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opciones autonomía eléctrica en viaje

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ahora en carnavales poco me paso.....

    Otro buje dinamo que he visto por aqui.

    La verdad que es bastante extenso el tema y la idea de montarse un equipo parece caro y no se yo si para muchos merece la pena, pero esta bien tener info.

    En principio pensais que es mejor para nosotros un buje y pasar de placas solares? (defradera tu enlace no funciona)
    Si es asi, por precio/rendimiento veo el SP muy buena opcion no? lo he visto por menos de 100€

    Luego ya de reguladores me pierdo un poco mas http://www.terra.org/categorias/articulos/cargador-de-moviles-y-microelectronica-para-bicicleta lei esto hace tiempo para enterarme un poco de la vaina pero poco mas, supongo que ahi esta la chicha.

    Luego baterias externas yo tiro de DX pero igual aportais mas cosas.

    Alguno arranca el carro 

    Publicado hace 10 años #
  2. estoy buscando bateria externa. pero es muy difícil elegir!


    he visto esta http://dx.com/es/p/wallet-style-portable-mobile-phone-30000mah-power-bank-w-usb-cable-black-25cm-285224 
    en teoría 30000 mAh , pero la misma (o eso parece..) la subieron en un post junto con un cargador solar en este foro y decía que tenía 20000...

    estos han analizado y destripado una de en teoría 50.000 y no llega a 7000.... http://nergiza.com/bateria-para-cargar-gadgets-de-50-000mah-menudo-timo/

    Alguien tiene alguna batería externa de unos 10000 / 20000 mAh reales? y que no se vaya mucho de precio...

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo tengo una de DX de 9.600 y andará por ahí. 4-5 cargas de móvil sin problemas. Es la mejor opción si andas de campings/albergues... aunque en el ultimo viaje por escocia, tuve problemas al dejarlo en recepción y estos desenchufármelo por la noche "la de la limpieza". Me cagué en todo porque además la de la limpieza "lo guardo" y tuve que esperar para tan siquiera poder recuperarlo y con un par de horas no se había recargado nada!! (necesita unas 18-20 horas para recargarse por completo).


    Así que si os montáis una dinamo, pues ganáis en salud. Con el pack SP + Axa (con salida USB) estoy muy contento, y doy por sentado que no necesito una batería externa si viajo con la dinamo, Si acaso una batería extra de movil por si pasase cualquier emergencia (al igual que hacía con la batería de DX, jeje).

    Ruedas SP, distribuye en españa Gurpil. Son bastante raritos, pero si buscáis una tienda que os pueda traer... os saldrá más barato que montaros el aro por vuestra cuenta. Sino recurriría a un shimano de los "XT-Ultegra" (el 72 y 80 creo que son). ya que se pueden encontrar ruedas montadas a buen precio (unos 100-150€), y no pesan mucho más.

    Publicado hace 10 años #
  4. Ahí está el tema de baterías, que cuanto más almacenan, más tardan en cargarse, no?  Y supongo que también habrá cuestiones de ciclos de carga.  De baterías de portátiles sí que he probado cosas, dependiendo del las prestaciones de la batería tarda más o menos en cargarse, y van perdiendo velocidad y capacidad de carga según les das ciclos.  

    Carlos, ese invento tuyo del Axa me parece fastusoso, buen rendimiento y poca complicación.  Reconozco que yo me cegué un poco con ese tema, llevo dinamo cargando una batería externa que me alimenta toda la cacharrería.  

    Respecto a los bujes, también está el rozamiento que ejercen, además de los rendimientos.  Normalmente no tenemos referencias más que del que usamos, al ser un artilugio bien caro no andamos cambiándolo cada año  Pero hay una tienda en la que tienen varias ruedas montadas a modo de exposición con distintas dinamos.  Las echas a girar ahí en seco, y se nota, se nota...  Eso fue lo que me decidió a mercar el Son.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  5. carlos Bi , puedes poner el modelo? es que prefiero comprar alguna que ya tenga alguien y que sepa que la capacidad que tiene es real...

    gracias

    Publicado hace 10 años #
  6. el axa , viene a ser el mismo concepto que el "the plug" de tout terrain pero sin la luz? 

    Publicado hace 10 años #
  7. En vacío quizá se note algo. Salvo el peso, el rendimineto es casi despreciable. La SP es muy similar a la SON en peso y rendimiento, y andará por una pérdida de 5-6W consumiendo energía, y alrededor de 1,5-2W sin carga. 


    Es absolutamente despreciable. De hecho en la brevet la llevé prácticamente siempre cargando o iluminando "y tan contento". 

    Leyendo cosillas he visto que es equivalente a subir un palmo por kilómetro. Es la comparativa más realista, que he visto.
    Influyen más las cubiertas, la aerodinámica... que el rozamiento.

    Hablaré más sobre el buje, cuando compare algunos datos. "Estoy trabajando" en eses aspecto
    Y aprovecharé para intentar hacerlo con la 3N20 que tengo, :D 



    Sí, las baterías van perdiendo algo. La mia se le nota sobre todo i la dejas morir, luego le cuesta más. desde entonces la mantengo a un 60-30% cuando la dejo guardada, ya que leí que es mejor. Y evito dejarla que se descargue por completo.
    Va bastante bien para ser del chino. Me costó como 35€

    Publicado hace 10 años #
  8. Vuelvo a poner el enlace  a mi analisis del rendimiento de las placas solares:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/rendimiento-placas-solares
    A ver si ahora funciona ... 

    Publicado hace 10 años #