Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ojito con la Poli en Usa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Puedo decir que de los 83 países que he recorrido, Estados Unidos es de esos en los que más inseguro me he sentido. Este video demuestra cómo se las gasta la poli con los ciclistas que no se paren en un semáforo en rojo en una calle más o menos vacía.
    https://photographyisnotacrime.com/2015/11/austin-police-beat-up-men-for-jaywalking-in-texas/
    En mi documental Contagiando Alegría https://vimeo.com/ondemand/contagiandoalegria hay varias escenas de encuentros con la poli que si no terminaron mal es porque el humor de mi clown me sacó de allí.
    Ojito con los que vais a USA a pedalear porque hay más leyes que sonrisas.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  2. ... to serve, protect, and break a nigga's neck.

    https://www.youtube.com/watch?v=Zd83D9H9YSI

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  3. Esto es en Vancouver (Canadá), pero hay más ejemplos:
    https://www.youtube.com/watch?v=-jzkR6ltyaE

    Publicado hace 8 años #
  4. No voy a decir que la policia en este pais no use fuerza extrema, pero vivo aqui un poquito mas que algunos que solo han pasado, y nunca, nunca tuve ni un problema con la policia, aunque si multas. Eso si no trato de pasarme de listo, la ley es la ley, y aqui se respeta, si no te gusta, mejor no vengas.
    En Estados Unidos puedes sentirte inseguro, tambien puedes sentirte inseguro en medio de una isla desierta, eso depende de ti, pero donde conozco, por que generalizar Estados Unidos es una clara prueba de que no se conoce este pais, puedes dejar tu casa abierta y nadie te roba. A ver si eso pasa en otros paises del mundo, donde ya no saben cuantas cadenas ponerle a una bici para que no te la roben? Aqui con la mas simple cadenita, ya te quedas seguro, por supuesto si no te metes en las ciudades o barrios problemas. Pero si lo haces mi pregunta es.  Que haces ahi dentro? Buscando sarna para rascarte?
    Un video o un articulo no hace a un pais, juzgar un pais solo por eso es parcializarse.
    Siento tener que escribir asi, luego dicen que soy agresivo, pero ya habiamos discutido acerca de este pais, y sabes que estoy activo y que voy a defender de las caluminias que se dicen de este pais.

    Publicado hace 8 años #
  5. No es cuestión de país, sino de personas, un país puede tener unas leyes muy estrictas pero luego está la mano izquierda de las personas. Nunca he estado en Estado Unidos, mi experiencia es de Méjico para abajo y he tenido encuentros con la ley, algunos desagradables y otros buenos, aunque ninguno brutal, el peor fue en Italia donde una pareja de policías me echaron de una playa a gritos y la mejor fue en España, la misma situación con una pareja de guardia civiles, aunque estos fueron más amables, nunca les faltó la sonrisa y el más viejo y veterano me invitó a dormir en su casa.

    Es la persona no el país, seguro que a Álvaro le tocaron todos lo motherfuckers en USA, ¿o sería el turbante?.
    Un abrazo

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 8 años #
  6. Bueno Albatros mis respetos.
    Generalizar es equivocarse (esta frase ya es un error también)
    Si tu vives en USA, conoces mejor que yo. No hay duda, aunque al final conoces muy bien una zona concreta donde vives: tu ciudad, tu estado, tu barrio, tus amigos. Aunque habrás viajado por el país y observado diferencias.
    Decir que puedes dejar la casa abierta y no te roban..., es otra generalización, que por ende, es un error. En este caso bien evidente, te invito a que pruebes un año.
    Si te sientes inseguro en una isla desierta es porque tus condiciones interiores son inseguras.
    Si en USA te sientes inseguro, o mejor dicho, con miedo a quebrar la ley por cosas como cruzar un semáforo en rojo y que te caigan encima unos polis (3) y te inmovilicen con violencia, no son condiciones interiores, sino exteriores. Algo que no depende de ti.
    Mi opinión de ese país no es sólo por ese video, sino por lo vivido recorriéndolo y mis encuentros con los ciudadanos y policias. Te invito a ver mi docu Contagiando alegria, por menos de lo que vale un café en Starbucks, y comprueba qué amables son los polis de usa.
    Me alegro que puedas vivir allá y disfrutar ese país, tiene muchas cosas buenas, pero también tiene cosas como las del video que, tras mi experiencia de 83 países recorridos, es algo excepcionalmente brutal.
    A mi modo de ver en USA he visto muy pocas sonrisas, comparado con,por ejemplo, África.
    Demostración de que tener muchas cosas materiales no asegura la felicidad interior.
    paz y bien

    Publicado hace 8 años #
  7. A que pruebe a dejar la casa abierta?  Van 13, bueno no algun tiempo demore en adaptarme, que aqui casi no hay robos. Y no siempre vivi en el mismo sitio.
    Si vienes a buscar malhumor lo encuetras, si vienes a buscar violencia tambien, pero si vienes a buscar sonrisas y tranquilidad, tambien. Todo depende de uno, lo que busque en el otro. Que es mas facil encontrarlo en personas humildes, en pequenos poblados, cierto; que en las grandes ciudades se pierde, tambien, pero no solo aqui.
    Ahora si tu viniste a dormir al costado del camino, no es problema de la policia, tampoco puedes ir a Dubai y tomar alcohol en publico.

    Publicado hace 8 años #
  8. Podemos hablar de percepciones personales todo lo que queramos, y usar nuestra experiencia personal para construir nuestra realidad y darla como cierta, pero valorando números, que es lo más objetivo que puede haber,si se mira el indice de muertes violentas/100.000 hab en España (uno de los más bajos de Europa y del mundo) y luego se mira el de USA... no queda duda . También podemos hacer lo mismo con los casos de brutalidad policial registrado entre diferntes paises.

    Pero vamos, que como comentan por ahí, es cuestión de personas, y por lo general la mayoría de la gente es buena gente en todos los sitios. Encontrarse con gentuza es mala suerte.

    Publicado hace 8 años #
  9. Trialredin, los numeros no son objetivos de donde sacas eso?  Son objetivos en funcion de algo. Si quieres cruzar EE.UU de punta a punta es mucho mas seguro que cruzar otros paises que tienen numeros de violencia mucho menores. No se nada de Europa, aclaro. Ahora si vas a las ciudades problema, donde el indice de violencia solo se compara a zonas practicamente de guerra, puede ser mucho mas  alta que incluso paises considerados superviolentos.

    Publicado hace 8 años #
  10. Yo creo que todos los casos mediáticos de brutalidad policial y asesinatos (normalmente con motivaciones racistas), ocurridos distintos lugares de EE.UU (Michael Brown en Ferguson, Eric Garner en Nueva York, Freddy Gray en Baltimore o Walter Scott en Carolina del Norte, por poner algunos ejemplos que no vayan más allá del 2014) no son simplemente casualidad, sino un reflejo de una realidad bastante dura e innegable. 

    Para mí no sirve de excusa que esto suela suceder en "barrios problemáticos"; si las aparentes fuerzas del orden, o autoridades, son las primeras que crean una barrera entre personas "buenas" y "malas", el camino más natural será, tristemente, la marginalización de algunas personas. 
    Probablemente para mí, que soy europea, blanca y turista, sea muy seguro cruzar EE.UU de punta a punta, pero por el camino hemos sacrificado la libertad de la mayoría de la población estadounidense, y creo que no merece la pena.

    Publicado hace 8 años #
  11. La marginacion del las personas, es una de la realidades mas crueles de EE.UU, despues que cometiste un delito, es muy dificil que te reintegres a la sociedad. El racismo es otra de las realidades. Esas dos no voy a discutirlas, pero que es un pais inseguro que las personas aqui viven tristes y son antipaticas, es un falsa idea que se ha formado de este pais por un propaganda intensiva ya sebemos de quien.
    Ahora que la mayoria de la poblacion vive mal, tampoco es cierto, y la mayoria es blanca anglosajona, vale la pena aclararlo..
    Sin embargo a mi me ha llegado informacion de otro pais que hace cosas muy parecidas a este, por ejemplo con los gitanos. Es cierto? No lo se, no me atrevo a afirmarlo. Pero las condiciones de vida, segun un programa televisivo de ese mismo pais,  muchos de ellos, sobre todo de los que cutivaban ajos hace un tiempo atras, era aun peor que como los tratan aqui, por lo menos aqui los ninos tiene derecho a la educacion.

    Publicado hace 8 años #
  12. Albatros dice: La marginacion del las personas, es una de la realidades mas crueles de EE.UU, despues que cometiste un delito, es muy dificil que te reintegres a la sociedad. El racismo es otra de las realidades. Esas dos no voy a discutirlas, pero que es un pais inseguro que las personas aqui viven tristes y son antipaticas, es un falsa idea que se ha formado de este pais por un propaganda intensiva ya sebemos de quien.
    Ahora que la mayoria de la poblacion vive mal, tampoco es cierto, y la mayoria es blanca anglosajona, vale la pena aclararlo..
    Sin embargo a mi me ha llegado informacion de otro pais que hace cosas muy parecidas a este, por ejemplo con los gitanos. Es cierto? No lo se, no me atrevo a afirmarlo. Pero las condiciones de vida, segun un programa televisivo de ese mismo pais,  muchos de ellos, sobre todo de los que cutivaban ajos hace un tiempo atras, era aun peor que como los tratan aqui, por lo menos aqui los ninos tiene derecho a la educacion.

    Perdona pero aquí todos tienen derecho a la educación independientemente de su color de piel.

    Publicado hace 8 años #
  13. No sé cómo de triste y antipática o feliz y simpática es la gente en EE.UU, supongo que dependerá de cada persona. Lo que es, para mí, una evidencia, es que la marginalización y el racismo hace que al menos para algunxs sea difícil ser feliz. Aunque sean minorías también son parte de la población. 

    La propaganda negativa que recibe este país es sólo comparable con la publicidad (positiva) fruto de los medios de masas; con mirar la cartelera de cualquier cine vemos que la mayoría de productos son estadounidenses. En la televisión lo mismo (y por cierto, muchas de las series americanas que consumimos en el estado español son una apología a las fuerzas policiales estadounidenses, como CSI, Bones, Castle, y todas las de la gama)
    Para mí no es una cuestión de mayorías. Ni de bienestar. Aunque la mayoría viva muy bien la brutalidad policial, el racismo, la marginalización y demás son realidades que limitan la libertad y el bienestar. Si no para todxs, para unxs pocxs, y esto, en mi opinión, ya es suficiente para mostrar descontento.

    Y sí, en mi opinión, el conflicto racista que en España se da con el pueblo gitano es un tremendo problema, no sé si merece la pena compararlo pero del mismo calibre que el problema racial de los EE.UU, pero creo que que se haga mal una cosa no es una justificación para seguir haciendo mal otra.

    Y a todo esto, no tengo intención de ser agresiva escribiendo ni de generar conflicto, así que lo siento si en algun punto pudo parecerlo  :roll:

    Publicado hace 8 años #
  14. Dije no se si es cierto solo es lo que se escucha en medio mediáticos Y no es por el color de la Piel sino por ser indocumentados 

    Publicado hace 8 años #
  15. Dije no se si es cierto solo es lo que se escucha en medio mediáticos Y no es por el color de la Piel sino por ser indocumentados 

    Publicado hace 8 años #
  16. Lo mejor es que la gente recorra en bici unos cuantos países para sacar sus conclusiones. La mía procede de 83 países en 11 años.
    El nivel de felicidad que he visto en USA no es proporcional al número de bienes materiales que esas personas poseen.
    Cuando hablo de nivel de felicidad me refiero a un sentimiento que observé, no a un exámen científico. En bici me relacionaba a diario con personas y he visto pocas con los ojos con un brillo especial.
    En África, o en Asia, o ahora en América del sur, es mucho más fácil observar ese brillo. Y en estos lugares el número de bienes material no alcanza ni la mitad de lo que vi en USA,
    Estados Unidos ha sido en mi vuelta al mundo una de las grandes decepciones. No es que esperara mucho, pero siendo como es el país al que casi todos miran como referente en economia y derechos humanos,en libertad y otras milongas, lo que observé y vivi, fue muy diferente.
    Como ejemplo esta entrada en mi web llamada la Lección de Iris. http://www.biciclown.com/index.php?mmod=diari&file=details&iN=455
    Tal vez sea el turbante....

    Publicado hace 8 años #
  17. Como recuerdo el encontrar ese brillo en los ojos, como dice Álvaro, mientras viajaba por Italia y América latina.

    El viajar cada día te hacía ver ese brillo cuando hablabas con el alguien, era como un sentido que se te despierta y con solo cruzar unas palabras con alguien, de inmediato esa persona te transmitía tranquilidad o no, seguro que más de uno que ha viajado, ya sea a pie ( como mi caso), en bici, en burro o como sea, sabe de lo que hablo.
    También es cierto que personas que tienen de todo son las que menos dan, les da miedo perder lo que ya tienen y te niegan algo tan vital como una botella de agua, todo lo contrario de la gente humilde, que si hay dos platos en la mesa con comida, ponen un tercer plato y lo llenan quitando comida de los otros dos, como me pasó en una ocasión .
    Un colombiano, hablando de este tema, me dijo que era normal que un pobre este más acostumbrado a dar que un rico, decía que vivimos en una sociedad en la que el que menos cosas tiene, más tiene que dar al estado.
    Me recordó a una canción de Reincidentes   " porque lo que menos tienen, son los que mas tienen que dar"
    De todas maneras sigo pensando que no es culpa de un país , sino de la propia persona, seguro que en USA hay un montón de gente maravillosa que te hará sentirte seguro, aunque lleves turbante.
    Por cierto Álvaro, tienes que explicar cómo se lo pone uno, que una vez lo intente y parecía que me había abierto la cabeza y me habían puesto un vendaje 😁.
    Un abrazo 

