Nuevo en el foro, Polonia-España

  1. Hola me llamo Miguel, soy novato en el foro y en el mundo de la bicicleta en general.

    Quería felicitaros por la web, creo que estáis haciendo un buen trabajo y la verdad es que me ha sido de mucha ayuda estos dias.
    Actualmente estoy estudiando en Polonia con una beca Erasmus y desde hace ya algunos meses se me ha metido en la cabeza volver a España pedaleando. Ayer compré una bicicleta, y llevo algunos dias mirando mapas. Pero para ser sincero no se nada de bicicletas. ¿ Algún consejo? ¿Mapas de Alemania, Suiza, Rep Checa, Francia? He calculado que hay unos 2500km ¿Cuanto tiempo se tarda de media en hacer esos kilómetros? ¿Sugerencias de alguna ruta en particular?  ¿Que os parece mi bici?

    Es Alemana, la pegatina dice Hanseatic bikes, series Trekking. 

    Muchas gracias.

    Publicado hace 3 años #
  2. Publicado hace 3 años #
  3. Hola Miguel: bienvenido!!! Seguro que por aquí alguien te puede echar una mano. 

    Respecto a las etapas, como es lógico depende de tu forma física, del tiempo de que dispongas, etc... Como referencia yo te diría que si no estás en forma o no has montado mucho en bici, calcules 50 kms al día y empieces por esa distancia. Si estás en forma, lo normal -en mi opinión-, es hacer unos 70 kms diarios. Mucha gente hace cien o ciento quince, pero para mi gusto eso es demasiado porque te pierdes muchas cosas. 

    Publicado hace 3 años #
  4. En mi opinion, depende de las prisas que tengas, yo creo que lo mejor es que vallas a un ritmo comodo para ti y vallas tirando, sin presiones, si haces 50km, pues bien, que haces 90, pues 90, tarde o temprano llegas que es lo importante, logicamente si quieres visitar todo lo que encuentres por el camino, tardaras una eternidad, pero si te limitas solo a dar pedales, es decir te leventas desayunas y bici, comes y bici, meriendas y bici, cenas duermes  y vuelta a empezar, así puedes hacer unos 100 Km diarios, a un ritmo calmado como quieras correr a la que lleves 50 Km estaras machacado, los aras en un momento pero tu cuerpo dira... ves tu que yo estoy cansado.

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola Miguel... Pasate por la web de rodadas, alli encontraras información especifica para preparar tu viaje... 


    En mi opinión es un proyecto muy ambicioso para una persona que que no tiene experiencia en un viaje de estas caracteristicas... 

    Respecto al kilometraje es buena idea lo que te comentan los compis, respecto a la bicicleta, necesitaras reforzarla, puesto que iras cargado, por ejemplo ese transportin no cargara más de 20 km... aprox... la ruedas tambien deberas revisarlas... 

    En mi modesta opinión, y por que tengo una bici parecida a la tuya... es de "muy aventurero" ir con ella... Tienes que valorar muchas cosas....

    Sigue preguntando más concretamente y te vamos orientando

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 3 años #
  6. He estado observando detenidamente tu bici, y jofegaber tiene mucha razon, necesitaras otro transportin, y una rueda trasera mas resistente, la delantera si no pones alforjas delante servira, y el desarrollo también es preocupante, o estas fuerte o eres Vasco jejeje así que también lo cambiaria, yo pondria o mas piñones, con lo que tendras que cambiar el cambio y los mandos de cambio, o encontrar una piñonera que venden con el ultimo piñon mas grande, de 34 o 36 dientes creo, si no a la que venga una subida te vas plantear si a sido buena idea o no lo de venir en bici. Por lo demas, no creo que tubieras problemas.


    Si pasas cerca de Manresa (BCN) estas invitado a comer, cenar y hacer noche si lo necesitas.

    Publicado hace 3 años #
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    El trasportin dice 25kgMAX, ¿cuanto creéis que sería el peso para un viaje así?
    Con lo de las ruedas ¿a que os referís, llantas, radios, cubierta? 
    El problema es que comprar piezas va a ser más caro que comprar una bicicleta nueva, esta me ha costado 40€ en un mercado de chatarra, todas las piezas son originales y parecen de calidad, nada oxidado, solo necesita algunos ajustes en los frenos y cambio.
    jofegaber ¿ha que te refieres con lo que es de aventurero ir con ella? ¿que tipo de bicicleta sería más aconsejable para un viaje semejante a este?

    Muchas gracias.

    Publicado hace 3 años #
  8. ezekiel87 el piñon mas grande es de 28 dientes ¿uno de 34 hace tanta diferencia? ¿es rentable cambiarlo?

    Gracias por la invitación, lo tendré en cuanta cuando llegue a Cataluña.

    Publicado hace 3 años #
  9. el cambio puede ser muy grande, prueba a ir con el 28, y pasar a uno que tenga 22, y veras la diferencia entre uno y otro, 6 dientes són muchos.

    En cuanto a la rueda, seria entera, sin contar el neumatico y la camara, es decir llanta, radios y el buje, si solo cambias los radios, quizas también funcione, pero te puede salir mas caro que una rueda entera nueva.

    Publicado hace 3 años #
  10. Hola Miguel... cuando hablo de "muy aventurero", me refiero a que tienes que tener una experiencia amplia para poder solventar los problemas que pueden surgirte mecanicamente hablando.


    Mira me explico... Practicamente cada alforja que puedes observar por estos lares, lleva unos 25 litros cada una, y hablo del tamaño standard, en algunos casos es superior... Eso implica que llevarias unos 50 kilos atras, y si le pones transportin delantero añadele otros 30 o 40 más... 

    Parece mucho, verdad?, pues entre ropa, equipamiento, herramientas, tienda, saco, y accesorios varios, los alcanzas facil. Ademas suma tu peso, con lo cual debes reforzar las ruedas, eso implicaria buje, radios y llanta. Y por supuesto el transportin, por que aunque no lo parezca al cabo del tiempo empezara a doblarse las patillas que se sujetan al cuadro... Con un par de dias por camino rural y con ese peso, veras como se nota.... Y lamentablemente lo digo por experiencia.

    Ademas llevas tija con suspensión, que al no ser de calidad, te ira variando la postura de pedaleo, cosa que hara que sufras de las rodillas, por ejemplo... Y tambien lo se por experiencia...

    Respecto al desarrollo, llevas un desarrollo urbano, pero cuando tengas que tirar de ese peso en cuesta arriba, .... en fin, deberias buscar un desarrollo de montaña, de MTB, con lo  cual implica cambio de platos, y piñones... y posiblemente de bielas, si estas no son compatibles... 

    Respecto al manillar parece comodo, y no deberias tener problemas, pero lo recomendable seria una potencia regulable en altura, y manillar con posibilidad de cambiarde posición de manos.... un mariposa, o uno como el tuyo con acoples....

    En definitiva, sin animo de desanimarte, y justificando mi apreciación "muy aventurero" (con todo el cariño, simpatia y admiración) te dire, que tienes una bici urbanita, con la cual quieres recorrer 2.500 km... Poderse se puede, pero las garantias de exito....

    Mira te pongo dos fotos de mi bicicleta....

    Antes: 
    BH Windsor Luxe.
    Como ves, muy parecida a la tuya.... 
    Tras unos kilometros, y cuando me decidi a remozarla, descubri que la parrilla estaba doblada, y el buje trasero se desarmo por completo al quitarla del cuadro... Por no decir, la cantidad de tornillos que perderia hasta que me decidi .....

    El casi despues:
    Aqui, ya habia cambiado desarrollos, mandos, platos, bielas y ruedas...

    El despues:


    Y como esta actualmente... Aqui ya cambie portabultos trasero, guardabarros, potencia de manillar, manillar, y tija del sillin...

    En mi caso, empece a meter dinero tanto como una bici buena de cicloturismo... Y aun así... no haria rutas como la tuya... (que no me oiga la joia...)

    Espero que te sirva... Perdona la plasta....


    Publicado hace 3 años #
  11. Hola Miguel!
    Imagino que antes de hacer este largo viaje tendrás que rodarte un poco por allí, ya de paso pones a prueba la bici y ves si aguanta, y compruebas en las subidas si vas comodo con los desarrollos que tiene.
    Sobre todo el porta lo veo flojo, compra las alforjas, las cargas bien y haz una ruta por allí para probar, ves si las ruedas se descentran o los radios estan flojos, lo que te he dicho del desarrollo, si la amortiguación de la tija del sillin te va mal,..etc...
    Un saludo y suerte.

    Publicado hace 3 años #
  12. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Tras pensarlo un poco he decidido invertir en my bicicleta ya que la usaré para futuros viajes. 
    He cambiado la rueda trasera por una mas fuerte, el transportin, frenos, camaras y neumaticos. Todo me ha salido por 50€.
    ¿Que os parece ahora? Estoy pensando en cambiar tambien el sillin pues este no es muy comodo, pero ya mas adelante.


    Uploaded with ImageShack.us

    Gracias

    Publicado hace 3 años #

  13. Publicado hace 3 años #
  14. ¿Como? 50€ todo, ¡VIVA POLONIA!

    Publicado hace 3 años #
  15. Hola, Miguel:
    Como te han dicho los compañeros, ten en cuenta la bici que tienes. A mí lo que sí me preocupa es que en las dos fotos me da la sensación de que la horquilla ha sido enderazada después de sufrir algún golpe. Eso puede suponer un problema de seguridad. 
    Si no tienes experiencia bicicletera ve a un mecánico y que te digan si la bici te puede aguantar el trote que le quieres dar, es para que no te salga más cara la fiesta ni tengas que dejar a medias tu proyecto.
    Por lo que preguntabas de la ruta, pues mira, no eres el primero que ha tenido esta idea de hacer Polonia-España después del Erasmus. Unos chicos lo hicieron hace unos años. Usando google los encontrarás.
    Por curiosidad, ¿dónde estás en Polonia?
    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  16. Hola Luis, la horquilla parece estar bien pero gracias por la obsevacion, en las fotos se ve un poco rara por que es una horquilla regulable. 

    Estoy en Zielona Góra una ciudad al oeste de Polonia, muy cerca de Berlin.

    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  17. Yo la veo bién la horquilla, pero lo de regulable ¿? Que regulas exactamente, nunca habia sentido nada de rigida regulable, no se me he quedao to loco.

    Publicado hace 3 años #
  18. Fijate en la primera foto y luego en la ultima, veras que es más corta.

    Publicado hace 3 años #
  19. Había insertado la imagen, pero no me funciona, dejo la dirección--> http://imageshack.us/f/856/img5050g2.jpg/

    Podría ser un efecto óptico ya que la foto está tomada desde una ángulo elevado y no perpendicular a la horquilla, pero sigo teniendo la sensación de que el eje de los tubos de la horquilla en su parte más alta está retrasado respecto al eje de dirección; debían ser coincidentes y cuando no lo son, pues ya se sabe que le ha pasado en la horquilla.

    Miguel, no tengo ningún interés en decir que tu bici tiene un problema; en la primera linea de tu primer mensaje dices que eres novato y en cuanto he mirado la foto he creído ver que en la horquilla pasaba algo raro, por eso me he sentido en la obligación de hacerte saber algo que tal vez por tu reducida experiencia con la bicicleta pudieras no llegar a ver. Uno de los peores incidentes que se puede tener en bici es perder el tren delantero en plena marcha.

    Saludo y buena conclusión de fin de semana a todos.

    Publicado hace 3 años #
  20. Hola Miguel.
    ¿Cuándo tienes pensado salir?
    El tramo que hagas por Polonia te recomiendo tener mucho cuidado en carretera, si has estado 6 meses por aquí y te has movido en coche, te habrás dado cuenta de que lo que en España son carreteras secundarias, aquí son las más concurridas y que el estado del asfalto no es el mejor después del invierno. Hay muchas pistas de tierra, más lentas, pero más descansadas. Y los paisajes son preciosos.
    Respecto a equipación; si no tienes alforjas, pregunta por la marca Crosso, que son autóctonas, o las MSX (son las que yo tengo) que están muy bien.
    Creo que los cambios que le has hecho a la bici han sido muy acertados.

    Más piñones no te harán falta hasta que no estés bien metido en Alemania o te acerques a la Rep.Checa (según el recorrido que plantees). De camino a Liberec la cosa se empina. Sí que estoy de acuerdo con los compañeros en algunos aspectos, pero a falta de tiempo, quizá sea mejor ir realizando los cambios por el camino, a medida que los vayas necesitando, antes que hacer una inversión en algo que no sabes si te hará falta.

    2500Km... menudo bautizo! Prueba a salir algún fin de semana cargado, a ver qué sensaciones tienes.

    Eso sí, invertiría en un buen sillín y le iría dando la forma o adaptándome a él paulatinamente, para prepararme un viaje así.


    Yo creo que la bici no está mal, pero eso sobretodo revísala a fondo. Los pedales de plástico, si tienen algo de juego, o si ves que están muy desgastados, es mejor cambiarlos que partirlos en ruta. En cualquier centro comercial puedes encontrar metálicos por unos 50zł, que ahora están con la temporada de bicis.
    Ése es un viaje que me gustaría realizar algún día.Ya nos irás informando.
    Saludos desde Szczecin.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    Publicado hace 3 años #
  21. Gracias por la observación Luis, ahora entiendo lo que quieres decir. He estado mirando la horquilla y parece todo correcto, creo que el diseño es así, un poco curvo hacia delante, pero ambos tubos son perfectamente simétricos, de todos modos voy a pedir una segunda opinión en algún taller cercano. Muchas, muchas gracias por preocuparte.

    Gracias mhurtado por tus consejos, el sillín será lo próximo que voy a cambiar. En cuanto a las carreteras en Polonia ya me lleve un buen susto el otro día cuando viajaba en un autobús a Karpacz y el conductor casi se lleva a tres bicicletas por delante. Parece ser que aquí no tienen muchas autovías y van derrapando por las carreteras secundarias.

    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  22. Salgo a mediados de Junio.

    Publicado hace 3 años #
  23. Cuando vallas a entrar en España, avisame que si puedo te hago compañia unos cuantos Km.

    Publicado hace 3 años #

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49