Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuevo en el tema !!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas a todos !!! soy nuevo en el foro, y espero en breves tambien ser nuevo en esto del cicloturismo.
    Sere mas o menos breve hace unos dias se me ocurrio la idea de hacer el camino de santiago en bici ya que las dos cosas me han llamado siempre bastante la atencion.Pero claro hace unos pocos años que deje de montar en bici osea que no tengo y me gustaria que me aconsejarais un poco sobre que bici comprarme equipo y demas...y claro tambien me vendria bien algun consejillo de como empezar a prepararme para esta idea que he tenido del camino de santiago no se...consejillos que podais dar a un novatillo como yo en esto del mundo de la bici.
    Muchas gracias a todos un saludo !!!

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola!
    Hice el camino en bici en junio y te aconsejo que entrenes bien, es durillo. Combinarás asfalto con caminos de tierra ya que algunos son intransitables en bici. Te aconsejo la guía "El camino de Santiago en tu mochila" de la editorial anaya, a mi me ha venido muy bien y los mapas reflejan la realidad que allí te encuentras. Pregúntame lo que necesites. Es una experiéncia muy chula. Ánimo!

    Publicado hace 14 años #
  3. Pues bienvenido y pregunta... pregunta....

    Publicado hace 14 años #
  4. bueno mi primera pregunta seria que tipo de bici me compro y equipo ya digo que soy muy nuevo y estoy muy verde en el tema muchas gracias

    Publicado hace 14 años #
  5. Buenas tardes nedal, y bienvenido al foro.
    A mi modesto ententer, pienso, que si vas a empezar en esto,te compres una bici en la que te sientas cómodo y se ajuste a tu estatura, y claro, una btt. si quieres con cubiertas mixtas, el precio, depende de tus posibilidades, pero tampoco hace falta que sea cara carísima, se puede andar lo mismo con una barata que con una cara.
    Respecto al equipamiento, tienes por ahí mogollón de paginas que te cuentan todo,pero sobre todo, intenta llevar lo justo y necesario.
    Por otro lado, no se en que estado de forma física te encontraras,pero bajo mi punto de vista, meterte de entrada el camino de santiago, me parece una pasada.
    En cualquier caso, si decides hacerlo, mucha suerte.

    No vayas detrás de mí, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mí que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.
    Publicado hace 14 años #
  6. Bien Nedal, son unas preguntas genericas y solo pueden tener respuestas genericas... veras porque:

    Si quieres hacer el Camino, o un tramo del Camino, es evidente que no solo necesitas una preparación mínima, sino tambien una "bici" equipada minimamente, podriamos entrar en que tramo pretendes hacer y que Camino (en sus diferentes variantes) te hace ilusión hacer... no se si sabrás que el llamado Camino Frances es más asequible que el Camino del Norte y mucho más concurrido que la Via de la Plata... por poner ejemplos

    Hablemos pues genericamente de que si me tuviera que comprar una bici con ese animo y con el animo de seguir en esto del cicloturismo, no me compraria una bici para probar...

    En este foro, cuando la gente quiere probar el cicloturismo, se le aconseja que se gaste lo menos posible y cuando ya ve que eso le gusta, que se compre algo más serio...

    Tu parece que ya sabes un poco... por tanto, yo buscaria una buena bici bien equipada

    Una primera marca no es necesaria pero si una bici no muy pesada con compomentes medio-altos.

    Si te parece, vamos dando pasos y una vez des los tuyos, es decir vayas viendo cosas, nos pides opinión y por último hablamos de como preparar el asunto fisico.

    Aquí hay gente que entiende un monton.... aprovechate!!!

    Publicado hace 14 años #
  7. Hola, bienvenido al foro.
    En primer lugar decirte que no tengo mucha experiencia en este campo y no te puedo aconsejar sobre datos técnicos, pero voy a darte mi opinión. Estas dudas nos surgen a muchos y viendo tu pregunta, creo que nadie te dirá una bici en concreto, entre otras cosas porque desde mi punto de vista, los gustos, preferencias, presupuesto etc... no son igual para todos.
    Si estás buscando una bici, lo primero es saber cuanto estás dispuesto a invertir en ella, valorando evidentemente el uso que le quieras dar, esto es, hasta donde quieres llegar o cuanto emocionado estás, piensatelo. Una vez que lo tengas claro, mira un buen sitio donde comprar, para mí es muy importante el servicio post-venta, aunque esto me suponga un incremento en el precio. Una marca, pues mira en tu zona y en base a eso empieza a estudiar componentes o pedir opiniones, aquí hay gente que te ayudará, eso sí, facilita marca y modelo. Cada uno dará o daremos nuestra opinión y en vista a ello tú eres el que deberás decidir, esto es así de divertido . No lo vas a tener nada facil pero te lo vas a pasar muy bien

    Ya lo habrás visto, pero por si se te ha pasado y te sirve de algo:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/reportaje-sobre-cicloturismo#post-6069

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 14 años #
  8. Es cierto que no es necesario que inviertas mucho en la bicicleta. Sería interesante que al menos llevaras suspensión delantera, pedales mixtos (por si en un principio no usas automáticos pero en un futuro sí)y frenos de disco. Si es un deporte que te gusta vale la pena que lleves un buen equipamiento. Mi bici es una FELT y tiene una buena relación calidad-precio. Gastarte más dinero no es sinónimo de que vayas a llegar antes a tu destino, depende de tu capacidad física y de tu ilusión. Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  9. Siento contradecir en un detalle a Lunna y espero no herir suceptibilidades; mi intención es sólo aportar mi visión a alguien que está tratando de dilucidar cómo tiene que ser su primera bici para andar en este mundillo.

    A lo que íbamos: yo (insisto, es mi opinión personal) no veo imprescindible (y puede que ni siquiera aconsejable) lo de los frenos de disco.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 14 años #
  10. Esto deacuerdo con Angel, será por mi poco experiencia con frenos de disco (sólo he hecho un mini-viaje con un tandem que los llevaba), pero para mí lo v-brake son perfectamente suficiente para frenar mi bicicleta aunque vaya cargada. Con ese sistema me veo más capaz de repararlos en ruta y de encontrar repuestos en todas partes.

    Publicado hace 14 años #
  11. Bien Nedal, ya ves, no has puesto información sobre que bici puedes estar mirandote y ya estamos....

    Publicado hace 14 años #
  12. Pero yo creo que todas estas posibles disparidades de opiniones que puedan surgir ayudan. Luego el interesado ya hará su filtro y ya verá qué cosas casan y cuáles no con sus prioridades, con su presupuesto, con el tipo de uso en el que está pensando...

    Cuando alguien pide orientación hay que tratar de dársela dejándole claro siempre que son opiniones basadas en nuestra experiencia particular, no mandamientos inquebrantables, claro.

    No decirle nada a alguien que pide ayuda escudándonos en que "no somos él o ella" ni tenemos todos los datos de sus preferencias y pensamientos es casi una descortesía, ¿no os parece?

    A veces he apreciado en este foro un cierto "miedo" a contraponer opiniones, como si eso fuera a ser fuente de problemas o "mal rollo". Yo creo que el ambiente en este foro es extraordinario y desde luego suficientemente bueno como para que ese riesgo no exista.

    Un cordial saludo a todos.

    Publicado hace 14 años #
  13. Yo no estoy de acuerdo con que contradecir opiniones sea malo, o bueno , o no se es broma, toda opinion es siempre bien recivida.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  14. Hola a todos,
    Como ya han dicho por ahí, lo principal para empezar a decidirte es que valores como andas de dinero (o cuanto estás dispuesto a gastar), el uso que le darás a la bici y que intentes adivinar como te enganchará esto de la bici (quizá lo más difícil)
    Si crees que después del camino seguirás con la bici, aunque sea los fines de semana, yo ya iría a por una bici de gama media. Pero te engancharás, ya verás... jeje
    Aunque siempre hay que tener claro que lo más importante no es la bici. Con casi cualquier bici y casi cualquier equipo, se puede hacer todo. Y para empezar no hace falta demasiado.
    Tema frenos: estoy de acuerdo en que con unos v-brake puedes ir perfectamente. Si te vas a trialeras será otra cosa, pero para cicloturismo y la mayoría de los caminos creo que es más que suficiente. Dicen que con los de disco vas mucho más descansado y cómodo en las bajadas... pero a mi no me compensa con el gasto extra y la imposibilidad (en mi caso) de reparación si ocurre algo.
    Lejos, requete-lejos, de ser un experto, por lo que tengo leído por ahí, unos buenos v-brake van tan bien como unos frenos de disco regulares.
    Aunque supongo que habrá mil opiniones sobre el tema. Los que tengan frenos de disco seguro que te podrán explicar mejor las ventajas de llevarlo.
    Sobre el tema de la suspensión. Yo estoy a favor de llevar suspensión delantera, porque en mi caso me da más comodidad y versatilidad (no siempre uso la bici por caminos buenos). Pero mucha gente tiene suficiente y prefiere una horquilla rígida (más debate!!).
    Lo de comprar una bici puede ser un quebradero de cabeza... pero cuando la tengas, ya verás!! pregúntale a Dortoka, o a Avo, o a Ali, o a otros que han presentado su bici por aquí... jeje
    hasta la vista! (y perdón por el rollo :-))

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola,

    Yo también soy nueva en el tema y me pasé semanas para elegir una bici y decidir qué hacer. Una cosa que me sirvió de mucho es la guía de cicloturismo de esta página. Me la estudié del derecho y del revés. Aborda el tema de bicicletas, sillines, cubiertas... También viajes, como iniciarse... No sé si te la has mirado, pero merece la pena estudiársela a fondo.

    Sólo te puedo decir lo que hice yo, mi intención al principio era sólo hacer un poco de ejercicio y me compré una baratita del decatlón (100€). Con ella aprendí, me puse fuerte y la machaqué por los caminos. Cuando ya la pobre no podía más conmigo y yo ya tenía clara todas mis manías, los caminos que frecuento etc, vendí la bici a una amiga, me recorrí todas las tiendas de bicis de la provincia y me compré la bici donde me cayeron mejor

    Publicado hace 14 años #
  16. A mí me encantas los debates sobre bicis: son entretenidos y se aprende un montón; y cuanta mayor disparidad de opiniones razonadas, mejor.

    Y siguiendo con lo que realmente pedía Nedal, creo que los consjeos de Abel y el modo de proceder de Tomatoma, por considerar las dos últimas aportaciones, son tremendamente acertados.

    Publicado hace 14 años #
  17. Bienvenido Nedal. Como bien dicen los compañeros (yo también pasé por lo que tu estas pasando), depende del presupuesto, y del uso que le vayas a dar. Gastar no hay que gastar mucho. Mira unos componentes (cambios, palancas de cambios, frenos, etc) de gama media o alta (no muy alta), servico post venta (si se estropea algo cómo te lo arreglan, o sea, la garantía), el uso (carretera o monte. Con una de cicloturismo y cubiertas mixtas puedes hacer caminos. Con una mountan bike y cubiertas mixtas puedes hacer carretera. Cuando digo puedes, quiero decir con menos rozamiento. Poder puedes hacer con cualquier bici casi cualquier cosa, jejeje. No te lio más) Tengo una Triban Trail 7, componentes medios-altos (sram x5, frenos v-brake, suspensión delantera Suntour ajustable y bloqueable, sillón de Selle Royal Lookin athletic que es la repera, dinamo en el buje que accionan el piloto delantero y trasero con sólo presionar un botoncito, las manetas de freno son tektro, las cubiertas cheng shin son más para carretera que camino, pero probados, funcionan bien en terreno polvoriento, antipinchazos y llevan una banda reflectante. La potencia y el manillar son ajustables. La bici trae además, trasportin para max. 25 kg) Espero haberte orientado un pelin más. Saludos, ahhh, soy de la zona de Málaga.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 14 años #
  18. Creo que la explicación y los argumentos de Cocoliso le pueden servir muy bien a Nedal, y más si le das el rango de precio de tu Tribal Trail 7, para que él se pueda hacer una idea de lo que supone en términos económicos (si no lo sabe) una bici como esa.

    Publicado hace 14 años #
  19. La triban Trail 7, sale por 399 € en decathlon, alforjas aparte. Hay otros modelos un poco inferiores y más baratos. Por ejemplo la triban trail 5 lleva como cambios los puños giratorios (eso lo odio), y fue lo q hizo q me decantara por la 7. Entra en la web de decathlon y mira los componentes con paciencia. Igual t interesa una mountain bike. Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  20. Buenas y bienvenido, aprovecho para saludar yo tambien puesto que soy nuevo en el foro,, he decidido registrarme tras ver los interesantes temas que tenia la pagina respecto a el cicloturismo, pues eso jeje saludos a todossss.

    Publicado hace 14 años #
  21. hola,

    pues yo solo quiero hacer una pequeña apreciación, porque como todos, también pasé por lo mismo a la hora de comprar a mi niña.

    De momento decir, que no hace falta que tengas que elegir entre v-brake y frenos de disco, yo tengo los dos..... A mi aparte del cicloturismo, me gusta darme caña por trialeras de vez en cuando y por eso creo que los discos son imprescindibles, encambio, cuando viajo, creo que si estos se rompen pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, sobretodo en algunos paises.

    Bueno, pues yo el problema lo solucioné comprando una bici que puede llevar ambos frenos, para ello hay que fijarse en el cuadro, y luego un pequeño cambio de llantas y listo.

    Fines de semana y rutas por los alrededores, frenos de disco
    Que me voy de viaje lejos muy lejos, cambio a V-brake

    Bueno, espero haber ayudado algo, ya que también sufrí este dilema y decidí solucionarlo como te he explicado

    Publicado hace 14 años #
  22. Yo también soy de dos en una.