    Publicado hace 8 años #
  18. Yo en ningun momento digo que el que mas tiene es mas feliz, eso me queda muy claro que no es asi pero tampoco el que tiene es infeliz.
    Yo se que para ti Alvaro,  que crees que conocer 83 paises y haber pasado 11 anos en tu bici te da autoridad para juzgar. Pero nunca te pusisteis a pensar que yo que llevo conviviendo con emigrantes de todas partes del mundo, que trabajo al lado de ellos, que los ayudo, que los consuelo y me rio con ellos, que oramos juntos, puedo tener una idea para comparar este pais con el de ellos? Tu  por que al llegar a muchas partes y ser pura nobleleria, eres tratado bien, crees que eso es felicidad, y por supuesto que aqui a nadie les llamasteis la atencion, fuiste ignorado y eso parece que no lo puedes perdonar,  Entonces los catalogas de infelices.
    Realmente creo  que estas equivocado, que antes de hacer una evaluacion ligera, deberais pensar si este pais hace tan infeliz a las personas por que no se vuelven a sus paises.  No es el pais perfecto, no no lo es pero dista mucho del que tu describes, eso es un claro ejemplo que tu experiencia poco vale.

    Publicado hace 8 años #
  19. De acuerdo Albatros, estoy equivocado, rectifico.
    God Bless America and youtube (sorry, you too)

    Publicado hace 8 años #
  20. Desde mi muy limitada experiencia, USA, al menos el Noroeste, ha sido uno de los lugares más acogedorees Y con gente (aparentemente) más feliz que hemos visitado. En los meses que por allí estuvimos, nunca tuvimos el más mínimo altercado, más bien al contrario. Desde luego que tienen muy mala reputación, como tantos otros paises, siempre infundada e inducida por los medios de comunicación, pero desde aquí os animo a que lo conozcáis y saquéis vuestras conclusiones. 


    Las ciudades grandes imagino que pueden ser más conflictivas, pero esto se aplica a casi todos los lugares del mundo. La policía, con cuidado, igual que en otros destinos, pero en general siempre fueron correctos. Sin embargo, los conductores fueron mucho más respetuosos que en gran parte de los paises europeos, y desde luego que sus vecinos Canadienses. Para mi eso es un indicador de seguridad para el ciclista, quizá el más importante. No olvidemos que por el simple hecho de poder viajar por largas temporadas somos muy privilegiados, y vemos las cosas de modo diferente - ser extranjero (blanco) y en bicicleta. En USA racismo hay y mucho, pero como se ha comentado por aquí, en España también vamos más que sobrados, y esto, además, varía mucho entre Estados y ciudades.

    Al igual que Albatros, estoy de acuerdo en que no sólo en bici se puede conocer un pais o un continente. De hecho, creo que da una visión un tanto estrecha de la realidad - siempre en movimiento, desde un punto privilegiado, y con relaciones interpersonales cortas.

    Publicado hace 8 años #
  21. Que buena tu experiencia AlbertoC. Me alegro. ¿Qué otros países has recorrido en bici o en otro medio?
    Es curioso que en bici las relaciones con las personas a pesar de ser cortas, como dices, son muy intensas.

    Publicado hace 8 años #
  22. Estoy  con Alberto y Albatros. A mi el tema conductores, grandes todoterrenos (de gran cilindrada), camiones, el tema de las armas y como se pinta USA en general, me tenía preocuado antes de ir a Estados Unidos. Si bien en la Trans Am, no se pasan grandes ciudades, y las que se atraviesan más bien se bordean, la experiencia a sido más que positiva.

    Como dice Albatros, la mayor parte del territorio es de casas (estilo granjas), donde no hay cancelas, ni barandillas. No hay cercas ni "cortijos", como se pueden encontrar por Andalucía (qué cercan? olivos? cerdos? su coto de caza? todo vallado). Eso es un cambio importante y un síntoma no se si de confianza pero da buena sensación. 

    En todo el viaje solo vi armas en una armería y un par de disparos en un campo de tiro. Se oyen mucho más tiros en España de mano de los "cazadores".

    Otra impresión equivocada es la de que "todos los carteles están agujereados" como decía Isabel Suppe (que por cierto, se queja del país pero dice que lo cruzó con 30 dólares!! a ver donde haces eso) y algún otro que hablaba de USA.
    No más que aquí tampoco.

    Quizá haya estados o ciudades menos seguras y muchas zonas a evitar, como es entendible, pero en general me pareció un país casi utópico. La parte más pobre, creo que junto a Kansas podría ser Kentucky y el oeste de Virginia. Si bien es gente húmide y las casas son prefabricadas y casi de hojalata, a parte de perros sueltos la gente era amable. Tanto como para darme cobijo una noche en medio de una tormenta, con ducha y cama, 


    Y de algunas ciudades grandes por las que rodé... (fuera de la carrera y de la TransAm)

    NYC, me sorprendió mucho por la amabilidad de los conductores, si iien New Yersey no daba la mejor impresión.
    Washington  Es algo más extensa quizá. Y como allí mismo me recomendaban que no anduviese a altas horas de la noche por la calle. Estuve hasta las 2 y sí que había gente rara... pero no más que en otro sitios. La gente circulaba sin luces en la bici y los coches les respetaban, A mi me parecía una temeridad pero practicamente nadie llevaba chalecos ni luces... así que creo que también tienen otro baremo de seguridad
    Baltimore los estraradios son bastante pobres, pero tampoco me dio sensación de inseguridad por ello. De noche quizá no acamparía entre casas por una de esas barriadas... pero creo que como en ninguna ciudad.
    Portland la ciudad cicloturista por excelencia, junto a Seattle, Si bien es una ciudad pequeña, se ven muchas bicis, apenas hay carriles segregados y sin embargo se comparte perfectamente la calzada. Todos los ciclistas llevan casco y luces, todo el mundo es muy civilizado. Hay de todo y para todos. Multicultural y multiétnico. Es con diferencia la ciudad o el estado más europeo con diferencia.
    Y, no llevo la cuenta de países que he pisado... pero unos 27 ó 28 y 27.000kms de viaje.

    Publicado hace 8 años #
  23. Gracias Carlos por tu opinión.
    Sobre los vallados, imagino que en tu amplio recorrido por USA no fuiste por Texas. Un día publicaré un video de vallas dobles, con siete candados.
    ¿Países para cruzar con 30 dólares? Puedo hablarte de varios, la mayoría de África o de Asia.
    Es lógico que oigas más tiros en España que en USA. A fin de cuentas estás más tiempo en España que en USA. Otro día publicaré otro video de padres enseñando a su hijo de doce años a disparar en un campo abierto, no un campo de tiro, a cien metros de la carretera secundaria.
    Esto es lo que me comentaron ayer unas personas que vieron mi documental Contagiando Alegría. https://vimeo.com/ondemand/contagiandoalegria
    “Eooooooo, acabamos de ver "Contagiando alegría", que tristeza ver la diferencia entre el primer mundo y el tercer mundo, que tristeza EE.UU. Al final quien menos tiene es quien desprende más felicidad y humanidad!!“
    Simplemente esa es una de las lecciones que en mis 11 años por el mundo me he llevado.
    paz y bien.

    Publicado hace 8 años #
  24. Esta claro que habrá países que con 30 dolares eres el rey del mambo (también hay otros como Mónaco que los puedes cruzar por 0€ ). Pero USA es muy extenso y no demasiado barato. Por 30$ dudo que comas más de 4 ó 5 días... por eso me sorprende que se pueda cruzar si no es con la ayuda de mucha gente. Supongo que Isabel tendrá don de gentes, pero no es la única que ha sido ayudada por la generosidad del pueblo americano. Ya no entro en si es por humanidad, religión o porqué.
    En este aspecto... dejarse ayudar por alguien que tiene más que tú, mola. Pero hacerlo de la bondad de alguien pobre, no.
    Es algo que me da respeto de viajar a africa o asia...

    Vallas en USA se que hay muchas, como ganado. Entiendo que si hay vacas haya vallas, pero no se que pinta una doble valla en un olivar por ejemplo (supongo que habrá gorrinos o algo de la propiedad de terrateniente).

    Publicado hace 8 años #
  25. Si por que los que tienen dinero se les ocurre fundar cosas como St. Jude Hospital. Que de humanidad no tiene nada. Habria que averiguar que entiendes por humanidad. 

    Publicado hace 8 años #
  26. Los naranjales de Florida algunos llegan hasta las mismas ciudades, y no hay vallas, y a nadie se le ocurre sacar una naranja. Me supongo Alvaro que lo habras visto en tus recorrido, y no me digas que teinen 7 candados. Lo mismo pasa con lo vindedos o manzanares en California.

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD