSuan muchas gracias por tu respuesta!!! Me encanta tu bici y los parajes por los que andas. Gracias por compartir tus experiencias y tus fotos.

    Fumego me has aclarado mucho, y más con tus respuestas a AnaSuan, Muchísimas gracias. Pregunté lo que me recomendabas y me respondieron esto...
    "la rueda acostumbra a ser de doble pared ya en la mayoría de modelos, ya que son ruedas de aluminio y se fabrican de esta forma. En este caso, son de doble pared. Acerca del peso, son 13.5 Kgs. en talla M y sin pedales y equipa cassete de 7 velocidades."
    Me dicen que esta semana sale el catálogo del 2016, por lo que igual, y con las rebajas, hacen descuentos en las del 2015...digo yo. En cualquier caso, creo que me voy acercando a la decisión.
    Mil gracias a ambos.:lol:
    Un saludo!!!

    Publicado hace 8 años #
  21. Hola Novata


    Un poco tarde ya  :mrgreen:, y estoy más que seguro que ya habrás elegido tu bicicleta adecuada, yo suelo rodar normalmente por montaña, y de vez en cuando por carretera y caminos, y en ambos casos utilizo la misma bicicleta (la cual cuenta con suspensión y no es rígida), cuando ruedo por carretera y/o por caminos de tierra lo que suelo hacer es bloquear la amortiguacion desde el manillar (también se puede bloquear desde la propia amortiguación) para así no perder velocidad y potencia como dice fumego.
    En resumen, a donde quiero llegar es a que yo veo mejor una bicicleta con amortiguacion (aunque sea de baja calidad, algo amortiguará) y con la posibilidad del bloqueo, mejor que una bicicleta completamente rígida.

    Publicado hace 6 años #