Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Operación bikini-packing... Viajes ligerito!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas compañeros!! Espero que estemos todos sanos y con muchas ganas de empezar este verano llenito de viajes!!!


    El año pasado estuve viajando con una burra mtb con alforjas y mil kilos, tienda de campaña incluida. Este verano, en cambio, he pensado cogerme la flaquita y hacer algo más ciclista que cicloturista (en el sentido de hacer kms, no de no ver cosas!!)
    Soy totalmente novato en esto del bikepacking, y aunque he leído muchos hilos (y requeteleído todo lo que tenga que ver con Carlos biziosona) y apenas me preocupa el equipaje (con llevar algo de comida y agua encantao) estoy bastante nerviosillo por todo lo demás.
    -En primer lugar por el tema de las carreteras, y es que aunque en todas mis rutas siempre he acabado cogiendo alguna, el hecho de hacer 100% carretera me impone bastante respeto... ¿Hay alguna página que recomiende carreteras para ciclistas? Da pánico buscar en google "X carretera ciclista" y sólo ver noticias de compañeros fallecidos.. Por ejemplo, la semana que viene tengo pensado ir desde Madrid a Santa Pola como primer objetivo (gracias a la flaca espero tardar 2 días sólo, y desde ahí ya ver dónde ir) y había pensado seguir el track de google maps pero me asusta alguna carretera sin arcén que he visto por ahí...
    -En segundo lugar el tema de dormir... Había pensado llevar un saco pequeñito atado como sea en la bici y tirar de vivac. Sólo con saco en pleno verano español no creo que necesite más, ¿no? Había leído sobre fundas para evitar mosquitos y demás pero no me llega el presupuesto... Por otro lado me surje la duda de qué hacer con la bici en los albergues. ¿Se puede dejar la bici de forma segura? Puesto que no tengo intención de llevar 1 kilazo de antirobo durante el viaje...

    Por último decir que haré todos los viajes solo! Por lo que si paso por tierras de alguno o incluso alguien quiere compartir etapas de los viajes yo encantado!! Trataré de ir avisando por si alguien se anima. La idea es viajar aleatoriamente por España, según apetezca

    Un abrazo compas!!!

    Publicado hace 7 años #
  2. Vaya, parece que el título no ha sido el más acertado jeje...


    Recuerdo que se buscan valientes para bike packing!!

    Publicado hace 7 años #
  3. sobre las carreteras para ciclistas... Es difícil asegurarlo, a no ser que las conozcas, pero creo recordar que en el blog, Alvaro y Ali dan algunas buenas indicaciones para encontrar carreteras"biker friendly", una era buscar que unan pocas poblaciones y pequeñas, y que como alternativa haya alguna autovía o autopista paralela... Para los mosquitos hay unas mosquiteras de cabeza que te pueden apañar dentro del saco, baratas (5-6 €) o puedes hacerte una especie de funda mosquitera para toda la parte de arriba del saco comprando un retal de tul de poliéster y cosiendole un dobladillo para poner una goma en el perímetro. Lleva un.par de bolsas de basura de las grandes, te puede servir, abierta por la mitad, como suelo para no manchar el aislante o en caso de lluvia como media funda de vivac, así solo necesitas encontrar alguna visera, pórtico de iglesia o techado que te cubra la parte superior. Algunos albergues disponen de alguna habitacion cerrada, almacen, patio donde te pueden dejar guardar la bici (si quieren), La ultima opción si no ves otra, puede ser abrir la cadena con un tronchacadenas y usarla para candar la propia bici a un soporte fijo, no lo he hecho nunca pero se me ocurrió hace tiempo, al menos evitas el robo al descuido, quien sea tendrá que hacer ruido y llevarsela empujando, no pedaleando.. Hay quien lo utiliza como antirrobo de sillin en bicis urbanas, y les funciona. Suerte con la.ruta!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  4. Hola de nuevo Vicyos!
    El título es genial, no te preocupes, y el nick!

    Voy a opinar sobre las carreteras. Con espejo, ropa muy chillona, un distanciador y desenvoltura no creo que vayas a tener problemas. Imprescindible el espejo.
    En la cartografía, puedes buscar segmentos de carreterillas de tercer y cuarto rango y juntarlos. En esas catreyeras y caminos asfaltados el único problema puede llegar a ser el vecino que "se conoce la carretera como nadie" y que le da al acelerador. Con buen oido, espejo retrovisor y chaleco por si las moscas, el problema se resuelve. Podría ser útil ir familiarizándose si es que por carretera no estuvieras muy acostumbrado a circular.
    Siempre con cautela y valiéndose del reteovisor, una maniovra que se puede hacer es la de no autorrelegarse en el borde del carril si no un poco más hacia la izquierda (no mucho, claro). Para evitar adelantamientos modo "ese ciclista es transparente", o sea, para lograr que reduzcan y te tomen en cuenta. En su maniovra de adelantamiento, gracias al espejo y al espacio que has dejado a tu derecho podrás arrimarte a tu derecha un poco más, aumentando así la distancia lateral. Y así, a lo mejor, entre la que te dejan y la que ganas tú con esa jugada...a lo mejor, tal vez... alcances la de metro y medio, jejeje.
    Espejo; distanciador; chaleco (esos dos últimos juegan con la percepción/cognición de los conductores, y a sus ojos te hacen mucho más "voluminoso" --a parte de vistoso, claro--).

    Ah, lo último: perdona toda esta pedantería mía, jajaja. Espero haberte ayudado a encontrar maneras de viajar por carreteras sin temores.

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD