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  1. De nada hombre! te respondo con mucho gusto:
    1. Tiene dos pares de ojales en la zona interior del cuadro (las dos zonas típicas): total para dos bidones. Voy a cambiar los portabidones para albergar botellas de 1,5Litros y además me voy a pillar una bolsa de agua de 4L y con eso voy servido. El tercer portabidón suele ser útil para llevar el bidón de gasolina si tienes hornillo de ese tipo, pero yo de momento no planeo ir más allá de Europa. Otra opción si tienes alforjas ortlieb, es colocarles un soporte para portabidón en alforja, así que no me preocuparía por que tenga para tres bidones ya que se puede solucionar como te acabo de decir.
    2. El desarrollo molinillo lo encuentro suficiente, quizás influya más el peso que lleves y en la forma que estés. Yo el año pasado subí a Sintra (Portugal) sin problema porque me pilló a mitad del viaje y estaba ya en forma. Este año me tocó subir un puerto de los Alpes y acabé echando pie a tierra y caminar el último cacho porque era el primer día de pedalada! Cuando vaya para Cartagena será cuestión de probarla en el cedacero!
    3. El tema del manillar lo pregunté al fabricante en su día y a mi mecánico de confianza, ya que tenía muchas dudas sobre manillar de carretera sí o no. De hecho fue la duda que me tuvo mirando y considerando varios modelos. Ambos me dijeron que era mecánicamente factible ponérselo, pero no estoy seguro de cómo quedaría la geometría y mi biomecánica sobre la bici, pero teniendo la potencia regulable y jugando con extensor en altura para la potencia supongo que no sería problema.
    4. La parrila se ve muy robusta y con tubo a dos alturas. La he cargado bastante (no sé si más o menos de 25kg) pero los tornillos apenas se han desajustado y cargada al tope y moviéndo el conjunto da la sensación de antes partes el cuadro que la parrilla! Te adjunto foto ya que estamos. Tengo la idea de pillar una parrilla delantera para equilibrar algo el peso, aunque no para poner alforjas delante sino los bultos sueltos encima de la parrilla delantera. Viene con agujeros en la horquilla para poner la parrilla delantera. Ah, y 36 radios algo más gruesos de lo normal (se me olvidó comentar esto antes).
    5. La dinamo es la caña, aguanta lluvia y lavados y la luz sigue funcionando. casi me la cargo el primer día al desmontar la rueda delantera y no desenchufarla! Para el viaje de este verano le acoplé un rectificador que termina en una hembra de USB a la que le enchufo un power bank... y la verdad que tarda lo suyo en cargar, no estoy muy seguro del resultado de esta ñapa que le hice pero tengo que probarla más en serio, ya que en ese viaje al final encontraba enchufe fácil y desistí de cargar con la dinamo. Me encanta el sistema para las luces, ya que te olvidas del tema; y no se nota ninguna resistencia extra al pedaleo. En resumen, agradezco que tenga la dinamo pero no estoy seguro si la montaría a una bici que no la tuviera.
    Pues lo dicho, estaré en enero por allí pero sin la bici, así que cuando vuelva otra vez para finales de febrero ya quedamos y la pruebas incluso! (nada mejor que probarla!)
    salud y pedales

    Adjunto

    1. Screen_Shot_2017-12-20_at_15.15.27.png (522.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  2. juanitopedales dice: De nada hombre! te respondo con mucho gusto:
    1. Tiene dos pares de ojales en la zona interior del cuadro (las dos zonas típicas): total para dos bidones. Voy a cambiar los portabidones para albergar botellas de 1,5Litros y además me voy a pillar una bolsa de agua de 4L y con eso voy servido. El tercer portabidón suele ser útil para llevar el bidón de gasolina si tienes hornillo de ese tipo, pero yo de momento no planeo ir más allá de Europa. Otra opción si tienes alforjas ortlieb, es colocarles un soporte para portabidón en alforja, así que no me preocuparía por que tenga para tres bidones ya que se puede solucionar como te acabo de decir.
    2. El desarrollo molinillo lo encuentro suficiente, quizás influya más el peso que lleves y en la forma que estés. Yo el año pasado subí a Sintra (Portugal) sin problema porque me pilló a mitad del viaje y estaba ya en forma. Este año me tocó subir un puerto de los Alpes y acabé echando pie a tierra y caminar el último cacho porque era el primer día de pedalada! Cuando vaya para Cartagena será cuestión de probarla en el cedacero!
    3. El tema del manillar lo pregunté al fabricante en su día y a mi mecánico de confianza, ya que tenía muchas dudas sobre manillar de carretera sí o no. De hecho fue la duda que me tuvo mirando y considerando varios modelos. Ambos me dijeron que era mecánicamente factible ponérselo, pero no estoy seguro de cómo quedaría la geometría y mi biomecánica sobre la bici, pero teniendo la potencia regulable y jugando con extensor en altura para la potencia supongo que no sería problema.
    4. La parrila se ve muy robusta y con tubo a dos alturas. La he cargado bastante (no sé si más o menos de 25kg) pero los tornillos apenas se han desajustado y cargada al tope y moviéndo el conjunto da la sensación de antes partes el cuadro que la parrilla! Te adjunto foto ya que estamos. Tengo la idea de pillar una parrilla delantera para equilibrar algo el peso, aunque no para poner alforjas delante sino los bultos sueltos encima de la parrilla delantera. Viene con agujeros en la horquilla para poner la parrilla delantera. Ah, y 36 radios algo más gruesos de lo normal (se me olvidó comentar esto antes).
    5. La dinamo es la caña, aguanta lluvia y lavados y la luz sigue funcionando. casi me la cargo el primer día al desmontar la rueda delantera y no desenchufarla! Para el viaje de este verano le acoplé un rectificador que termina en una hembra de USB a la que le enchufo un power bank... y la verdad que tarda lo suyo en cargar, no estoy muy seguro del resultado de esta ñapa que le hice pero tengo que probarla más en serio, ya que en ese viaje al final encontraba enchufe fácil y desistí de cargar con la dinamo. Me encanta el sistema para las luces, ya que te olvidas del tema; y no se nota ninguna resistencia extra al pedaleo. En resumen, agradezco que tenga la dinamo pero no estoy seguro si la montaría a una bici que no la tuviera.
    Pues lo dicho, estaré en enero por allí pero sin la bici, así que cuando vuelva otra vez para finales de febrero ya quedamos y la pruebas incluso! (nada mejor que probarla!)
    salud y pedales

    Wow juanito, qué gozada de respuesta, qué lujo de detalles y qué rapidez!!! muchíííísimas gracias, me es muy valiosa.
    Y lo de probar la bici, un puntazo, dependerá de la talla, pero para hacerse una idea es más que suficiente.
    Para que sea buena la prueba debe ser el Cedacero sentido Cartagena y no al revés :lol: ¡¡¡vaya cuestecicas!!!
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  3. Nada hombre!
    si, el cedacero desde la Azohía y si me apuras subiendo a castillitos primero jajajaj!
    he comprobado en la parrilla de la bici y efectivamente pone máximo 25kgs
    nos vemos!

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola a todos,
    Como en casi todo en esta vida, quiero empezar poco a poco en esto, rutas de un día, después dos , etc, hasta llegar, de momento a 7 días como mucho
    Por tanto, creo que la mejor opción inicial es el bikepacking (aunque ya se que haya gente que no esté de acuerdo conmigo). Como todavía no se si realmente me va a gustar o no, no me gustaría invertir mucho dinero. He visto básicamente 3 marcas de los chinos para bolsas de cuadro, de sillín, fuelbag y de manillar. Estas marcas son (perdón si las escribo mal): Rhinowalk, Roswheel y Newboler. Me surgen varias preguntas:
    1.- ¿Alguién que las haya usado o que las haya podido comparar?
    2.- Estoy buscando también "stem cell", en los chinos no he visto más que las típicas bolsas de magnesio, con una sola tira de velcro, yo busco con dos tiras (sí, se la podría coser yo, pero no queda igual), ¿estoy buscando mal? Me gustan las de AlpKit.
    3.- ¿Realmente son tan diferentes estas bolsas chinas de las Alpkit, Apidura, Ortlieb y compañía? repito, aún no se si les voy a dar uso intensivo o no (más bien de fin de semana y alguna semana en vacaciones).
    4.- Respecto a la pregunta anterior, ¿interesa dejarse de cutreces e ir a lo seguro?
    Juanito, ¿estás ya por Cartagena?
    Seguro que se me ocurren más preguntas. Espero vuestros sabios consejos. Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  5. Obviamente, tengo que decir que me he leído de pe a pa el hilo sobre bikepacking del foro, de ahí he sacado varias ideas

    Publicado hace 6 años #
  6. pedamarcos, recuerda: "El dinero del pobre va dos veces al mercado". Moraleja: "sí hay que dejarse de cutreces si vas a darle uso a las cosas".

    Publicado hace 6 años #
  7. Vicent dice: pedamarcos, recuerda: "El dinero del pobre va dos veces al mercado". Moraleja: "sí hay que dejarse de cutreces si vas a darle uso a las cosas".

    Claro que sí Vicent, totalmente de acuerdo, pero es que no se hasta qué punto voy a darle el uso que me gustaría. De ahí la duda. Si lo fuera a usar de manera intensiva ni se plantea la discusión.
    De todas formas, estoy viendo que los productos de la marca Rhinowalk no son precisamente baratos, entiendo que serán de mayor calidad que los otros dos. Aunque, por otra parte, la relación calidad/precio de Roswheel es llamativa, algunos foreros pueden dar fe de ello.
    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  8. Hey Pedamarcos ya estoy por aquí!!

    Solo que estoy esperando a reunirme con la bici, que viene con transportista y se está demorando. Tengo un mono ya... Te pego un toque por privado para ir quedando

    Publicado hace 6 años #
  9. juanitopedales dice: Hey Pedamarcos ya estoy por aquí!!

    Solo que estoy esperando a reunirme con la bici, que viene con transportista y se está demorando. Tengo un mono ya... Te pego un toque por privado para ir quedando

    De acuerdo!!

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola a todos!! solo decir que estoy derivando hacia el bikepacking, ya que, de momento, mis salidas no van a ser muy largas (2 o 3 días máximo), pero con vistas a ir ampliando jeje

    Publicado hace 5 años #

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