Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Opinion BH London

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola, aprovechando los descuentos de final de temporada estoy pensando en cambiar mi Giant Tourer de acero por algo mas moderno, el caso es que he visto en la pagina de BH el Modelo London por 370 euros, que os parece la bicicleta?Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Asegúrate que la BH vaya a mejorar tu Giant, ya que la London es una bici bastante básica. ¿Que le pasa a la Giant? Pon nos alguna foto, y dinos que uso le das. Talvez puedas mejorar algún componente y te ahorras dinero.
    Pásate por un Decathlon y le echas un vistazo a la Network5, creo que viene mejor montada que esa BH y a precio similar.
    saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  3. El tema de cambiar es debido a que mi Giant Tourer es pesada debido a que el cuadro es de acero cromolite, por lo demás me va muy bien y la uso todos los dias, le he puesto un manillar de cicloturismo.Debe tener 15 años aunque se conserva impecable.A ver si me podéis ayudar cuando pueda cuelgo una foto.

    Publicado hace 10 años #
  4. Sobre el otro tema que abriste sobre el cuadro de la giant, ya te hemos contestado (respuesta que pareces haber ignorado).

    Publicado hace 10 años #
  5. Pues ligera, lo que se dice ligera... pues como nó. Si miras la página verás que la criatura se va a los 17 kilos y -además- con una suspensión de penitente que tiene que ser la “culpable” de por lo menos 3 de ellos. La diferencia de peso entre un cuadro de aluminio y otro de acero no suele superar los 500 gramos, el resto de la bicicleta sigue pesando lo mismo sea del material que sea el cuadro.
    El equipamiento es de lo que menos se despacha y la dirección es de 1”, hoy en día existe poca oferta de complementos para esa medida. No sería la bicicleta que yo recomendase y mucho menos por ese precio.

    Publicado hace 10 años #
  6. Sincuestas muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante el tema, lo decia ya que tengo una bicicleta de aluminio de montaña gama media también y la diferencia de peso entre la Giant y la de montaña es bestial, parece que la Giant pesa el doble siendo la misma talla, por ello me he planteado el cambio, después de lo que me dices lo pensaré bien y posiblemente me acercare a ver a un profesional, acabo de ver esta otra por la red una marca alemana que no tiene mala pinta pero yo no conozco
    https://www.bikester.es/index.php?id=6662
    brakepad respecto al otro post no me quedo demasiado claro e ignorarlo no lo he ignorado, uno está aqui para aprender,quizas en otra yo os pueda aportar algo que alguien no sepa, un saludo

    Publicado hace 10 años #
  7. Brakepad dice: Sobre el otro tema que abriste sobre el cuadro de la giant, ya te hemos contestado (respuesta que pareces haber ignorado).

    Vaya, no había visto el otro hilo, pero fíjate que contestamos casi lo mismo

    Es que esto del peso es siempre muy relativo. Si hablamos de llano, tiene mucho más influencia las cubiertas y su presión de inflado que el peso.

    Albertem: El cuadro no es determinante. Por eso te sugiero que subas alguna foto, para hacernos una idea mejor. ¿Has pesado la bici? Si tienes una báscula de esas de baño es muy facil, te subes tú, y luego tú levantando la bici en peso, la diferencia es una medida bastante aproximada del peso de la bici.

    Si quieres una bici ligera, y te mueves por asfalto básicamente, quizás deberías buscar una híbrida de 28" sin equipar, y con horquilla rígida. Si no te importa comprar por internet es buen momento ahora.
    Por cierto, el enlace no va.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  8. Lo primero daros las gracias por vuestra ayuda, he estado mirando la bici, le he quitado la silla del niño y la he pesado, me sale un peso de 17 kilos, lo que no está mal del todo, respecto a la bicicleta el cambio trasero es STX y el cambio de manetas Alivio, todo Shimano claro.
    En el cuadro cromoly 4130, la bici va de maravilla, apesar de los años, pero tengo la duda si merece la pena cambiar a algo actual, he estado viendo bicis alemanas en las web, pues quiero una talla grande, las españolas tambien las hacen, mi talla es la 60.
    Bueno os paso un par de fotos a ver si salen

    Publicado hace 10 años #
  9. Por cierto esta es la bicicleta que había visto por internet, pesa lo mismo que mi giant
    http://www.bikester.es/ortler-mainau-bicicleta-caballeros-men-black-negro-327250.html

    Publicado hace 10 años #
  10. Si pesa lo mismo y quieres cambiar tu bici porque crees que és demasiado pesada, ¿qué sentido tiene?

    Que tu bici pese lo que pesa no tiene nada que ver con el cuadro. Cualquier bici con ese equipo (luces, transportin, guardabarros, potencia regulable y manillar de mariposa) estará en ese entorno de peso, si no más, aun con cuadro de aluminio.

    Si ese peso de 17 kg está medido con el manillar y el soporte de la sillita me atrevería a decir que tu bici es bastante ligera para el tipo de bici que es. Si pesases el cuadro solo, seguro que te llevabas una sorpresa.

    Publicado hace 10 años #
  11. Por peso la que tienes pesa lo mismo que las que has mirado, al ir equipadas la diferencia es mínima; si quieres comprar una nueva yo miraría una que me ofreciera más de lo ya tienes (marchas, frenos, talla idónea etc.). Una pregunta ¿el manillar de mariposa no está al revés?

    Publicado hace 10 años #
  12. Efectivamente el manillar esta al revés,si lo ponía como debía iba menos erguido que con el original y era algo que no quería, le di mil vueltas en su momento, al parecer hay dos tipos de manillares de mariposas, la otra me hubiese venido mejor.

    Bueno estoy dudando, me habéis hecho abrir los ojos, me daré una vuelta por la tiendas a toquetear alguna bici, se podría intentar vender en segundamano,milanuncios o algo asi?que seria justo pedir?
    Gracias a ver como acaba esto

    Publicado hace 10 años #
  13. Si son 17 kgs con el candado de cuadro (800 grs) mas el soporte de la sillita, más el manillar de mariposa, más el sillin selle royal ....
    Pues como dicen los compañeros, no es mucho! Mira a ver que preión llevan esos neumáticos. ¿llevas dinamo? eso también te frena un poco, aunque yo no lo veo en la foto.
    Por cierto no me extraña que te guste tu bici, a mi me encanta!

    Publicado hace 10 años #
  14. La presión de las ruedas es la correcta, lo tengo muy controlado, la dinamo la quite ya que me frenaba muchísimo y no suelo ir por la noche, compre unas luces eléctricas.

    Me he dado cuenta que la bici no pesa como yo creía y la verdad es que es bonita.... Debe tener mas de 15 años seguro.

    Publicado hace 10 años #
  15. Ahora con las “afotos” comienzo a verlo un poco más  claro, del peso (como ya te han comentado) mejor te olvidas, si pesases la tuya “desnudita” verás que no es tanto. Lo llevas “todo arriba”, potencia, tija media en una configuración algo extraña... ¿extiendes totalmente la pierna?. sillín atrasado al máximo, la geometría del cuadro es como “tié quesé”... y por el largo del tubo de dirección sospecho que el cuadro no supera los 54/56 cm... en definitiva -y para no enrollarme más- creo (sospecho) que simplemente te va pequeña.
    Si este fuese el caso, te recomiendo que no gastes más dinero en ella, hagas lo que le hagas te seguirá estando pequeña, por experiencia personal sé que el pedaleo en una bicicleta que te quede pequeña es algo “atrancado”,  aumentando el esfuerzo y por ende la sensación de peso. Mejor buscar un cuadro que se adapte a tus “hechuras”...
    En cuanto al consejo sobre la nueva, busca primero talla, después un equipamiento acorde con el precio, si te “ilusiona” la suspensión que sea de las “guenas”... aunque en este caso se disparará el precio y si eliges una suspensión de penitente, tranquilo... ya te arrepentirás tu solo.
    Por tu talla y presupuesto incido en el consejo que ya te han dado, visita (si te pilla alguno cerca) un “decartón” y mira la Network5 (la XL), móntate en ella,que puedas “vella y palpalla” ya te aviso que el manillar no es que sea feo... ¡hace daño a la vista!... aunque como ya tienes uno de mariposa, se lo cambias y asunto arreglado, más que aconsejarte esa bicicleta en sí -que también- es el tipo de bicicleta, si te sientes cómodo con ese tipo ya sabrás que mirar en otras marcas.

    Publicado hace 10 años #
  16. Sin cuestas estas en lo cierto, hecho de menos un cuadro algo mas grande aunque tampoco es tan pequeño, es una talla 57 el problema es que mido 195, creo que de longitud de pierna sobre 96.

    He visto muchas bicis por internet, lo máximo que encuentro es la talla 60, que no se si será suficiente. bueno es que soy demasiado alto para este país... Me acercare a ver unas cuantas bicis.... La talla xl suele equivaler a la 60 o mejor siempre mirar la geometría del cuadro? Muchas gracias por vuestra ayuda

    Publicado hace 10 años #
  17. Según la ortodoxia -con ese “patulaje”- tu talla sería una 62 y es cierto, a pesar del aumento de estatura de las nuevas generaciones , la oferta de tallas grandes son una especie de “rara avis”.
    Las tiendas alemanas ofrecen cosas muy interesantes, el “problema” es que lo medianamente bueno casi dobla tu presupuesto inicial, por ejemplo esta tienda tiene este modelo, con talla 60, totalmente “amueblá”, con sillín de postín, buenas cubiertas, todo Deore 3x9 y unos tres kilos menos que tu actual “burra”... eso sí, 600 “lereles” o lo que es lo mismo... 20.000 “duros de vellón” lo que no es mal precio... si lo comparamos con otras marcas.


    Sin embargo, es una marca generalista que no publica la geometría y eso supone una incógnita, al no poder verla físicamente no sabemos si realmente es o no es una 60. Si realmente fuese una 60 no tendrías grandes problemas en el ajuste, con retrasar un par de centímetros el sillín o cambiar la potencia por otra algo más larga asunto arreglado. La única manera de saberlo es escribiéndoles y que detallasen las medidas reales.
    La del “decartón” tiene una fácil comprobación, por el largo de tus piernas debería llevar el sillín a 85/86 centímetros del eje del pedalier, pídeles que te lo pongan a esa altura y saldrás de dudas, debe quedar (en ese tipo de bicicleta) a la misma altura -o muy cercana- del manillar.
    Algo así;

    Publicado hace 10 años #
  18. albertem ... mira webs de otros paises ... por ejemplo evanscycles ... en la mayoria de modelos indican el rango de altura que corresponde a cada marca/modelo (porqué no todas las marcas tienen el mismo tallaje ...)
    No se para que uso la quieres ... pero por ejemplo esta no esta nada mal (para mejorar componentes siempre hay aniversarios, santoral, reyes ....) y algunas incluso más económicas ...

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  19. Muchas gracias, esa tienda alemana la tengo fichada, había visto la ortler mainou talla 60 por 399, no se si por el equipamiento merece la pena la bici de decathlon o esta, a mi me gusta mas una bici rara que no me voy a cruzar todos los dias, pero esto no tiene mayor importancia, lo del presupuesto vamos a ver si merece la pena se puede estirar un poco.... Pero tengo la duda de la talla, gastarme una pasta y no poder ver si iré cómodo es un riesgo. En mis años de estudiante estuve de eras is en Dinamarca, mi bici era gigante, menuda joya, una maravilla

    Publicado hace 10 años #
  20. El uso va a ser salidas de fin de semana por carril bici o buenos caminos y entre semana la uso para ir a trabajar, guardada a buen recaudo y llevar y recoger a mi hijo de casi 3 años de colé, busco ante todo comodidad, tengo también. Una mtb doble suspensión que cada vez uso menos y me dan ganas de venderla.

    Publicado hace 10 años #
  21. Pues fijate que una talla más adecuada sí que veo yo un motivo de más 'peso' para cambiar de bici. Los de Cube, alemanes ellos, hacen bicis p'alemanes, o sease en talla 62. Por ejemplo esta con cambio de buje 8 v, perfecta para ciudad.
    Y una opción con cambio tradicional puede ser esta. Ambas las tienes en talla 62.
    Y ya si te desmelenas con el ppto. tienes esta otra teutona en menos de 13,5kg equipada. Cualquiera de ellas son bicis p'a toda la vida.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  22. Bueno gracias a todos por vuestra ayuda, ha sido fundamental para entender algunas cosas, he estado por unas tiendas locales y la verdad es que no hay gran cosa y caro todo, por eso estoy casi decidido a una de estos dos bics en talla 60, ademas me ha salido un comprador para la Giant, asi que por poco dinero bici nueva, tanta bici no me cabe en el trastero
    http://www.bikester.es/ortler-mainau-bicicleta-caballeros-men-black-negro-327250.html
    http://www.bikester.es/vermont-brentwood-bicicleta-caballeros-men-silver-gris-327270.html
    Parecen muy similares y no se si seran buena compra, por ejemplo llevan cambio Deore, decir que la primera parece que pesa dos kg menos

    Publicado hace 10 años #
  23. Buenas.
    Las bicis que pones no están mal, lo que no me gusta es la horquilla. En ese nivel de precios, yo me iría a una rígida.
    Y otra cosa que me haría dudar es la talla, si las medidas que pones están bien tu talla es 62. Por supuesto vas a ir mejor con la 60 que lo que tienes ahora, pero lo cierto es que eres un tío grandote y necesitas más talla. Una bici de este tipo no se compra todos los días, y puede durarte toda la vida.
    Es mucha pasta desde luego, pero quizás precisamente por eso... Piénsalo.... saludos.

    Publicado hace 10 años #
  24. Llevo dias buscando por internet y en tiendas fisicas, en las tiendas no he encontrado gran cosa apesar de los descuentos de fin de temporada, en la zona todo es montain no hay casi nada de urbana o treking que merezca la pena, todo por encargo que no puedes ver igual que internet.
    Fui a decathlon y tuve mala suerte ya que los dependientes no me hicieron ni p caso, la nework no esta disponible hasta fianal de mes, al final consegguir una talla 62 es muy dificil, creo que con la 60 ire bien, teniendo en cuenta que con mi 57 no voy mal del todo, estoy decidido a pedir la vermont, que va equipada con deore XT que para el precio no he visto nada igual, con descuentos se me queda en 349€ que es un precio muy bueno creo yo además esta tarde viene un vecino holandes a quedarse la Giant señor mayor de 185, me ofrecio 180€ , por lo que por 169€ tengo bici nueva para el dia a dia.
    El tema de la horquilla tampoco me convence pero no he visto otra cosa, en el futuro lo mejorare, bueno os voy contando cosas, si finalmente nada se tuerce os promento fotos y un pequeño review de la bici.

    Publicado hace 10 años #
  25. La giant la he vendido, hace un par de horas que se la han llevado.... Por 159€ mas tengo bici nueva, al final he encontrado un cupón descuento de 20€, He pedido la bicicleta, con suerte el martes o miércoles llegara a casa.... Menudos nervios, la geometría del cuadro me parece buena mas grande que la antigua, me he quedado en manillar de mariposa, que espera a su nueva huésped.... Prometo fotos, gracias a todos por vuestra ayuda, que nervios, mañana al trabajo con la bicicleta de montaña.

    Publicado hace 10 años #
  26. Bueno esta tarde he recibido la bicicleta, no esperaba algo con tanta ilusión desde hace mucho, estoy encantado, la bici es fantástica, el cuadro talla 60 una maravilla, por primera vez en la vida tengo una bici de mi talla! Las impresiones espectaculares, la bici esta muy bien acabada y le he puesto el manillar de mariposa, la postura perfecta, ni subir el sillín arriba, ni alargadores para la potencia ni nada.


    Agradecerlos a todos vuestro consejo, prometo alguna foto, también os aconsejo la marca, en la horita que me ha dado tiempo a salir las sensaciones muy buenas, mucho mejor que la Giant.

    Publicado hace 10 años #
  27. Aqui va una fotillo, perdonad la calidad el movil y oscuro es lo que tiene.

    Publicado hace 10 años #
  28. La veo muy chula, pero que mucho. Y por poner un pero... el portabultos... un poquito flojo y demasiado hacia atrás, no?

    Publicado hace 10 años #
  29. Dices que con descuento se te ha quedado en 349, pero no te han cobrado el transporte? En esa web va aparte y no es muy económico.

    Publicado hace 10 años #