    Bien, yo añadiría a lo comentado por Lizquies las manetas de frenos. También deberán ser compatibles para los dos tipos de freno aparte de las llantas.

    A todo esto Nedal que tal va la selección de futuras bicis? Después de una semana lo ves mejor o tal vez te hemos liado entre tod@s? jejejeje

    Publicado hace 14 años #
  23. Pobre Nedal... debe de estar un poco alucinado..ja.jajajajaja

    Publicado hace 14 años #
  24. jajajajaja

    Publicado hace 14 años #
  25. muy buenas a todos y gracias por la ayuda aunque alguna cosas no las entiendo muy bien como lo de las cubiertas mixtas y demas...siento no aver contestado hasta ahora pero he estado tan liado...estuve en el decathlon mirando pero la verdad no mire marcas ni nada simplemente las vi jejeje tened en cuenta que yo no entiendo ni de marcas ni nada de eso.

    para este finde semana espero poder mirar mas cosillas aver si me decido por una y empiezo a darle forma a esta idea !!

    muchas gracias a todos !!!!

    Publicado hace 14 años #
  26. Las cubiertas mixtas son para, intentar ir bien en todos los caminos, pero para mi es al reves, iras mal en todos, en monte se te quedaran pequeñas, te patinaran un poco y en carretera te lastraran algo. Pero es la mejor opcion para solo tener un juego de cubiertas, no tienen tanto taco como las de monte, son mas lisas, suelen ser mas estrechas que estas tambien, pero con respecto a las de carretera, son mas anchas, no demasiado, y tienen mas dibujo en la banda de rodadura que estas.
    En definitiva, buena opcion para un poco de todo.

    Publicado hace 14 años #
  27. Hola, pongo aquí un mensaje que he puesto en otro lado. Es sobre los trasportines, quería pillar uno pero soy nuevo en esto y estoy totalmente perdido:

    - ¿todos valen para todas las alforjas?
    - ¿es aocnsejable coger trasportines con alguna característica mínima?
    - ¿marcas y modelos?

    Hola por primera vez en este foro,

    Con un amigo estoy pensando en iniciarme en esto del cicloturismo. Hemos pensado en hacer en mayo el canal de castilla en dos días.

    En principio carecemos de material mínimo para realizar la ruta y habíamos pensado en alquilar las dos bicis con sus alforjas. Para ello mi compañero ha preguntado en este foro y le habéis indicado unos sitios donde poder alquilar en madrid. Por motivos geográficos y normas de renfe, no es posible que los dos alquilemos la bici. Solo uno puede.

    Para solucionar esto y poder ir los dos he conseguido que me dejen una bici, pero tengo que ponerle el transportín (las alforjas si las podemos alquilar). He decidido comprarme uno porque estoy convencido de que me va a gustar y este no será el único uso. Pero ¿qué trasportín comprar? Mi primer pensamiento fue, me voy al decathlon o al forum y el más barato. Pero leyendo en esta página, y en el foro me asaltan dudas.
    Mi ignorancia llega hasta tal punto que incluso no sé si está estandarizado el sistema trasportín-alforjar o tengo que elegir trasportín dependiendo de la alforja o viceversa.

    Resumiendo, me podéis recomendar un trasportín y un precio aproximado, para que no me timen. Mi idea es que sea básico (para que cueste poco), pero lo suficientemente bueno para no tener en comprar otro enseguida si me sigue engachando el tema.

    También agradecería cualquier comentario sobre tipos,estándares, ....

    Muchas gracias.

    Free1976, gracias por tu respuesta en el otro hilo. ¿Qué modelo cogiste? he estado mirando en la página online de forum y hay varias posibilidades de esa marca y precio aproximado. ¿por qué te decidiste por esas? ¿algún tipo de característica mínima? En esta web comenta que es importante que la última varilla (aconsejan tres) tenga un ángulo recto para estropear la alforja...

    Publicado hace 13 años #
  28. Bueno, yo soy de los que se mojan.
    Para empezar en esto y no aburrirte y no gastarte mucha pasta, te aconsejo la ORBEA TUAREG. (230€). Le pones un transportin normalito, (30 €) y si estas a tiempo, le compras unas alforjas del LIDL (20€), y a rular por los caminos de dios.

    Luego, si te gusta esto y, si es que quieres y te hace falta, te compras lo que quieras y te haga falta, y sobre todo lo que quieras gastarte.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  29. Andrés, me lo has quitado de los dedos, yo estaba a punto de escribir lo mismo...

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  30. Yo defiendo los frenos v-brake,pero en el tema de la horquilla para mi opinión que lleve bloqueo,(Nedal llevar bloqueo significa que en un momento dado, la puedas dejar como una horquilla rigida que para asfalto es mejor)

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD